Connect with us
adss

Chihuahua

Inician proceso penal contra detenido por robo agravado

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- Se capturó e iniciar un proceso penal en contra del probable responsable de delitos de robo agravado y privación de la libertad, ocurridos el pasado 14 de septiembre en una tienda de abarrotes de la colonia Prado Sur.

El detenido responde al nombre de Jesús Adrián A. P., quien presuntamente en compañía de otra persona, ingresó al establecimiento comercial donde retuvieron por la fuerza a los empleados mediante el uso de un arma blanca para apoderarse de objetos de la tienda y de una vivienda contigua.

Fue mediante la aplicación de la Tetralogía de la Investigación, en la que intervinieron agentes del Ministerio Público, policías investigadores, peritos y analistas de información, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, permitió obtener una orden de cateo y una orden de aprehensión con la que se detuvo al imputado Jesús Adrián A. P.

El Ministerio Público presentó datos de prueba y la argumentación jurídica necesaria para acreditar su posible participación en los referidos hechos delictivos, logrando que el Juez de Control resolviera vincularlo a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comentarios

Chihuahua

Localizan sin vida a hombre de 29 años en la colonia Jorge Barousse

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Un hombre de 29 años fue localizado sin vida la tarde de este lunes al interior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Grabjeles y 76 1/2, en la colonia Jorge Barousse, al sur de la ciudad.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue encontrada sentada sobre una cama y presentaba coloración morada en el cuerpo. En el lugar, algunas personas señalaron que presuntamente era usuario de drogas, aunque dicha versión no ha sido confirmada por la autoridad.

Elementos de corporaciones policiacas acudieron tras el reporte y procedieron a acordonar el área para permitir el trabajo de peritos y agentes investigadores.

Información preliminar apunta a que la posible causa de muerte podrían ser lesiones traumáticas; sin embargo, será la necropsia de ley la que determine oficialmente las circunstancias del fallecimiento.

Personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo para su traslado, mientras la Fiscalía continúa con las indagatorias correspondientes.

Continuar leyendo

Chihuahua

Detienen a cuatro hombres armados en Aldama tras ataque contra policías estatales

Publicado

en

Aldama, Chih.– Cuatro hombres fueron detenidos en el municipio de Aldama luego de un operativo desplegado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), tras registrarse una agresión armada en contra de elementos estatales.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Lázaro Cárdenas, Fresno y Roberto Sosa, cuando agentes de la Fuerza Especial SWAT, en coordinación con el Grupo de Detectives y la Dirección de Análisis Táctico, realizaban recorridos de vigilancia tras eventos violentos ocurridos horas antes en la región.

Durante la intervención, los oficiales marcaron el alto a los tripulantes de una motocicleta que intentaron evadir la revisión e ingresaron a un domicilio. Desde el interior del inmueble se realizaron detonaciones de arma de fuego en contra del personal operativo, por lo que se activaron los protocolos de reacción.

Tras controlar la situación, fueron detenidos Francisco Javier R. D., de 27 años; Luis Gerardo A. M., de 20; Jesús José G. C., de 38, alias “Mayo Flaco”; y Cruz Fernando B. M., de 35 años. De acuerdo con la autoridad, los sujetos intentaban huir por techos aledaños al inmueble.

En el lugar se aseguraron cuatro armas largas de distintos calibres, 12 cargadores, 307 cartuchos útiles, dos chalecos tácticos con placas balísticas y una motocicleta Suzuki modelo 2012, la cual no contaba con reporte de robo.

Durante el intercambio de disparos, una unidad oficial resultó con impactos de arma de fuego; sin embargo, no se reportaron agentes lesionados.

Los detenidos, junto con el armamento y demás indicios asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, que continuará con las investigaciones correspondientes.

Las autoridades informaron que los hombres enfrentarán cargos por homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos, mientras se determina su posible relación con otros hechos violentos en la zona.

Continuar leyendo

Chihuahua

Calcinan una persona en la colonia Robinson

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– La mañana de este martes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en el cruce de las calles Mina La Negrita y Mina Santa Rita, en el fraccionamiento Robinson.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba aparentes huellas de violencia y se encontraba calcinada, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad en el sector.

Elementos policiacos procedieron a acordonar el área para preservar la escena, mientras agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el procesamiento correspondiente y el levantamiento de indicios.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, que permitirá determinar la causa oficial del fallecimiento. Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada y no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con el hecho.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021