Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Exhorta Protección Civil a no comprar calentones usados para evitar intoxicaciones por monóxido

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Tomando como base que en la presente temporada invernal, dos personas han perdido la vida a causa de intoxicación de monóxido de carbono, por lo que la Dirección de Protección Civil Municipal exhorta a la población a no comprar calentones usados para evitar cualquier accidente, dijo Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Otra de las recomendaciones es que al utilizar calentadores de agua (Boilers de paso) no deben de ser instalados al interior de los baños, ya que la semana pasada se tuvo la intoxicación de cuatro menores de edad por este tipo de instalaciones.

Indicó que es muy importante que al instalar un calentador de agua, lo haga un especialista para que saque el “tiro” de monóxido fuera del domicilio y los habitantes no sufran un accidente.

Dijo que las 11 estaciones de Bomberos en la ciudad proporcionan el servicio de revisión de calentones, aclarando que los elementos no los reparan, únicamente supervisan que estén funcionando correctamente.

Recordó que no se deben de introducir anafres, o botes con leña, al interior del hogar para contrarrestar las bajas temperaturas, pues además del monóxido de carbono, existe el peligro de un incendio, debido a que pueden saltar las chispas a la ropa, sillones, cama o productos inflamables que se encuentren cerca.

La temporada invernal pasada, fallecieron seis personas por esta causa, mientras que 59 más presentaron signos de intoxicación por monóxido, entre ellos 21 menores de edad, dijo Briones Mota.

El monóxido de carbono es un gas altamente peligroso porque es una sustancia tóxica, la cual no es detectable a través de los sentidos. Carece de olor, sabor, color y no irrita los ojos ni la nariz, es un subproducto que resulta de la combustión incompleta de productos como gas LP, gas natural, petróleo, gasolina, queroseno, leña, carbón, plásticos y otros combustibles.

Comentarios

Ciudad Juárez

Denuncian presunto acoso afuera de colegio; usuarios aseguran haber ubicado vehículo y domicilio

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La presencia de un hombre que presuntamente realizaba actos de carácter sexual en el exterior del Colegio Santa María, durante el horario de entrada de los estudiantes, generó una denuncia en redes sociales y posteriormente una búsqueda por parte de usuarios para tratar de identificarlo.

De acuerdo con el testimonio difundido, el hombre se encontraba sobre la banqueta en un punto donde padres y madres de familia acostumbran detenerse para dejar a sus hijos antes de ingresar al plantel.

“Este hombre estaba masturbándose afuera del Colegio Santa María en horario de entrada de los niños”, señala la denuncia publicada en redes sociales.

La persona que hizo público el caso pidió a las familias mantenerse atentas, especialmente cuando dejan a los menores frente a la institución.

“A los papás que bajan a sus peques en la banqueta por las prisas, chequen bien que entren los niños”, agregó.

Según la misma publicación, el incidente fue reportado tanto a la Policía como a las autoridades escolares.

Tras difundirse el video del presunto responsable, usuarios comenzaron a compartir información en los comentarios y afirmaron haber logrado identificar las placas de un vehículo presuntamente relacionado con el hombre.

Posteriormente, en redes sociales comenzó a circular una fotografía de una vivienda donde, según las publicaciones de usuarios, estaría ubicado el vehículo. También se difundió una dirección; sin embargo, la identidad del hombre, la propiedad del automóvil y el domicilio señalado no han sido confirmados oficialmente por las autoridades.

Hasta el momento tampoco se ha informado oficialmente sobre alguna detención relacionada con el caso.

La información obtenida por usuarios en redes puede ser entregada a las autoridades para incorporarla, en su caso, a las investigaciones correspondientes. Se recomienda no acudir al domicilio difundido ni confrontar a la persona señalada, debido a que corresponderá a las autoridades verificar los datos y determinar si existe alguna responsabilidad.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Incendio consume dos vehículos dentro de un yonke en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Dos vehículos resultaron afectados por un incendio registrado este martes al interior de un yonke ubicado sobre la calle Pedro Baranda, cerca de la avenida Perimetral Carlos Amaya.

De acuerdo con información recabada en el lugar, el fuego se habría originado por un efecto lupa mientras uno de los automóviles se encontraba en proceso de desmantelamiento.

Al momento de iniciar el incendio no había trabajadores dentro del establecimiento, por lo que no se reportaron personas lesionadas.

Los encargados fueron alertados posteriormente de que dos vehículos se encontraban en llamas, por lo que se solicitó apoyo para atender la emergencia.

El incidente dejó únicamente daños materiales, sin que hasta el momento se reporten personas afectadas.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Denuncian presunto acoso sexual contra joven a bordo del Juárez Bus

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Una joven denunció públicamente haber sido víctima de presunto acoso sexual mientras viajaba en una unidad del Juárez Bus, durante la tarde del pasado 5 de octubre.

De acuerdo con su testimonio, los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 de la tarde en la unidad T184, luego de que un hombre abordó el transporte en la estación Custodio de la República, en el sector de Parajes de Oriente, y posteriormente se sentó junto a ella.

La joven relató que inicialmente notó que el hombre se movía constantemente, por lo que trató de alejarse hacia la ventana.

“Sentía cómo me estaba rozando mi pierna y cuando agarré mi teléfono para grabar me percato que el señor se estaba masturbando al lado mío”.

La denunciante aseguró que posteriormente se dio cuenta de que el contacto no era accidental.

“No era de que rozaba mi pierna, más bien me estaba tocando con toda la intención”.

Ante la situación, señaló que comenzó a gritar, empujó al hombre y pidió ayuda. El señalado descendió rápidamente del autobús en la estación Puerto Obaldía 2.

“En ese momento grité, le menté la madre, lo empujé y lo pateé. Obvio, el señor lo que hizo fue que se bajó rápido”.

La joven agregó que el hombre viajaba acompañado de un menor de edad. Según su relato, después de que hizo público lo ocurrido dentro de la unidad, uno de los pasajeros le preguntó qué había sucedido y salió detrás del presunto agresor.

“A mi alrededor voltearon a ver y solo un señor que iba en el ViveBús me preguntó: ‘¿Qué te hizo?’. Le comenté en voz alta porque era mi forma de pedir ayuda”.

También aseguró que sufrió una crisis de ansiedad y que, una vez que logró tranquilizarse, solicitó al conductor información o imágenes que pudieran ayudarla a identificar al hombre y presentar una denuncia.

“Cuando me pude calmar pregunté al chofer si podía pasarme fotos del agresor para proceder a la denuncia”.

La afectada difundió además un video en redes sociales con la intención de identificar al presunto responsable y pidió apoyo a quienes hayan presenciado los hechos o puedan aportar información.

“Actualmente no sé quién es mi agresor, por lo que pido ayuda para que me ayuden a difundir esta información, para dar con él y proceder a una denuncia ante Fiscalía”.

Finalmente, la joven y quienes difundieron su testimonio señalaron que buscan alertar a otras usuarias del transporte público y obtener información que permita identificar al hombre.

Hasta el momento, los señalamientos corresponden al testimonio público de la denunciante y no se ha informado de manera oficial sobre la identificación o detención de alguna persona relacionada con el caso.

VIDEO: https://www.facebook.com/share/r/1aMMGTGMn3/

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021