Chihuahua, Chih., 30 de diciembre de 2025.— La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que durante los próximos días persistirá un ambiente frío en gran parte del estado, debido al avance del sistema frontal número 25 y a la masa de aire ártico que lo acompaña, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones.
Para este martes se prevén heladas en diversas regiones de la zona serrana, cielo de parcialmente a mayormente nublado, así como vientos de entre 5 y 15 kilómetros por hora, con rachas que podrían superar los 25 km/h en municipios del norte, oeste, centro y sureste del estado. Además, se pronostican lluvias aisladas en Guadalupe y Calvo y Balleza, así como la posible caída de aguanieve o nieve en partes altas de la Sierra Tarahumara durante la madrugada.
El miércoles 31 continuarán condiciones similares, con ambiente de muy frío a frío durante la mañana y temperaturas de frescas a templadas por la tarde. Se esperan rachas de viento superiores a los 45 km/h en municipios del oeste y centro, como Carichí, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Gran Morelos, Riva Palacio y la zona de Majalca, en Chihuahua capital. También se prevén precipitaciones aisladas en el norte, noroeste y la sierra, con posibilidad de aguanieve en Bocoyna, Guachochi y Balleza (El Vergel) durante la madrugada del jueves.
Para el jueves 1 de enero de 2026, el pronóstico indica que continuarán las temperaturas muy frías en la zona serrana, con heladas en varias regiones, cielo parcialmente nublado y vientos de 10 a 20 km/h, con ráfagas superiores a los 45 km/h en el norte, noroeste y centro del estado. Las lluvias serán aisladas en municipios como Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera, Temósachic, Ocampo, Guadalupe y Calvo, así como en El Vergel, con posible caída de aguanieve durante la madrugada del viernes.
Ante estas condiciones, la CEPC recomendó a la ciudadanía abrigarse adecuadamente, proteger especialmente a niñas, niños, personas adultas mayores y personas con enfermedades crónicas, evitar cambios bruscos de temperatura y mantenerse atenta a los avisos oficiales. Asimismo, pidió conducir con precaución ante la posible presencia de hielo, pavimento resbaladizo o bancos de niebla en tramos carreteros.