Connect with us
adss

Chihuahua

Fortalece masonería chihuahuense libertad, igualdad y fraternidad

Publicado

en

Chihuahua.- Con una tenida especial bajo la bóveda celeste en el desierto de Samalayuca arrancaron los trabajos en Ciudad Juárez del CXXXV Consejo Masónico Nacional y Binacional, donde asisten representantes de todas las Logias de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos. Siendo Anfitrión la Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua.

En dicha ceremonia las autoridades masónicas estatales Rafael Peña Bibriescaz y Guillermo Trejo Neder decretaron que se crea la cámara de honor de la Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua a la que ingresaron los grandes maestros de las potencias asistentes.

Este fin de semana estuvieron presentes Grandes Maestros de los Estados Unidos de América, Brasil, Paraguay, Cuba, Líbano y por supuesto de 29 entidades federativas del territorio Mexicano.

Rafael Peña Bibriescaz Muy Respetable Gran Maestro de la Noble y Leal y Centenaria muy Respetable Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua, dijo que en estos eventos se fortalece diversos puntos de vista de la masonería universal en base a la fraternidad y el bien común de toda la sociedad, además de estrechar los lazos fraternos apegados a los principios universales de Libertad, Igualdad y Fraternidad.

Expresó que la masonería es respetuosa de todas las leyes, y busca siempre coadyuvar con las autoridades de todos los entes de gobierno, para impulsar el desarrollo y progreso de todas las naciones.

Recordó que a lo largo de los 134 Congresos Masónicos anteriores, se ha establecido la forma de conducir el presente y futuro de la masonería nacional.

Por su parte Fernando Martínez Acosta presidente de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos destacó que en el citado evento son más de 50 líderes nacionales e internacionales que acuden a realizar trabajos y propuestas muy importantes en beneficio de la sociedad, ya que la masonería día con día va innovándose y siempre busca ir a la vanguardia.

Destacó que la masonería está basada en tres principios básicos de libertades y que son la libertad y la igualdad de todos los hombres y la fraternidad que permite fortalecer los vínculos de amistad y que une a los hermanos y los lleva a estar juntos en cualquier parte del mundo.

Rubén Franks represéntate de la Confederación Masónica de Brasil, reiteró que el Consejo Masónico es un espacio para trabajar en la integración de la fraternidad del pueblo masónico y dijo que la masonería en Latinoamérica está muy fortalecida y en constante crecimiento por lo que se tiene una gran responsabilidad de seguir impulsadola y que genera un interés en las nuevas juventudes del siglo XXI.

Comentarios

Chihuahua

Denuncian abuso de autoridad por parte de policías estatales

Publicado

en

San Buenaventura, Chih.- A través de una denuncia ciudadana, habitantes del municipio de San Buenaventura, Chihuahua, acusan a elementos de la Policía Estatal de presuntos actos de abuso de autoridad, violencia y extorsión.

De acuerdo con el testimonio, los oficiales realizaron disparos frente a menores de edad, generando pánico entre familias y poniendo en riesgo la integridad de personas inocentes. Además, señalan que irrumpieron con violencia, y se les acusa de robar 6 mil dólares y 90 mil pesos a trabajadores del lugar.

Incluso mostraron las facturas de los vehículos que según policías contaban con reporte de robo motivo por el que habían ido al sitio y asegurado varios automotores.

Los denunciantes aseguran que algunas personas fueron detenidas arbitrariamente, sin acceso a sus familiares, y que los oficiales presuntamente sembraron cartuchos y desmantelaron un vehículo para justificar las detenciones, exigiendo una cantidad de dinero para liberarlos.

Los pobladores exigen una investigación inmediata por parte de las autoridades estatales y la intervención de medios para visibilizar esta situación, con el fin de que no quede impune.

“La seguridad debe ser un derecho, no un riesgo”, concluyen.

Se cuestionó a la Secretaría sin embargo no han emitido postura ni contestado cuestionamientos.

Continuar leyendo

Chihuahua

Doña Tichi está abandonada y tiene hambre

Publicado

en

En nuestra labor informativa nos encontramos casos de todo tipo y hoy le presentamos uno que le llenara de tristeza, coraje e impotencia porque se trata de un adulto mayor abandonada y maltratada por quienes se supone son sus cuidadores.

