Connect with us
adss

Chihuahua

Anuncian ruta alimentadora de Bowi en el Campus II de la UACH a partir del 14 de agosto.

Publicado

en

Chihuahua, Chih.-El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua maestro Luis Rivera Campos anunció el ingreso del transporte urbano Bowi al Campus Universitario Dos a partir de este lunes 14 de agosto cuando regresan los estudiantes a las aulas.

Lo anterior fue gracias a la negociación que realizó nuestra Alma Máter con autoridades de la operadora del transporte Bowi, mismo que prestará este servicio para beneficiar a la comunidad universitaria, así como a los habitantes de las colonias aledañas a este circuito Universitario.

El maestro Rivera Campos mencionó que el objetivo de esta nueva ruta es optimizar y agilizar el acceso de los estudiantes y el personal UACH al Campus, el cual realizará un recorrido en la totalidad de las facultades y unidades de esta sección.

Agregó que con este servicio se ofrece un modelo integral de movilidad urbana que beneficia a toda la población, principalmente a la comunidad universitaria, con calidad y seguridad, por lo que agradece ampliamente a la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, por considerar esta línea de transporte al Campus II.

Agregó que se contempla la construcción de estaciones como la línea troncal, para mayor comodidad de los usuarios, pese a que los ciclos de uso incrementan y disminuyen de manera variante, debido a los periodos vacacionales.

Asimismo, resaltó que la ruta contará con los mismos elementos de seguridad, lo que les permite a los jóvenes universitarios llegar seguros a sus destinos y con mayor comodidad para todos los usuarios.

Añadió que uno de los objetivos de la Subsecretaría de Transporte es integrar las rutas universitarias a la troncal, para la evolución a varias líneas que representen un beneficio en la calidad de vida de los chihuahuenses, con la visión de beneficiar a la UACH y a quienes habitan en las colonias aledañas a este campus, lo cual representa un reto muy importante.

Esta nueva ruta recorrerá por las facultades de: Medicina y Ciencias Biomédicas, Enfermería, Ingeniería, Ciencias Químicas, Ciencias de la Cultura Física, Contaduría y Administración, además del Estadio Universitario y la Dirección de Deporte.

Comentarios

Chihuahua

Detiene AEI a dos hombres por posesión de metanfetamina en Cuauhtémoc

Publicado

en

Cuauhtémoc, Chih.— Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, detuvieron a dos hombres en distintos puntos de la ciudad por posesión de metanfetamina.

El primer arresto ocurrió en las calles Tláloc y 82, en la colonia Tierra Nueva, donde fue detenido Mario Héctor E. V., de 33 años, a quien se le aseguró un envoltorio con droga conocida como cristal, con un peso de 2.0 gramos.

Posteriormente, en la colonia Lázaro Cárdenas, en las calles Francisco I. Madero y Parque Chapultepec, fue detenido Jesús Alfredo C. G., de 29 años, en posesión de un envoltorio con 2.2 gramos de la misma sustancia.

Ambos detenidos, junto con la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación contra el Narcomenudeo, para determinar su situación legal.

La Fiscalía destacó que estas acciones forman parte de los operativos permanentes para combatir el narcomenudeo, mismos que son posibles gracias a las denuncias anónimas y la colaboración ciudadana.

Continuar leyendo

Chihuahua

Detiene AEI a mujer por posesión de metanfetamina en Parral

Publicado

en

Parral, Chih.— Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron en flagrancia a una mujer identificada como Dalia Jazel V. L., de 31 años de edad, por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de narcóticos.

La detención ocurrió la mañana del martes 6 de mayo, cuando agentes realizaban recorridos preventivos en la colonia Francisco Villa de la ciudad de Parral. Fue sobre la calle Revolución donde los investigadores detectaron la actitud sospechosa y evasiva de la mujer, procediendo a una revisión.

Durante la inspección, se le encontraron dos envoltorios de plástico con metanfetamina, también conocida como cristal, motivo por el cual fue asegurada.

Dalia Jazel V. L. y la droga fueron puestas a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica conforme a lo dispuesto en los artículos 477 y 479 de la Ley General de Salud.

La Fiscalía reiteró que estas acciones forman parte de los operativos permanentes para combatir el narcomenudeo, apoyados por denuncias anónimas de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Chihuahua

Detienen en flagrancia a hombre por agredir físicamente a su madre en Valle de Zaragoza

Publicado

en

Valle de Zaragoza, Chih.— Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron en flagrancia a un hombre identificado como Esteban S. M., de 30 años de edad, por el delito de violencia familiar, luego de que agrediera físicamente a su madre en un domicilio de la colonia Campesina.

Los hechos ocurrieron este martes 6 de mayo, cuando el detenido llegó en estado de ebriedad a su vivienda y comenzó a discutir con su madre, a quien golpeó sin razón aparente, según reveló la investigación ministerial.

Tras recibir el reporte, los agentes se trasladaron de inmediato al lugar, donde lograron la detención del agresor, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que se encargará de determinar su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso de actuar con firmeza en los casos de violencia familiar, especialmente aquellos motivados por razones de género, a fin de proteger a las víctimas y garantizar el acceso a la justicia.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021