Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Instala FGE Zona Norte mesa de trabajo interinstitucional de género

Publicado

en

Ciudad Juárez.- En seguimiento al compromiso efectuado la semana pasada, el Fiscal de Distrito Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, se reunió con representantes del Comité de la Marcha de las Diversidades Afectivo Sexuales y de la Red Mesa de Mujeres, para coordinar la instalación oficial de mesa de trabajo interinstitucional de género.

En el encuentro efectuado el día jueves, se trataron temas para reforzar y garantizar la justicia a mujeres víctima del delito, prevaleciendo los derechos humanos, así como el cumplimiento a las diligencias en los asuntos de mujeres privadas de la vida que desde el inicio sean investigados con perspectiva de género.

Además, para que se generen políticas públicas que salvaguarden de la violencia de forma integral a las mujeres, al mismo tiempo que se trabaje en la promoción y sensibilidad para inhibir la discriminación y violación de los derechos humanos de personas LGBT.

En la reunión, estuvieron presentes integrantes de la Red de Mesa de Mujeres, Movimiento de Mujeres de Ciudad Juárez, del Comité de la Marcha de las Diversidades Afectivo Sexuales, de la Red por la Infancia y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La finalidad de la reunión, es sumar esfuerzos entre gobierno y sociedad civil para tener más herramientas que ayuden a fortalecer los mecanismos y protocolos de seguridad y procuración de justicia.

Comentarios

Ciudad Juárez

Ejecutan a hombre en Palmas del Real

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Un hombre fue ejecutado a balazos la tarde de este martes en el cruce de las calles Palmas del Real y Paseo de la Victoria, en el fraccionamiento Palmas del Real, lo que generó una intensa movilización de corporaciones policiacas en la zona.

De acuerdo con reportes preliminares, vecinos del sector alertaron al número de emergencias tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego. Al arribar, elementos de la Policía Municipal localizaron a la víctima tendida sobre la vía pública con heridas producidas por proyectil de arma de fuego, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada mientras agentes de la Fiscalía General del Estado y peritos en criminalística realizaron el procesamiento de la escena y el levantamiento de indicios balísticos. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente, en tanto que autoridades iniciaron las investigaciones para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Desmembrado en maletas y tambo localizado en la Fidel Velázquez

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un cuerpo sin vida fue localizado la tarde de este martes al interior de varias maletas abandonadas en el cruce de las calles Electricista y R.T., en la colonia Fidel Velázquez, generando una fuerte movilización policiaca en el sector.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos del lugar alertaron a las autoridades tras percatarse de la presencia de maletas sospechosas en la vía pública, de las cuales emanaban olores fétidos. Al arribar al sitio, elementos de la Policía Municipal confirmaron que al interior se encontraba el cuerpo de un hombre, por lo que procedieron a acordonar la zona.

Posteriormente, agentes de la Fiscalía General del Estado, así como personal de la Unidad de Servicios Periciales, realizaron las diligencias correspondientes para el procesamiento de la escena y el levantamiento de evidencias. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley para determinar la causa de muerte y lograr su identificación.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de la víctima ni posibles responsables. La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer este hecho violento.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Emiten alerta amarilla por fuertes vientos

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Autoridades estatales activaron una alerta amarilla debido a las fuertes ráfagas de viento que se registran en la región fronteriza, las cuales podrían superar los 75 kilómetros por hora y generar condiciones de riesgo para automovilistas y peatones.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, las tolvaneras ya están afectando la visibilidad en distintos tramos carreteros, principalmente en la ruta Chihuahua–Ciudad Juárez, así como en vías hacia Janos, Nuevo Casas Grandes y La Junta, por lo que se recomienda reducir la velocidad, encender luces y evitar maniobras peligrosas.

Las autoridades exhortaron a la población a asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar circular cerca de anuncios espectaculares o estructuras inestables y mantenerse atentos a los avisos oficiales, ya que las condiciones climatológicas podrían variar durante el transcurso del día.

En caso de emergencias, se recuerda que el número 911 permanece disponible para reportar cualquier incidente relacionado con los efectos del clima.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021