Connect with us
adss

Chihuahua

En cateo, detienen a un hombre y aseguran armas de fuego

Publicado

en

Parral, Chih.- Fue detenido un hombre durante un cateo en la ciudad de Parral, en donde, además aseguraron armas de fuego, elementos balísticos y equipo de comunicación.

Esto en un domicilio ubicado en la calle Manuel Buenrostro número 13 de la Colonia Reforma, en donde intervino personal de la Agencia Estatal de Investigación, Agentes del Ministerio Público, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

En el sitio en mención, se detuvo a Jaime Irán B. M. de 21 años, asimismo fue asegurado lo siguiente:

  • Una pistola sin marca calibre .22, en su interior un cargador desabastecido.
  • Una pistola sin marca con su cargador desabastecido.
  • Dos granadas de humo Als G 272.
  • Una réplica de M4. Rifle con funcionalidad de aire calibre 4.5 mm.
  • Un rifle con funcionalidad de aire sin especificar calibre.
  • Una culata de arma larga.
  • Grilletes.
  • Dos candados de manos.
  • Un cargador para arma larga de metal con cinco cartuchos útiles con la leyenda en su base 7.62N98.
  • Un cargador de metal desabastecido con la leyenda en su base Colt calibre 22.
  • Cartuchos útiles con la leyenda en su base 44 REM MAG.
  • Cartucho útil con la leyenda en su base FC 0.4599.
  • Tres cartuchos útiles con la leyenda en su base P38 Súper.
  • Un cartucho útil con la leyenda en su base 0.45.
  • Un cartucho útil con la leyenda en su base Águila 410.
  • Cartuchos útiles con la leyenda en su base Águila 32 7.65 mm.
  • Cuatro casquillos percutidos con la leyenda en su base A.
  • Cinco equipos de radiocomunicación de diferentes marcas.
  • Siete equipos de telefonía portátil.
  • Fragmento de cañón de arma larga.
  • Pieza de arma, con funcionalidad de extracción.
  • Equipo de almacenamiento de videograbaciones.
  • Un arma blanca.
  • Computadora laptop marca HP.
  • Fornitura con un tolete de plástico.
  • Una culata de madera para arma larga sin marca ni serie.

Jaime Irán B. M., las armas y los elementos balísticos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República; en tanto que los accesorios y equipos de comunicación fueron consignados ante la Fiscalía de Distrito Zona Sur para el robustecimiento de diversa carpeta de investigación.

Comentarios

Chihuahua

Explota pipa tras volcadura y cierran carretera a Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Una pipa volcó y posteriormente explotó sobre la carretera que conduce hacia Ciudad Juárez, a la altura del kilómetro 197, lo que provocó un incendio de grandes dimensiones y el cierre total de la circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad terminó volcada sobre la carpeta asfáltica y posteriormente fue alcanzada por las llamas, que consumieron gran parte del vehículo.

El incendio generó una extensa columna de humo que podía observarse a distancia, mientras las llamas se extendían alrededor de la unidad siniestrada.

Ante el riesgo que representaba permanecer cerca del vehículo, la circulación fue suspendida en ambos sentidos, dejando a decenas de automovilistas detenidos mientras se desarrollaban las labores de emergencia.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, así como elementos de la Guardia Nacional, quienes acordonaron el tramo carretero y evitaron el paso de vehículos hacia el punto donde se registró el accidente.

Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente si existen personas lesionadas o víctimas como consecuencia de la volcadura, explosión e incendio.

Tampoco se ha precisado qué tipo de material transportaba la pipa ni las causas que originaron el accidente.

Las autoridades mantienen bajo resguardo el kilómetro 197 y recomendaron a los conductores evitar la zona mientras continúan las maniobras para controlar la emergencia y retirar la unidad.

Se espera que en las próximas horas las corporaciones correspondientes proporcionen mayor información sobre el saldo del accidente y la reapertura de la carretera.

Continuar leyendo

Chihuahua

Tere Erives rinde su Segundo Informe y presume obras, seguridad y finanzas sanas en Aquiles Serdán

Publicado

en

Aquiles Serdán, Chih.- Con un mensaje centrado en los resultados, la cercanía con las familias y el manejo responsable de los recursos públicos, la alcaldesa Tere Erives presentó su Segundo Informe de Gobierno, destacando avances en obra pública, desarrollo social, educación, salud, seguridad e infraestructura.

Durante su informe, la presidenta municipal aseguró que los resultados de su administración ya son visibles en las calles y comunidades del municipio, con pavimentaciones, rehabilitación de vialidades, alumbrado, espacios deportivos, apoyos sociales y programas dirigidos a miles de familias aquilenses.

Entre los principales logros destacó la atención directa a más de 4 mil 800 habitantes mediante el programa Tu Presidenta Contigo, así como apoyos alimentarios y sociales que beneficiaron a miles de familias.

En materia de infraestructura, resaltó inversiones en pavimentación, bacheo, iluminación y rehabilitación de caminos en comunidades como San Guillermo, Vistas de San Guillermo, Laderas, Santa Eulalia, Santo Domingo y Punta Oriente.

La alcaldesa también subrayó el fortalecimiento de la seguridad pública con nuevas unidades, cuatrimotos, uniformes, capacitación policial y tecnología vinculada a la Plataforma Centinela.

Uno de los mensajes más contundentes del informe fue el financiero: Aquiles Serdán cerró otro año sin deuda, aseguró Erives, destacando que las obras, programas y acciones fueron realizados sin solicitar créditos ni adelantos.

“Los resultados se ven y los compromisos se cumplen”, fue el mensaje con el que Tere Erives refrendó su compromiso de continuar trabajando por las familias de Aquiles Serdán.

Obras que se ven, servicios que se sienten y un gobierno que, asegura la alcaldesa, trabaja y cumple.

Continuar leyendo

Chihuahua

Rafa Loera deja la Secretaría de Desarrollo Humano; buscaría candidatura del PAN por la Alcaldía

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- Rafael Loera dejó la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común para buscar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Chihuahua, de acuerdo con fuentes del Gobierno del Estado.

Aunque hasta el momento su salida no ha sido confirmada de manera oficial, trascendió que este lunes el funcionario comenzó a despedirse del personal de la dependencia y presentó su renuncia ante el Gobierno del Estado.

Loera figura entre los perfiles mejor posicionados dentro del PAN para competir por la candidatura a la Alcaldía de Chihuahua, junto con el exfiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, quien también aparece como uno de los principales aspirantes.

La definición del candidato panista aún no inicia formalmente; sin embargo, además de Loera y Jáuregui, también han sido mencionados como posibles contendientes el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña; la diputada federal María Angélica Granados; el director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Alan Falomir, y el diputado Alfredo Chávez.

Se espera que en los próximos días el Gobierno del Estado confirme oficialmente la separación de Rafael Loera y anuncie quién asumirá la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021