Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Emite el SIPINNA recomendaciones para proteger a los infantes del suicidio

Publicado

en

El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) emite algunas recomendaciones para identificar tendencias de suicidio en infantes y adolescentes.

Las alertas para reconocer que un menor está en peligro son la ansiedad o depresión, pérdida de interés en actividades o cosas que antes les gustaban, así como el uso de drogas y los cambios de humor.

Otras señales son cuando los menores se sienten desmotivados, expresan que quieren acabar con su vida, se aíslan o se lastiman físicamente.

Las sugerencias son permitir a los niños y adolescentes expresar sus emociones sin minimizarlas ni juzgarlas, escucharlos y mantener una comunicación abierta, además de dedicarles tiempo y hacerlos sentir que son importantes, haciendo de la familia un grupo de apoyo.

Otros consejos son reconocer y valorar el esfuerzo de los menores, conocer y establecer buena comunicación con sus amistades, enseñarles a pedir ayuda cuando la necesiten, así como buscar ayuda profesional siempre que sea necesario.

En caso de requerir ayuda, los padres y cuidadores pueden comunicarse al número telefónico de emergencia 911 así como al número 800-614-3311.

Localmente se encuentran los Centros de Atención Psicológica del DIF Municipal donde podrán encontrar ayuda, como el CAP Sevilla, CAP Suroriente, CAP Zapata, CAP Olivia Espinoza, el FLORECE Centenario y el FLORECE Riberas.

Los números telefónicos a los que pueden comunicarse son 656-634-5781, 656-624-4727, 656-632-1911, 656-397-3392, 656-336-0165 y 656-219-1696.

Comentarios

Ciudad Juárez

Mujer asesinada en la Segunda Burócrata había denunciado amenazas en redes sociales

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La mujer asesinada a balazos la noche de este miércoles 22 de julio 2026, en el exterior de una tienda Oxxo, en la colonia Segunda Burócrata, fue identificada extraoficialmente como Zaira Viridiana B. R. Horas después del crimen comenzaron a difundirse videos que ella misma publicó en redes sociales, en los que advertía que temía por su vida y responsabilizaba a una persona si llegaba a ocurrirle algo.

En una grabación publicada hace aproximadamente tres semanas, Zaira aseguró que ya había sufrido una agresión previa y manifestó su preocupación por nuevas represalias.

“Hago esto para que sepan, si me llega a pasar algo, quién fue, porque ya atentó una vez contra mi vida y estoy segura de que no se va a quedar de brazos cruzados”, expresó en el video.

La víctima también afirmó que temía que pudieran hacerle daño tanto a ella como a su hija, e incluso mencionó la posibilidad de ser atacada con ácido, al considerar que la persona a la que señalaba era capaz de actuar en su contra.

En publicaciones realizadas los días 24 y 25 de junio, Zaira compartió capturas de pantalla de presuntas conversaciones y mensajes en redes sociales con una mujer, a quien acusó de mantener un constante hostigamiento. Posteriormente denunció que perdió el acceso a su cuenta de Facebook tras ser reportada, situación que también atribuyó a esa misma persona.

La noche del miércoles, Zaira fue atacada a balazos cuando se encontraba afuera de un Oxxo ubicado en el cruce de Vicente Guerrero y Artículo 31, en la colonia Segunda Burócrata. Paramédicos acudieron al lugar, pero únicamente confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha informado si las publicaciones realizadas por la víctima forman parte de las líneas de investigación. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el homicidio y dar con el o los responsables

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Detienen a hombre relacionado con incendio de autolavado

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un hombre que será investigado por su presunta participación en el incendio de un negocio de lavado de vehículos, ocurrido el pasado 16 de julio, además de encontrarle droga durante su arresto.

La corporación informó que fue localizada una camioneta Ford F-150 gris cuyas características y placas coincidían con las del vehículo presuntamente utilizado en el incendio registrado en un autolavado ubicado sobre la avenida Manuel Gómez Morín y Camino de la Paloma.

Los agentes interceptaron la unidad en el cruce de Basílica de San Pablo y Basílica de San Agustín, en el fraccionamiento Cerradas de San Pedro. Durante una inspección preventiva localizaron dos envoltorios con una sustancia con las características del cristal, con un peso aproximado de 24 y 19 gramos, por lo que procedieron con la detención del conductor.

El detenido fue identificado como Daniel Omar G. M., de 33 años, quien quedó a disposición de las autoridades por delitos contra la salud. Asimismo, será investigado por su probable participación en el incendio del autolavado, ya que tanto sus características físicas como la matrícula de la camioneta coinciden con las observadas en las videograbaciones captadas por las cámaras de seguridad.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Ejecutan a una mujer afuera de un Oxxo en la Col. Segunda Burócrata

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Una mujer fue asesinada a balazos la noche de este miércoles cuando se encontraba en el exterior de un Oxxo ubicado en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Artículo 31, en la colonia Segunda Burócrata.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos del sector alertaron al número de emergencias 911 tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego. Al arribar al sitio, elementos de distintas corporaciones localizaron a la víctima con heridas de bala.

Paramédicos acudieron para brindarle atención; sin embargo, confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.

La escena fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mientras personal de la Fiscalía General del Estado y Servicios Periciales inició el procesamiento del lugar para recabar evidencias y abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Hasta el momento no se ha informado la identidad de la víctima ni se reportan personas detenidas por este homicidio. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021