Connect with us
adss

Ciudad Juárez

El PRIAN miente a los Chihuahuenses, MORENA defiende el Derecho de los Trabajadores de una pensión digna.

Publicado

en

Brenda Ríos, comentó que es importante que no se caiga en engaños ni mentiras ante un gran beneficio para la sociedad. “EL PRIAN ya no sabe que más hacer para que su candidata levanté en las encuestas, y ahora sus representantes tratan de engañar y mentirle a la gente”.

“No se vale que traten de engañar a los Chihuahuenses, con esta iniciativa se busca dignificar a millones de mexicanos que por años fuimos pisoteados por las reformas de los gobiernos del PRIAN, dónde no podíamos acceder a una pensión digna”. Comentó Brenda Ríos.

Este fondo, alimentado por recursos provenientes de cuentas sin reclamar de personas mayores a 70 años con cuenta individual en Afores, tiene como objetivo principal asegurar una pensión igual al último salario del trabajador en edad de retiro, aseguro Brenda Ríos.

“La iniciativa, busca compensar las distorsiones generadas por el esquema de 1997, dónde los gobiernos neoliberales del PRIAN afectaron a millones de mexicanos . Con esta iniciativa se estarían beneficiando a más de 45 millones de trabajadores cuya tasa de reemplazo garantizada no alcanza el 40%. Garantizando así que los trabajadores reciban el 100% del último salario obtenido. Se trata de una medida de justicia social y dignificación del trabajador, en línea con el compromiso del Gobierno con los derechos universales de los trabajadores.” Puntualizó.

La Coordinadora de Claudia Sheinbaum en Chihuahua, dijo que el Fondo de Pensiones para el Bienestar, no compromete los recursos de los trabajadores ni afecta el sistema que regula las Afores cómo señala el PRIAN.

“Es importante señalar que se complementará con recursos incautados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) y las utilidades de proyectos gubernamentales, asegurando su sostenibilidad a largo plazo”.

Brenda Rios, además mencionó que se cumplirá con lo establecido en las leyes del IMSS, ISSSTE e Infonavit, respecto a las cuentas inactivas que pasan a formar parte del fondo después de un período determinado.

La ley establece que los recursos y rendimientos serán para los 45 millones de trabajadores con cuenta individualizada, sin necesidad de mandato judicial para su reclamación como se tenía que hacer antes, puntualizó.

MORENA está comprometida con la dignificación de los trabajadores y la construcción de un futuro seguro y próspero para todos los mexicanos y rechaza firmemente los intentos del PRIAN de desacreditar una iniciativa que dignificará la pensión de millones de mexicanos.

Comentarios

Ciudad Juárez

Discusión de pareja termina con un hombre sin vida en Jardines del Valle

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un hombre perdió la vida tras ser lesionado presuntamente con un machete durante una discusión de pareja registrada en la colonia Jardines del Valle.

La víctima fue identificada de manera preliminar como Javier E., cuyo cuerpo quedó al interior del establecimiento denominado Abarrotes Tuda, ubicado en el cruce de las calles Agustín Cheche Álvarez y Jardín de Frambuesa.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentó una herida en el abdomen producida presuntamente con un arma blanca.

Las versiones preliminares indican que la agresión habría ocurrido durante una confrontación con su esposa; sin embargo, serán las autoridades investigadoras las encargadas de establecer la mecánica de los hechos y determinar responsabilidades.

La zona fue resguardada para el procesamiento de la escena, mientras personal de la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Retiran de circulación a 61 conductores por manejar en estado de ebriedad

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un total de 61 conductores fueron detectados manejando bajo los efectos del alcohol durante una semana, informó la Coordinación General de Seguridad Vial.

Del total de personas retenidas, nueve fueron mujeres. Todos los conductores fueron trasladados al Centro Municipal de Integración Social y Sanciones Administrativas (CMISSA).

La dependencia detalló que tres mujeres y tres hombres fueron detectados después de verse involucrados en accidentes viales, mientras que el resto fue intervenido luego de cometer alguna infracción al Reglamento de Vialidad y Tránsito.

De acuerdo con el reporte, el lunes fueron detectados cuatro conductores; el martes, dos; miércoles, siete; jueves, seis; viernes, 14; sábado, 17, y domingo, 11. El sábado concentró el mayor número de casos.

Seguridad Vial exhortó a la población a evitar conducir después de consumir bebidas alcohólicas y recomendó recurrir a un conductor designado o utilizar otro medio de transporte para prevenir accidentes.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Vinculan a proceso a joven por muerte de perro chow-chow en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un joven de 22 años fue vinculado a proceso por su presunta participación en hechos que provocaron la muerte de un perro de raza chow-chow en Ciudad Juárez.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Brandon Aarón D. P. enfrenta cargos por el delito de maltrato contra animales de compañía, por hechos registrados entre los días 13 y 14 de julio de 2026.

Durante la continuación de la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó los datos de prueba relacionados con las agresiones que presuntamente provocaron la muerte del animal.

El imputado había sido detenido el pasado 3 de septiembre mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en la colonia Plutarco Elías Calles.

Un juez de Control determinó vincularlo a proceso y mantenerlo bajo la medida cautelar de prisión preventiva. Además, estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía informó que también se investiga la posible participación de dos menores de edad en los hechos, por lo que las indagatorias continúan a través de la unidad especializada en justicia penal para adolescentes.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021