Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Formula Ministerio Público imputación a tres hombres por ataque a policías estatales

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través del agente del Ministerio Público, formuló imputación en contra de Martín R. R., Rubén Domingo O. S. y Adán Lorenzo S. H., quienes aparecen como presuntos responsables de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, en hechos registrados el pasado 30 de julio en Ciudad Juárez.

De acuerdo con las indagatorias, los tres hombres son investigados por los hechos que se presentaron en la intersección del bulevar Óscar Flores Sánchez y calle Barranco Azul, de la colonia Nuevo Hipódromo, en donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego.

Como resultado del ataque, falleció el policía Sergio M. G., mientras que otro oficial logró repeler la agresión y salvaguardar su integridad física.

Derivado de las diversas investigaciones, un Juez de Control otorgó las órdenes de aprehensión en contra de los tres imputados, quienes fueron detenidos en el cruce del Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, de la colonia San Antonio.

Tras quedar los tres detenidos y a disposición de la autoridad judicial, el agente del Ministerio Público realizó la formulación correspondiente y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Los imputados decidieron apegarse a la duplicidad del término constitucional de 144 horas, programándose para el próximo viernes 11 de agosto, a las 10:00 horas, la audiencia de vinculación o no a proceso penal, en donde se resolverá su situación jurídica.

Comentarios

Chihuahua

Usuarios denuncian presuntas extorsiones en la carretera Chihuahua–Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– Automovilistas que transitan por la carretera Chihuahua–Ciudad Juárez denunciaron presuntos actos de extorsión, principalmente contra conductores que circulan con placas del estado de Texas.

De acuerdo con los testimonios, los hechos estarían ocurriendo en tramos ubicados a la altura de Samalayuca y Villa Ahumada, donde se ha reportado la presencia de elementos de corporaciones federales, entre ellas la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Los usuarios señalan que durante revisiones y retenes se les solicita dinero bajo distintos argumentos, situación que ha generado preocupación entre quienes utilizan esta vía de comunicación, especialmente transportistas y personas que viajan con regularidad entre la frontera y la capital del estado.

Ante estas denuncias, los afectados piden a las autoridades competentes investigar los señalamientos y garantizar que los operativos se realicen conforme a la ley y con respeto a los derechos de los ciudadanos.

Asimismo, se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones, documentar cualquier irregularidad y realizar los reportes correspondientes a las instancias oficiales para evitar posibles abusos.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Choque en avenida Reforma provoca movilización policiaca por presuntos disparos

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.— Un accidente vial registrado la noche de este jueves 15 de enero de 2026 sobre la avenida Reforma, casi en la intersección con Municipio Libre, generó una intensa movilización de corporaciones policiacas luego de que el estruendo del impacto fuera confundido con detonaciones de arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando dos vehículos que circulaban sobre la avenida Reforma llegaron al cruce con Municipio Libre; uno de los conductores intentó dar vuelta a la izquierda, mientras que el otro continuaba su trayecto de frente a bordo de una camioneta Tahoe, lo que provocó el choque.

Tras el impacto, ambos vehículos terminaron proyectados contra la barda de un inmueble, lo que ocasionó la activación de las bolsas de aire, generando un fuerte estruendo que alertó a vecinos del sector, quienes realizaron el llamado al número de emergencias 911.

Elementos de la Policía Municipal acudieron inicialmente al sitio tras el reporte de presuntos disparos; sin embargo, al revisar la zona confirmaron que el sonido fue provocado por la explosión de las bolsas de aire durante el accidente.

Posteriormente arribaron agentes de Seguridad Vial, quienes aseguraron el área; no obstante, informaron que el peritaje oficial sería emitido por Comunicación Social. Hasta el cierre de esta información, ninguna autoridad había proporcionado datos oficiales sobre las causas del accidente ni sobre posibles personas lesionadas.

Las investigaciones continúan para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Localizan cadáver envuelto en bolsas negras en Camino Real

Publicado

en

Ciudad Juárez.— El cuerpo sin vida de una persona fue localizado durante la mañana de este jueves 15 de enero sobre el Camino Real, a la altura de Isla Curazao, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver se encontraba dentro de bolsas negras, por lo que ciudadanos que transitaban por la zona dieron aviso al número de emergencia 911.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo, procediendo a acordonar el área para preservar la escena.

Posteriormente, peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el procesamiento correspondiente y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se determinará la causa de muerte y se buscará establecer la identidad de la víctima.

Hasta el momento, no se han proporcionado datos sobre personas detenidas ni características de la víctima. El caso quedó bajo investigación de las autoridades ministeriales.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021