Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Instala FGE Zona Norte mesa de trabajo interinstitucional de género

Publicado

en

Ciudad Juárez.- En seguimiento al compromiso efectuado la semana pasada, el Fiscal de Distrito Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, se reunió con representantes del Comité de la Marcha de las Diversidades Afectivo Sexuales y de la Red Mesa de Mujeres, para coordinar la instalación oficial de mesa de trabajo interinstitucional de género.

En el encuentro efectuado el día jueves, se trataron temas para reforzar y garantizar la justicia a mujeres víctima del delito, prevaleciendo los derechos humanos, así como el cumplimiento a las diligencias en los asuntos de mujeres privadas de la vida que desde el inicio sean investigados con perspectiva de género.

Además, para que se generen políticas públicas que salvaguarden de la violencia de forma integral a las mujeres, al mismo tiempo que se trabaje en la promoción y sensibilidad para inhibir la discriminación y violación de los derechos humanos de personas LGBT.

En la reunión, estuvieron presentes integrantes de la Red de Mesa de Mujeres, Movimiento de Mujeres de Ciudad Juárez, del Comité de la Marcha de las Diversidades Afectivo Sexuales, de la Red por la Infancia y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La finalidad de la reunión, es sumar esfuerzos entre gobierno y sociedad civil para tener más herramientas que ayuden a fortalecer los mecanismos y protocolos de seguridad y procuración de justicia.

Comentarios

Ciudad Juárez

Localizan camioneta presuntamente utilizada en homicidio del kilómetro 20

Publicado

en

Autoridades localizaron una camioneta Dodge Durango color gris que presuntamente habría sido utilizada por los sicarios que asesinaron a un hombre en el sector del kilómetro 20.

La unidad fue encontrada en la colonia Municipio Libre, en el cruce de las calles Hermanos Soler y Lucas Juárez, donde elementos policiacos realizaron el aseguramiento correspondiente.

De manera preliminar, trascendió que el vehículo estaría relacionado con el ataque armado registrado horas antes en el kilómetro 20, donde un hombre fue ejecutado a balazos afuera de su domicilio.

La zona permaneció acordonada mientras agentes de la Fiscalía General del Estado realizaban el procesamiento de la escena y recababan evidencia para integrar las investigaciones.

Hasta el momento las autoridades no han informado sobre personas detenidas relacionadas con el caso.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Ejecutan a hombre al salir de su casa en el kilómetro 20

Publicado

en

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este sábado en el cruce de las calles Leonardo Bernal y Paseo de las Lilas, en el sector del kilómetro 20.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima acababa de salir de su domicilio cuando fue atacada por sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones, principalmente en el rostro.

El hombre quedó sin vida justo en la puerta de su vivienda, mientras vecinos reportaban las detonaciones al número de emergencias.

Elementos de distintas corporaciones policiacas acudieron al lugar y acordonaron la escena para permitir el trabajo de peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado.

Con este crimen, la víctima se convierte en la número 30 de homicidio doloso registrados durante el mes de mayo en Ciudad Juárez.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas relacionadas con este ataque armado.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Reportan cuerpo con sangre dentro de canal en el sector Riveras

Publicado

en

Una fuerte movilización policiaca se registró la mañana de este sábado en el sector Riveras, luego del reporte de una persona aparentemente sin vida dentro de un canal.

Los hechos fueron reportados al número de emergencias 911 alrededor de las 10:25 de la mañana, en el cruce de avenida Siglo XXI y Rivera del Parque, en la colonia Parcelas Ejido Jesús Carranza.

De acuerdo con la llamada de emergencia, una mujer que pasaba por el lugar observó dentro del canal el cuerpo de una persona, alcanzando a distinguir parte de la cabeza y espalda, además de manchas de sangre alrededor.

El hallazgo ocurrió debajo del puente ubicado en la zona, por lo que elementos policiacos acudieron para verificar la situación y acordonar el área.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado oficialmente la identidad de la víctima ni las circunstancias en las que ocurrieron los hechos, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021