“El Vale” hizo un en vivo desde la casa de Doña Beatriz Isabel Pérez Hernández, de 75 años de edad para platicar y lo que encontró, seguramente a usted también lo dejara con un nudo en la garganta.

La dirección es calle Terrazas 2515-A en la Colonia Obrera de la ciudad de Chihuahua. Ahí en ese inhabitable lugar vive desde hace muchos años una mujer a quien los vecinos cariñosamente llaman “Tichi”. No tiene familia y nunca se caso por cuidar a los padres que hace tiempo fallecieron.

Poco antes de morir, la mamá de “Tichi” le encargó a dos personas de la zona, que la cuidaran. Olga Pando y Angelito, quienes le quitaron las escrituras de la casa y la tarjeta con pensión. Supuestamente para comprarle sus cosas, pero fue una vil mentira y ni de comer le llevan, menos lo que necesite. Le repito los nombres Olga Pando y Angelito.

Con autorización de la mujer abandonada, Vale recorrió la lamentable propiedad y lo que encontró es como de película de terror. Heces de ratas, vidrios rotos, paredes y techo cayéndose, el lugar donde va la estufa y que posiblemente Angelito se llevó junto con la televisión que la abuelita anhela para entretenerse.

“Yo agarro la foto de mi papá y le pido que me siga ayudando, porque soy buena persona” dice la entrevistada mientras derrama las lágrimas.

El baño asqueroso y la mujer sin aseo, y como lo puede hacer, si no agua tiene. Y a sus cuidadores no les importa, porque si así fuera no se alimentaria de lo que los vecinos por caridad le comparten, como el desayuno de ese día. Un pan con mantequilla y café, solo eso.

A la vivienda le hace falta mucho y va desde limpieza hasta construcción porque algunas partes se caen a pedazos. “Una tele y unos mazapanes me gustarían” y en ese momento salimos a comprarle los dulces.

Se le pregunto si quería continuar en ese lugar o ir a un asilo y dijo “pues me gustaría más quedarme aquí, porque si me voy a otro lado, después nadie me visitaría”.

“Tichi” tiene una cobija con la que se hace bolita para soportar el frio que se cuela por todas las rendijas. Y necesita muchas cosas, pero existe el riesgo de que sus cuidadores de quienes le repito el nombre Olga Pando y Angelito, vayan y se los quiten, igual como sucedió con la tarjeta de pensión, que, hasta este momento, muy puntualmente cobran.

Te repito la dirección es calle Terrazas 2515-A en la Colonia Obrera de la ciudad de Chihuahua.

Se pidió la ayuda de las autoridades y de inmediato respondieron. Te mantendremos informado de lo que suceda con “Tichi”.

Si lo que leíste te dejo con un nudo en la garganta, puedes ver la transmisión en vivo para que te des cuenta del abuso al que aún en esto tiempos son sometidos algunos adultos mayores.

VIDEO DEL EN VIVO https://www.facebook.com/share/v/1YrArxq2aP/

Continuar leyendo

Chihuahua

Cientos de personas marchan en la capital “por la justicia y la dignidad del pueblo”

Publicado

en

Chihuahua, Chih.— Cientos de ciudadanos salieron a las calles este domingo en una movilización denominada “Por la justicia y la dignidad del pueblo”, en la que exigieron a las autoridades mayor atención a las problemáticas sociales que afectan a la entidad.

La marcha inició en la Glorieta de Pancho Villa y avanzó por avenidas principales hasta llegar a la Plaza de Armas, donde los manifestantes realizaron un breve mitin. Entre las consignas más repetidas estuvieron los llamados a frenar la violencia, fortalecer la búsqueda de personas desaparecidas, mejorar el acceso a la justicia y garantizar condiciones de vida digna para las familias trabajadoras.

Participantes señalaron que la movilización surgió de manera ciudadana, sin afiliación política, y que su objetivo es visibilizar las carencias y la falta de respuestas efectivas por parte de los gobiernos. “Estamos aquí porque ya estamos cansados de tanta impunidad”, dijeron algunos de los asistentes.

Durante el recorrido se observó la presencia de colectivos de derechos humanos, familiares de víctimas de violencia, jóvenes estudiantes y trabajadores. La marcha transcurrió de manera pacífica y bajo resguardo de agentes de la Policía Municipal para evitar incidentes.

Organizadores adelantaron que continuarán convocando nuevas acciones hasta que sus demandas sean atendidas por las autoridades estatales y federales.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021