Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Explican cómo efectuar cobro de Créditos Solidarios y Productivos a beneficiados

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Ayer por la tarde, en Ciudad Juárez, dio inicio el Evento Informativo dirigido a las personas beneficiarias de los Créditos Solidarios y los Créditos Productivos, el cual tuvo como objetivo informarles el proceso para que efectúen el cobro de su apoyo económico, y a la vez brindarles una plática sobre inclusión financiera y ahorro popular, así como el papel que desempeña Financiera para el Bienestar en estos temas.

El Evento tuvo lugar a las 18:00 horas en el Centro de Convenciones “Las Anitas”, y la logística del mismo fue organizada por el personal de la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez, cuyo titular es el Lic. Cruz Pérez Cuellar, quien dio el discurso de bienvenida a las y los asistentes.

De igual modo, se contó con la asistencia del Ing. Juan Carlos Loera de la Rosa, Delegado Estatal de la Secretaría de Bienestar, quien ofreció una plática sobre el antecedente directo de los Créditos Solidarios, es decir, las Tandas para el Bienestar, y el beneficio que representarán para las microempresas, ahora como Créditos Solidarios.

Al tomar la palabra, la Lcda. Judith Aideé Vega Murillo, Gerenta Estatal de la FINABIEN, antes Telecomm, agradeció la participación de los ponentes, así como la organización del evento a cargo del Lic. Cruz Pérez Cuellar, Presidente Municipal de Ciudad Juárez. De igual forma, agradeció la asistencia de las personas beneficiarias, y dio una charla sobre el papel fundamental que desempeña la FINABIEN en el impulso de la inclusión financiera y el fortalecimiento de la economía social y solidaria, a través de los servicios que ofrece el Organismo en las zonas más alejadas, así como de la entrega de los microcréditos productivos y solidarios.

Hacia el final del evento, participó personal de las coordinaciones Comercial y de la Red de Sucursales, así como el titular de la sucursal telegráfica 08012 Ciudad Juárez (quien tiene 41 años de servicio en el Organismo), quienes se encargaron de brindar información preventiva sobre fraudes, el proceso de cobro en ventanilla y el servicio de Cetes Directo.

Finalmente, se cerró con una sesión de preguntas y respuestas, donde se atendieron las dudas que manifestaron las personas beneficiarias con actividad productiva, y se les canalizó a las dos sucursales de Ciudad Juárez a partir del 11 de octubre de 2023, para que asistan a la fecha y hora indicadas tomando como criterio la letra inicial de su primer apellido.

Comentarios

Ciudad Juárez

Detienen a hombre relacionado con incendio de autolavado

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un hombre que será investigado por su presunta participación en el incendio de un negocio de lavado de vehículos, ocurrido el pasado 16 de julio, además de encontrarle droga durante su arresto.

La corporación informó que fue localizada una camioneta Ford F-150 gris cuyas características y placas coincidían con las del vehículo presuntamente utilizado en el incendio registrado en un autolavado ubicado sobre la avenida Manuel Gómez Morín y Camino de la Paloma.

Los agentes interceptaron la unidad en el cruce de Basílica de San Pablo y Basílica de San Agustín, en el fraccionamiento Cerradas de San Pedro. Durante una inspección preventiva localizaron dos envoltorios con una sustancia con las características del cristal, con un peso aproximado de 24 y 19 gramos, por lo que procedieron con la detención del conductor.

El detenido fue identificado como Daniel Omar G. M., de 33 años, quien quedó a disposición de las autoridades por delitos contra la salud. Asimismo, será investigado por su probable participación en el incendio del autolavado, ya que tanto sus características físicas como la matrícula de la camioneta coinciden con las observadas en las videograbaciones captadas por las cámaras de seguridad.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Ejecutan a una mujer afuera de un Oxxo en la Col. Segunda Burócrata

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Una mujer fue asesinada a balazos la noche de este miércoles cuando se encontraba en el exterior de un Oxxo ubicado en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Artículo 31, en la colonia Segunda Burócrata.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos del sector alertaron al número de emergencias 911 tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego. Al arribar al sitio, elementos de distintas corporaciones localizaron a la víctima con heridas de bala.

Paramédicos acudieron para brindarle atención; sin embargo, confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.

La escena fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mientras personal de la Fiscalía General del Estado y Servicios Periciales inició el procesamiento del lugar para recabar evidencias y abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Hasta el momento no se ha informado la identidad de la víctima ni se reportan personas detenidas por este homicidio. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Ataque armado deja tres personas sin vida en el AutoZone del Kilómetro 20

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Un ataque armado registrado la noche de este miércoles dejó un saldo preliminar de dos hombres y una mujer sin vida en las inmediaciones de una sucursal de AutoZone, ubicada en el Kilómetro 20.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados abrieron fuego contra las víctimas cuando se encontraban en el lugar, provocando una intensa movilización de corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Paramédicos acudieron al sitio; sin embargo, confirmaron que las tres personas ya no contaban con signos vitales debido a las heridas provocadas por proyectil de arma de fuego.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acordonaron la escena, mientras agentes de la Fiscalía General del Estado y personal de Servicios Periciales iniciaron el procesamiento del lugar, recabando evidencia balística para integrar la carpeta de investigación.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de las víctimas ni se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho solo se comentó que se trató de 3 sicarios que llegaron a pie.

La Fiscalía mantiene las investigaciones para establecer el móvil del ataque e identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021