Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Guardia Nacional mata a migrantes en muro fronterizo

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Durante la noche de este lunes se reportó una balacera en el punto 330 del muro fronterizo de Nuevo México a 15 kilómetros de Ciudad Juárez.

Según los primeros reportes la Guardia Nacional habría disparado contra un grupo de migrantes dejando a 2 muertos y 4 más heridos dentro de una camioneta en medio del desierto.

Los migrantes de Honduras y Guatemala se dirigían a cruzar el muro para llegar a los Estados Unidos cuando presuntos soldados llegaron y los interceptaron, según lo relatado por uno de los sobrevivientes.

La Fiscalía General de la República (FGR) delegación Chihuahua solicitó información a la AEI sobre el estatus de la investigación, la cual podría ser atraída por la dependencia federal.

La Guardia Nacional no ha emitido su postura ante dicho acontecimiento.

Mientras que los cuatro heridos son de nacionalidad guatemalteca y respondían a los nombres de:

1.- Celvin Eduardo García Pérez de 19 años.

2.- Jesús Hernández Ramírez de 18 años.

3.- Carlos Humberto Rodríguez López de 19 años.

4.- Rigoberto González Chávez de 28 años.

Todos ellos fueron trasladados a un hospital de Ciudad Juárez para su atención inmediata.

Comentarios

Ciudad Juárez

Localizan cuerpo dentro de un mueble en vivienda de Infonavit Solidaridad

Publicado

en

El cuerpo de una persona fue localizado al interior de un mueble dentro de una vivienda ubicada sobre la calle Fernando Pacheco Parra, en la colonia Infonavit Solidaridad.

El hallazgo generó una fuerte movilización de corporaciones policiacas y autoridades investigadoras, quienes acudieron al domicilio tras el reporte realizado al número de emergencias.

De manera preliminar, trascendió que el cuerpo se encontraba oculto dentro de un mueble al interior de la vivienda, por lo que la zona fue acordonada mientras agentes y peritos realizaban las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de la víctima ni las condiciones en las que fue localizada.

Elementos de la Fiscalía se hicieron cargo de la escena para iniciar las indagatorias y determinar las circunstancias de este hecho.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Muere joven mujer tras accidente en Razer en Camino Real

Publicado

en

Una joven de 22 años perdió la vida luego de un accidente registrado a bordo de un vehículo tipo Razer en la zona conocida como “El Trepachangas”, sobre Camino Real.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió e vehículo todo terreno perdió el control, provocando el percance en el que la joven resultó gravemente lesionada.

Paramédicos y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindarle atención médica; sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, se confirmó su fallecimiento.

Autoridades acudieron a la escena para realizar el levantamiento correspondiente e iniciar las investigaciones sobre las causas del accidente. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre cómo ocurrió el percance ni la identidad de la víctima.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Incendio en maquiladora exhibe graves carencias del Departamento de Bomberos

Publicado

en

El incendio registrado la mañana de este sábado en la maquiladora Sun Packaging, ubicada en el cruce de las calles Magneto y Presa Peñuelillas, en la colonia Fernández, no solo movilizó a cuerpos de emergencia, sino que también volvió a evidenciar las serias carencias con las que opera el Departamento de Bomberos.

Mientras combatían el fuego en la zona de las maquilas del “5”, elementos tuvieron que abastecerse directamente de hidrantes cercanos pero no servían bien.

Además, en el lugar quedaron expuestas las malas condiciones del equipo, ya que varias mangueras presentaban daños y fugas, dificultando aún más las maniobras para controlar las llamas.

A esto se sumó que una de las máquinas extintoras (la 23) sufrió un sobrecalentamiento dañándose la unidad en plena intervención, generando todavía más dificultades para los bomberos que trabajaban en la zona.

Trabajadores y testigos observaron cómo los bomberos hacían esfuerzos para mantener el combate al incendio pese a las limitaciones de equipo y abastecimiento, situación que generó críticas y preocupación entre ciudadanos por las condiciones en las que opera una corporación encargada de atender emergencias de alto riesgo.

El reporte del incendio ingresó al 911 alrededor de las 08:03 horas. Un empleado de la maquiladora alertó que el inmueble se estaba incendiando, desconociendo en ese momento si había personas lesionadas.

Hasta ahora no se ha informado oficialmente sobre víctimas, aunque las pérdidas materiales podrían ser considerables. Mientras tanto, nuevamente se abre el debate sobre la falta de inversión y apoyo al cuerpo de Bomberos.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021