La madrugada del lunes 11 de diciembre se reportó la muerte de Gabriel Ortiz, un actor de doblaje reconocido a nivel nacional por su participación estelar en películas y series como One Punch Man, Zoey 101, Las Tortujas Ninja, Bleach, Evangelion o Naruto.
De acuerdo con información que difundió la página especializada en anime Funianime Latam, el artista habría muerto el pasado 07 del mismo mes, pero no fue hasta cuatro días después que trascendió la lamentable noticia en redes sociales.
Como era de esperarse, la partida de Gabriel Ortiz conmovió al medio artístico nacional, en especial a la comunicad de actores de doblaje que llegan al corazón del público mexicano con su voz y en muchas ocasiones pasan por desapercibidos porque no aparecen en cuadro.
“Lamentamos informar el sensible fallecimiento del actor de doblaje Gabriel Ortiz. Nuestras condolencias a su familia, amigos y colegas. ????️ QDEP”, se lee en el Twitter oficial de Funianime Latam.
“Gracias amigo por todo, por tu amistad, tu energía, tus pláticas, tu talento, queda aquí tu voz para la inmortalidad. Te quiero por siempre mi querido Gabito vuela alto hoy ya estás feliz junto a tu Lore. Mi #MikeRoss @SuitsPeacock Gabriel Ortiz”, tuiteó Alma Juárez (actriz de doblaje).
Y la actriz de doblaje Rossy Aguirre mandó sus condolencias a la familia: “Estoy en shock, mi querido Gabo, realmente no puedo creer tu partida. Descansa en paz y luz en tu camino para que puedas estar junto a Lore”.
¿Quién fue Gabriel Ortiz?
El destacado actor de doblaje y músico mexicano, Gabriel Ortiz, quien nació el 4 de marzo de 1979, dejó una huella imborrable en la industria del entretenimiento con su voz.
Con una amplia trayectoria en el mundo del doblaje, dio voz a icónicos personajes en series animadas y programas de televisión. Además, también llegó a ser integrante del grupo musical Le Danzen, donde tocaba el bajo y era conocido por el apodo de “El Sheriff”.
El artista se convirtió en la voz de Minato Namikaze en Naruto, Mike Ross en “La ley de los audaces”, Vash Estampida en “Trigun” y Kai Miyagusuku en “Blood+”.
En cuanto a series juveniles, fue la voz en español de Artie Abrams en Glee, Stevie Kenarban en Malcolm el de en medio, Michael Barrett en Zoey 101.
El trabajo de Gabriel Ortiz no se limitó a la televisión. En la industria del cine, también participó en proyectos como Pequeños invasores, 17 otra vez y más.