Connect with us
adss

Chihuahua

Habilita Gobierno Municipal dos refugios temporales las 24 horas por contingencia climática

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- Ante la posibilidad de que el temporal lluvioso permanezca durante el día y las bajas temperaturas se sigan presentado todo el fin de semana, la Coordinación Municipal de Protección Civil informa que al medio día de hoy serán abiertos dos refugios temporales en los centros comunitarios Mármol III y Tricentenario, por lo que se exhorta a la comunidad a tomar las debidas precauciones para evitar incidentes o enfermedades.

El encargado de despacho de dicha dependencia, Joel Estrada Castillo, informó que, ante la contingencia climática, la instrucción del alcalde Marcó Bonilla fue en el sentido de apoyar a quien lo necesite y a las familias que se vean afectadas por las lluvias o frío en viviendas de zonas periféricas de la ciudad, habilitando dos refugios temporales las 24 horas hasta nuevo aviso.

Los refugios temporales están ubicados en el centro comunitario Mármol III, en calle Eusebio Castillo #8400 de la colonia Mármol lll en la zona sur; y en el centro comunitario Tricentenario, en calle lateral Dostoyevsky y calle Andazola #14701 en colonia Chihuahua 2094 en la zona norte de la ciudad, donde se brindará alimentos y bebidas calientes a quienes acudan.

Es importante destacar que para la correcta operación de estos refugios se generó un “Manual Operativo de Atención a la Población en Riesgo en Refugios Temporales durante la Contingencia por COVID-19”, mismo en el que se encuentran todos los lineamientos con los que se deberá operar para brindar el mejor servicio a quien así lo necesite con las medidas necesarias de seguridad e higiene.

Lo anterior conforme al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y al anuncio de una tormenta invernal, debido al frente frío número 11, asociado a una masa de aire polar que prevé para este viernes la temperatura máxima será de 9°C, y mínima de 5°C con viento moderado de hasta 23 kilómetros por hora. Para el sábado máxima de 17°C y mínima de 5°C con cielo nuboso, en tanto el domingo también se estima que haya nubosidad y temperaturas entre 16°C y 5°C.

Es por eso que se recomienda a la población acatar recomendaciones y estar pendiente de los avisos de la autoridad, igualmente, llamar al 9-1-1 ante necesidad de apoyo para traslado a los Refugios del municipio.

Recomendaciones:
-Conducir a velocidad moderada y con luces encendidas
-No salir a menos que sea necesario
-Abrigarse adecuadamente y cubrir boca y nariz al salir de casa
-Evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura
-No exponerse a corrientes de aire frío
-Consumir bebidas calientes

Comentarios

Chihuahua

#LetyReporta llega a Alternativa FM 100.3: invita a la ciudadanía a enviar denuncias por audio

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Con el objetivo de dar voz a la ciudadanía, la periodista Lety Villarreal invita a la comunidad a participar en su nuevo espacio informativo a través del envío de audios con denuncias, los cuales podrán ser compartidos en su programa de radio.

La invitación está abierta al público en general, y quienes deseen participar pueden hacerlo de forma anónima, enviando sus reportes al número 656 554 9783, como parte de la dinámica de interacción directa con la audiencia.

Este nuevo formato busca acercar las problemáticas sociales a la radio, permitiendo que los ciudadanos expongan situaciones de interés público de manera sencilla y accesible.

El programa se transmitirá de lunes a viernes a las 5:00 de la tarde a través de Alternativa FM 100.3, donde se dará seguimiento a los temas más relevantes de la comunidad.

Además, la audiencia puede escuchar la transmisión descargando la aplicación móvil disponible en App Store y Google Play, bajo el nombre de Alternativa FM Juárez.

Continuar leyendo

Chihuahua

Detienen a mujer con presunta “wax” en el Centro de Chihuahua

Publicado

en

Chihuahua, Chih.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a una mujer en posesión de presunta droga, pipas de vidrio y vapeadores, durante un recorrido de vigilancia realizado en la zona centro de la ciudad, como parte de las acciones de reforzamiento de seguridad.

De acuerdo con el reporte oficial, la detención ocurrió en el cruce de las calles Niños Héroes y 14, donde los agentes detectaron a una pareja utilizando jeringas con una sustancia de características similares a la heroína, lo que motivó una inspección preventiva.

Tras la revisión, los policías localizaron dentro de una mochila cinco envoltorios con una sustancia con apariencia de cristal, cinco pipas de vidrio de distintos colores y seis vapeadores con presunto contenido de “wax”.

La mujer fue identificada como Alexa Ivonne M. D., quien fue detenida y trasladada a la comandancia Sur para su registro correspondiente, y posteriormente puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades señalaron que será la instancia competente la que determine la situación legal de la detenida, conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Chihuahua

Hallan cuerpo sin vida en zona donde recuperaron vehículos robados en Aldama

Publicado

en

El cuerpo de un hombre fue localizado la mañana de este sábado en el paraje conocido como La Cueva del Rebaje, en el municipio de Aldama, un sitio que un día antes había sido escenario del hallazgo de vehículos robados.

El descubrimiento movilizó a corporaciones de seguridad, que acudieron al lugar para acordonar el área y comenzar con las primeras diligencias.

De manera preliminar, trascendió que la víctima presentaba signos de violencia, aunque será la autoridad ministerial la encargada de confirmar la causa de muerte.

La ubicación del cuerpo en una zona vinculada recientemente con robos de vehículos abre la posibilidad de que los hechos estén relacionados, lo que ya forma parte de las líneas de investigación.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la víctima, mientras continúan las indagatorias para esclarecer lo ocurrido en medio de un contexto reciente de hechos violentos en el municipio.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021