Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Entrega Gobernadora en conjunto con Federación y Municipio más de 500 escrituras en Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Más de 500 familias juarenses ya cuentan con la certidumbre jurídica de su propiedad, con las escrituras que entregó este día la gobernadora Maru Campos Galván, en el evento que tuvo verificativo en la colonia Sor Juana Inés de la Cruz y que se realizó de manera conjunta entre los tres órdenes de Gobierno.

En su mensaje, la Gobernadora declaró que cuando se trata de gobernar, las autoridades deben trabajar juntas, por lo cual celebró la presencia y participación del el director general de Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), José Alfonso Iracheta Carrol, para hacer posible esta ceremonia en favor de la sociedad juarense.

Dijo sentirse orgullosa de estar en Juárez, que también es su hogar, y que se le dará a Juárez lo que es suyo, darle la prioridad que merece en los temas más importantes.

“Quiero reiterarles la voluntad de atender a Ciudad Juárez, primero porque los juarenses merecen gobiernos que por fin les hagan justicia a su dignidad intrínseca como personas, ustedes han sido muy resilientes, muy fuertes, han aguantado año tras año, administración tras administración, pero no se trata de que sean fuertes y resilientes, se trata de que los gobiernos les respondan como lo está haciendo el Gobierno Federal, Gobierno Municipal y por supuesto en el Gobierno del Estado”, afirmó la Gobernadora.

Señaló la relevancia de darle el título de su casa, de su propio hogar, donde han puesto sus ahorros, sus sueños, su sacrificio de tantos años y este programa de regularización se resume en la palabra certidumbre, lo cual es saber que el techo que se habita es protegido por la formalidad del ámbito legal, que nadie se los puede quitar.

Finalmente, agradeció a todas las dependencias que hicieron posible esta entrega, como el INSUS, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, a la Dirección General de Asentamientos Humanos de Ciudad Juárez y a la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura.

En su intervención, el director general de Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), José Alfonso Iracheta Carrol, resaltó que esta entrega se realiza gracias al esfuerzo conjunto de los tres órdenes de Gobierno, lo cual es para felicitarse.

Comentó que hay personas que esperaron 20 o más años para contar con este documento y felizmente este día lo obtuvieron, y preciso que actualmente están en proceso otras 2 mil escrituras para más juarenses, puesto que esta frontera es la ciudad donde más acciones de este tipo se realizan, en unión de voluntades y recursos de los tres órdenes de Gobierno.

Expresó su deseo y compromiso de redoblar esfuerzos y continuar con la concreción de acciones en favor de la ciudadanía de esta ciudad y de este estado, para que no pasen décadas para que la gente cuente con sus escrituras.

A nombre de las personas beneficiarias, María del Socorro Lucero Baca agradeció relató que por más de 20 años ha intentado tramitar sus escrituras, ella es viuda y madre de dos hijas, y varias veces quiso juntar los recursos, no obstante no le fue posible.

“No se imaginan lo que este papel significa para mí, primero la seguridad de que nadie me la puede quitar, después la posibilidad de venderla o tramitar un crédito hipotecario y hasta la certeza de heredarla sin dejar problemas para mi familia. Quiero agradecer a la gobernadora Maru Campos y a todas las autoridades que están aquí por hacer realidad este sueño”, exteriorizó María del Socorro.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, expresó su agradecimiento a la gobernadora por la gira de tres días que realiza por esta frontera y que incluye la presentación de la Plataforma Centinela para la seguridad pública, el lanzamiento del Juárez Bus y ahora este entrega de escrituras, entre otras acciones.

Felicitó a quienes hoy recibieron sus escrituras de su propiedad que les permitirá venderla o heredarla como a cada persona propietaria convenga.

Comentarios

Ciudad Juárez

Ejecutan a hombre en paradero

Publicado

en

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes mientras esperaba el transporte público en un paradero ubicado al exterior de un centro comercial S-Mart, al suroriente de la ciudad.

El ataque ocurrió en el paradero situado sobre el Bulevar Zaragoza y el Libramiento Independiente, donde la víctima se encontraba sentada cuando fue sorprendida por un sujeto armado, quien le disparó a corta distancia.

De acuerdo con testigos, tras la agresión el hombre quedó gravemente herido, por lo que inicialmente fue reportado como lesionado. Sin embargo, al arribo de las autoridades y cuerpos de emergencia se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

Trascendió que la víctima presentaba al menos cuatro impactos de bala, tres de ellos en la cabeza y uno más en un brazo. El hombre no fue identificado en el lugar.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el procesamiento de la escena y el levantamiento de evidencias para iniciar las investigaciones correspondientes. De manera preliminar, el caso fue contabilizado como el homicidio doloso número 11 en lo que va del mes en Ciudad Juárez.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Hombre es asesinado a balazos en Riveras del Bravo

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– La noche del 4 de enero de 2026, un hombre fue asesinado a balazos en el cruce de las calles Rivera Nelly y Rivera Lerma, en la colonia Riveras del Bravo.

El hecho fue reportado alrededor de las 19:38 horas. Al arribo de las autoridades, se localizó a un masculino sin vida en la vía pública, víctima de varios impactos de arma de fuego.

Hasta el momento, no se cuenta con información sobre la identidad del fallecido ni de los responsables del ataque, quienes huyeron del lugar tras cometer el crimen.

La escena fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para permitir las labores del personal de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Detienen a mujer por desobediencia y resistencia; investigan su posible participación en lesiones

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih., 30 de diciembre de 2025.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a una mujer identificada como Jessica Yunuen R. O., por su presunta responsabilidad en el delito de desobediencia y resistencia de particulares, además de que será investigada por un posible caso de lesiones.

La intervención ocurrió luego de que agentes municipales atendieran un reporte al número de emergencias 911 por una riña registrada en el cruce de las calles Eugenio Aguirre Benavides y General Aguirre, en la colonia División del Norte.

Al arribar al sitio, los oficiales localizaron a una mujer que portaba un arma blanca con aparentes manchas hemáticas. Durante la entrevista, la persona adoptó una actitud agresiva e intentó obstruir la labor policial, por lo que se procedió al aseguramiento del cuchillo y a su detención conforme a los protocolos establecidos.

Posteriormente, una persona se presentó en el lugar para señalar a la detenida como presunta responsable de haber lesionado a un masculino, quien ya había sido trasladado a un hospital para recibir atención médica, motivo por el cual se inició una investigación adicional.

Tras la lectura de sus derechos, Jessica Yunuen R. O., de 44 años, fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente, que dará seguimiento a las indagatorias.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021