Connect with us
adss

Ciudad Juárez

El jinete juarense Saúl Esparza destaca en Torneo Nacional de Rodeo Cuernos Chuecos

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- El juarense Saúl Esparza se colocó en el tercer sitio del ranking del Torneo Nacional de Rodeo Cuernos Chuecos, después de quedar en segundo lugar en la cuarta etapa efectuada el fin de semana en el Estado de Hidalgo.

El promotor deportivo, José Luis Mayrán, informó que Saúl Esparza quedó en segundo lugar después de una remonta y una monta.

Informó que Enrique Holguín y Alfonso Cisneros tuvieron actuaciones discretas y fueron parte del evento donde hubo algunos accidentes durante la competencia; Enrique Holguín tiene una fisura en la cadera y Alfonso Nevarez tuvo un golpe en la cabeza y algunos estirones en una de sus piernas al quedar atorada la espuela.

“En términos generales los jinetes están puestos, salvo Enrique, por la lesión que lo obliga a cuatro semanas de reposo. Alonso está muy dispuesto para la próxima fecha y Saúl Esparza sigue en la pelea con un magnífico desempeño”, indicó.

Los resultados del Torneo Nacional de Rodeo Cuernos Chuecos, que se llevó a cabo en el estado de Hidalgo, el primer lugar lo obtuvo con 156 puntos Saúl Zambrano, de Jalisco; el segundo lugar con 154 puntos, Saúl Esparza, de Ciudad Juárez y el tercer lugar con 150 puntos, Orlando Quintanilla, de Salamanca, Guanajuato.

Comentarios

Ciudad Juárez

Localizan cuerpos enterrados en terreno baldío de Senderos del Carmen

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación localizaron varios cuerpos enterrados en un terreno baldío ubicado en el fraccionamiento Senderos del Carmen, como parte de las acciones de búsqueda e investigación que realizan autoridades estatales.

El hallazgo se registró durante un operativo encabezado por agentes investigadores, quienes trabajaron en la zona apoyados por personal especializado en servicios periciales y forenses.

Tras ubicar indicios en el terreno, las autoridades iniciaron excavaciones que permitieron localizar restos humanos enterrados de manera clandestina. Hasta el momento no se ha informado oficialmente el número total de cuerpos encontrados ni la identidad de las víctimas.

La zona fue acordonada y permanece bajo resguardo mientras continúan las diligencias para recuperar evidencias y realizar los análisis correspondientes que permitan identificar a las personas localizadas.

La Fiscalía General del Estado mantiene abiertas las investigaciones y será en las próximas horas cuando se dé a conocer mayor información sobre este hallazgo, considerado uno de los más relevantes registrados recientemente en Ciudad Juárez.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Rescatan a hombre con discapacidad atrapado por corriente pluvial

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con personal de Bomberos y Protección Civil, rescataron durante la madrugada de este jueves a un hombre que quedó atrapado en un dique tras ser arrastrado por la corriente generada por las lluvias.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:28 horas en el cruce del Eje Vial Juan Gabriel y bulevar Zaragoza, en la colonia La Presa. El reporte fue recibido a través del número de emergencias 911, donde se alertó sobre una persona que se encontraba en peligro en medio del cauce.

Al llegar al lugar, los agentes localizaron a un hombre solicitando auxilio. Aunque intentaron ponerlo a salvo por tierra, la fuerza de la corriente impedía realizar un rescate seguro, por lo que fue necesario solicitar apoyo especializado.

Las labores de rescate se complicaron debido a que la víctima, de 39 años de edad, presenta una discapacidad física al faltarle la extremidad inferior izquierda, situación que limitó su movilidad y le impidió salir por sus propios medios. Posteriormente, personal de Bomberos y Protección Civil utilizó una embarcación para lograr ponerlo a salvo.

El hombre explicó que vive en situación de calle y que habitualmente pernocta debajo de un puente ubicado en el canal. Señaló que la creciente del agua lo sorprendió durante la noche. Tras ser rescatado, fue valorado por paramédicos, quienes detectaron síntomas iniciales de hipotermia, por lo que fue trasladado al Hospital General para recibir atención médica. Las autoridades reiteraron el llamado a evitar permanecer o cruzar por arroyos, canales y zonas de riesgo durante las lluvias.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Nombre de lesionados tras choque en Blv Independencia

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Autoridades dieron a conocer la lista de personas lesionadas tras el aparatoso choque múltiple registrado la mañana de este martes en el cruce del Libramiento Independencia y Santiago Troncoso, accidente que dejó un saldo de 24 personas heridas, tres de ellas reportadas en estado grave.

Elementos de emergencia atendieron a los afectados y realizaron el traslado de varios de ellos a distintos hospitales para recibir atención médica.

Entre los nombres que trascendieron se encuentra Sergio David Esparza Hernández, identificado como el conductor del camión de transporte de personal involucrado en el percance. También resultaron lesionados Carlos Héctor Vargas Farrera, Yesenia Pacheco Varela, Adrián Arturo Moraza González, Ana María Rocha Cardona, Dora Elia Crispín, Gladis Bustillos, Ancelmo García Nolasco, Manuela Acosta Fernández, Gloria Elena Rivera Angón y María Inés Guerrero Acevedo.

La lista incluye además a Gregorio Soto Córdova, Mayra Absalón, Abel Puebla Ibarra, Laura Esther Martínez Contreras, Constantino Cruz Noriega, Jesús Arturo Alambrando, Jacquelin Guijarro, Nubia Delgadillo Ruiz, Gabriel Salazar Cabrera, Jesús Adrián Díaz González, José Romero Rodríguez y Juan Carlos Martínez Jiménez.

De acuerdo con los primeros reportes, en el accidente participaron un camión de transporte de personal, un tractocamión y dos vehículos particulares, un Nissan Altima y un Chevrolet Sonic.

De acuerdo a información oficial de vialidad, el peritaje refiere que un vehículo Chevrolet Sonic se cambió al carril derecho haciendo que se impactara contra el transporte de personal brincando el camellón impactando a un trailer y después también un automóvil Nissan.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021