Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Emite el SIPINNA recomendaciones para proteger a los infantes del suicidio

Publicado

en

El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) emite algunas recomendaciones para identificar tendencias de suicidio en infantes y adolescentes.

Las alertas para reconocer que un menor está en peligro son la ansiedad o depresión, pérdida de interés en actividades o cosas que antes les gustaban, así como el uso de drogas y los cambios de humor.

Otras señales son cuando los menores se sienten desmotivados, expresan que quieren acabar con su vida, se aíslan o se lastiman físicamente.

Las sugerencias son permitir a los niños y adolescentes expresar sus emociones sin minimizarlas ni juzgarlas, escucharlos y mantener una comunicación abierta, además de dedicarles tiempo y hacerlos sentir que son importantes, haciendo de la familia un grupo de apoyo.

Otros consejos son reconocer y valorar el esfuerzo de los menores, conocer y establecer buena comunicación con sus amistades, enseñarles a pedir ayuda cuando la necesiten, así como buscar ayuda profesional siempre que sea necesario.

En caso de requerir ayuda, los padres y cuidadores pueden comunicarse al número telefónico de emergencia 911 así como al número 800-614-3311.

Localmente se encuentran los Centros de Atención Psicológica del DIF Municipal donde podrán encontrar ayuda, como el CAP Sevilla, CAP Suroriente, CAP Zapata, CAP Olivia Espinoza, el FLORECE Centenario y el FLORECE Riberas.

Los números telefónicos a los que pueden comunicarse son 656-634-5781, 656-624-4727, 656-632-1911, 656-397-3392, 656-336-0165 y 656-219-1696.

Comentarios

Ciudad Juárez

Amenazaba con pistola falsa en colonia El Barreal

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Un hombre fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tras presuntamente amenazar de muerte a un vecino con una réplica de arma de fuego, en hechos ocurridos la tarde de este lunes 24 de diciembre en la colonia El Barreal.

La detención se realizó luego de que policías atendieran un reporte al número de emergencia 911, donde se alertaba sobre un sujeto armado en el cruce de las calles 5 de Mayo y 2 de Abril. Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con los denunciantes, quienes indicaron que su vecino había apuntado con una pistola a uno de ellos mientras lo amenazaba.

Los oficiales identificaron al señalado, Josué Andrés P. R., de 25 años, y procedieron a abordarlo. Durante la revisión protocolaria se le aseguró una réplica de arma de fuego tipo postas.

Tras leerle sus derechos, el hombre fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en el delito de amenazas.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Policías estatales realizan caravana navideña para entregar juguetes en Juárez

Publicado

en

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizaron este lunes una caravana navideña con el fin de entregar juguetes a niñas y niños en distintas zonas de Ciudad Juárez.

El recorrido comenzó por diversas avenidas principales y se dirigió hacia las diferentes etapas del fraccionamiento Riberas del Bravo, donde los agentes distribuyeron obsequios a los menores como parte de un gesto de cercanía y solidaridad en esta temporada decembrina.

Posteriormente, la caravana continuó hacia un orfanato local, donde también entregaron juguetes y convivieron con los niños.

Estas acciones forman parte de las actividades sociales impulsadas por la corporación para fortalecer los lazos con la comunidad y brindar momentos de alegría a la niñez juarense.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Entrega Obras Públicas más de 90 obras concluidas en 2025 en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, 22 de diciembre de 2025.– La Dirección General de Obras Públicas del municipio informó que a lo largo del presente año fueron concluidos y entregados a la comunidad un total de 91 proyectos de infraestructura, entre los que destacan parques, calles pavimentadas, domos escolares y el Estadio 8 de Diciembre.

El titular de la dependencia, Daniel González García, detalló que estas obras fueron entregadas por el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, muchas de ellas realizadas a través del programa de Presupuesto Participativo.

Entre los trabajos entregados se encuentran la rehabilitación de 27 parques, 19 repavimentaciones con asfalto, 20 pavimentaciones con concreto hidráulico, así como la construcción de 14 domos en planteles educativos. También se mejoraron espacios deportivos, como campos de beisbol en las ligas Villahermosa y Satélite, y canchas de fútbol en instituciones como el CBTIS 128 y el Colegio de Bachilleres plantel 19.

Otras acciones incluyeron la rehabilitación del camellón central del Eje Vial Juan Gabriel, la construcción de salones de usos múltiples en la Biblioteca Bonanza y en el CBTIS 269, además de mejoras en espacios comunitarios del ejido El Millón y San Isidro.

González García subrayó que una de las obras emblemáticas fue el Estadio 8 de Diciembre, ubicado en el suroriente de la ciudad, el cual representa un impulso importante al deporte y la convivencia familiar. Añadió que también se avanza en otros proyectos en ejecución, los cuales serán entregados una vez concluidos en los próximos meses.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021