Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Exhorta Protección Civil a no comprar calentones usados para evitar intoxicaciones por monóxido

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Tomando como base que en la presente temporada invernal, dos personas han perdido la vida a causa de intoxicación de monóxido de carbono, por lo que la Dirección de Protección Civil Municipal exhorta a la población a no comprar calentones usados para evitar cualquier accidente, dijo Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Otra de las recomendaciones es que al utilizar calentadores de agua (Boilers de paso) no deben de ser instalados al interior de los baños, ya que la semana pasada se tuvo la intoxicación de cuatro menores de edad por este tipo de instalaciones.

Indicó que es muy importante que al instalar un calentador de agua, lo haga un especialista para que saque el “tiro” de monóxido fuera del domicilio y los habitantes no sufran un accidente.

Dijo que las 11 estaciones de Bomberos en la ciudad proporcionan el servicio de revisión de calentones, aclarando que los elementos no los reparan, únicamente supervisan que estén funcionando correctamente.

Recordó que no se deben de introducir anafres, o botes con leña, al interior del hogar para contrarrestar las bajas temperaturas, pues además del monóxido de carbono, existe el peligro de un incendio, debido a que pueden saltar las chispas a la ropa, sillones, cama o productos inflamables que se encuentren cerca.

La temporada invernal pasada, fallecieron seis personas por esta causa, mientras que 59 más presentaron signos de intoxicación por monóxido, entre ellos 21 menores de edad, dijo Briones Mota.

El monóxido de carbono es un gas altamente peligroso porque es una sustancia tóxica, la cual no es detectable a través de los sentidos. Carece de olor, sabor, color y no irrita los ojos ni la nariz, es un subproducto que resulta de la combustión incompleta de productos como gas LP, gas natural, petróleo, gasolina, queroseno, leña, carbón, plásticos y otros combustibles.

Comentarios

Ciudad Juárez

Caifanes anuncia concierto en Ciudad Juárez; boletos salen a la venta este 19 de marzo

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La banda mexicana de rock Caifanes se presentará en Ciudad Juárez el próximo sábado 3 de octubre de 2026 en el Gimnasio Universitario UACJ.

De acuerdo con los organizadores, la venta de boletos iniciará el jueves 19 de marzo a las 12:00 del mediodía, tanto en puntos físicos como en línea.

Los accesos estarán disponibles en SuperTaquilla, ubicada en avenida Triunfo de la República 5615, así como en su plataforma digital durante las 24 horas.

El concierto forma parte de la agenda de espectáculos para este año en la ciudad y es organizado por Latin Music Entertainment y Latin KO Promotions.

Se espera que el evento reúna a seguidores del rock en español, quienes podrán disfrutar de los temas más representativos de la agrupación.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Ejecutan a un hombre y lesionan a una mujer

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un hombre fue ejecutado a balazos y una mujer resultó lesionada tras un ataque armado registrado en el cruce de las calles Viaducto Díaz Ordaz y Eduardo Villa Señor, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados abrieron fuego contra las víctimas, dejando al hombre sin vida en el lugar, mientras que la mujer fue atendida por paramédicos y trasladada a recibir atención médica.

Elementos de distintas corporaciones arribaron a la escena para resguardar el área, mientras peritos de la Fiscalía realizaron el levantamiento de evidencias.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni se reportan personas detenidas.

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer este hecho violento.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Localizan restos humanos cerca del mirador Rosa de los Vientos

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Restos humanos fueron localizados la tarde de este día en un terreno cercano al mirador Rosa de los Vientos, en la zona del Camino Real, en Ciudad Juárez.

El hallazgo generó una fuerte movilización de corporaciones policiacas, quienes acudieron al sitio tras el reporte realizado a los números de emergencia.

Elementos de seguridad acordonaron el área mientras personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense realizaron las primeras diligencias para el levantamiento de los restos.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la víctima ni mayores detalles sobre cómo ocurrieron los hechos.

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer este hallazgo.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021