Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Hoy martes vacunarán a los de 70 a 75 años

Publicado

en

Ciudad Juárez.-Con una gran participación de la ciudadanía arrancó ayer en Ciudad Juárez la tercera dosis de refuerzo para los adultos mayores de 60 años, donde el compromiso del Gobierno Federal es proteger a la comunidad y detener los contagios por Covid-19, afirmó el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Este lunes acudió al Centro de Convenciones IV Siglos donde supervisó la aplicación del antiviral, así como una atención de primera para todas y todos los asistentes que forman parte del grupo etario poblacional de 76 y más.

Informó que para esta tercera dosis de refuerzo se tiene cuatro sedes para la aplicación de la vacuna del laboratorio AztraZeneca: El Punto, el Centro de Convenciones IV Siglos, el Gimnasio del Colegio de Bachilleres y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

Dijo que para hoy martes 11 de enero se atenderá a los de 70 a 75 años, el miércoles los del 66 a 69, el jueves de 63 a 65 y el viernes a todas las personas de 60 a 62 años.

Comentó que este lunes se tuvo una jornada con una gran respuesta por parte de la comunidad, quienes acudieron a todos los puntos de vacunación y parte de este éxito se debe al trabajo conjunto de todas las instancias de Gobierno.

En el caso de Bienestar, es quien se encarga de la logística, pero también existe un apoyo invaluable de la Secretaría de la Defensa Nacional, que se ocupa de resguardar la vacuna; el Instituto Mexicano del Seguro Social es el responsable médico que aplica el biológico, en algunas sedes contribuye el ISSSTE y en otras la Secretaría de Salud también tiene vacunadores.

Es destacable la participación de la Coordinación General de Seguridad Vial, quien está auxiliando debido a que el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, está interesado en que esta labor se desarrolle de la mejor manera posible.

Todo este trabajo coordinado tiene por objetivo proteger a la comunidad, “por eso hacemos el llamado a que todas las personas se vacunen en esta tercera dosis, donde esperamos a 95 mil personas mayores de 60 años”, dijo el delegado estatal.

Además, esta semana se vacunará también a cerca de 20 mil personas que pertenecen al personal docente, por lo que puede asegurarse que “vamos avanzando mucho para que las personas estén vacunadas”.

Es importante informar que los biológicos que se aplican son seguros y están aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), además se tiene un manejo muy responsable por parte de las autoridades mexicanas.

Comentarios

Ciudad Juárez

Muere ciclista tras ser atropellado en Santos Dumont y Tecnológico

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Un ciclista perdió la vida luego de ser atropellado en el cruce de las avenidas Santos Dumont y Tecnológico, al sur de la ciudad.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente generó la movilización de cuerpos de emergencia, quienes al arribar al lugar confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Elementos de distintas corporaciones acordonaron la zona para realizar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre el conductor involucrado ni las circunstancias exactas del percance.

Se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones al circular por el sector debido a las labores de las autoridades.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Atropellan a hombre en la avenida Norzagaray; conductor fue detenido

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Un hombre resultó gravemente lesionado tras ser atropellado por el conductor de un vehículo Chevrolet Malibu en el cruce de la avenida Ingeniero Bernardo Norzagaray y calle Sagu.

De acuerdo con los primeros reportes, el peatón intentaba cruzar la vialidad cuando fue embestido por el automóvil, cuyo conductor se dio a la fuga tras el impacto.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementaron un operativo y lograron ubicar y detener al presunto responsable en el sector de Anapra.

De manera preliminar, se indicó que el conductor podría haber estado en estado de ebriedad; sin embargo, serán las autoridades quienes determinen su responsabilidad.

Asimismo, trascendió que el lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, donde presuntamente habría fallecido, aunque esta información aún no ha sido confirmada de manera oficial.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Realizan cateo en vivienda de la colonia Nuevo Galeana

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con agentes federales, llevaron a cabo un cateo en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Cuatepín y Zumpango, en la colonia Nuevo Galeana.

El operativo se desarrolló con apoyo de varias unidades oficiales que arribaron al lugar para resguardar la zona, mientras los agentes ingresaron a un domicilio de color verde donde se realizan las diligencias.

De manera preliminar, se informó que los elementos federales eran escoltados por personal de la Guardia Nacional; sin embargo, no se ha confirmado oficialmente la corporación que encabeza la intervención.

Extraoficialmente, se presume que podrían participar agentes de la Fiscalía General de la República, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Hasta el momento, no se han dado a conocer los motivos del cateo ni el tipo de investigación en curso, por lo que se espera que en las próximas horas se emita información oficial sobre este operativo.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021