Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Instala FGE Zona Norte mesa de trabajo interinstitucional de género

Publicado

en

Ciudad Juárez.- En seguimiento al compromiso efectuado la semana pasada, el Fiscal de Distrito Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, se reunió con representantes del Comité de la Marcha de las Diversidades Afectivo Sexuales y de la Red Mesa de Mujeres, para coordinar la instalación oficial de mesa de trabajo interinstitucional de género.

En el encuentro efectuado el día jueves, se trataron temas para reforzar y garantizar la justicia a mujeres víctima del delito, prevaleciendo los derechos humanos, así como el cumplimiento a las diligencias en los asuntos de mujeres privadas de la vida que desde el inicio sean investigados con perspectiva de género.

Además, para que se generen políticas públicas que salvaguarden de la violencia de forma integral a las mujeres, al mismo tiempo que se trabaje en la promoción y sensibilidad para inhibir la discriminación y violación de los derechos humanos de personas LGBT.

En la reunión, estuvieron presentes integrantes de la Red de Mesa de Mujeres, Movimiento de Mujeres de Ciudad Juárez, del Comité de la Marcha de las Diversidades Afectivo Sexuales, de la Red por la Infancia y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La finalidad de la reunión, es sumar esfuerzos entre gobierno y sociedad civil para tener más herramientas que ayuden a fortalecer los mecanismos y protocolos de seguridad y procuración de justicia.

Comentarios

Ciudad Juárez

Ejecutan a una mujer afuera de un Oxxo en la Col. Segunda Burócrata

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Una mujer fue asesinada a balazos la noche de este miércoles cuando se encontraba en el exterior de un Oxxo ubicado en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Artículo 31, en la colonia Segunda Burócrata.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos del sector alertaron al número de emergencias 911 tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego. Al arribar al sitio, elementos de distintas corporaciones localizaron a la víctima con heridas de bala.

Paramédicos acudieron para brindarle atención; sin embargo, confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.

La escena fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mientras personal de la Fiscalía General del Estado y Servicios Periciales inició el procesamiento del lugar para recabar evidencias y abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Hasta el momento no se ha informado la identidad de la víctima ni se reportan personas detenidas por este homicidio. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Ataque armado deja tres personas sin vida en el AutoZone del Kilómetro 20

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Un ataque armado registrado la noche de este miércoles dejó un saldo preliminar de dos hombres y una mujer sin vida en las inmediaciones de una sucursal de AutoZone, ubicada en el Kilómetro 20.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados abrieron fuego contra las víctimas cuando se encontraban en el lugar, provocando una intensa movilización de corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Paramédicos acudieron al sitio; sin embargo, confirmaron que las tres personas ya no contaban con signos vitales debido a las heridas provocadas por proyectil de arma de fuego.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acordonaron la escena, mientras agentes de la Fiscalía General del Estado y personal de Servicios Periciales iniciaron el procesamiento del lugar, recabando evidencia balística para integrar la carpeta de investigación.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de las víctimas ni se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho solo se comentó que se trató de 3 sicarios que llegaron a pie.

La Fiscalía mantiene las investigaciones para establecer el móvil del ataque e identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada al cruzar por zona no permitida

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Una mujer resultó lesionada luego de ser atropellada la tarde de este sábado en el cruce de la avenida Carlos Amaya y Puerto Príncipe, cuando intentó cruzar la vialidad entre los vehículos y fuera de la zona destinada para peatones.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer acababa de descender de una unidad del transporte público cuando decidió atravesar la avenida. Al mismo tiempo, el conductor de un vehículo salía de un establecimiento comercial y realizaba una vuelta a la derecha. Presuntamente, al verificar el paso de otros automóviles hacia su lado izquierdo, no advirtió la presencia de la peatona y terminó por embestirla.

A consecuencia del impacto, la mujer sufrió una fractura en el tobillo derecho, además de una contusión en una de sus manos.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios y posteriormente la trasladaron a una clínica del IMSS para recibir atención médica.

Elementos de Seguridad Vial tomaron conocimiento del accidente y realizaron el peritaje correspondiente para determinar las responsabilidades del hecho.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021