Connect with us
adss

Chihuahua

Emite Protección Civil aviso preventivo por lluvias

Publicado

en

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo, ante la probable presencia de lluvias y caída de granizo a partir de este viernes 8 de abril, en municipios de la región serrana y zona sur del estado, debido al ingreso de una vaguada en niveles altos de la atmósfera, que aportará inestabilidad atmosférica en el norte y centro del país.

La dependencia estatal señaló que el Servicio Meteorológico Nacional informó que existe probabilidad de lluvias de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en Guachochi, Balleza, Guadalupe y Calvo, Bocoyna, Carichi, Maguarichi, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Nonoava, Rosario, El Tule, Santa Bárbara, Matamoros y Coronado.

Por lo anterior, se espera un ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche y temperaturas cálidas por la tarde, así como vientos con rachas superiores a los 50 km/h para el sábado 9 de abril en diversos municipios como Ahumada, Jiménez, Camargo y Ojinaga.

Las temperaturas para el viernes son: (°C máx/min): Chihuahua 26/11, Juárez 25/9, Janos 27/4, Madera 24/2, Temósachic 26/0, Cuauhtémoc 23/8, Ojinaga 27/10, Delicias 29/11, Camargo 28/11, Jiménez 27/10, Parral 25/9, Creel 22/2, Guachochi 22/3, El Vergel 20/0.

Para el próximo sábado 9 y domingo 10 la corriente en chorro y un canal de baja presión favorecerán la presencia de lluvias de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en Belisario Domínguez, Satevó, Jiménez, Guerrero, Carichí, Bocoyna, Nonoava, Guachochi, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Camargo, Parral, Jiménez y Coronado.

Además se prevé la presencia de rachas de vientos los 55 y 65 km/h en Ahumada, Guadalupe, Janos, Sueco, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Namiquipa, Flores Magón, Majalca, Jiménez, López, Madera, Buenaventura, Temósachic, Guerrero, Carichí, Chihuahua, Delicias, Parral y Ojinaga.

Para el sábado la temperatura estimadas son: (°C máx/min): Chihuahua 29/12, Juárez 31/10, Janos 29/6, Madera 22/3, Temósachic 24/1, Cuauhtémoc 24/9, Ojinaga 33/12, Delicias 31/14, Camargo 30/13, Jiménez 29/12, Parral 27/11, Creel 19/3, Guachochi 20/3, y El Vergel 20/1.

El domingo 10: (°C máx/min): Chihuahua 28/14, Juárez 29/16, Janos 27/10, Madera 20/2, Temósachic 22/0, Cuauhtémoc 23/8, Ojinaga 33/17, Delicias 31/15, Camargo 30/14, Jiménez 29/12, Parral 27/10, Creel 19/2, Guachochi 19/1, El Vergel 18/0.

Ante estas condiciones es posible la formación de tolvaneras en los tramos carreteros Chihuahua-Juárez, Juárez-Janos, Ahumada-Flores Magón, Jiménez-Parral y Jiménez-Camargo, que pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Comentarios

Chihuahua

Alerta Policía Cibernética por hackeo a través de grupos de Whats App

Publicado

en

La Policía Cibernética Municipal de Chihuahua alerta a la ciudadanía sobre una modalidad de hackeo de cuentas de WhatsApp que se ha intensificado en las últimas semanas, dirigida principalmente a personas que participan en grupos masivos dentro de esta plataforma de mensajería.

Se ha detectado que los delincuentes se integran a grupos de WhatsApp con el objetivo de identificar números telefónicos activos, especialmente en aquellos relacionados con cursos, talleres u otros espacios abiertos al público donde no existen controles de ingreso.

Posteriormente, contactan a las víctimas haciéndose pasar por administradores del grupo y, bajo el pretexto de agregarles a un grupo más especializado, solicitan códigos de verificación. Con esta información, logran tomar el control de la cuenta de WhatsApp.

Recomendaciones:
• No compartas códigos de verificación con ninguna persona
• Activa la verificación en dos pasos
• Configura tu privacidad para que solo tus contactos puedan agregarte a grupos.
• Revisa periódicamente los dispositivos vinculados a tu cuenta y cierra cualquier sesión sospechosa.

Continuar leyendo

Chihuahua

Convoy de autobuses rumbo a Chihuahua genera polémica y carga vehicular

Publicado

en

Este sábado se registró una fuerte movilización de autobuses de pasajeros sobre la carretera federal 45, principalmente en el tramo de Chihuahua a Ciudad Juárez, donde ciudadanos señalaron el traslado de simpatizantes de Morena hacia un evento político en la capital.

Automovilistas reportaron tráfico lento y largas filas intermitentes debido al incremento de unidades pesadas y camiones de pasajeros que avanzaban en caravana hacia Chihuahua capital.

En redes sociales comenzaron a circular imágenes y videos donde se observan numerosos autobuses transitando por distintos puntos de la vía federal, especialmente cerca del seccional de El Sauz, lo que llamó la atención de conductores y transportistas que circulaban por la zona.

Además, algunos usuarios difundieron grabaciones en las que presuntamente se aprecia a elementos federales y unidades de la Guardia Nacional acompañando parte del convoy para facilitar el tránsito de los autobuses.

La presencia de unidades oficiales durante la movilización provocó críticas y comentarios en redes sociales, donde usuarios cuestionaron el uso de corporaciones de seguridad en el contexto de eventos partidistas.

Hasta el momento, autoridades no han emitido información oficial respecto al operativo ni sobre la cantidad de autobuses movilizados hacia la capital del estado.

Continuar leyendo

Chihuahua

“Escoltar acarreados”, el nuevo trabajo de la GN; captan convoy rumbo a Chihuahua capital

Publicado

en

Ciudadanos captaron unidades de fuerzas federales y de la Guardia Nacional presuntamente escoltando camiones con simpatizantes y acarreados de Morena que se dirigían hacia la ciudad de Chihuahua para participar en una marcha política.

En videos y fotografías difundidas en redes sociales se observa el convoy de camiones avanzando acompañado por unidades oficiales, lo que generó críticas y cuestionamientos entre usuarios y ciudadanos, quienes señalaron el uso de corporaciones de seguridad en actividades relacionadas con movilizaciones partidistas.

“Escoltar acarreados, el nuevo trabajo de la GN”, fue una de las frases compartidas por personas inconformes tras difundirse las imágenes.

Hasta el momento, ni la Guardia Nacional ni autoridades federales han emitido una postura oficial sobre el motivo del acompañamiento a los autobuses.

La situación ha generado debate en redes sociales, donde usuarios cuestionan si recursos y personal de seguridad pública deben participar en este tipo de operativos relacionados con eventos políticos.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021