Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Hoy martes vacunarán a los de 70 a 75 años

Publicado

en

Ciudad Juárez.-Con una gran participación de la ciudadanía arrancó ayer en Ciudad Juárez la tercera dosis de refuerzo para los adultos mayores de 60 años, donde el compromiso del Gobierno Federal es proteger a la comunidad y detener los contagios por Covid-19, afirmó el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Este lunes acudió al Centro de Convenciones IV Siglos donde supervisó la aplicación del antiviral, así como una atención de primera para todas y todos los asistentes que forman parte del grupo etario poblacional de 76 y más.

Informó que para esta tercera dosis de refuerzo se tiene cuatro sedes para la aplicación de la vacuna del laboratorio AztraZeneca: El Punto, el Centro de Convenciones IV Siglos, el Gimnasio del Colegio de Bachilleres y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

Dijo que para hoy martes 11 de enero se atenderá a los de 70 a 75 años, el miércoles los del 66 a 69, el jueves de 63 a 65 y el viernes a todas las personas de 60 a 62 años.

Comentó que este lunes se tuvo una jornada con una gran respuesta por parte de la comunidad, quienes acudieron a todos los puntos de vacunación y parte de este éxito se debe al trabajo conjunto de todas las instancias de Gobierno.

En el caso de Bienestar, es quien se encarga de la logística, pero también existe un apoyo invaluable de la Secretaría de la Defensa Nacional, que se ocupa de resguardar la vacuna; el Instituto Mexicano del Seguro Social es el responsable médico que aplica el biológico, en algunas sedes contribuye el ISSSTE y en otras la Secretaría de Salud también tiene vacunadores.

Es destacable la participación de la Coordinación General de Seguridad Vial, quien está auxiliando debido a que el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, está interesado en que esta labor se desarrolle de la mejor manera posible.

Todo este trabajo coordinado tiene por objetivo proteger a la comunidad, “por eso hacemos el llamado a que todas las personas se vacunen en esta tercera dosis, donde esperamos a 95 mil personas mayores de 60 años”, dijo el delegado estatal.

Además, esta semana se vacunará también a cerca de 20 mil personas que pertenecen al personal docente, por lo que puede asegurarse que “vamos avanzando mucho para que las personas estén vacunadas”.

Es importante informar que los biológicos que se aplican son seguros y están aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), además se tiene un manejo muy responsable por parte de las autoridades mexicanas.

Comentarios

Ciudad Juárez

Denuncias contra la directora de kínder Towi por desfalco de 1 millón de pesos; realizan llamada de alerta de bomba para intimidar

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– El Jardín de Niños Towi, ubicado en la calle Del Ahuehuete en la colonia El Roble, enfrenta una situación de tensión luego de que padres de familia denunciaran presuntas irregularidades en el manejo de recursos por parte de la directora del plantel.

De acuerdo con denuncias anónimas, varios padres exigen la destitución de la directora Nora Suárez, a quien señalan de un desfalco de más de 1 millón de pesos.

Una madre de familia afectada señaló que las dudas comenzaron cuando se cuestionó el uso del dinero destinado a la escuela, particularmente en la construcción de una barda que, según indicó, presenta problemas estructurales.

“Este kínder estaba bajo la dirección de Nora Suárez. Desde noviembre desapareció al momento que se le empezó a cuestionar el uso de recursos de la escuela, sobre todo por la construcción de una barda que se está cayendo hacia el lado del kínder”, comentó.

Los padres también mencionaron que se realizaron actividades como una kermés para recaudar fondos; sin embargo, aseguran que al revisar el libro de cuentas los números no coinciden.

“Hizo una kermés, pero al momento que se hizo la revisión del libro de cuentas no concuerdan las cuentas. Es mucha desconfianza que tenemos los padres de familia hacia las autoridades porque han encubierto en una u otra manera a la directora”, expresó otra madre de familia.

