Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Horror en guarderías de Ciudad Juárez: investiga abusos sexuales a menores en cinco centros infantiles

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua.– La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en rueda de prensa que se encuentran en investigación cinco guarderías de Ciudad Juárez por presuntos casos de abuso sexual infantil. El Fiscal General, César Jáuregui Moreno, junto a la Fiscal Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género ya la Familia, Wendy Chávez, ofrecieron detalles sobre las carpetas de investigación abiertas hasta el momento.

De acuerdo con los funcionarios, las indagatorias se desempeñan bajo estrictos protocolos médicos, psicológicos y jurídicos, con el objetivo de esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables.

Guarderías bajo investigación:

  • Guardería “Mi Mundo de Colores” , ubicada en la colonia Partido Doblado:
    Se han practicado revisión médicas y psicológicas a 107 menores, con edades entre los dos y cuatro años. Hasta ahora, se han abierto 34 carpetas de investigación. Las presuntas responsables, Rosa Iveth VG y Sonia Yasmín CL, enfrentan procesos judiciales; una de ellas está vinculada a proceso con prisión preventiva, mientras que la otra se encuentra amparada en espera de audiencia. El centro permanece cerrado provisionalmente.
  • Guardería “Loon” , en el Parque Industrial Antonio J. Bermúdez:
    Se realizaron 53 valoraciones médicas y psicológicas, resultando en 15 carpetas de investigación. Lurdes ZM, señalada como probable responsable, está en prisión preventiva. Esta guardería también fue clausurada de forma provisional. Padres de familia aseguran que hay 4 investigaciones lo que sumaría ya 6 casos.
  • Guardería “Niñito Jesús” , en la colonia Puente Alto:
    Se han llevado a cabo dos revisiones médicas y psicológicas a menores entre uno y tres años. Existen dos carpetas de investigación en curso y el centro fue cerrado de manera provisional.
  • Guardería “Mi Pequeño Tambor” , en la colonia Lino Vargas:
    Con ocho revisiones realizadas, se abrieron dos carpetas de investigación. Una de ellas ya fue judicializada y derivada en la ejecución de una orden de aprehensión contra Teresa Johana TR, cuya situación jurídica se definirá el próximo lunes. Esta guardería también está cerrada provisionalmente.
  • Guardería “Ebdi #32 (ISSSTE)” , en la colonia Américas:
    Tras 48 valoraciones médicas y psicológicas, se iniciaron 18 carpetas de investigación, de las cuales dos fueron declinadas a la Fiscalía General de la República (FGR). El lugar permanece con cierre provisional.

Las autoridades subrayaron que se está trabajando con absoluto rigor técnico y sensibilidad ante la gravedad de los hechos. La Fiscalía reiteró su compromiso con la procuración de justicia y con garantizar a las víctimas y sus familias el acceso pleno a sus derechos.

Comentarios

Ciudad Juárez

Prisión preventiva para mujer imputada por feminicidio y lesiones en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte informó que Martha Alicia M. A., de 44 años, fue imputada por los delitos de feminicidio agravado y lesiones calificadas, cometidos contra una mujer y un recién nacido.

Los hechos ocurrieron el 17 de julio en un domicilio del fraccionamiento Portal del Roble, donde la víctima, de 20 años y embarazada de siete meses, fue localizada inhumada clandestinamente el 25 de julio, aunque el bebé no se encontraba con ella. La necropsia reveló que la causa de muerte de la mujer fue un choque hipovolémico derivado de una extracción uterina.

Según las investigaciones, Martha Alicia trasladó al recién nacido a un hospital en la colonia Zaragoza, y posteriormente al hospital infantil, donde la valoración médica determinó que presentaba lesiones que ponen en riesgo su vida y dejan secuelas médico-legales. Hasta el momento, el bebé se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales con pronóstico reservado.

La imputada fue detenida el miércoles en la carretera Chihuahua-Aldama, kilómetro 3.5, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Zona Centro, tras cumplirse un mandato judicial otorgado por un juez de control.

El juez impuso la prisión preventiva como medida cautelar y programó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 12 de septiembre, fecha en la que se determinará su situación jurídica.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

También César Omar visitó a Sheinbaum en CDMX

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– Esta mañana, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, acompañó al presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar durante la Mesa de Seguridad encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.

Durante el encuentro, las autoridades locales reafirmaron su compromiso de redoblar esfuerzos y fortalecer la coordinación con instancias federales y estatales para garantizar la paz y tranquilidad de las familias juarenses.

El encuentro subraya la prioridad de la administración municipal de mantener a la seguridad y el bienestar de la comunidad como ejes centrales de su labor.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Arrestan a seis personas por presunto narcomenudeo en Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– Seis personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, informó la corporación.

Entre los arrestados se encuentran:

  • Edgar J. A., de 28 años, detenido en el cruce de las calles Durango y Pavo, en la colonia Bosques de Salvarcar, con diez dosis de marihuana y un envoltorio adicional del mismo narcótico.
  • Luis R. S., de 41 años, y Seleny G. S., de 29, capturados en Mariano Jiménez y Coahuila, colonia Salvarcar, tras asegurarles aproximadamente 15 gramos de cristal.
  • Un adolescente de 17 años, detenido en Agustín Melgar y Coyoacán, colonia Cuauhtémoc, en posesión de unos 14 gramos de cristal.
  • Jesús Antonio D. R., de 33 años, y Rubén Antonio V. M., de 36, arrestados en Río Candelaria y Manuel Sandoval, colonia Waterfill, con 15 gramos de cristal entre sus pertenencias.

Tras la lectura de derechos, todos los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con el proceso legal.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021