Connect with us
adss

Chihuahua

Emite Protección Civil aviso preventivo por lluvias

Publicado

en

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo, ante la probable presencia de lluvias y caída de granizo a partir de este viernes 8 de abril, en municipios de la región serrana y zona sur del estado, debido al ingreso de una vaguada en niveles altos de la atmósfera, que aportará inestabilidad atmosférica en el norte y centro del país.

La dependencia estatal señaló que el Servicio Meteorológico Nacional informó que existe probabilidad de lluvias de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en Guachochi, Balleza, Guadalupe y Calvo, Bocoyna, Carichi, Maguarichi, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Nonoava, Rosario, El Tule, Santa Bárbara, Matamoros y Coronado.

Por lo anterior, se espera un ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche y temperaturas cálidas por la tarde, así como vientos con rachas superiores a los 50 km/h para el sábado 9 de abril en diversos municipios como Ahumada, Jiménez, Camargo y Ojinaga.

Las temperaturas para el viernes son: (°C máx/min): Chihuahua 26/11, Juárez 25/9, Janos 27/4, Madera 24/2, Temósachic 26/0, Cuauhtémoc 23/8, Ojinaga 27/10, Delicias 29/11, Camargo 28/11, Jiménez 27/10, Parral 25/9, Creel 22/2, Guachochi 22/3, El Vergel 20/0.

Para el próximo sábado 9 y domingo 10 la corriente en chorro y un canal de baja presión favorecerán la presencia de lluvias de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en Belisario Domínguez, Satevó, Jiménez, Guerrero, Carichí, Bocoyna, Nonoava, Guachochi, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Camargo, Parral, Jiménez y Coronado.

Además se prevé la presencia de rachas de vientos los 55 y 65 km/h en Ahumada, Guadalupe, Janos, Sueco, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Namiquipa, Flores Magón, Majalca, Jiménez, López, Madera, Buenaventura, Temósachic, Guerrero, Carichí, Chihuahua, Delicias, Parral y Ojinaga.

Para el sábado la temperatura estimadas son: (°C máx/min): Chihuahua 29/12, Juárez 31/10, Janos 29/6, Madera 22/3, Temósachic 24/1, Cuauhtémoc 24/9, Ojinaga 33/12, Delicias 31/14, Camargo 30/13, Jiménez 29/12, Parral 27/11, Creel 19/3, Guachochi 20/3, y El Vergel 20/1.

El domingo 10: (°C máx/min): Chihuahua 28/14, Juárez 29/16, Janos 27/10, Madera 20/2, Temósachic 22/0, Cuauhtémoc 23/8, Ojinaga 33/17, Delicias 31/15, Camargo 30/14, Jiménez 29/12, Parral 27/10, Creel 19/2, Guachochi 19/1, El Vergel 18/0.

Ante estas condiciones es posible la formación de tolvaneras en los tramos carreteros Chihuahua-Juárez, Juárez-Janos, Ahumada-Flores Magón, Jiménez-Parral y Jiménez-Camargo, que pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Comentarios

Chihuahua

Explota pipa tras volcadura y cierran carretera a Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Una pipa volcó y posteriormente explotó sobre la carretera que conduce hacia Ciudad Juárez, a la altura del kilómetro 197, lo que provocó un incendio de grandes dimensiones y el cierre total de la circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad terminó volcada sobre la carpeta asfáltica y posteriormente fue alcanzada por las llamas, que consumieron gran parte del vehículo.

El incendio generó una extensa columna de humo que podía observarse a distancia, mientras las llamas se extendían alrededor de la unidad siniestrada.

Ante el riesgo que representaba permanecer cerca del vehículo, la circulación fue suspendida en ambos sentidos, dejando a decenas de automovilistas detenidos mientras se desarrollaban las labores de emergencia.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, así como elementos de la Guardia Nacional, quienes acordonaron el tramo carretero y evitaron el paso de vehículos hacia el punto donde se registró el accidente.

Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente si existen personas lesionadas o víctimas como consecuencia de la volcadura, explosión e incendio.

Tampoco se ha precisado qué tipo de material transportaba la pipa ni las causas que originaron el accidente.

Las autoridades mantienen bajo resguardo el kilómetro 197 y recomendaron a los conductores evitar la zona mientras continúan las maniobras para controlar la emergencia y retirar la unidad.

Se espera que en las próximas horas las corporaciones correspondientes proporcionen mayor información sobre el saldo del accidente y la reapertura de la carretera.

Continuar leyendo

Chihuahua

Tere Erives rinde su Segundo Informe y presume obras, seguridad y finanzas sanas en Aquiles Serdán

Publicado

en

Aquiles Serdán, Chih.- Con un mensaje centrado en los resultados, la cercanía con las familias y el manejo responsable de los recursos públicos, la alcaldesa Tere Erives presentó su Segundo Informe de Gobierno, destacando avances en obra pública, desarrollo social, educación, salud, seguridad e infraestructura.

Durante su informe, la presidenta municipal aseguró que los resultados de su administración ya son visibles en las calles y comunidades del municipio, con pavimentaciones, rehabilitación de vialidades, alumbrado, espacios deportivos, apoyos sociales y programas dirigidos a miles de familias aquilenses.

Entre los principales logros destacó la atención directa a más de 4 mil 800 habitantes mediante el programa Tu Presidenta Contigo, así como apoyos alimentarios y sociales que beneficiaron a miles de familias.

En materia de infraestructura, resaltó inversiones en pavimentación, bacheo, iluminación y rehabilitación de caminos en comunidades como San Guillermo, Vistas de San Guillermo, Laderas, Santa Eulalia, Santo Domingo y Punta Oriente.

La alcaldesa también subrayó el fortalecimiento de la seguridad pública con nuevas unidades, cuatrimotos, uniformes, capacitación policial y tecnología vinculada a la Plataforma Centinela.

Uno de los mensajes más contundentes del informe fue el financiero: Aquiles Serdán cerró otro año sin deuda, aseguró Erives, destacando que las obras, programas y acciones fueron realizados sin solicitar créditos ni adelantos.

“Los resultados se ven y los compromisos se cumplen”, fue el mensaje con el que Tere Erives refrendó su compromiso de continuar trabajando por las familias de Aquiles Serdán.

Obras que se ven, servicios que se sienten y un gobierno que, asegura la alcaldesa, trabaja y cumple.

Continuar leyendo

Chihuahua

Rafa Loera deja la Secretaría de Desarrollo Humano; buscaría candidatura del PAN por la Alcaldía

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- Rafael Loera dejó la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común para buscar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Chihuahua, de acuerdo con fuentes del Gobierno del Estado.

Aunque hasta el momento su salida no ha sido confirmada de manera oficial, trascendió que este lunes el funcionario comenzó a despedirse del personal de la dependencia y presentó su renuncia ante el Gobierno del Estado.

Loera figura entre los perfiles mejor posicionados dentro del PAN para competir por la candidatura a la Alcaldía de Chihuahua, junto con el exfiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, quien también aparece como uno de los principales aspirantes.

La definición del candidato panista aún no inicia formalmente; sin embargo, además de Loera y Jáuregui, también han sido mencionados como posibles contendientes el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña; la diputada federal María Angélica Granados; el director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Alan Falomir, y el diputado Alfredo Chávez.

Se espera que en los próximos días el Gobierno del Estado confirme oficialmente la separación de Rafael Loera y anuncie quién asumirá la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021