Connect with us
adss

Ciudad Juárez

El jinete juarense Saúl Esparza destaca en Torneo Nacional de Rodeo Cuernos Chuecos

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- El juarense Saúl Esparza se colocó en el tercer sitio del ranking del Torneo Nacional de Rodeo Cuernos Chuecos, después de quedar en segundo lugar en la cuarta etapa efectuada el fin de semana en el Estado de Hidalgo.

El promotor deportivo, José Luis Mayrán, informó que Saúl Esparza quedó en segundo lugar después de una remonta y una monta.

Informó que Enrique Holguín y Alfonso Cisneros tuvieron actuaciones discretas y fueron parte del evento donde hubo algunos accidentes durante la competencia; Enrique Holguín tiene una fisura en la cadera y Alfonso Nevarez tuvo un golpe en la cabeza y algunos estirones en una de sus piernas al quedar atorada la espuela.

“En términos generales los jinetes están puestos, salvo Enrique, por la lesión que lo obliga a cuatro semanas de reposo. Alonso está muy dispuesto para la próxima fecha y Saúl Esparza sigue en la pelea con un magnífico desempeño”, indicó.

Los resultados del Torneo Nacional de Rodeo Cuernos Chuecos, que se llevó a cabo en el estado de Hidalgo, el primer lugar lo obtuvo con 156 puntos Saúl Zambrano, de Jalisco; el segundo lugar con 154 puntos, Saúl Esparza, de Ciudad Juárez y el tercer lugar con 150 puntos, Orlando Quintanilla, de Salamanca, Guanajuato.

Comentarios

Ciudad Juárez

Detienen a hombre por robo de autopartes en la colonia El Jarudo

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un hombre identificado como Juan Carlos C. N., por su presunta responsabilidad en el delito de robo de autopartes, en hechos ocurridos en la colonia El Jarudo.

La detención se llevó a cabo el 29 de enero de 2026, luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia atendieran un reporte al número de emergencias 911, en el que se alertaba sobre una persona retenida por vecinos tras presuntamente cometer un robo.

Los hechos se registraron en el cruce de las calles Símbolos Nacionales y Jarudo, donde los oficiales fueron abordados por los afectados, quienes señalaron que sorprendieron al ahora detenido cuando cargaba acumuladores que previamente había sustraído de varios vehículos estacionados en la zona.

De acuerdo con el reporte, los acumuladores robados pertenecían a los siguientes automotores:

Ford Explorer, color verde Mercury Grand Marquis, color azul Ford Crown Victoria, color rojo

Tras realizar la intervención correspondiente y previa lectura de sus derechos, Juan Carlos C. N., de 49 años de edad, fue puesto a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de determinar su situación legal por el delito de robo de autopartes.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía para reportar de inmediato cualquier hecho delictivo a través del número de emergencias 911, a fin de permitir una respuesta oportuna de las autoridades.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Operativo BOI detiene a dos hombres armados en Parajes de Oriente

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Elementos adscritos a las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI) lograron la detención de dos hombres en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles, durante un operativo de prevención y vigilancia realizado en el fraccionamiento Parajes de Oriente.

De acuerdo con información oficial, los hechos ocurrieron el 29 de enero de 2026, cuando los agentes detectaron una motocicleta Italika color negro, modelo 2017, que circulaba a exceso de velocidad, poniendo en riesgo tanto a sus ocupantes como a otros conductores.

Los elementos le marcaron el alto al conductor en el cruce de las calles Dunas de Atacama y Desierto de Simpson. Al realizar una inspección preventiva, se localizó a Carlos Daniel S. M., de 24 años, un arma de fuego calibre 9 milímetros, así como un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

Asimismo, a su acompañante, identificado como Jesús Manuel S. S., de 21 años, se le encontraron entre sus pertenencias cuatro cartuchos útiles del mismo calibre.

Por estos hechos, ambos sujetos fueron detenidos por su probable responsabilidad en delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Tras la lectura de sus derechos, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien se encargará de continuar con las investigaciones y definir su situación legal.

Las autoridades reiteraron que este tipo de operativos forman parte del plan estratégico de seguridad que se mantiene activo en distintos sectores de la ciudad para prevenir hechos delictivos y reforzar la seguridad de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Ejecutan a hombre en la colonia Lázaro Cárdenas

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Un hombre fue ejecutado la mañana de este día en la calle Año 1895, en el cruce con Dámaso Cárdenas, dentro de la colonia Lázaro Cárdenas, lo que generó una movilización de corporaciones policiacas en el sector.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos del área realizaron el llamado al número de emergencias tras percatarse de la presencia de un hombre sin vida en la vía pública, por lo que al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron el hecho.

La escena fue asegurada de inmediato y se estableció un perímetro de resguardo para preservar posibles indicios. Posteriormente, agentes de la Fiscalía General del Estado y personal de Criminalística de Campo realizaron el procesamiento del lugar, así como el levantamiento de evidencias para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar las causas del fallecimiento y avanzar en la identificación oficial de la víctima.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se han dado a conocer mayores detalles sobre el móvil del crimen. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021