Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Lo asesinan a golpes dentro de bar y dejan el cuerpo en la calle

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Fue reportado a las 06:14 horas la presencia de un cuerpo sin vida de un hombre en la colonia Chaveña de la frontera este miércoles.

De acuerdo con el reporte fue en la calle Francisco Javier Mina esquina con C. Globo donde vecinos observaron este cadáver.

Al llegar las autoridades municipales se percataron de la presencia del mismo por lo que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.

Según los datos fue asesinado a golpes dentro de un bar durante la madrugada, lo sacaron arrastrando y lo dejaron en unas obras que realiza la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Fue necesaria la presencia de Bomberos para sacar el cuerpo.

Fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se le realizara la necropsia correspondiente de ley.

Comentarios

Ciudad Juárez

Asesinan a hombre en el fraccionamiento Portal del Roble

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– Un hombre fue asesinado la noche de este martes en el fraccionamiento El Portal del Roble II, lo que generó la movilización de corporaciones policiacas y personal de la Fiscalía General del Estado.

El hecho violento se registró en el cruce de las calles Portal del Pomelo y Puerto Tarento, donde vecinos del sector reportaron detonaciones de arma de fuego y a una persona lesionada.

Al arribar al lugar, elementos de la Policía Municipal confirmaron que un hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a acordonar la escena para preservar indicios.

De manera preliminar, vecinos identificaron a la víctima con el nombre de Óscar; sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado oficialmente su identidad.

Agentes de la Fiscalía General del Estado y peritos en criminalística realizaron el procesamiento de la escena y el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Estudiante denuncia hostigamiento sexual y presunta violación en la UACJ; acusa omisión institucional

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– Una estudiante de posgrado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) hizo pública una denuncia en la que acusa haber sido víctima de hostigamiento sexual y presunta violación, además de señalar negligencia, omisión y falta de acompañamiento por parte de autoridades universitarias.

A través de un testimonio difundido en redes sociales, la denunciante relató el impacto emocional y psicológico que ha vivido durante más de un año, asegurando que la situación ha afectado gravemente su salud mental y su proyecto de vida. En su mensaje, expresó que decidió hacer pública su historia no solo por ella, sino también por su madre y por otras posibles víctimas.

La joven explicó que es egresada de la Licenciatura en Diseño de Interiores por la UACJ-IADA, generación 2015, y que tras casi una década de experiencia laboral decidió regresar a su alma máter para cursar una maestría, motivada por su interés en la investigación y el desarrollo académico. Sin embargo, aseguró que durante este proceso enfrentó hechos que calificó como violencia, abuso, negligencia y desfachatez institucional.

De acuerdo con su testimonio, el señalado como imputado y presunto responsable, según la Unidad de Género de la propia universidad, es Ariel Alonso de la Torre Ramos, por los delitos de hostigamiento sexual y violación. Asimismo, acusó de negligencia institucional y omisión a diversas autoridades académicas, entre ellas Fausto Aguirre, Tayde Mancillas, David Cortés Saenz, así como a la Unidad de Género de la UACJ, además de otros docentes que, asegura, tuvieron conocimiento del caso y no actuaron.

“Hoy elijo ser escuchada. No habrá paz si no hay justicia”, expresó la denunciante, quien señaló que su testimonio público representa solo “la punta del iceberg” de lo que ha vivido y llamó a que las autoridades universitarias y judiciales actúen con responsabilidad y perspectiva de género.

Hasta el momento, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez no ha emitido un posicionamiento público sobre esta denuncia en específico.

De acuerdo con la ley, toda persona imputada se presume inocente mientras no exista una sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Walmart entregará nueve televisiones a clienta tras intervención de Profeco

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– Una consumidora identificada como Itzel logró que Walmart reconozca la validez de su compra y se comprometa a entregarle nueve televisiones que adquirió por un monto total de 3 mil 456 pesos, luego de que inicialmente la tienda se negara a entregarle el producto.

De acuerdo con la afectada, la compra se realizó sin contratiempos el día de ayer; sin embargo, al acudir al área de tecnología para recoger las televisiones, personal de la tienda le negó la entrega, sin ofrecerle una solución inmediata.

Ante la negativa, Itzel decidió permanecer en la sucursal hasta la hora de cierre, tras recibir la recomendación de no retirarse del lugar hasta obtener una resolución. Este día regresó desde temprana hora, donde finalmente fue atendida por gerentes del establecimiento.

Según lo informado por la propia consumidora, la gerente de la tienda le confirmó que sí se le entregarán las nueve televisiones, aunque deberá realizar los oficios correspondientes ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para formalizar el proceso.

El caso ha generado comentarios en redes sociales y reaviva el debate sobre el respeto a los derechos del consumidor, así como la obligación de las empresas de cumplir con las ofertas y ventas realizadas.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021