Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Emite el SIPINNA recomendaciones para proteger a los infantes del suicidio

Publicado

en

El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) emite algunas recomendaciones para identificar tendencias de suicidio en infantes y adolescentes.

Las alertas para reconocer que un menor está en peligro son la ansiedad o depresión, pérdida de interés en actividades o cosas que antes les gustaban, así como el uso de drogas y los cambios de humor.

Otras señales son cuando los menores se sienten desmotivados, expresan que quieren acabar con su vida, se aíslan o se lastiman físicamente.

Las sugerencias son permitir a los niños y adolescentes expresar sus emociones sin minimizarlas ni juzgarlas, escucharlos y mantener una comunicación abierta, además de dedicarles tiempo y hacerlos sentir que son importantes, haciendo de la familia un grupo de apoyo.

Otros consejos son reconocer y valorar el esfuerzo de los menores, conocer y establecer buena comunicación con sus amistades, enseñarles a pedir ayuda cuando la necesiten, así como buscar ayuda profesional siempre que sea necesario.

En caso de requerir ayuda, los padres y cuidadores pueden comunicarse al número telefónico de emergencia 911 así como al número 800-614-3311.

Localmente se encuentran los Centros de Atención Psicológica del DIF Municipal donde podrán encontrar ayuda, como el CAP Sevilla, CAP Suroriente, CAP Zapata, CAP Olivia Espinoza, el FLORECE Centenario y el FLORECE Riberas.

Los números telefónicos a los que pueden comunicarse son 656-634-5781, 656-624-4727, 656-632-1911, 656-397-3392, 656-336-0165 y 656-219-1696.

Comentarios

Ciudad Juárez

Balacera deja dos hombres heridos en la Melchor Ocampo

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Momentos de tensión se vivieron la tarde de este día tras registrarse un ataque armado en la colonia Melchor Ocampo, donde dos hombres resultaron lesionados por disparos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Municipio Libre y Bolaños Cacho, donde vecinos reportaron múltiples detonaciones, lo que generó una rápida movilización de corporaciones de seguridad.

Al arribar al lugar, las autoridades localizaron a dos hombres heridos, quienes requerían atención médica urgente debido a las lesiones sufridas durante el ataque.

Uno de los afectados fue trasladado en ambulancia a un hospital para recibir atención especializada, mientras que el segundo fue llevado por sus propios medios en un vehículo particular.

La zona fue acordonada por elementos policiacos, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Director de educación mpal protagoniza escena en concierto presuntamente por una foto

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Durante el concierto de El Flaco y Julio Preciado en el estadio Estadio Nery Santos, asistentes reportaron un incidente protagonizado por un hombre que insistía en acercarse a los artistas para tomarse fotografías.

De acuerdo con testimonios difundidos en redes sociales, el sujeto habría mostrado una actitud insistente, lo que generó comentarios entre los presentes.

Asimismo, de manera extraoficial, usuarios señalaron que el hombre podría tratarse de Guillermo Alvidrez, director de Educación del municipio; sin embargo, esta información no ha sido confirmada por autoridades.

Hasta el momento, no se ha emitido una postura oficial sobre lo ocurrido.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Lomito se come trompo y restaurante lo tira

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Un hecho que ha generado cierta risa en redes sociales tras involucrar a un perro que fue captado dentro de un restaurante de tacos comiéndose el trompo.

De acuerdo con publicaciones difundidas en línea, el lomito habría ingresado al establecimiento y fue visto comiendo arriba de la mesa; posteriormente, fue retirado del lugar, lo que provocó reacciones entre usuarios.

Internautas han manifestado su molestia por el trato hacia el lomito, señalando que en lugar de tirar la comida mejor la hubieran repartido a los animales.

El chef del restaurante Rulis, de la Gómez Morín, se grabó tirando a la basura ambos trompos afirmando que ese alimento no se brindaría a la gente para salvaguardar su salud.

Momento tierno por el lomito y publicidad gratis para el negocio sin querer…

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021