Connect with us
adss

Ciudad Juárez

El PRIAN miente a los Chihuahuenses, MORENA defiende el Derecho de los Trabajadores de una pensión digna.

Publicado

en

Brenda Ríos, comentó que es importante que no se caiga en engaños ni mentiras ante un gran beneficio para la sociedad. “EL PRIAN ya no sabe que más hacer para que su candidata levanté en las encuestas, y ahora sus representantes tratan de engañar y mentirle a la gente”.

“No se vale que traten de engañar a los Chihuahuenses, con esta iniciativa se busca dignificar a millones de mexicanos que por años fuimos pisoteados por las reformas de los gobiernos del PRIAN, dónde no podíamos acceder a una pensión digna”. Comentó Brenda Ríos.

Este fondo, alimentado por recursos provenientes de cuentas sin reclamar de personas mayores a 70 años con cuenta individual en Afores, tiene como objetivo principal asegurar una pensión igual al último salario del trabajador en edad de retiro, aseguro Brenda Ríos.

“La iniciativa, busca compensar las distorsiones generadas por el esquema de 1997, dónde los gobiernos neoliberales del PRIAN afectaron a millones de mexicanos . Con esta iniciativa se estarían beneficiando a más de 45 millones de trabajadores cuya tasa de reemplazo garantizada no alcanza el 40%. Garantizando así que los trabajadores reciban el 100% del último salario obtenido. Se trata de una medida de justicia social y dignificación del trabajador, en línea con el compromiso del Gobierno con los derechos universales de los trabajadores.” Puntualizó.

La Coordinadora de Claudia Sheinbaum en Chihuahua, dijo que el Fondo de Pensiones para el Bienestar, no compromete los recursos de los trabajadores ni afecta el sistema que regula las Afores cómo señala el PRIAN.

“Es importante señalar que se complementará con recursos incautados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) y las utilidades de proyectos gubernamentales, asegurando su sostenibilidad a largo plazo”.

Brenda Rios, además mencionó que se cumplirá con lo establecido en las leyes del IMSS, ISSSTE e Infonavit, respecto a las cuentas inactivas que pasan a formar parte del fondo después de un período determinado.

La ley establece que los recursos y rendimientos serán para los 45 millones de trabajadores con cuenta individualizada, sin necesidad de mandato judicial para su reclamación como se tenía que hacer antes, puntualizó.

MORENA está comprometida con la dignificación de los trabajadores y la construcción de un futuro seguro y próspero para todos los mexicanos y rechaza firmemente los intentos del PRIAN de desacreditar una iniciativa que dignificará la pensión de millones de mexicanos.

Comentarios

Ciudad Juárez

Asaltan joyería en Plaza Alamedas Iglesias; localizan vehículo abandonado

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Un robo a mano armada se registró al interior de una joyería ubicada en la Plaza Alamedas Iglesias, en el cruce de Ejército Nacional y Plutarco Elías Calles, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con los primeros reportes, al menos tres sujetos encapuchados y con cubrebocas ingresaron al establecimiento, donde amagaron al personal y sustrajeron diversos collares y piezas de joyería. Tras cometer el atraco, los responsables huyeron del lugar.

Minutos más tarde, autoridades localizaron un vehículo presuntamente utilizado por los asaltantes, el cual fue encontrado abandonado en el cruce de José Revueltas y Año 1872. Elementos de seguridad acordonaron ambas zonas y dieron inicio a las investigaciones correspondientes para tratar de ubicar a los responsables.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas y se espera que las autoridades emitan información oficial conforme avancen las indagatorias.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Joven camina sin ropa por el IMSS 2 de la Vicente Guerrero

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.-Un joven fue observado caminando completamente desnudo en las inmediaciones del Hospital General de Zona No. 2 del IMSS, ubicado sobre la avenida Vicente Guerrero, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con testigos, el hecho generó sorpresa entre pacientes, familiares y personal que se encontraban en el lugar, quienes alertaron a las autoridades para que se atendiera la situación.

Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad del joven ni las causas de su comportamiento. Se solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a familiares o personas que puedan reconocerlo y brindar información que ayude a que reciba atención adecuada.

Autoridades no han confirmado si el joven fue trasladado para recibir valoración médica o psicológica.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Volcadura en el Libramiento deja dos hombres heridos

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Un accidente vial tipo volcadura se registró en el Libramiento, a la altura de Las Torres, cuando un Dodge Attitude gris, descendía del puente del bulevar Independencia, pasando la avenida de las Torres.

De acuerdo con la información recabada en el lugar, en el vehículo viajaban tres personas. El conductor, chofer de plataforma Uber, un hombre de aproximadamente 40 años, realizó un volantazo para esquivar una tabla de madera que presuntamente obstruía el camino, lo que provocó la pérdida de control y la volcadura. No hubo otro vehículo involucrado.

Durante el percance, uno de los pasajeros salió proyectado aproximadamente seis metros fuera del automóvil. Se trata de Irving Israel, de 25 años, quien quedó tendido sobre el pavimento con herida abierta en la cabeza. El conductor también resultó lesionado en la cabeza, presentando sangrado visible dentro del vehículo.

El tercer ocupante, Edgar, de 23 años, quedó en el sitio y fue atendido por paramédicos; presentó lesiones en mano y pierna derecha, con inflamación, sangrado leve y moretones.

Debido a la gravedad del accidente, el conductor y el pasajero proyectado fueron trasladados de urgencia a la IMSS Clínica 66, ambos con traumatismo craneoencefálico (TCE) en evolución. El joven de 23 años permaneció bajo atención médica en el lugar.

Autoridades realizaron el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades. La información continúa en desarrollo.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021