Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Exhorta Protección Civil a no comprar calentones usados para evitar intoxicaciones por monóxido

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Tomando como base que en la presente temporada invernal, dos personas han perdido la vida a causa de intoxicación de monóxido de carbono, por lo que la Dirección de Protección Civil Municipal exhorta a la población a no comprar calentones usados para evitar cualquier accidente, dijo Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Otra de las recomendaciones es que al utilizar calentadores de agua (Boilers de paso) no deben de ser instalados al interior de los baños, ya que la semana pasada se tuvo la intoxicación de cuatro menores de edad por este tipo de instalaciones.

Indicó que es muy importante que al instalar un calentador de agua, lo haga un especialista para que saque el “tiro” de monóxido fuera del domicilio y los habitantes no sufran un accidente.

Dijo que las 11 estaciones de Bomberos en la ciudad proporcionan el servicio de revisión de calentones, aclarando que los elementos no los reparan, únicamente supervisan que estén funcionando correctamente.

Recordó que no se deben de introducir anafres, o botes con leña, al interior del hogar para contrarrestar las bajas temperaturas, pues además del monóxido de carbono, existe el peligro de un incendio, debido a que pueden saltar las chispas a la ropa, sillones, cama o productos inflamables que se encuentren cerca.

La temporada invernal pasada, fallecieron seis personas por esta causa, mientras que 59 más presentaron signos de intoxicación por monóxido, entre ellos 21 menores de edad, dijo Briones Mota.

El monóxido de carbono es un gas altamente peligroso porque es una sustancia tóxica, la cual no es detectable a través de los sentidos. Carece de olor, sabor, color y no irrita los ojos ni la nariz, es un subproducto que resulta de la combustión incompleta de productos como gas LP, gas natural, petróleo, gasolina, queroseno, leña, carbón, plásticos y otros combustibles.

Comentarios

Ciudad Juárez

Muere hombre tras volcadura en la Carlos Amaya; reportan a mujer lesionada, iban a dejar a niño a la escuela

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih. 26 noviembre 2025.– La mañana de este miércoles se registró un fatal accidente sobre la Perimetral Carlos Amaya, a la altura del cruce con la calle Mapimí, donde un hombre de 60 años identificado como Ramiro V. CH. perdió la vida y una mujer identificada como Rosario C. N. de 76 resultó lesionada tras la volcadura de una camioneta Ford Explorer, además de su menor hijo de 10 años César O. N. con heridas leves.

De acuerdo con información de Seguridad Vial, las víctimas viajaban a exceso de velocidad lo que provocó que el conductor perdiera el control, chocara contra dos tambos de concreto, derribara un poste de Telmex y terminara volcado.

Paramédicos llegaron al lugar y trasladaron a la mujer a un hospital para recibir atención médica, mientras que el conductor fue localizado sin vida dentro de la unidad, iban a dejar a un niño de 10 años a la escuela quien resultó con golpes leves.

El sitio fue acordonado por elementos de Seguridad Vial y de la Fiscalía General del Estado para realizar el peritaje y proceder al levantamiento del cuerpo.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Trasladan a dos personas privadas de la libertad del Cereso Estatal 3; implementan operativo de seguridad

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih., a 26 de noviembre de 2025.– La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que este miércoles se llevó a cabo el traslado de dos personas privadas de la libertad (PPL) del Centro de Reinserción Social número 3, ubicado en Ciudad Juárez, hacia otro penal de la entidad.

La movilización estuvo acompañada por un operativo especial de seguridad implementado por elementos de la SSPE, en coordinación con personal penitenciario, con el objetivo de garantizar el orden y prevenir cualquier incidente durante el proceso.

Aunque no se han revelado los nombres ni el nuevo centro al que fueron enviados, se detalló que los traslados forman parte de las acciones estratégicas para mantener la gobernabilidad dentro de los penales estatales.

La SSPE reiteró que este tipo de intervenciones se realizan de manera periódica como parte del fortalecimiento del sistema penitenciario y en apego a los protocolos establecidos.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Ejecutan a un hombre y otro resulta herido tras ataque armado en Hacienda de las Torres Universidad

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.— Un hombre fue asesinado y otro más resultó lesionado tras un ataque armado registrado la noche de este martes en la colonia Hacienda de las Torres Universidad.

El hecho violento ocurrió en el cruce de las calles Jesús Valdez y Condominio Arboledas 2, donde vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar más de 20 disparos.

Al arribo de los cuerpos de emergencia, localizaron a una de las víctimas sin vida en el patio de un domicilio, mientras que otro hombre fue trasladado en estado grave a un hospital para recibir atención médica.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acordonaron el área, mientras peritos y elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de evidencias balísticas.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas por este hecho, y continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021