Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Emite el SIPINNA recomendaciones para proteger a los infantes del suicidio

Publicado

en

El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) emite algunas recomendaciones para identificar tendencias de suicidio en infantes y adolescentes.

Las alertas para reconocer que un menor está en peligro son la ansiedad o depresión, pérdida de interés en actividades o cosas que antes les gustaban, así como el uso de drogas y los cambios de humor.

Otras señales son cuando los menores se sienten desmotivados, expresan que quieren acabar con su vida, se aíslan o se lastiman físicamente.

Las sugerencias son permitir a los niños y adolescentes expresar sus emociones sin minimizarlas ni juzgarlas, escucharlos y mantener una comunicación abierta, además de dedicarles tiempo y hacerlos sentir que son importantes, haciendo de la familia un grupo de apoyo.

Otros consejos son reconocer y valorar el esfuerzo de los menores, conocer y establecer buena comunicación con sus amistades, enseñarles a pedir ayuda cuando la necesiten, así como buscar ayuda profesional siempre que sea necesario.

En caso de requerir ayuda, los padres y cuidadores pueden comunicarse al número telefónico de emergencia 911 así como al número 800-614-3311.

Localmente se encuentran los Centros de Atención Psicológica del DIF Municipal donde podrán encontrar ayuda, como el CAP Sevilla, CAP Suroriente, CAP Zapata, CAP Olivia Espinoza, el FLORECE Centenario y el FLORECE Riberas.

Los números telefónicos a los que pueden comunicarse son 656-634-5781, 656-624-4727, 656-632-1911, 656-397-3392, 656-336-0165 y 656-219-1696.

Comentarios

Ciudad Juárez

Localizan narcocartulina con amenazas en la colonia Tierra Nueva, en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– Una narcocartulina con amenazas fue localizada la mañana de este día en el cruce de las calles Puerto Lisboa y Puerto de Palos, en la colonia Tierra Nueva, lo que generó movilización de corporaciones policiacas.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos del sector alertaron a las autoridades tras detectar el mensaje colocado en la vía pública. Al arribar al lugar, elementos de seguridad confirmaron la presencia de la cartulina, la cual contenía un texto amenazante dirigido a presuntos grupos delictivos y personas señaladas como “cristaleros y ratas”.

El mensaje, escrito con faltas de ortografía, advertía sobre una presunta “limpia” en el sector y estaba firmado con un alias, cuyo contenido fue asegurado como parte de la evidencia.

La zona fue acordonada de manera preventiva mientras agentes retiraron la cartulina y dieron aviso a la autoridad investigadora correspondiente, que ya integra la carpeta de investigación para determinar el origen del mensaje y su posible relación con hechos delictivos recientes en el área.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas ni incidentes adicionales relacionados con este hecho.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Detienen a sujeto tras agresión armada contra agentes ministeriales en Valle del Márquez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– Un sujeto fue detenido luego de disparar contra elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), adscritos al grupo de investigación de narcomenudeo, durante un operativo realizado en el fraccionamiento Valle del Márquez.

De acuerdo con información oficial, los agentes realizaban labores de investigación cuando el individuo abrió fuego contra los ministeriales, lo que derivó en una rápida reacción por parte de las autoridades.

Tras el ataque, el presunto agresor fue asegurado sin que se registraran personas lesionadas ni fallecidas, confirmaron fuentes oficiales.

La zona fue resguardada mientras se realizaban las diligencias correspondientes y el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones para determinar su situación legal.

La Fiscalía reiteró que este tipo de operativos forman parte de las acciones permanentes para combatir delitos relacionados con el narcomenudeo en la ciudad.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

¿Cuánto costará la revalidación vehicular en Chihuahua este 2026?

Publicado

en

Imagen hecha por IA

Ciudad Juárez, Chih.– El costo de la revalidación vehicular en Chihuahua para el año 2026 podría registrar un incremento aproximado del 2.7 por ciento, derivado del ajuste anual a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), indicador que sirve como base para el cobro de este derecho.

Aunque al cierre de esta edición aún no se publica de manera oficial en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el valor definitivo de la UMA para 2026, proyecciones basadas en el aumento al salario mínimo estiman que podría ubicarse alrededor de 117.30 pesos.

La revalidación vehicular equivale a 20 UMAs, por lo que, de confirmarse dicho monto, el trámite pasaría de 2 mil 649.48 pesos en 2025 a aproximadamente 2 mil 723.07 pesos en 2026.

Desglose estimado del costo de la revalidación 2026:

  • 20 UMAs: alrededor de 2,346 pesos
  • Expedición de tarjeta de circulación: aproximadamente 189.37 pesos
  • Aportación a la Cruz Roja Mexicana: 40 pesos
  • Impuesto Universitario: 147.70 pesos

Estos conceptos conforman el monto total que deberán cubrir los propietarios de vehículos en el estado una vez que se confirme el ajuste oficial.

Autoridades estatales han señalado que, como cada año, el Gobierno del Estado podría implementar programas de descuentos por pronto pago u otros estímulos fiscales para apoyar a los contribuyentes.

El costo final será confirmado una vez que se publique el valor oficial de la UMA en el DOF y se emitan las tarifas correspondientes por parte de la autoridad estatal.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021