Ante la falta de respuestas, los padres decidieron buscar asesoría legal en la ciudad de Chihuahua.

La situación generó aún más preocupación cuando, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se recibió una llamada anónima al número de emergencias 911 en la que se reportaba una supuesta bomba en el plantel. En la llamada se mencionaba: “Por si siguen investigando a la directora y mandando a los medios”.

La alerta obligó a evacuar el jardín de niños durante el horario escolar.

El capitán de bomberos Samuel Ávalos informó que se activaron los protocolos de seguridad y que el plantel fue revisado por personal especializado.

“Acercamos una unidad de bomberos de forma preventiva en lo que llegaba el personal de Sedena para realizar la revisión del plantel. Llega el equipo antibombas y no localiza nada. Al momento que se reportó se evacuaron 70 alumnos y cinco docentes”, explicó.

Por su parte, el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes, señaló que el caso continúa bajo investigación por parte de las autoridades educativas.

Mientras tanto, los padres de familia piden a las autoridades una pronta respuesta para garantizar que los estudiantes puedan continuar su ciclo escolar en un ambiente seguro y con instalaciones adecuadas.

– Lety Villarreal

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Marcha 8M congrega a cientos de mujeres en el Santuario de San Lorenzo

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Poco antes del mediodía de este domingo se registró una movilización 8M en las inmediaciones del Santuario de San Lorenzo, donde cientos de mujeres se concentraron para iniciar una marcha en defensa de sus derechos y contra la violencia de género.

El contingente se reunió frente al templo y posteriormente comenzó a avanzar por Paseo Triunfo de la República, mientras coreaban consignas y portaban pancartas con mensajes relacionados con la exigencia de justicia y el fin de la violencia contra las mujeres.

De acuerdo con estimaciones de elementos femeninos de Seguridad Vial, alrededor de 500 personas participaron en la manifestación.

Antes de que iniciara el recorrido se registraron momentos de tensión cuando algunas asistentes intentaron ingresar al atrio del templo. Feligreses que se encontraban en el lugar colocaron botes de basura en los accesos para impedir el paso, lo que generó un breve intercambio de reclamos entre ambos grupos.

Durante la movilización también se observó la participación de distintos colectivos feministas. Entre ellos destacó un contingente identificado como “Bloque Negro”, que se sumó a los llamados para visibilizar la violencia de género y exigir cambios en las condiciones que, señalaron, mantienen la desigualdad.

El recorrido se desarrolla bajo la vigilancia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes mantienen presencia a lo largo de la ruta para resguardar a las participantes y supervisar el desarrollo de la marcha.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Primer grupo de policías estatales concluye capacitación impartida por instructores del INL

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Un primer grupo de 43 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) concluyó el Curso de Habilidades Policiales impartido por la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), como parte de los programas de colaboración binacional orientados al fortalecimiento de las corporaciones de seguridad.

De acuerdo con autoridades, esta capacitación forma parte de una estrategia de profesionalización que contempla la participación de hasta 180 policías estatales, quienes serán integrados en diferentes sesiones de entrenamiento en los próximos meses.

La especialista de programas del INL, María Lorena Vela del Cueto, explicó que el curso tuvo una duración de cuatro días, periodo durante el cual los oficiales recibieron formación enfocada en el desarrollo de habilidades operativas y de atención a la ciudadanía.

Durante las sesiones se abordaron temas relacionados con ética policial, liderazgo, vigilancia reactiva y proactiva, control de peatones y vehículos, así como técnicas de entrevista a víctimas y testigos.

La capacitación fue impartida por instructores policiales provenientes de California, Arizona y Texas, quienes compartieron experiencias y prácticas utilizadas en corporaciones de seguridad de Estados Unidos.

Con este programa se busca fortalecer la preparación de los elementos estatales mediante el intercambio de conocimientos y estrategias de actuación policial, con el objetivo de mejorar la capacidad operativa y la atención a la población.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021