Connect with us
adss

Nacional

Fiscalía de Morelos captura a mujer buscada en EU, ligada al Cártel de Sinaloa

Publicado

en

Al consolidar la colaboración entre la Fiscalía General del Estado de Morelos y las autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica, Agentes de Investigación Criminal (AIC) lograron el aseguramiento de una mujer buscada en el estado de Dakota del Norte, por cargos relacionados al narcotráfico en donde intervenía el Cártel de Sinaloa a cargo del Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Derivado de la solicitud de apoyo de las autoridades de la Unión Americana, agentes investigadores de la Fiscalía del Estado de Morelos realizaron diversos actos de gabinete y de campo que permitió el aseguramiento el pasado 01 de agosto de la femenina de nombre Deanna “N” de 33 años de edad, al ser localizada en la capital del estado.

Al ser certificada, la femenina fue puesta a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes confirmaron la estancia irregular de la mujer en el país; lo que podría comprometer la seguridad pública de la nación, iniciándose los trámites para la deportación respectiva y llevada a la frontera donde fue entregada a personal de la Agencia Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés), quienes la trasladaron ante un tribunal federal en Houston, Texas, donde enfrenta acusación de conspiración para la importación y distribución de sustancias controladas en los EE. UU.

Mujer detenida en Morelos, relacionada con el Cártel de Sinaloa

Se presume que la mujer fue pareja en los Estados Unidos de uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, es así que junto con varios masculinos habrían dirigido una operación para el tráfico de drogas que operaba desde el año 2019, a través de la cual se distribuyeron metanfetamina, cocaína y fentanilo en Minnesota, Dakota del Norte y del Sur, Nebraska y Wisconsin, sustancias presuntamente controladas por el Cártel de Sinaloa desde México.

La acusación realizada por autoridades de Dakota del Norte, indican que el grupo delictivo utilizó la amenaza y violencia para asegurar el pago de las drogas y ocultar sus actividades ilegales.

De acuerdo a las autoridades norteamericanas, la búsqueda de la mujer desde hace tres años, forma parte de la “Operación Asuntos Pendientes II”, investigación impulsada por el Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado y el Control de Drogas (OCDETF), sobre el tráfico internacional de metanfetamina, cocaína y fentanilo.

Dicha operación involucra a investigadores del FBI, la DEA, la policía de St. Cloud, la oficina del alguacil del condado de Stearns, la policía de Sartell, la oficina del alguacil del condado de Benton, la oficina del alguacil del condado de Sherburne, la oficina del alguacil del condado de Morrison, el Servicio de Impuestos Internos – CID, la policía de Fargo, la policía de West Fargo, Minnesota BCA.

Comentarios

Nacional

En su antepenúltimo encuentro con el pueblo de México, Claudia Sheinbaum se reunió con más de 50 mil personas en Villahermosa, TabascoApoyan

Publicado

en

  • 28 de mayo de 2024.- En cerca de 14 semanas de campaña rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio, Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) se ha reunido con 2 millones 277 mil 300 mexicanos y mexicanas que han mostrado su apoyo a la continuidad de la 4T.

Desde el 1° de marzo al 27 de mayo de 2024, Claudia Sheinbaum ha recorrido los 32 estados de la República Mexicana, donde fue testigo en diferentes plazas públicas del anhelo por seguir con un proyecto de gobierno en el que los derechos de todas y todos sean una realidad.

Recorriendo desde la península de Yucatán, hasta Baja California Sur, Claudia Sheinbaum presentó su Proyecto de Nación en aproximadamente 170 municipios donde además de encabezar encuentros con militantes y simpatizantes, también sostuvo conferencias de prensa, reuniones con representantes empresariales, estudiantiles, religiosos y más.

La abanderada presidencial de la 4T, tendrá un último día de recorridos por la República este martes 27 de mayo en Jalisco y Guanajuato, para posteriormente reunirse una vez más con miles de mexicanas y mexicanos de todo el país en su cierre de campaña en el Zócalo de la Ciudad de México.

Continuar leyendo

Nacional

Xóchitl Gálvez revela dónde quiere hacer cierre de campaña: ‘Ya estamos en empate con Sheinbaum’

Publicado

en

La candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, señaló este viernes el lugar donde le gustaría hacer su evento de cierre de campaña, allá “donde empezó todo”.

“Si pudiera yo, me iría a mi pueblo, con mi familia, con la gente que quiero, ojalá me dé la agenda. Pero yo quisiera acabar ahí, ahí donde empezó todo, donde hace 44 años salí buscando un sueño, entonces ahí sería el lugar”, apuntó.

Xóchitl Gálvez, quien es candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ conformada por el PRI, PAN y PRD, es originaria de Tepatepec, un poblado ubicado en Hidalgo.

Mientras tanto, su principal rival Claudia Sheinbaum, abanderada de Morena, PT y PVEM, ha dicho esta semana que buscará que su cierre de campaña sea en el Zócalo de la Ciudad de México.

Xóchitl afirma que ‘está en empate técnico’ con Sheinbaum

Unos días antes de que se lleve a cabo el tercer debate presidencial, Xóchitl Gálvez aseguró que ya está en “empate técnico” con su mayor adversaria, la oficialista Claudia Sheinbaum, aunque no refirió ningún estudio o encuesta para confirmarlo.

“Ya estamos en empate técnico, tenga la certeza, por eso la señora de las mentiras (como comenzó a llamar a Sheinbaum tras el segundo debate presidencial), está desesperada y hablando de fraude electoral, de cosas que no debe de hablar, porque le vamos a ganar, porque nos asiste la razón”, dijo Gálvez en un foro LGBTI+ a dos días del último debate presidencial antes de las elecciones del 2 de junio.

Continuar leyendo

Nacional

Propone Xóchitl Gálvez un registro digital de la propiedad para combatir la corrupción

Publicado

en

La candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez planteó este miércoles digitalizar el registro público de la propiedad para combatir la corrupción y el fraude en el sector inmobiliario de México.

Al participar en la Expo Desarrollo Inmobiliario The Real Estate Show 2024, la aspirante de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México impulsó el uso de tecnologías como el blockchain para la administración del uso del suelo.

En este sentido, opinó que el registro público podría allegarse de estas tecnologías de la información, que permiten mediante criptografía el registro de transacciones y seguimiento de activos de manera segura, transparente y descentralizada.

La exlegisladora aseguró que, si México alcanza a adoptar el blockchain para todo el tema inmobiliario, se acabaría con las especulaciones y las redes de corrupción dentro y fuera del gobierno para obtener permisos y construir fuera de los marcos legales y regulatorios.

“Con blockchain, si el uso de suelo fuera digital, el notario no pudiera escriturar un solo departamento adicional (…) todo está diseñado (ahora) para que la corrupción siga”, acusó

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021