Connect with us
adss

Chihuahua

Investiga FEM muerte de mujer localizada sin vida en inmueble en Anapra

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Con relación a la localización sin vida de una mujer, en un inmueble ubicado en la calle Raya y Erizo de Mar en Ciudad Juárez, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, informa que se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Sobre la posibilidad de que el cuerpo localizado corresponda a Karina R. D., quien fue vista por última vez el 16 de noviembre del 2023, esta representación social, inició las investigaciones desde que se recibió el reporte de ausencia la tarde del 18 de noviembre, hasta ahora.

En este sentido, Agentes del Ministerio Público y Policías de Investigación, realizaron labores ininterrumpidas y continuas; se recopilaron videos de cámaras tanto del sector público como privado y se realizaron actividades de inteligencia vinculadas a tecnología, con lo cual, se determinó que la última ubicación de la mujer fue en la zona de Anapra.

Luego de varias inspecciones, se verificaron diversos espacios en el sector, en donde, durante un cateo, se localizaron elementos de interés que determinaron, presumiblemente, el lugar hacia donde se digirió.

En seguimiento posterior a las evidencias encontradas, se establecieron otros dos domicilios de interés en el área, en donde ayer 28 de noviembre se montó un operativo policial con el objeto de resguardar el inmueble ubicado en la calle Cangrejo y Ostras, contando con una orden de cateo por parte de un juez penal.

Como parte de la intervención, se localizó y aseguró un vehículo desmantelado, mismo que se presume es propiedad de Karina R. D.

Finalmente, en otro de los domicilios ubicado en la calle Raya y Erizo de Mar, se localizó el cuerpo sin vida de una mujer, por lo que esta Fiscalía se encuentra en proceso de identificación científica para encontrarse en posibilidad de emitir información oficial sobre su identidad, así como la notificación y acompañamiento correspondiente a sus familiares.

Hasta el momento no hay personas detenidas en relación con este hallazgo o estos hechos, por lo que las indagatorias continúan.

Comentarios

Chihuahua

VIDEO: Grave interno de centro de rehabilitación tras lesionarse en “El Alfarero” en la carretera Aldama

Publicado

en

Chihuahua, Capital.- Un interno del centro de rehabilitación “El Alfarero”, ubicado sobre la carretera Aldama a la altura del kilómetro 3, resultó gravemente lesionado luego de sufrir una herida profunda en el cuello, presuntamente provocada con un arma blanca.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones policiacas, quienes arribaron al lugar tras recibir el aviso a través del sistema de emergencias.

Elementos de la Policía Municipal y agentes ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido, ya que no se descarta que las lesiones hayan sido resultado de una riña al interior del centro, aunque una de las líneas apunta a un posible intento de suicidio.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana brindaron las primeras atenciones médicas al hombre lesionado y posteriormente lo trasladaron de urgencia a un hospital de la ciudad, donde su estado de salud fue reportado como delicado.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las indagatorias para determinar con precisión cómo ocurrieron los hechos y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Chihuahua

A llenar tinacos: rehabilitación en Ortíz Mena dejará baja presión en siete colonias de Chihuahua

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que este miércoles 18 de febrero se presentará baja presión en el suministro de agua potable en al menos siete colonias de la ciudad, debido a trabajos de rehabilitación en una caja de válvulas ubicada sobre el bulevar Ortíz Mena.

De acuerdo con el organismo operador, las labores iniciarán a partir de las 9:00 de la mañana, en el tramo comprendido entre las calles California y Minessota, donde personal técnico realizará maniobras que obligarán a detener temporalmente la operación de los pozos que abastecen el sector.

Las colonias que podrían verse afectadas son Campestre-Lomas, Las Águilas, Quintas del Sol, Virreyes, Mirador, Sicomoros y Arquitos, donde se prevé baja presión durante aproximadamente 12 horas.

La JMAS detalló que, una vez concluidos los trabajos, el servicio se restablecerá de manera gradual hasta su normalización, por lo que exhortó a la ciudadanía a hacer un uso responsable del agua y priorizar actividades esenciales mientras se llevan a cabo las obras.

El organismo señaló que estas acciones forman parte del mantenimiento preventivo a la infraestructura hidráulica, con el objetivo de mejorar el servicio en la zona.

Continuar leyendo

Chihuahua

Localizan a adulto mayor sin vida al interior de vivienda en Colinas del Sol

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Un hombre de la tercera edad fue localizado sin vida la tarde de este martes dentro de un domicilio ubicado en la calle Pelícano, en la colonia Colinas del Sol, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, familiares acudieron a la vivienda para buscarlo y al ingresar lo encontraron inconsciente, por lo que solicitaron apoyo al número de emergencias 911. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arribaron al lugar y confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales, procediendo al acordonamiento del área.

Posteriormente, agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del fallecimiento, mientras que personal del Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo para la necropsia de ley que determinará la causa oficial de la muerte.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021