Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Horror en guarderías de Ciudad Juárez: investiga abusos sexuales a menores en cinco centros infantiles

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua.– La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en rueda de prensa que se encuentran en investigación cinco guarderías de Ciudad Juárez por presuntos casos de abuso sexual infantil. El Fiscal General, César Jáuregui Moreno, junto a la Fiscal Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género ya la Familia, Wendy Chávez, ofrecieron detalles sobre las carpetas de investigación abiertas hasta el momento.

De acuerdo con los funcionarios, las indagatorias se desempeñan bajo estrictos protocolos médicos, psicológicos y jurídicos, con el objetivo de esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables.

Guarderías bajo investigación:

  • Guardería “Mi Mundo de Colores” , ubicada en la colonia Partido Doblado:
    Se han practicado revisión médicas y psicológicas a 107 menores, con edades entre los dos y cuatro años. Hasta ahora, se han abierto 34 carpetas de investigación. Las presuntas responsables, Rosa Iveth VG y Sonia Yasmín CL, enfrentan procesos judiciales; una de ellas está vinculada a proceso con prisión preventiva, mientras que la otra se encuentra amparada en espera de audiencia. El centro permanece cerrado provisionalmente.
  • Guardería “Loon” , en el Parque Industrial Antonio J. Bermúdez:
    Se realizaron 53 valoraciones médicas y psicológicas, resultando en 15 carpetas de investigación. Lurdes ZM, señalada como probable responsable, está en prisión preventiva. Esta guardería también fue clausurada de forma provisional. Padres de familia aseguran que hay 4 investigaciones lo que sumaría ya 6 casos.
  • Guardería “Niñito Jesús” , en la colonia Puente Alto:
    Se han llevado a cabo dos revisiones médicas y psicológicas a menores entre uno y tres años. Existen dos carpetas de investigación en curso y el centro fue cerrado de manera provisional.
  • Guardería “Mi Pequeño Tambor” , en la colonia Lino Vargas:
    Con ocho revisiones realizadas, se abrieron dos carpetas de investigación. Una de ellas ya fue judicializada y derivada en la ejecución de una orden de aprehensión contra Teresa Johana TR, cuya situación jurídica se definirá el próximo lunes. Esta guardería también está cerrada provisionalmente.
  • Guardería “Ebdi #32 (ISSSTE)” , en la colonia Américas:
    Tras 48 valoraciones médicas y psicológicas, se iniciaron 18 carpetas de investigación, de las cuales dos fueron declinadas a la Fiscalía General de la República (FGR). El lugar permanece con cierre provisional.

Las autoridades subrayaron que se está trabajando con absoluto rigor técnico y sensibilidad ante la gravedad de los hechos. La Fiscalía reiteró su compromiso con la procuración de justicia y con garantizar a las víctimas y sus familias el acceso pleno a sus derechos.

Comentarios

Ciudad Juárez

Localizan cuerpo encobijado y con huellas de violencia en la colonia Aztecas

Publicado

en

Ciudad Juárez.- El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la tarde de este jueves en un arroyo de la colonia Aztecas, lo que provocó una fuerte movilización de corporaciones policiacas en el poniente de la ciudad.

El hallazgo fue reportado al número de emergencias 911 por una persona que transitaba por la zona, quien informó haber observado a un joven envuelto en una cobija negra. De acuerdo con el reporte inicial, únicamente era visible la cabeza de la víctima y, a un costado del cuerpo, se encontraba un palo con aparentes manchas de sangre.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron al cruce de las calles Calchaquíes y Huicholes, donde confirmaron el reporte y localizaron a un hombre sin vida, envuelto en una cobija y atado con alambre, además de presentar visibles huellas de violencia.

La zona fue acordonada por los agentes preventivos para preservar la escena, mientras personal de la Agencia Estatal de Investigación y peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron el procesamiento del lugar y el levantamiento de evidencias.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanecerá en espera de ser identificado. La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio y dar con los responsables de este crimen.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Localizan cuerpo flotando en dique de la colonia La Presa

Publicado

en

Ciudad Juárez.- El cuerpo de un hombre fue localizado la mañana de este miércoles flotando en el agua acumulada de un dique de contención ubicado en la colonia La Presa, generando la movilización de diversas corporaciones de seguridad y emergencia.

El hallazgo ocurrió en el dique situado en el cruce del bulevar Zaragoza y el Eje Vial Juan Gabriel. El reporte fue realizado a través del número de emergencias 911 por un ciudadano que observó el cuerpo mientras se dirigía a su trabajo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de los distritos Sur y Poniente acudieron al lugar para confirmar la presencia de la persona sin vida dentro del cuerpo de agua.

De acuerdo con el reporte preliminar, el ciudadano identificado como Ángel S. G., de 37 años, fue quien realizó la llamada de emergencia luego de percatarse de la presencia del cadáver flotando en el dique.

Las autoridades solicitaron la intervención del Departamento de Bomberos para recuperar el cuerpo, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las primeras diligencias para determinar la identidad de la víctima y establecer las causas de su muerte.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Atacan a balazos a un hombre en la colonia Infonavit Juárez Nuevo; una familiar lo encontró herido

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un hombre resultó lesionado por proyectil de arma de fuego la tarde de este miércoles en la colonia Infonavit Juárez Nuevo, lo que generó la movilización de corporaciones policiacas y cuerpos de emergencia.

El ataque fue reportado al número de emergencias 911 en un domicilio ubicado sobre la calle Hiedra, en el cruce con Inocente Hernández. De acuerdo con el reporte, la víctima se encontraba tirada en posición fetal al interior del inmueble al momento de la llegada de los primeros respondientes.

En el lugar también se encontraba una sobrina del hombre lesionado, quien permaneció junto a la víctima mientras arribaban los elementos de seguridad y los paramédicos para brindarle los primeros auxilios.

Tras valorar al lesionado, personal de emergencia procedió a su traslado a un hospital para recibir atención médica especializada, mientras agentes policiacos acordonaron la vivienda para preservar la escena.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021