Connect with us

Chihuahua

En cateo, detienen a un hombre y aseguran armas de fuego

Published

on

Parral, Chih.- Fue detenido un hombre durante un cateo en la ciudad de Parral, en donde, además aseguraron armas de fuego, elementos balísticos y equipo de comunicación.

Esto en un domicilio ubicado en la calle Manuel Buenrostro número 13 de la Colonia Reforma, en donde intervino personal de la Agencia Estatal de Investigación, Agentes del Ministerio Público, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

En el sitio en mención, se detuvo a Jaime Irán B. M. de 21 años, asimismo fue asegurado lo siguiente:

  • Una pistola sin marca calibre .22, en su interior un cargador desabastecido.
  • Una pistola sin marca con su cargador desabastecido.
  • Dos granadas de humo Als G 272.
  • Una réplica de M4. Rifle con funcionalidad de aire calibre 4.5 mm.
  • Un rifle con funcionalidad de aire sin especificar calibre.
  • Una culata de arma larga.
  • Grilletes.
  • Dos candados de manos.
  • Un cargador para arma larga de metal con cinco cartuchos útiles con la leyenda en su base 7.62N98.
  • Un cargador de metal desabastecido con la leyenda en su base Colt calibre 22.
  • Cartuchos útiles con la leyenda en su base 44 REM MAG.
  • Cartucho útil con la leyenda en su base FC 0.4599.
  • Tres cartuchos útiles con la leyenda en su base P38 Súper.
  • Un cartucho útil con la leyenda en su base 0.45.
  • Un cartucho útil con la leyenda en su base Águila 410.
  • Cartuchos útiles con la leyenda en su base Águila 32 7.65 mm.
  • Cuatro casquillos percutidos con la leyenda en su base A.
  • Cinco equipos de radiocomunicación de diferentes marcas.
  • Siete equipos de telefonía portátil.
  • Fragmento de cañón de arma larga.
  • Pieza de arma, con funcionalidad de extracción.
  • Equipo de almacenamiento de videograbaciones.
  • Un arma blanca.
  • Computadora laptop marca HP.
  • Fornitura con un tolete de plástico.
  • Una culata de madera para arma larga sin marca ni serie.

Jaime Irán B. M., las armas y los elementos balísticos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República; en tanto que los accesorios y equipos de comunicación fueron consignados ante la Fiscalía de Distrito Zona Sur para el robustecimiento de diversa carpeta de investigación.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Detienen a tres personas armadas en el Barrio de Londres

Published

on

En un operativo conjunto, elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron en flagrancia a tres hombres en el Barrio de Londres, quienes dijeron pertenecer a un grupo delictivo denominado “La Empresa”, los cuales portaban fusiles de asalto y pistolas de grueso calibre, además de droga.

Ayer lunes, aproximadamente a las 23:00 horas, los agentes recibieron un reporte sobre la presencia de hombres armados en las inmediaciones del mencionado sector de la ciudad de Chihuahua, por lo que se implementó la acción policial coordinada con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

Tomando las medidas de seguridad estratégicas, en las inmediaciones de las calles 31 y Ochoa, se logró la detención de quienes se identificaron con los nombres de, Daniel Alejandro G. F., José Ismael G. C., y José Guadalupe C. E.

Se les aseguró lo siguiente:

  • ¬Un vehículo de la marca Dodge, Grand Caravan, modelo 2005, con matrícula del estado de Chihuahua.
  • Arma de fuego tipo fusil color negro con la leyenda “Spike’sTactical” Apopka fl USA. modelo ST15 calibre .223/5.56 con un cargador de plástico abastecido con 14 cartuchos útiles.
  • Arma de fuego tipo fusil de color negro con la leyenda” DPMS Panter Arms”, calibre .233, con un cargador de plástico color negro y 23 cartuchos útiles calibre .223
  • Arma de fuego tipo fusil color negro con accesorios color rojo sin leyendas visibles, calibre .223 con un cargador plástico abastecido con 6 cartuchos útiles.
  • Arma de fuego tipo pistola color negro modelo P85 con la leyenda 9mm X 19 STURM RUGER & CO. INC, con un cargador metálico abastecido con 10 cartuchos útiles.
  • Arma de fuego tipo pistola color negro con la leyenda 509 9X19, con un cargador metálico abastecido con 9 cartuchos útiles.
  • 3 envoltorios de plástico transparente que en su interior contienen una sustancia cristalina y granulosa, con un peso total de 70 gr.

Los tres masculinos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público, por el delito de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas y por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Continue Reading

Chihuahua

Detiene SSPE en Cuauhtémoc a sujeto armado y con radio de comunicación

Published

on

Elementos de las Fuerzas Especiales SWAT de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detuvieron en la ciudad de Cuauhtémoc a un sujeto al que sorprendieron en posesión de un arma de fuego y quien además traía consigo un radio de comunicación.

En el cruce de las calles Estado de Guerrero y Calle 12, de la colonia Reforma, los oficiales del SWAT observaron a un sujeto que se encontraba a un costado de un vehículo Pontiac de color negro y quién, al observar las unidades oficiales emprendió la huída a pie.

Metros más adelante se le dio alcance al sujeto el cual, estaba en posesión de un arma de fuego marga Ruger, calibre .40 milímetros con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles del mismo calibre.

Al realizar una inspección en el vehículo, se localizó al interior del mismo un radio de comunicación marca Kenwood de color negro, que también fue asegurado por el personal de la SSPE.

El detenido se identificó como Manuel Abelardo D. S. de 29 años de edad, quién fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR).

Continue Reading

Chihuahua

Dejó solos a sus hijos para ir a trabajar; la niña salió a buscar a su tía y se extravió

Published

on

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, aseguraron a dos menores y detuvieron a la madre por omisión de cuidados en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

La autoridad investigadora, informó que aproximadamente a las 18 horas del viernes, atendieron el reporte de una menor de 7 años, extraviada en las calles Melchor Ocampo y Ojinaga, de la colonia Héroes de la Reforma, siendo localizada enfrente de la escuela Ford.

La menor dijo a los agentes que había ido a buscar a una tía pero se encontraba perdida y asustada. Además cargaba unas bolsas con ropa y zapatos, por lo que una vez que lograron tranquilizarla, le indicaron que la llevarían en la unidad oficial para ver si reconocía su casa por el sector, al no poder proporcionar la dirección de su domicilio.

Al llegar a una vivienda en la calle Francisco Zarco, se asomó por una ventana otro menor, el cual también lloraba y se encontraba asustado, por lo que ambos fueron asegurados y llevados a la Fiscalía de Distrito.

Fue en la Fiscalía hasta donde llegó la mujer de nombre Laura G. P., de 35 años, quien se identificó como madre de los menores, por lo que tras la lectura de sus derechos, quedó detenida por el delito de Omisión de Cuidados cometido en perjuicio de sus hijos Y.G., de 7 años y D.A., de 4 años.

Fue pues a disposición de Ministerio Público del fuero común para las diligencias legales correspondientes.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021