Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Explican cómo efectuar cobro de Créditos Solidarios y Productivos a beneficiados

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Ayer por la tarde, en Ciudad Juárez, dio inicio el Evento Informativo dirigido a las personas beneficiarias de los Créditos Solidarios y los Créditos Productivos, el cual tuvo como objetivo informarles el proceso para que efectúen el cobro de su apoyo económico, y a la vez brindarles una plática sobre inclusión financiera y ahorro popular, así como el papel que desempeña Financiera para el Bienestar en estos temas.

El Evento tuvo lugar a las 18:00 horas en el Centro de Convenciones “Las Anitas”, y la logística del mismo fue organizada por el personal de la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez, cuyo titular es el Lic. Cruz Pérez Cuellar, quien dio el discurso de bienvenida a las y los asistentes.

De igual modo, se contó con la asistencia del Ing. Juan Carlos Loera de la Rosa, Delegado Estatal de la Secretaría de Bienestar, quien ofreció una plática sobre el antecedente directo de los Créditos Solidarios, es decir, las Tandas para el Bienestar, y el beneficio que representarán para las microempresas, ahora como Créditos Solidarios.

Al tomar la palabra, la Lcda. Judith Aideé Vega Murillo, Gerenta Estatal de la FINABIEN, antes Telecomm, agradeció la participación de los ponentes, así como la organización del evento a cargo del Lic. Cruz Pérez Cuellar, Presidente Municipal de Ciudad Juárez. De igual forma, agradeció la asistencia de las personas beneficiarias, y dio una charla sobre el papel fundamental que desempeña la FINABIEN en el impulso de la inclusión financiera y el fortalecimiento de la economía social y solidaria, a través de los servicios que ofrece el Organismo en las zonas más alejadas, así como de la entrega de los microcréditos productivos y solidarios.

Hacia el final del evento, participó personal de las coordinaciones Comercial y de la Red de Sucursales, así como el titular de la sucursal telegráfica 08012 Ciudad Juárez (quien tiene 41 años de servicio en el Organismo), quienes se encargaron de brindar información preventiva sobre fraudes, el proceso de cobro en ventanilla y el servicio de Cetes Directo.

Finalmente, se cerró con una sesión de preguntas y respuestas, donde se atendieron las dudas que manifestaron las personas beneficiarias con actividad productiva, y se les canalizó a las dos sucursales de Ciudad Juárez a partir del 11 de octubre de 2023, para que asistan a la fecha y hora indicadas tomando como criterio la letra inicial de su primer apellido.

Comentarios

Ciudad Juárez

Durante cateo, aseguran dos perros en situación de maltrato

Publicado

en

Ciudad Juárez.-En seguimiento a una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal, la Fiscalía de Distrito Zona Norte realizó un cateo en un domicilio de la colonia Torres del Sur, en Ciudad Juárez, donde fueron rescatados dos perros en condiciones de maltrato.

La intervención se llevó a cabo el viernes en una vivienda ubicada en la calle Privada Paquimé, donde las autoridades aseguraron a un canino macho mestizo de color negro y talla grande, así como a una hembra mestiza de color blanco.

En el operativo participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos de Peligro Contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, peritos de la Dirección de Servicios Periciales, así como personal de la Dirección de Atención y Bienestar Animal.

Durante las acciones, elementos del Ejército Mexicano brindaron apoyo en la seguridad perimetral del inmueble.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier caso de maltrato animal al número de emergencia 911, al 089 de denuncia anónima o acudir directamente a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Denuncia Ciudadana | Filas por revisión militar en la Panamericana generan molestias

Publicado

en

Se registra fuerte carga vehicular en la carretera Panamericana a la altura del kilómetro 20.5, donde elementos del Ejército mantienen un punto de revisión.

Conductores reportan largas filas en el sentido de Barranco Azul hacia el kilómetro 20, con tráfico lento que se extiende varios metros antes de llegar a la glorieta.

Incluso, la fila ya es visible desde el puente de la Panamericana en la zona del kilómetro 20, lo que ha generado retrasos considerables para quienes circulan por el área.

Se recomienda tomar precauciones, salir con tiempo y considerar vías alternas.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Rapiña tras volcadura de tráiler cargado de cerveza en la carretera Juárez

Publicado

en

Chihuahua.- Un accidente carretero registrado en el kilómetro 107 de la carretera Juárez dejó como saldo la volcadura de un tráiler de doble remolque que transportaba cerveza, lo que desató actos de rapiña en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la pesada unidad perdió el control por causas aún no esclarecidas, provocando que el vehículo terminara volcado a un costado de la cinta asfáltica.

Tras el percance, decenas de personas arribaron al lugar y comenzaron a llevarse la carga esparcida, principalmente cartones de cerveza.

Elementos de corporaciones de seguridad y de la Guardia Nacional acudieron para resguardar el área y controlar la situación; sin embargo, al momento de su arribo gran parte del producto ya había sido sustraído.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas, mientras que las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021