Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Extorsionó a un comerciante pidiéndole dinero a cambio de no dañar a su famiia

Publicado

en

La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo un fallo condenatorio en contra de Luis Omar S. G., tras demostrar en un Juicio Oral su responsabilidad por el delito de extorsión con penalidad agravada, el cual cometió a un comerciante de Ciudad Juárez.

Será mañana martes 28 de noviembre a las 09:30 horas, cuando el órgano jurisdiccional dicte la pena de reclusión que el sentenciado deberá purgará en el Cereso No. 3 por la conducta delictiva que realizó durante el 06 al 14 de diciembre de 2021, cuando exigió a la víctima una cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño o a su familia.

Su detención a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se registró el 16 de diciembre del mencionado año, en el cruce del eje vial Juan Gabriel y Aserraderos, mediante una orden de aprehensión.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Extorsión, atiende y resuelve satisfactoriamente las denuncias presentadas ante esta representación social.

Comentarios

Ciudad Juárez

Denuncian presunto acoso afuera de colegio; usuarios aseguran haber ubicado vehículo y domicilio

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La presencia de un hombre que presuntamente realizaba actos de carácter sexual en el exterior del Colegio Santa María, durante el horario de entrada de los estudiantes, generó una denuncia en redes sociales y posteriormente una búsqueda por parte de usuarios para tratar de identificarlo.

De acuerdo con el testimonio difundido, el hombre se encontraba sobre la banqueta en un punto donde padres y madres de familia acostumbran detenerse para dejar a sus hijos antes de ingresar al plantel.

“Este hombre estaba masturbándose afuera del Colegio Santa María en horario de entrada de los niños”, señala la denuncia publicada en redes sociales.

La persona que hizo público el caso pidió a las familias mantenerse atentas, especialmente cuando dejan a los menores frente a la institución.

“A los papás que bajan a sus peques en la banqueta por las prisas, chequen bien que entren los niños”, agregó.

Según la misma publicación, el incidente fue reportado tanto a la Policía como a las autoridades escolares.

Tras difundirse el video del presunto responsable, usuarios comenzaron a compartir información en los comentarios y afirmaron haber logrado identificar las placas de un vehículo presuntamente relacionado con el hombre.

Posteriormente, en redes sociales comenzó a circular una fotografía de una vivienda donde, según las publicaciones de usuarios, estaría ubicado el vehículo. También se difundió una dirección; sin embargo, la identidad del hombre, la propiedad del automóvil y el domicilio señalado no han sido confirmados oficialmente por las autoridades.

Hasta el momento tampoco se ha informado oficialmente sobre alguna detención relacionada con el caso.

La información obtenida por usuarios en redes puede ser entregada a las autoridades para incorporarla, en su caso, a las investigaciones correspondientes. Se recomienda no acudir al domicilio difundido ni confrontar a la persona señalada, debido a que corresponderá a las autoridades verificar los datos y determinar si existe alguna responsabilidad.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Incendio consume dos vehículos dentro de un yonke en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Dos vehículos resultaron afectados por un incendio registrado este martes al interior de un yonke ubicado sobre la calle Pedro Baranda, cerca de la avenida Perimetral Carlos Amaya.

De acuerdo con información recabada en el lugar, el fuego se habría originado por un efecto lupa mientras uno de los automóviles se encontraba en proceso de desmantelamiento.

Al momento de iniciar el incendio no había trabajadores dentro del establecimiento, por lo que no se reportaron personas lesionadas.

Los encargados fueron alertados posteriormente de que dos vehículos se encontraban en llamas, por lo que se solicitó apoyo para atender la emergencia.

El incidente dejó únicamente daños materiales, sin que hasta el momento se reporten personas afectadas.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Denuncian presunto acoso sexual contra joven a bordo del Juárez Bus

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Una joven denunció públicamente haber sido víctima de presunto acoso sexual mientras viajaba en una unidad del Juárez Bus, durante la tarde del pasado 5 de octubre.

De acuerdo con su testimonio, los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 de la tarde en la unidad T184, luego de que un hombre abordó el transporte en la estación Custodio de la República, en el sector de Parajes de Oriente, y posteriormente se sentó junto a ella.

La joven relató que inicialmente notó que el hombre se movía constantemente, por lo que trató de alejarse hacia la ventana.

“Sentía cómo me estaba rozando mi pierna y cuando agarré mi teléfono para grabar me percato que el señor se estaba masturbando al lado mío”.

La denunciante aseguró que posteriormente se dio cuenta de que el contacto no era accidental.

“No era de que rozaba mi pierna, más bien me estaba tocando con toda la intención”.

Ante la situación, señaló que comenzó a gritar, empujó al hombre y pidió ayuda. El señalado descendió rápidamente del autobús en la estación Puerto Obaldía 2.

“En ese momento grité, le menté la madre, lo empujé y lo pateé. Obvio, el señor lo que hizo fue que se bajó rápido”.

La joven agregó que el hombre viajaba acompañado de un menor de edad. Según su relato, después de que hizo público lo ocurrido dentro de la unidad, uno de los pasajeros le preguntó qué había sucedido y salió detrás del presunto agresor.

“A mi alrededor voltearon a ver y solo un señor que iba en el ViveBús me preguntó: ‘¿Qué te hizo?’. Le comenté en voz alta porque era mi forma de pedir ayuda”.

También aseguró que sufrió una crisis de ansiedad y que, una vez que logró tranquilizarse, solicitó al conductor información o imágenes que pudieran ayudarla a identificar al hombre y presentar una denuncia.

“Cuando me pude calmar pregunté al chofer si podía pasarme fotos del agresor para proceder a la denuncia”.

La afectada difundió además un video en redes sociales con la intención de identificar al presunto responsable y pidió apoyo a quienes hayan presenciado los hechos o puedan aportar información.

“Actualmente no sé quién es mi agresor, por lo que pido ayuda para que me ayuden a difundir esta información, para dar con él y proceder a una denuncia ante Fiscalía”.

Finalmente, la joven y quienes difundieron su testimonio señalaron que buscan alertar a otras usuarias del transporte público y obtener información que permita identificar al hombre.

Hasta el momento, los señalamientos corresponden al testimonio público de la denunciante y no se ha informado de manera oficial sobre la identificación o detención de alguna persona relacionada con el caso.

VIDEO: https://www.facebook.com/share/r/1aMMGTGMn3/

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021