Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Informa FGE detención de presuntos relacionados con homicidio de periodista

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte, dio a conocer la detención de tres personas como probables participantes en el homicidio del periodista Ismael V. T., los cuales serán presentados en las próximas horas ante un Tribunal de Control.

Lo anterior fue resultado de investigaciones y labores de inteligencia, que permitieron realizar la detención en términos de flagrancia.

Se informa que, en la colonia Chihuahua, se realizó la detención de Carlos Miguel H. H., de 20 años, por su probable participación en la comisión del delito de homicidio y se le aseguró un celular que era propiedad de la víctima.

Posteriormente, continuando con las investigaciones, se logró la detención de Joan Eduardo C. B., a quien se le aseguró un arma corta tipo escuadra color gris, calibre 9mm, con un cargador negro y dos cartuchos útiles, así como dos envoltorios de plástico transparente conteniendo un polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso de un gramo, por lo cual, quedó detenido por portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

También se detuvo a Jesús Adrián C. L., a quien le aseguraron dos envoltorios de plástico transparente que contiene polvo blanco y fino con las características de la cocaína con un peso de un gramo, así como dos celulares, de los cuales uno también era propiedad de la víctima, por lo que quedó detenido por delitos contra la salud.

Por otra parte, se informa que, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, se está brindando el apoyo y acompañamiento necesario a la familia de la víctima.

Comentarios

Ciudad Juárez

Joven muere tras ataque armado en la colonia Tesoro Escondido

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– Un joven murió luego de ser atacado a balazos la noche de este sábado en la colonia Tesoro Escondido, al sur de la ciudad.

De acuerdo con el reporte al número de emergencias 911, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:20 horas en el cruce de las calles Villa Flor y Profesora Esperanza Reyes Sánchez. Vecinos señalaron haber escuchado al menos tres detonaciones de arma de fuego y reportaron que varias personas fueron obligadas a tirarse al piso durante el ataque.

Según la información preliminar, cuatro sujetos encapuchados ingresaron a un domicilio y posteriormente huyeron del lugar. No se proporcionaron datos sobre los responsables ni del vehículo en el que escaparon.

El masculino fue trasladado en un vehículo particular a un hospital; sin embargo, ya no contaba con signos vitales al momento de su ingreso, por lo que fue declarado sin vida por personal médico.

Elementos de la Policía Municipal, así como autoridades estatales, implementaron un operativo en el sector para tratar de ubicar a los agresores, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas.

La Fiscalía General del Estado quedó a cargo de las investigaciones correspondientes para esclarecer el homicidio.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Localizan cuerpo calcinado en Hacienda de las Torres

Publicado

en

Ciudad Juárez.– El hallazgo de un cadáver calcinado movilizó a corporaciones policiacas la tarde de este día en el fraccionamiento Hacienda de las Torres, en el cruce de las calles Eduarda Barbachano y Desierto de Gobi.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue localizado al interior de una especie de cueva o cavidad pequeña en la zona, lo que generó la intervención inmediata de elementos de la Policía Municipal, quienes procedieron a acordonar el área para preservar la escena.

Posteriormente arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado y personal de Servicios Periciales, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre características del cuerpo ni posibles responsables. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicarán los estudios necesarios para establecer la causa de muerte.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Arrestan a hombre con motocicleta que portaba placas sobrepuestas en la colonia El Barreal

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un hombre identificado como Benito P. C., de 58 años, por su presunta responsabilidad en el delito de elaboración, alteración y uso indebido de documentos, luego de ser sorprendido en posesión de una motocicleta con placas que no correspondían a la unidad.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron el 25 de febrero de 2026, cuando agentes que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia El Barreal observaron a un sujeto conduciendo de manera errática una motocicleta, poniendo en riesgo su integridad y la de otras personas. Por este motivo le marcaron el alto en el cruce de las calles Emilia Calvillo y avenida Reforma.

Tras realizar una inspección preventiva y consultar la serie vehicular en el Sistema de Plataforma Juárez, el analista en turno informó que las placas colocadas pertenecían a otra motocicleta distinta, una Paggic línea 200 cm³ modelo 2017, mientras que la unidad asegurada era una Dayang color blanco modelo 2022.

Ante esta situación, el hombre fue detenido y, previa lectura de sus derechos, quedó a disposición de la autoridad correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme a la ley.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021