Connect with us
adss

Chihuahua

Formula Fiscalía Occidente cargos en contra de participante en balacera de colonia Rubio

Publicado

en

Chihuahua.- El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, formuló cargos por homicidio calificado en grado de tentativa y posesión de vehículo con reporte de robo, en contra de la persona que fue detenida durante el ataque a elementos de diversas corporaciones policiacas el pasado domingo en la colonia Álvaro Obregón.

Luego de escuchar los elementos aportados por la representación social, el juez de la causa penal calificó de legal la detención de Óscar O. D., de 27 años de edad y dictó como medida cautelar la prisión preventiva.

De acuerdo con la narrativa de los hechos, el pasado 30 de julio, a las 18.05 horas, un convoy de tres unidades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) fue interceptado en calles de colonia Rubio por un vehículo Ford Fusión 2016 color azul, en el que viajaba el imputado Óscar O. D., y tres personas más.

Los policías siguieron el vehículo hasta las calles Séptima y San Juan, en donde fueron emboscados por varios sujetos armados desde diversos vehículos.

Una vez que solicitaron apoyo, llegaron en refuerzo agentes del Mando Único, Policía Municipal, SSPE, AEI y Ejército Mexicano.

Al verse superados en número, los sujetos armados huyeron, pero en el lugar se logró la detención del ahora imputado y se aseguró el auto Ford Fusión 2016 color azul, así como una pick up Ford F150 modelo 2020 color gris, ambos con reporte de robo.

Durante la audiencia celebrada la mañana de este miércoles, el Ministerio Público le hizo saber los antecedentes de la investigación al imputado por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y el señalado en el Artículo 212 bis del Código Penal de Procedimientos Penales, relativo a la posesión de vehículo con reporte de robo.

Posteriormente, el juez fijó la audiencia de vinculación o no a proceso penal para el próximo 07 de agosto a las 9:00 horas.

Comentarios

Chihuahua

Tere Erives rinde su Segundo Informe y presume obras, seguridad y finanzas sanas en Aquiles Serdán

Publicado

en

Aquiles Serdán, Chih.- Con un mensaje centrado en los resultados, la cercanía con las familias y el manejo responsable de los recursos públicos, la alcaldesa Tere Erives presentó su Segundo Informe de Gobierno, destacando avances en obra pública, desarrollo social, educación, salud, seguridad e infraestructura.

Durante su informe, la presidenta municipal aseguró que los resultados de su administración ya son visibles en las calles y comunidades del municipio, con pavimentaciones, rehabilitación de vialidades, alumbrado, espacios deportivos, apoyos sociales y programas dirigidos a miles de familias aquilenses.

Entre los principales logros destacó la atención directa a más de 4 mil 800 habitantes mediante el programa Tu Presidenta Contigo, así como apoyos alimentarios y sociales que beneficiaron a miles de familias.

En materia de infraestructura, resaltó inversiones en pavimentación, bacheo, iluminación y rehabilitación de caminos en comunidades como San Guillermo, Vistas de San Guillermo, Laderas, Santa Eulalia, Santo Domingo y Punta Oriente.

La alcaldesa también subrayó el fortalecimiento de la seguridad pública con nuevas unidades, cuatrimotos, uniformes, capacitación policial y tecnología vinculada a la Plataforma Centinela.

Uno de los mensajes más contundentes del informe fue el financiero: Aquiles Serdán cerró otro año sin deuda, aseguró Erives, destacando que las obras, programas y acciones fueron realizados sin solicitar créditos ni adelantos.

“Los resultados se ven y los compromisos se cumplen”, fue el mensaje con el que Tere Erives refrendó su compromiso de continuar trabajando por las familias de Aquiles Serdán.

Obras que se ven, servicios que se sienten y un gobierno que, asegura la alcaldesa, trabaja y cumple.

Continuar leyendo

Chihuahua

Rafa Loera deja la Secretaría de Desarrollo Humano; buscaría candidatura del PAN por la Alcaldía

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- Rafael Loera dejó la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común para buscar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Chihuahua, de acuerdo con fuentes del Gobierno del Estado.

Aunque hasta el momento su salida no ha sido confirmada de manera oficial, trascendió que este lunes el funcionario comenzó a despedirse del personal de la dependencia y presentó su renuncia ante el Gobierno del Estado.

Loera figura entre los perfiles mejor posicionados dentro del PAN para competir por la candidatura a la Alcaldía de Chihuahua, junto con el exfiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, quien también aparece como uno de los principales aspirantes.

La definición del candidato panista aún no inicia formalmente; sin embargo, además de Loera y Jáuregui, también han sido mencionados como posibles contendientes el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña; la diputada federal María Angélica Granados; el director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Alan Falomir, y el diputado Alfredo Chávez.

Se espera que en los próximos días el Gobierno del Estado confirme oficialmente la separación de Rafael Loera y anuncie quién asumirá la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.

Continuar leyendo

Chihuahua

Dejan narcomensaje en una guardería de Chihuahua; Fiscalía investiga

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- Una lona con un presunto mensaje del crimen organizado fue localizada durante la madrugada de este jueves en la malla perimetral de una guardería ubicada al sur de la ciudad, hecho que movilizó a corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

El hallazgo ocurrió en el cruce de la avenida Tabalaopa y Praderas Patagónicas, en la colonia Praderas del Sur, donde policías municipales atendieron el reporte y encontraron una lona blanca con letras rojas que contenía un mensaje amenazante presuntamente dirigido a integrantes de un grupo delictivo rival.

Los agentes retiraron el objeto y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, cuyos peritos acudieron para procesar la evidencia e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Durante las diligencias, las autoridades confirmaron que en el perímetro de la guardería existen cámaras de videovigilancia, por lo que las grabaciones serán revisadas para tratar de identificar a la persona o personas que colocaron el mensaje durante la madrugada.

Aunque no se reportaron personas detenidas, el caso generó preocupación entre vecinos debido a que el narcomensaje fue dejado en las inmediaciones de un centro de atención infantil. La Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021