Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Investiga FGE a 9 personas por ataques en Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- La Fiscalía General del Estado continúa con los trabajos de investigación y las acciones coordinadas que permitan esclarecer los hechos suscitados el pasado jueves en Ciudad Juárez.

Hasta la noche de ayer viernes, la autoridad investigadora ha documentado lo siguiente:

• 9 personas puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por los delitos de homicidio en grado de tentativa y daños.
• 1 persona puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por los delitos de homicidio y privación ilegal de la libertad.

Además, se ha logrado el aseguramiento de:
• 4 vehículos, 2 de ellos con reporte de robo, con características similares a las unidades de la Agencia Estatal de Investigación.
• 4 armas de fuego largas calibre .223
• 12 cargadores
• 26 cartuchos útiles
• Diverso equipo táctico

Personal de la Agencia Estatal de Investigación, Peritos y Analistas realizan las diligencias, entrevistas, análisis, acopio de evidencia y material que será integrado por el Ministerio Público a las carpetas de investigación, correspondientes.

En tanto, los operativos y patrullajes a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano permanecen.

Comentarios

Ciudad Juárez

Identifican a la pareja asesinada en ataque sobre la avenida Gómez Morín; eran vendedores de vehículos

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La pareja que fue asesinada a balazos la tarde de este sábado sobre la avenida Gómez Morín fue identificada de manera extraoficial como Jorge Rico Loera, de 63 años de edad, y Martha Rodríguez García, de 64.

De acuerdo con la información obtenida, ambas víctimas se dedicaban a la venta de vehículos y perdieron la vida durante el ataque armado registrado en el cruce de la avenida Gómez Morín y calle Del Estanque, en la colonia Rincones de San Marcos.

Las investigaciones establecen que un hombre se acercó caminando hasta la camioneta en la que se encontraban y abrió fuego en repetidas ocasiones. Tras el ataque, el agresor huyó del lugar, mientras la camioneta avanzó unos metros hasta impactarse contra un negocio.

Horas después del crimen también fue localizado un automóvil Chevrolet Sonic blanco abandonado en el cruce de Ejército Nacional y Rancho Mesteñas, unidad que de manera preliminar es investigada por su posible relación con el homicidio, aunque esta versión aún no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para esclarecer el móvil del doble homicidio, revisar las videograbaciones obtenidas en la zona e identificar al responsable de este ataque que conmocionó a la comunidad fronteriza.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Difunden video del ataque donde asesinaron a una pareja sobre la avenida Gómez Morín

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un video de una cámara de vigilancia captó el momento exacto del ataque armado en el que un hombre y una mujer fueron asesinados mientras permanecían a bordo de una camioneta estacionada sobre la avenida Gómez Morín, en la colonia Rincones de San Marcos.

En las imágenes se observa cómo la camioneta permanece detenida cuando un hombre, vestido con una camisa color café y una gorra, se acerca caminando hasta el lado del conductor. Sin mediar palabra, el sujeto dispara en al menos cinco ocasiones contra los ocupantes del vehículo.

Tras realizar el ataque, el agresor huye del lugar. Segundos después, la camioneta comienza a avanzar lentamente debido a que dejó de mantenerse presionado el pedal del freno y termina impactándose de frente contra un negocio ubicado a un costado de una veterinaria.

El ataque ocurrió este sábado 27 a las 2 de la tarde en el cruce de la avenida Gómez Morín y calle Del Estanque. En el lugar perdieron la vida un hombre y una mujer, mientras que las autoridades desplegaron un operativo para localizar al responsable.

La Fiscalía General del Estado mantiene abiertas las investigaciones y analiza el video de vigilancia, así como otras evidencias recabadas en la escena, para identificar y detener al autor del doble homicidio.

VIDEO: https://www.facebook.com/share/r/14Ti66g9P45/?mibextid=wwXIfr

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Abandonan carro que habría sido utilizado en ataque donde murieron un hombre y una mujer

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un vehículo que presuntamente estaría relacionado con el ataque armado en el que murieron un hombre y una mujer sobre la avenida Gómez Morín fue localizado abandonado la tarde de este sábado en otro punto de la ciudad.

Se trata de un automóvil Chevrolet Sonic blanco, encontrado en el cruce de Ejército Nacional y Rancho Mesteñas. De manera preliminar, trascendió que esta unidad habría sido utilizada por el presunto sicario para huir después del doble homicidio; sin embargo, esta versión aún no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acordonaron la zona mientras agentes de la Agencia Estatal de Investigación y personal de Servicios Periciales realizaron el procesamiento del vehículo en busca de evidencias que permitan fortalecer las investigaciones.

El hallazgo ocurre después del ataque registrado en el cruce de la avenida Gómez Morín y calle Del Estanque, en la colonia Rincones de San Marcos, donde un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos cuando viajaban a bordo de un automóvil.

La Fiscalía General del Estado mantiene abierta la investigación para establecer si el Chevrolet Sonic tuvo participación directa en el crimen y dar con el paradero del responsable o responsables del ataque.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021