Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Es aberrante lo que hace la gobernadora y el PAN con los libros de texto: Rosana Diaz

Publicado

en

Cd. Juárez, Chih. Esta mañana la Diputada por Morena Rosana Díaz dió a conocer su postura ante el aberrante discurso medieval por parte de la gobernadora María Eugenia Campos y los diputados panistas al dar la instrucción dictatorial y antidemocrática de “embodegar” los libros de texto gratuitos.


“Es alarmante la gran cantidad de mentiras expresadas sobre los libros de texto, pero es más indignante pretender la confusión de madres y padres de familia respecto a la elaboración y diseño de los contenidos” manifestó la legisladora.


Una vez más el gobierno y sus diputados dejan al descubierto su doble moral, ya que en el discurso se dicen gobierno humanista y en la práctica con su estilo politiquero rechazan sin conocimiento y sobre todo el reconocimiento del arduo trabajo y empeño de tantas maestras y maestros, pedagogos e investigadores que están involucrados en el diseño y desarrollo de la NUEVA ESCUELA MEXICANA que por cierto es totalmente humanista.


Hago un llamado al gobierno del estado para que no violente el derecho a la educación pública de las niñas, niños y jóvenes chihuahuenses, finalizó.

Comentarios

Ciudad Juárez

Hallan a mujer sin vida y envuelta en una lona en Valle Dorado I

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- El cuerpo sin vida de una mujer, que se encontraba en estado de descomposición y envuelto en una lona, fue localizado en calles de la colonia Valle Dorado I, en Ciudad Juárez.

El hallazgo se registró la mañana de este miércoles en el cruce de las calles Japala y Tehuacán, luego de que se reportara la presencia del cuerpo, lo que generó la movilización de elementos de seguridad.

Al arribar al sitio, los agentes confirmaron la localización de una mujer sin vida, cuyo cuerpo presentaba signos de descomposición y se encontraba envuelto en una lona.

La zona fue acordonada para preservar posibles evidencias, mientras personal de la Fiscalía inició con el procesamiento de la escena y las primeras investigaciones para establecer las circunstancias en las que ocurrió la muerte.

Hasta el momento, la identidad de la mujer no ha sido dada a conocer, así como tampoco su edad aproximada ni el tiempo que habría permanecido en el lugar.

El cuerpo será trasladado al Servicio Médico Forense, donde se realizarán los estudios correspondientes para determinar oficialmente la causa de muerte y establecer su identidad.

Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer el caso y determinar si existen personas involucradas en la muerte de la mujer.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Localizan a hombre sin vida con huellas de violencia en Camino Real

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este viernes en un terreno ubicado en el cruce de Camino Real y Cemento, al poniente de la ciudad.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba huellas de violencia, por lo que las autoridades investigan el caso como un probable homicidio.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fueron los primeros en arribar al lugar para acordonar la zona, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado y personal de Servicios Periciales realizaron el procesamiento de la escena y el levantamiento de evidencias.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada y las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

¡Cateo por homicidio destapa zoológico clandestino: aseguran tigre de bengala y un lagarto en Juárez!

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Un tigre de bengala, un lagarto, cuatro perros, una camioneta Hummer H3 y diversos indicios fueron asegurados durante dos cateos realizados en Ciudad Juárez como parte de una investigación por privación ilegal de la libertad y homicidio doloso.

Las diligencias se llevaron a cabo la tarde del jueves 6 de agosto con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Agencia Estatal de Investigación.

El primer operativo tuvo lugar en un establecimiento tipo car wash de la colonia 16 de Septiembre, donde las autoridades localizaron al tigre de bengala dentro de una jaula, además de un lagarto y cuatro perros.

En el mismo sitio fue asegurada una Hummer H3, vehículo que presuntamente estaría relacionado con los hechos que son investigados.

Posteriormente, las corporaciones realizaron un segundo cateo en un domicilio de la colonia Álvaro Obregón, inmueble donde, de acuerdo con las investigaciones, presuntamente habría ocurrido el homicidio registrado entre el 31 de julio y el 1 de agosto.

Durante la inspección fueron localizados diversos indicios, entre ellos rastros hemáticos, los cuales quedaron bajo resguardo para su análisis e integración a la carpeta de investigación.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente acudió al sitio para hacerse cargo del resguardo y atención de los ejemplares de fauna silvestre.

Ambos inmuebles quedaron a disposición del Ministerio Público mientras continúan las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar la posible participación de más personas.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021