Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Entrega Gobernadora en conjunto con Federación y Municipio más de 500 escrituras en Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Más de 500 familias juarenses ya cuentan con la certidumbre jurídica de su propiedad, con las escrituras que entregó este día la gobernadora Maru Campos Galván, en el evento que tuvo verificativo en la colonia Sor Juana Inés de la Cruz y que se realizó de manera conjunta entre los tres órdenes de Gobierno.

En su mensaje, la Gobernadora declaró que cuando se trata de gobernar, las autoridades deben trabajar juntas, por lo cual celebró la presencia y participación del el director general de Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), José Alfonso Iracheta Carrol, para hacer posible esta ceremonia en favor de la sociedad juarense.

Dijo sentirse orgullosa de estar en Juárez, que también es su hogar, y que se le dará a Juárez lo que es suyo, darle la prioridad que merece en los temas más importantes.

“Quiero reiterarles la voluntad de atender a Ciudad Juárez, primero porque los juarenses merecen gobiernos que por fin les hagan justicia a su dignidad intrínseca como personas, ustedes han sido muy resilientes, muy fuertes, han aguantado año tras año, administración tras administración, pero no se trata de que sean fuertes y resilientes, se trata de que los gobiernos les respondan como lo está haciendo el Gobierno Federal, Gobierno Municipal y por supuesto en el Gobierno del Estado”, afirmó la Gobernadora.

Señaló la relevancia de darle el título de su casa, de su propio hogar, donde han puesto sus ahorros, sus sueños, su sacrificio de tantos años y este programa de regularización se resume en la palabra certidumbre, lo cual es saber que el techo que se habita es protegido por la formalidad del ámbito legal, que nadie se los puede quitar.

Finalmente, agradeció a todas las dependencias que hicieron posible esta entrega, como el INSUS, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, a la Dirección General de Asentamientos Humanos de Ciudad Juárez y a la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura.

En su intervención, el director general de Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), José Alfonso Iracheta Carrol, resaltó que esta entrega se realiza gracias al esfuerzo conjunto de los tres órdenes de Gobierno, lo cual es para felicitarse.

Comentó que hay personas que esperaron 20 o más años para contar con este documento y felizmente este día lo obtuvieron, y preciso que actualmente están en proceso otras 2 mil escrituras para más juarenses, puesto que esta frontera es la ciudad donde más acciones de este tipo se realizan, en unión de voluntades y recursos de los tres órdenes de Gobierno.

Expresó su deseo y compromiso de redoblar esfuerzos y continuar con la concreción de acciones en favor de la ciudadanía de esta ciudad y de este estado, para que no pasen décadas para que la gente cuente con sus escrituras.

A nombre de las personas beneficiarias, María del Socorro Lucero Baca agradeció relató que por más de 20 años ha intentado tramitar sus escrituras, ella es viuda y madre de dos hijas, y varias veces quiso juntar los recursos, no obstante no le fue posible.

“No se imaginan lo que este papel significa para mí, primero la seguridad de que nadie me la puede quitar, después la posibilidad de venderla o tramitar un crédito hipotecario y hasta la certeza de heredarla sin dejar problemas para mi familia. Quiero agradecer a la gobernadora Maru Campos y a todas las autoridades que están aquí por hacer realidad este sueño”, exteriorizó María del Socorro.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, expresó su agradecimiento a la gobernadora por la gira de tres días que realiza por esta frontera y que incluye la presentación de la Plataforma Centinela para la seguridad pública, el lanzamiento del Juárez Bus y ahora este entrega de escrituras, entre otras acciones.

Felicitó a quienes hoy recibieron sus escrituras de su propiedad que les permitirá venderla o heredarla como a cada persona propietaria convenga.

Comentarios

Ciudad Juárez

Dictan 2 años de prisión preventiva a padres del pequeño Eithan; madre confesó el crimen

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Un juez dictó prisión preventiva justificada por dos años contra los padres del menor Eitan Daniel, mientras avanzan las investigaciones por su muerte. La audiencia de vinculación a proceso fue programada para el próximo 24 de marzo.

Durante la audiencia inicial realizada este domingo, el padre, ciudadano estadounidense, se reservó su derecho a declarar, mientras que la madre se declaró culpable ante la autoridad.

De acuerdo con los datos expuestos, al padre se le imputan cargos por homicidio calificado y agravado, mientras que a la madre se le señalan los delitos de homicidio calificado y agravado, así como inhumación de cadáver

Lesiones y condiciones del menor

Durante la audiencia se revelaron elementos que agravan el caso. El menor presentaba:

  • Signos de desnutrición
  • Lesiones en la cabeza y posibles fracturas
  • Ausencia de varias piezas dentales
  • Indicios de posible abuso (líneas de investigación en curso)

Además, se mencionó que el niño habría estado maniatado en algún momento, lo que forma parte de las indagatorias.

Versión presentada en audiencia

Según lo expuesto por la madre, el menor sufrió una caída mientras lo colocaba sobre un mueble al momento de bañarlo, lo que habría provocado un golpe en la cabeza y posteriormente convulsiones.

No obstante, tras estos hechos, en lugar de solicitar ayuda, el cuerpo del menor fue posteriormente abandonado, lo que derivó en los cargos adicionales en su contra.

El caso continúa bajo investigación y ha generado fuerte indignación en Ciudad Juárez, por la gravedad de los hechos y las condiciones en las que vivía el men

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Localizan a hombre calcinado tras incendio en su casa en la colonia José Sulaimán

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un hombre fue localizado sin vida y calcinado al interior de un domicilio ubicado en la colonia José Sulaimán, lo que generó movilización de autoridades en Ciudad Juárez.

El hecho se registró en una casa habitación ubicada en la calle Julio César Chávez número 1818, en el cruce con Portal de Arándanos, donde elementos de emergencia confirmaron el hallazgo de un masculino de entre 60 y 78 años de edad.

De acuerdo con el reporte oficial, la situación fue atendida inicialmente por unidades de emergencia, quienes notificaron a la Policía Ministerial para iniciar las investigaciones correspondientes.

Vecinos del sector señalaron que, ante la tardanza de los cuerpos de bomberos, fueron ellos mismos quienes lograron sofocar el fuego antes de la llegada de las autoridades, indicando que cuando los elementos arribaron, el incendio ya había sido controlado.

El lugar fue asegurado por las autoridades mientras personal de la Fiscalía realiza las indagatorias para determinar las causas del incendio, así como la identidad de la víctima.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial si el siniestro fue provocado o se trató de un accidente.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Aparatoso choque derriba semáforo y cámara de vigilancia en la Santiago Troncoso

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un accidente vial dejó cuantiosos daños materiales en el cruce de las calles Durango y Santiago Troncoso, en Ciudad Juárez, donde se vieron involucrados un vehículo Dodge Challenger color blanco y una camioneta Ford F-150.

De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta circulaba por la calle Durango cuando presuntamente omitió el alto correspondiente, impactando al automóvil deportivo que transitaba por Santiago Troncoso.

Tras el choque, la pick up fue proyectada contra un semáforo y una cámara del sistema de videovigilancia “Juárez Vigilante”, estructuras que resultaron derribadas debido a la fuerza del impacto.

A pesar de lo aparatoso del percance, no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales de consideración.

Autoridades estiman que el costo de los daños podría superar el millón de pesos, mientras que elementos de Seguridad Vial acudieron al lugar para realizar el peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021