Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Investiga FGE a 9 personas por ataques en Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- La Fiscalía General del Estado continúa con los trabajos de investigación y las acciones coordinadas que permitan esclarecer los hechos suscitados el pasado jueves en Ciudad Juárez.

Hasta la noche de ayer viernes, la autoridad investigadora ha documentado lo siguiente:

• 9 personas puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por los delitos de homicidio en grado de tentativa y daños.
• 1 persona puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por los delitos de homicidio y privación ilegal de la libertad.

Además, se ha logrado el aseguramiento de:
• 4 vehículos, 2 de ellos con reporte de robo, con características similares a las unidades de la Agencia Estatal de Investigación.
• 4 armas de fuego largas calibre .223
• 12 cargadores
• 26 cartuchos útiles
• Diverso equipo táctico

Personal de la Agencia Estatal de Investigación, Peritos y Analistas realizan las diligencias, entrevistas, análisis, acopio de evidencia y material que será integrado por el Ministerio Público a las carpetas de investigación, correspondientes.

En tanto, los operativos y patrullajes a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano permanecen.

Comentarios

Ciudad Juárez

Familiares de menor desaparecida bloquean vialidades en el Centro de Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– Familiares de una jovencita que desapareció hace cuatro días, tras salir de la Secundaria Estatal 304, realizaron un bloqueo de calles en la zona centro para exigir avances en la investigación.

De acuerdo con los manifestantes, la menor fue vista por última vez al salir del plantel educativo ubicado en el cruce de las calles Ramón Corona y Vicente Guerrero, y desde entonces no se tiene información sobre su paradero.

Ante la falta de resultados, los familiares denunciaron que las autoridades únicamente les han indicado que el caso “se encuentra en investigación”, sin proporcionar avances concretos, lo que ha incrementado la angustia entre sus seres cercanos.

Asimismo, exigieron el acceso y revisión de las grabaciones de las cámaras de vigilancia del sistema Juárez Vigilante y de la Plataforma Centinela, instaladas en el primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de obtener pistas que ayuden a localizar a la menor.

Como medida de presión, los inconformes cerraron la circulación en los cruces de Vicente Guerrero y Ramón Corona, generando afectaciones viales en la zona, mientras reiteraron su llamado urgente a las autoridades para agilizar las labores de búsqueda.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Localizan cuerpo dentro de un tambo en Jardines del Aeropuerto; podría ser de una mujer

Publicado

en

Ciudad Juárez.– El cuerpo sin vida de una persona fue localizado al interior de un tambo de plástico azul, en un predio desértico ubicado entre las calles Portaaviones y Aeroplano, en la colonia Jardines del Aeropuerto.

De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver se encontraba envuelto en una sábana blanca al momento del hallazgo, lo que generó la movilización de corporaciones policiacas y periciales en la zona.

De manera preliminar, se informó que la víctima podría ser una mujer, ya que al lugar acudieron elementos y peritos de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), quienes se encargaron de iniciar las investigaciones correspondientes.

La escena fue asegurada mientras se realizan las diligencias para determinar la identidad de la persona y las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Choque en Prolongación Miguel de la Madrid deja daños materiales

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un accidente vial se registró en el cruce de Prolongación Miguel de la Madrid, a la altura de la entrada a Valle de Allende, donde se vieron involucradas dos camionetas.

De acuerdo con el reporte, una camioneta RAM color gris circulaba de oriente a poniente sobre dicha vialidad; sin embargo, presuntamente no respetó el alto correspondiente en el cruce.

En ese momento, una camioneta blanca, tipo Yak, realizaba una vuelta a la derecha para ingresar al fraccionamiento, siendo impactada por la unidad gris.

Tras el choque, se indicó que los ocupantes de la camioneta blanca intentaron retirarse del lugar, aunque finalmente permanecieron en la escena. Por su parte, los tripulantes de la RAM señalaron que sí realizaron el alto, atribuyendo la responsabilidad a la otra unidad.

Ambos conductores fueron retenidos en el sitio para el deslinde de responsabilidades por parte de las autoridades. No se reportaron personas lesionadas.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021