Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Emite el SIPINNA recomendaciones para proteger a los infantes del suicidio

Publicado

en

El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) emite algunas recomendaciones para identificar tendencias de suicidio en infantes y adolescentes.

Las alertas para reconocer que un menor está en peligro son la ansiedad o depresión, pérdida de interés en actividades o cosas que antes les gustaban, así como el uso de drogas y los cambios de humor.

Otras señales son cuando los menores se sienten desmotivados, expresan que quieren acabar con su vida, se aíslan o se lastiman físicamente.

Las sugerencias son permitir a los niños y adolescentes expresar sus emociones sin minimizarlas ni juzgarlas, escucharlos y mantener una comunicación abierta, además de dedicarles tiempo y hacerlos sentir que son importantes, haciendo de la familia un grupo de apoyo.

Otros consejos son reconocer y valorar el esfuerzo de los menores, conocer y establecer buena comunicación con sus amistades, enseñarles a pedir ayuda cuando la necesiten, así como buscar ayuda profesional siempre que sea necesario.

En caso de requerir ayuda, los padres y cuidadores pueden comunicarse al número telefónico de emergencia 911 así como al número 800-614-3311.

Localmente se encuentran los Centros de Atención Psicológica del DIF Municipal donde podrán encontrar ayuda, como el CAP Sevilla, CAP Suroriente, CAP Zapata, CAP Olivia Espinoza, el FLORECE Centenario y el FLORECE Riberas.

Los números telefónicos a los que pueden comunicarse son 656-634-5781, 656-624-4727, 656-632-1911, 656-397-3392, 656-336-0165 y 656-219-1696.

Comentarios

Chihuahua

Reporte vial: sin novedades en la mayoría de casetas; registran bloqueo parcial en la Rotonda Km 20

Publicado

en

Chihuahua.– Al corte de las 10:00 horas de este lunes, autoridades informaron que la mayoría de las casetas y tramos carreteros del estado se mantienen sin novedades, en el marco del paro nacional de transportistas y productores.

De acuerdo con el reporte oficial, las estaciones de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Ojinaga, Jiménez, Palomas, Villa Ahumada, Casas Grandes y Parral no presentan incidentes, manteniendo circulación normal en sus respectivas casetas.

Sin embargo, en Ciudad Juárez se registra una afectación vial en la zona de la Rotonda Km 20, donde se reporta un cierre parcial de la circulación en sentido norte a sur, debido a la presencia de cuatro tractocamiones que mantienen bloqueado uno de los carriles.

El resto de los puntos monitoreados en la estación Juárez, como la caseta El Tornillo, se reportan sin novedades hasta el momento.

Autoridades reiteraron que las condiciones pueden cambiar en cualquier momento, por lo que se mantendrá la actualización constante de la información conforme avance la jornada.

Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, anticipar traslados y seguir en todo momento las indicaciones viales.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Reportan detonaciones de arma de fuego en salón de eventos de la colonia Azteca

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– La noche de este domingo se reportaron detonaciones de arma de fuego en un salón de eventos ubicado en la colonia Azteca, lo que generó movilización y alarma entre vecinos del sector.

De acuerdo con denuncias ciudadanas, los hechos ocurrieron en el salón Hacienda Micaela, situado sobre la calle Mijes, donde presuntamente se escucharon varios disparos.

Según versiones preliminares, el responsable de las detonaciones podría ser el encargado de resguardar el lugar; sin embargo, esta información no ha sido confirmada por autoridades.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, y se espera la llegada de elementos de seguridad para verificar la situación y recabar información en la zona.

Autoridades exhortan a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y a extremar precauciones en el área.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Denuncian presunto abuso y posible soborno de policías municipales en Plaza Las Misiones

Publicado

en

Ciudad Juárez.– A través de redes sociales y testimonios ciudadanos, se difundió una denuncia en contra de elementos de la Policía Municipal por un presunto abuso de autoridad y posible acto de corrupción ocurrido la noche del viernes 3 de abril en el estacionamiento de Plaza Las Misiones.

De acuerdo con la versión difundida, los hechos se registraron alrededor de las 22:59 horas, cuando una patrulla llegó directamente hacia una camioneta estacionada, donde se encontraba una pareja. Minutos después, una segunda unidad arribó al lugar, descendiendo varios agentes que rodearon el vehículo.

Según el relato, durante la intervención uno de los oficiales habría cubierto los números de identificación de las patrullas, lo cual ha sido señalado como una práctica irregular. Posteriormente, se menciona que arribó otra camioneta, presuntamente con familiares de una de las personas involucradas, quienes habrían entablado comunicación con los elementos.

En la misma denuncia se afirma que, tras esta interacción, uno de los agentes recibió dinero en efectivo, tras lo cual los policías se retiraron del lugar sin mayor acción.

Hasta el momento, autoridades municipales no han emitido una postura oficial sobre estos señalamientos. Se espera que, de confirmarse los hechos, se inicie una investigación por parte de los órganos internos de control para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021