Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Esmeralda Castillo reaparece “mágicamente” en la lista de desaparecidos

Publicado

en

Hay más de 90 mil personas desaparecidas y Esmeralda Castillo Rincón, quien desapareció en 2009, cuando tenía 14 años, fue uno de los nombres eliminados de la lista. Su papá, José Luis Castillo, se ha pronunciado en todas las marchas del 8 de marzo, en entrevista con Hechos AM explica su caso.

José Luis acusa que a su hija la desaparecieron dos veces: la primera, el último día que la vio y la segunda vez, cuando la borraron de la lista de desaparecidos, pero él exige que la sigan buscando. El gobierno presentó el dato de al menos 20 mil personas desaparecieron de manera “voluntaria”, sin violencia.

“A nuestra Esmeralda la borraron en el último conteo, en diciembre de 2023, ya no aparecía Esmeralda. Gracias a todas las personas, a todas las mujeres que exigen, que no desaparezcan a nuestros desaparecidos nuevamente. Ayer mágicamente nuevamente apareció el nombre de Esmeralda en las listas, en la mañanera, a nosotros no nos avisan, no nos hablan y vuelve a aparecer”, explica el padre de Esmeralda.

Además, afirma que la Comisión de Búsqueda de Ciudad Juárez, Chihuahua, de donde son originarios, no hace su labor, “no busca”. Acusó también que no hay suficiente personal trabajando en localizar a personas desaparecidas. “¿Por qué no hacen búsquedas reales, en campo?”, pregunta.

“Yo voy a dar mi vida, hasta encontrar a mi Esmeralda, pero qué triste que las autoridades, a las cuales nosotros, el pueblo, les pagamos con nuestros intereses, les pagamos, no hagan su trabajo, se dediquen a desaparecer a nuestros desaparecidos”.

Por último, acusó que las personas que están a cargo de las dependencias de búsqueda son “inhumanas” y sin sentimientos. “Esos 20 mil que todavía no están en la lista son personas, no son expedientes, no son números”. Lanzó el cuestionamiento de cuántas personas están sufriendo por la desaparición de uno de sus familiares.

-Azteca Noticias

Comentarios

Ciudad Juárez

Ataca a su ex, a la nueva pareja y a 3 niños con escopeta por celos

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Cinco integrantes de una familia, entre ellos tres menores de edad, resultaron lesionados durante un ataque armado registrado la madrugada de este jueves en una vivienda de la colonia El Campanario.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Lauro de Uranga, donde, de acuerdo con los primeros testimonios, un hombre habría llegado al domicilio portando una escopeta y disparó contra su expareja y las personas que se encontraban con ella.

Entre los lesionados se encuentra Carlos S. J., de 33 años, quien presentó una herida en una rodilla, así como Marisa Sarahí M., de 36 años, lesionada en la zona de la clavícula.

También fueron atendidos Damián, de 14 años; Ana, de 11, y Sarahí, de 9 años, quienes presentaron lesiones provocadas presuntamente por esquirlas.

El probable responsable fue identificado como Abraham B., de 38 años, expareja de la mujer y presunto padre de los menores, de acuerdo con información proporcionada por un mando policiaco.

Agentes ministeriales acudieron al lugar para procesar la escena, recabar evidencias e iniciar la búsqueda del presunto agresor, quien hasta el momento no ha sido detenido.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Detectan toma clandestina en ducto de combustible; Guardia Nacional resguarda la zona

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Elementos de la Guardia Nacional localizaron la mañana de este martes una presunta toma clandestina en un ducto de combustible, luego de detectar una anomalía durante un recorrido de vigilancia terrestre en el tramo Juárez–Chihuahua.

De acuerdo con el reporte, el hallazgo ocurrió alrededor de las 5:36 de la mañana, a la altura del kilómetro 295, donde los agentes observaron tierra removida sobre el derecho de vía y, al inspeccionar el lugar, localizaron un niple soldado a la tubería con una válvula instalada, además de combustible derramado.

Tras el hallazgo, personal especializado acudió al sitio para realizar las maniobras necesarias de reparación y control de la fuga, mientras elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y otras autoridades como PEMEX mantienen resguardada la zona para garantizar la seguridad durante los trabajos.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades federales mantienen las investigaciones para identificar a los responsables de la instalación ilegal.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Desmienten versión de enfrentamiento en Praderas de Henequén; asegura que agentes ingresaron a vivienda

Publicado

en

CIUDAD JUÁREZ.- Familiares de una vivienda intervenida por autoridades en el fraccionamiento Praderas de Henequén rechazaron la versión preliminar de un presunto enfrentamiento entre agentes ministeriales y civiles armados.

A través de un video enviado a #LetyReporta, los familiares aseguran que no hubo intercambio de disparos y afirman que los elementos de la Fiscalía ingresaron a una vivienda particular.

“Ahí está más claro que el agua cómo se meten, porque ya están diciendo que fue una denuncia anónima. Para que también vea la ciudadanía que se meten a las casas de gente normal y luego los malandros, a gusto”.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos del Grupo Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado habrían sido presuntamente atacados a balazos mientras realizaban labores de investigación en un domicilio ubicado en el cruce de Francisco González Bocanegra y Pradera de Villa Ahumada, en el fraccionamiento Praderas de Henequén.

Sin embargo, el testimonio sostiene una versión distinta de los hechos y niega que se haya registrado un enfrentamiento en el lugar.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido un posicionamiento oficial para confirmar o aclarar las circunstancias de la intervención.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021