Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Formula Ministerio Público imputación a tres hombres por ataque a policías estatales

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través del agente del Ministerio Público, formuló imputación en contra de Martín R. R., Rubén Domingo O. S. y Adán Lorenzo S. H., quienes aparecen como presuntos responsables de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, en hechos registrados el pasado 30 de julio en Ciudad Juárez.

De acuerdo con las indagatorias, los tres hombres son investigados por los hechos que se presentaron en la intersección del bulevar Óscar Flores Sánchez y calle Barranco Azul, de la colonia Nuevo Hipódromo, en donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego.

Como resultado del ataque, falleció el policía Sergio M. G., mientras que otro oficial logró repeler la agresión y salvaguardar su integridad física.

Derivado de las diversas investigaciones, un Juez de Control otorgó las órdenes de aprehensión en contra de los tres imputados, quienes fueron detenidos en el cruce del Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, de la colonia San Antonio.

Tras quedar los tres detenidos y a disposición de la autoridad judicial, el agente del Ministerio Público realizó la formulación correspondiente y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Los imputados decidieron apegarse a la duplicidad del término constitucional de 144 horas, programándose para el próximo viernes 11 de agosto, a las 10:00 horas, la audiencia de vinculación o no a proceso penal, en donde se resolverá su situación jurídica.

Comentarios

Ciudad Juárez

Un muerto y un lesionado el saldo de un ataque en Praderas del Sol

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Un hombre resultó lesionado y otro murió a balazos la noche de este lunes en la colonia Praderas del Sol, al suroriente de la ciudad.

De acuerdo al reporte a través del número de emergencias 911. En la llamada, un usuario informó que su esposa pasó por el cruce de las calles Sol del Olmo y Vistas del Sol, a la altura del número 3602, donde observó un cuerpo tirado tras escuchar detonaciones, sin saber en ese momento si la persona se encontraba lesionada.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron al sitio, ubicado a media cuadra del cruce referido, donde confirmaron la presencia de un hombre con heridas por arma de fuego.

Paramédicos brindaron los primeros auxilios y procedieron con su traslado a un hospital para recibir atención médica especializada.

La zona fue acordonada para permitir el trabajo de peritos y agentes ministeriales, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Balean carro en la colonia Andrés Figueroa

Publicado

en

Ciudad Juárez.– La tarde de este lunes se registró un reporte de detonaciones de arma de fuego en la colonia Andrés Figueroa, lo que generó la movilización de corporaciones policiacas en el sector poniente de la ciudad.

De acuerdo con el folio a las 17:36 horas se recibió una llamada al número de emergencias 911 en la que se alertaba sobre al menos ocho disparos en el cruce de las calles Internacionalismo y Ángel Rodríguez.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron al lugar y confirmaron el hallazgo de un vehículo con daños producidos por proyectil de arma de fuego. En el sitio trascendió que el presunto responsable viajaba en un automóvil Dodge Charger color blanco.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas, por lo que las autoridades mantienen el área bajo resguardo y continúan con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Maestra inicia huelga de hambre en Secundaria Técnica 47

Publicado

en

Cd Juárez, Chih.– Una docente de la Secundaria Técnica No. 47 inició una huelga de hambre al exterior del plantel, como protesta en contra del director de la institución.

De acuerdo con la información difundida por la propia manifestante, la protesta tiene como objetivo exigir la separación del cargo del directivo y la activación de una investigación por presuntos conflictos de interés y abuso de poder.

En el material que circula en redes sociales, también se mencionan señalamientos como difamación, represalias laborales y otras conductas que, según la docente, ya fueron denunciadas ante las instancias correspondientes.

Hasta el momento, autoridades educativas comentaron que ya tienen el caso en mira y en las próximas horas nos darán información.

La manifestación se mantiene al exterior de la escuela en espera de una respuesta formal por parte de las autoridades competentes.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021