Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Hoy martes vacunarán a los de 70 a 75 años

Publicado

en

Ciudad Juárez.-Con una gran participación de la ciudadanía arrancó ayer en Ciudad Juárez la tercera dosis de refuerzo para los adultos mayores de 60 años, donde el compromiso del Gobierno Federal es proteger a la comunidad y detener los contagios por Covid-19, afirmó el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Este lunes acudió al Centro de Convenciones IV Siglos donde supervisó la aplicación del antiviral, así como una atención de primera para todas y todos los asistentes que forman parte del grupo etario poblacional de 76 y más.

Informó que para esta tercera dosis de refuerzo se tiene cuatro sedes para la aplicación de la vacuna del laboratorio AztraZeneca: El Punto, el Centro de Convenciones IV Siglos, el Gimnasio del Colegio de Bachilleres y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

Dijo que para hoy martes 11 de enero se atenderá a los de 70 a 75 años, el miércoles los del 66 a 69, el jueves de 63 a 65 y el viernes a todas las personas de 60 a 62 años.

Comentó que este lunes se tuvo una jornada con una gran respuesta por parte de la comunidad, quienes acudieron a todos los puntos de vacunación y parte de este éxito se debe al trabajo conjunto de todas las instancias de Gobierno.

En el caso de Bienestar, es quien se encarga de la logística, pero también existe un apoyo invaluable de la Secretaría de la Defensa Nacional, que se ocupa de resguardar la vacuna; el Instituto Mexicano del Seguro Social es el responsable médico que aplica el biológico, en algunas sedes contribuye el ISSSTE y en otras la Secretaría de Salud también tiene vacunadores.

Es destacable la participación de la Coordinación General de Seguridad Vial, quien está auxiliando debido a que el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, está interesado en que esta labor se desarrolle de la mejor manera posible.

Todo este trabajo coordinado tiene por objetivo proteger a la comunidad, “por eso hacemos el llamado a que todas las personas se vacunen en esta tercera dosis, donde esperamos a 95 mil personas mayores de 60 años”, dijo el delegado estatal.

Además, esta semana se vacunará también a cerca de 20 mil personas que pertenecen al personal docente, por lo que puede asegurarse que “vamos avanzando mucho para que las personas estén vacunadas”.

Es importante informar que los biológicos que se aplican son seguros y están aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), además se tiene un manejo muy responsable por parte de las autoridades mexicanas.

Comentarios

Ciudad Juárez

Localizan cuerpo sin vida en Portal de San Antonio

Publicado

en

Ciudad Juárez.– El cuerpo sin vida de una persona fue localizado en un terreno cercano a viviendas en construcción, en el cruce de las calles Monte de Toledo y Portal de San Antonio.

El hallazgo se registró en un área donde actualmente se desarrollan obras, lo que generó la movilización de elementos de distintas corporaciones de seguridad hasta el lugar.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo se encontraba en un punto cercano a las construcciones, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer detalles sobre su identidad.

Tampoco se han precisado las causas de la muerte, por lo que serán las autoridades correspondientes quienes determinen esta información a través de las investigaciones.

La zona fue acordonada para permitir el trabajo de peritos y agentes ministeriales, quienes realizaron el levantamiento de evidencias, mientras continúan las indagatorias para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Muere hombre tras accidente vial en la Plutarco Elías Calles

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Un hombre perdió la vida luego de verse involucrado en un accidente vial registrado en el cruce de la avenida Plutarco Elías Calles y Vicente Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance generó la movilización de cuerpos de emergencia, quienes al arribar al lugar localizaron a la víctima sin signos vitales.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la mecánica del accidente, ni la identidad de la persona fallecida.

Elementos de seguridad acordonaron la zona, mientras personal de investigación realiza las diligencias correspondientes para esclarecer cómo ocurrió este hecho.

Autoridades continúan con las indagatorias.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Ataque armado en vivienda deja un muerto y un lesionado en Valle de Allende

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Un ataque armado registrado la noche del 6 de abril en la colonia Valle de Allende dejó como saldo un hombre sin vida al interior de una vivienda y otro más lesionado, quien fue trasladado para recibir atención médica.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Celestita y Raúl Jaramillo, en el sector Valle, donde vecinos reportaron al número de emergencias 911 haber escuchado al menos 10 detonaciones de arma de fuego.

Al arribar al lugar, elementos de la Policía Municipal confirmaron el hallazgo de un masculino sin vida dentro del domicilio, el cual presentaba impactos de arma de fuego. De manera preliminar, se informó que en el ataque habrían sido utilizadas armas largas.

En el mismo evento, otra persona resultó herida, por lo que fue trasladada a la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir atención médica.

De acuerdo con los primeros reportes, en la escena fue localizada una cartulina con un mensaje, presuntamente firmado por un grupo delictivo, lo que ya es considerado como una línea de investigación por parte de las autoridades.

La zona fue asegurada por corporaciones de seguridad, mientras peritos y agentes ministeriales realizaron el procesamiento correspondiente para recabar evidencias.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas en relación con estos hechos.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021