Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Es aberrante lo que hace la gobernadora y el PAN con los libros de texto: Rosana Diaz

Publicado

en

Cd. Juárez, Chih. Esta mañana la Diputada por Morena Rosana Díaz dió a conocer su postura ante el aberrante discurso medieval por parte de la gobernadora María Eugenia Campos y los diputados panistas al dar la instrucción dictatorial y antidemocrática de “embodegar” los libros de texto gratuitos.


“Es alarmante la gran cantidad de mentiras expresadas sobre los libros de texto, pero es más indignante pretender la confusión de madres y padres de familia respecto a la elaboración y diseño de los contenidos” manifestó la legisladora.


Una vez más el gobierno y sus diputados dejan al descubierto su doble moral, ya que en el discurso se dicen gobierno humanista y en la práctica con su estilo politiquero rechazan sin conocimiento y sobre todo el reconocimiento del arduo trabajo y empeño de tantas maestras y maestros, pedagogos e investigadores que están involucrados en el diseño y desarrollo de la NUEVA ESCUELA MEXICANA que por cierto es totalmente humanista.


Hago un llamado al gobierno del estado para que no violente el derecho a la educación pública de las niñas, niños y jóvenes chihuahuenses, finalizó.

Comentarios

Ciudad Juárez

Asaltan joyería en Plaza Alamedas Iglesias; localizan vehículo abandonado

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Un robo a mano armada se registró al interior de una joyería ubicada en la Plaza Alamedas Iglesias, en el cruce de Ejército Nacional y Plutarco Elías Calles, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con los primeros reportes, al menos tres sujetos encapuchados y con cubrebocas ingresaron al establecimiento, donde amagaron al personal y sustrajeron diversos collares y piezas de joyería. Tras cometer el atraco, los responsables huyeron del lugar.

Minutos más tarde, autoridades localizaron un vehículo presuntamente utilizado por los asaltantes, el cual fue encontrado abandonado en el cruce de José Revueltas y Año 1872. Elementos de seguridad acordonaron ambas zonas y dieron inicio a las investigaciones correspondientes para tratar de ubicar a los responsables.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas y se espera que las autoridades emitan información oficial conforme avancen las indagatorias.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Joven camina sin ropa por el IMSS 2 de la Vicente Guerrero

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.-Un joven fue observado caminando completamente desnudo en las inmediaciones del Hospital General de Zona No. 2 del IMSS, ubicado sobre la avenida Vicente Guerrero, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con testigos, el hecho generó sorpresa entre pacientes, familiares y personal que se encontraban en el lugar, quienes alertaron a las autoridades para que se atendiera la situación.

Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad del joven ni las causas de su comportamiento. Se solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a familiares o personas que puedan reconocerlo y brindar información que ayude a que reciba atención adecuada.

Autoridades no han confirmado si el joven fue trasladado para recibir valoración médica o psicológica.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Volcadura en el Libramiento deja dos hombres heridos

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Un accidente vial tipo volcadura se registró en el Libramiento, a la altura de Las Torres, cuando un Dodge Attitude gris, descendía del puente del bulevar Independencia, pasando la avenida de las Torres.

De acuerdo con la información recabada en el lugar, en el vehículo viajaban tres personas. El conductor, chofer de plataforma Uber, un hombre de aproximadamente 40 años, realizó un volantazo para esquivar una tabla de madera que presuntamente obstruía el camino, lo que provocó la pérdida de control y la volcadura. No hubo otro vehículo involucrado.

Durante el percance, uno de los pasajeros salió proyectado aproximadamente seis metros fuera del automóvil. Se trata de Irving Israel, de 25 años, quien quedó tendido sobre el pavimento con herida abierta en la cabeza. El conductor también resultó lesionado en la cabeza, presentando sangrado visible dentro del vehículo.

El tercer ocupante, Edgar, de 23 años, quedó en el sitio y fue atendido por paramédicos; presentó lesiones en mano y pierna derecha, con inflamación, sangrado leve y moretones.

Debido a la gravedad del accidente, el conductor y el pasajero proyectado fueron trasladados de urgencia a la IMSS Clínica 66, ambos con traumatismo craneoencefálico (TCE) en evolución. El joven de 23 años permaneció bajo atención médica en el lugar.

Autoridades realizaron el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades. La información continúa en desarrollo.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021