Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Esmeralda Castillo reaparece “mágicamente” en la lista de desaparecidos

Publicado

en

Hay más de 90 mil personas desaparecidas y Esmeralda Castillo Rincón, quien desapareció en 2009, cuando tenía 14 años, fue uno de los nombres eliminados de la lista. Su papá, José Luis Castillo, se ha pronunciado en todas las marchas del 8 de marzo, en entrevista con Hechos AM explica su caso.

José Luis acusa que a su hija la desaparecieron dos veces: la primera, el último día que la vio y la segunda vez, cuando la borraron de la lista de desaparecidos, pero él exige que la sigan buscando. El gobierno presentó el dato de al menos 20 mil personas desaparecieron de manera “voluntaria”, sin violencia.

“A nuestra Esmeralda la borraron en el último conteo, en diciembre de 2023, ya no aparecía Esmeralda. Gracias a todas las personas, a todas las mujeres que exigen, que no desaparezcan a nuestros desaparecidos nuevamente. Ayer mágicamente nuevamente apareció el nombre de Esmeralda en las listas, en la mañanera, a nosotros no nos avisan, no nos hablan y vuelve a aparecer”, explica el padre de Esmeralda.

Además, afirma que la Comisión de Búsqueda de Ciudad Juárez, Chihuahua, de donde son originarios, no hace su labor, “no busca”. Acusó también que no hay suficiente personal trabajando en localizar a personas desaparecidas. “¿Por qué no hacen búsquedas reales, en campo?”, pregunta.

“Yo voy a dar mi vida, hasta encontrar a mi Esmeralda, pero qué triste que las autoridades, a las cuales nosotros, el pueblo, les pagamos con nuestros intereses, les pagamos, no hagan su trabajo, se dediquen a desaparecer a nuestros desaparecidos”.

Por último, acusó que las personas que están a cargo de las dependencias de búsqueda son “inhumanas” y sin sentimientos. “Esos 20 mil que todavía no están en la lista son personas, no son expedientes, no son números”. Lanzó el cuestionamiento de cuántas personas están sufriendo por la desaparición de uno de sus familiares.

-Azteca Noticias

Comentarios

Ciudad Juárez

Se registra granizada en colonias del poniente de Ciudad Juárez

Publicado

en

La tarde de este lunes se registró caída de granizo acompañada de lluvia ligera en distintas colonias del poniente de Ciudad Juárez, fenómeno que fue captado en video por residentes del sector.

Vecinos reportaron la presencia de granizo en colonias como Arroyo Colorado, Bellavista, Altavista, Gregorio M. Solís y Del Carmen, donde además se registraron precipitaciones ligeras y descenso momentáneo en la temperatura.

De acuerdo con el pronóstico emitido previamente por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua, para este lunes existía probabilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en distintas regiones del estado, incluyendo la zona norte.

La dependencia informó que las condiciones climatológicas son generadas por la interacción de la corriente en chorro subtropical, una circulación ciclónica en niveles altos, una vaguada y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Además, se pronosticaron ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora para Ciudad Juárez y municipios cercanos, así como posibilidad de tormentas aisladas.

Autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y extremar precauciones ante cambios repentinos en el clima, principalmente por fuertes vientos, lluvia y actividad eléctrica.

El pronóstico señala que las condiciones inestables podrían continuar durante el resto del día.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Hombre armado con cuchillo provoca movilización en Smart Henequén

Publicado

en

Una fuerte movilización policiaca se registró en un supermercado Esmar ubicado sobre el bulevar Zaragoza y Francisco Villarreal Torres, luego de que un hombre ingresara presuntamente armado con un cuchillo.

De acuerdo con testimonios de clientes, el sujeto entró al establecimiento portando el arma blanca en la mano, lo que generó alarma entre empleados y personas que realizaban compras en el lugar.

Guardias de seguridad del supermercado intentaron intervenir y someter al hombre; sin embargo, este comenzó a amenazar con hacerse daño, colocándose el cuchillo en el cuello.

Ante la situación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez acudieron al lugar y realizaron la evacuación preventiva tanto de empleados como de clientes para evitar riesgos.

Tras varios minutos de intervención, los agentes lograron someter al individuo y detenerlo, siendo retirado por la parte posterior del supermercado.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas y se desconoce el motivo por el cual el hombre ingresó armado al establecimiento.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Localizan camioneta presuntamente utilizada en homicidio del kilómetro 20

Publicado

en

Autoridades localizaron una camioneta Dodge Durango color gris que presuntamente habría sido utilizada por los sicarios que asesinaron a un hombre en el sector del kilómetro 20.

La unidad fue encontrada en la colonia Municipio Libre, en el cruce de las calles Hermanos Soler y Lucas Juárez, donde elementos policiacos realizaron el aseguramiento correspondiente.

De manera preliminar, trascendió que el vehículo estaría relacionado con el ataque armado registrado horas antes en el kilómetro 20, donde un hombre fue ejecutado a balazos afuera de su domicilio.

La zona permaneció acordonada mientras agentes de la Fiscalía General del Estado realizaban el procesamiento de la escena y recababan evidencia para integrar las investigaciones.

Hasta el momento las autoridades no han informado sobre personas detenidas relacionadas con el caso.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021