Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Entrega Gobernadora en conjunto con Federación y Municipio más de 500 escrituras en Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Más de 500 familias juarenses ya cuentan con la certidumbre jurídica de su propiedad, con las escrituras que entregó este día la gobernadora Maru Campos Galván, en el evento que tuvo verificativo en la colonia Sor Juana Inés de la Cruz y que se realizó de manera conjunta entre los tres órdenes de Gobierno.

En su mensaje, la Gobernadora declaró que cuando se trata de gobernar, las autoridades deben trabajar juntas, por lo cual celebró la presencia y participación del el director general de Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), José Alfonso Iracheta Carrol, para hacer posible esta ceremonia en favor de la sociedad juarense.

Dijo sentirse orgullosa de estar en Juárez, que también es su hogar, y que se le dará a Juárez lo que es suyo, darle la prioridad que merece en los temas más importantes.

“Quiero reiterarles la voluntad de atender a Ciudad Juárez, primero porque los juarenses merecen gobiernos que por fin les hagan justicia a su dignidad intrínseca como personas, ustedes han sido muy resilientes, muy fuertes, han aguantado año tras año, administración tras administración, pero no se trata de que sean fuertes y resilientes, se trata de que los gobiernos les respondan como lo está haciendo el Gobierno Federal, Gobierno Municipal y por supuesto en el Gobierno del Estado”, afirmó la Gobernadora.

Señaló la relevancia de darle el título de su casa, de su propio hogar, donde han puesto sus ahorros, sus sueños, su sacrificio de tantos años y este programa de regularización se resume en la palabra certidumbre, lo cual es saber que el techo que se habita es protegido por la formalidad del ámbito legal, que nadie se los puede quitar.

Finalmente, agradeció a todas las dependencias que hicieron posible esta entrega, como el INSUS, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, a la Dirección General de Asentamientos Humanos de Ciudad Juárez y a la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura.

En su intervención, el director general de Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), José Alfonso Iracheta Carrol, resaltó que esta entrega se realiza gracias al esfuerzo conjunto de los tres órdenes de Gobierno, lo cual es para felicitarse.

Comentó que hay personas que esperaron 20 o más años para contar con este documento y felizmente este día lo obtuvieron, y preciso que actualmente están en proceso otras 2 mil escrituras para más juarenses, puesto que esta frontera es la ciudad donde más acciones de este tipo se realizan, en unión de voluntades y recursos de los tres órdenes de Gobierno.

Expresó su deseo y compromiso de redoblar esfuerzos y continuar con la concreción de acciones en favor de la ciudadanía de esta ciudad y de este estado, para que no pasen décadas para que la gente cuente con sus escrituras.

A nombre de las personas beneficiarias, María del Socorro Lucero Baca agradeció relató que por más de 20 años ha intentado tramitar sus escrituras, ella es viuda y madre de dos hijas, y varias veces quiso juntar los recursos, no obstante no le fue posible.

“No se imaginan lo que este papel significa para mí, primero la seguridad de que nadie me la puede quitar, después la posibilidad de venderla o tramitar un crédito hipotecario y hasta la certeza de heredarla sin dejar problemas para mi familia. Quiero agradecer a la gobernadora Maru Campos y a todas las autoridades que están aquí por hacer realidad este sueño”, exteriorizó María del Socorro.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, expresó su agradecimiento a la gobernadora por la gira de tres días que realiza por esta frontera y que incluye la presentación de la Plataforma Centinela para la seguridad pública, el lanzamiento del Juárez Bus y ahora este entrega de escrituras, entre otras acciones.

Felicitó a quienes hoy recibieron sus escrituras de su propiedad que les permitirá venderla o heredarla como a cada persona propietaria convenga.

Comentarios

Ciudad Juárez

Detienen a dos hombres en Infonavit Parques Industriales; uno conducía vehículo robado

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih., a 29 de octubre de 2025.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de dos personas en la colonia Infonavit Parques Industriales, una por la presunta posesión de un vehículo con reporte de robo y otra por desobediencia y resistencia de particulares.

Durante labores de patrullaje preventivo, los agentes observaron que una camioneta Chevrolet Silverado, color blanco, modelo 2005, era conducida de manera inusual. Al marcarle el alto en el cruce de las calles Canarios y avenida Rivera Lara, se verificó la serie del vehículo en el Sistema de Plataforma Juárez, arrojando un reporte de robo con fecha del 28 de octubre de 2025.

El conductor, identificado como Héctor Hugo R. M., de 32 años, fue arrestado por su presunta responsabilidad en el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.

Durante la intervención, el acompañante del conductor adoptó una actitud agresiva e intentó obstruir la labor de los oficiales, por lo que también fue detenido. Fue identificado como Lorenzo Eduardo A. L., de 28 años, y enfrenta cargos por desobediencia y resistencia de particulares.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el seguimiento legal correspondiente.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Sentencian a más de 22 años de prisión por violar a niña

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, obtuvo una sentencia condenatoria de 22 años y tres meses de prisión en contra de Jorge D. A., por el delito de violación con penalidad agravada.

La resolución se dictó en un procedimiento abreviado, luego de que el acusado aceptara su responsabilidad penal por la agresión sexual cometida en contra de una menor de edad, en hechos ocurridos los días 29 de junio y 3 de agosto de 2024, dentro de una vivienda ubicada en la colonia Jardines de Roma.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual integró una carpeta de investigación con pruebas sólidas que demostraron la participación del imputado en el ilícito.

El ahora sentenciado había sido detenido el 17 de septiembre de 2024 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra.

El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos dictó la pena que Jorge D. A. deberá cumplir en el Centro de Reinserción Social No. 3 de Ciudad Juárez, además de imponerle sanciones correspondientes por reparación del daño en favor de la víctima.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Detienen a hombre con marihuana y metanfetaminas en la colonia Jardines de Roma

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, realizaron la detención de un masculino por delitos contra la salud en la colonia Jardines de Roma.

El detenido fue identificado como Carlos Francisco M. M., de 22 años de edad, quien fue sorprendido en flagrancia en el cruce de las calles Tiberina y Jardín de los Naranjos.

Durante la intervención, los agentes le aseguraron 10 envoltorios que contenían metanfetaminas y cuatro envoltorios con marihuana.

El detenido, junto con la droga asegurada, quedó a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que procederá con las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.

La Fiscalía destacó que este tipo de operativos forman parte del trabajo permanente de la AEI para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía y reforzar el combate frontal a los delitos contra la salud.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021