Connect with us
adss

Ciudad Juárez

El calor como factor de estrés al manejar puede causar accidentes viales: Seguridad Vial

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih. – Ante las altas temperaturas que se han venido registrando en esta frontera, que podrían alcanzar hasta los 43 grados centígrados para este miércoles y superando la barrera de los 40 grados durante los próximos días, la Coordinación General de Seguridad Vial pide manejar con precaución y cortesía a fin de evitar incidentes viales por esta situación.

Expertos en la materia aseguran que se ha comprobado que el exceso de calor o frío en el interior del vehículo puede aumentar los errores al conducir y como consecuencia generar lamentables accidentes, toda vez que el calor como factor de estrés en el ser humano puede disminuir la atención del ciudadano al volante, así como crear problemas en la asimilación de la información vial, lo cual podría traer consigo un decremento en el tiempo de reacción ante posibles imprevistos.

Omar Silva, Coordinador del área de Educación Vial de la Coordinación General de Seguridad Vial, dijo que estos días es muy importante, al estar frente al volante, conservar la calma y manejar con precaución y cortesía con motivo de salvaguardar nuestra integridad física y la de nuestros seres queridos.

“No tiene mayor ciencia, si no traes la temperatura adecuada al interior del vehículo, si no traes aire acondicionado, las altas temperaturas te van a provocar estrés al conducir. Esto combinado con el tráfico y el querer llegar pronto a la casa puede producir peleas, conflictos entre automovilistas, que le aceleres de más y te quieras meter entre carriles causando incidentes”, comentó el comandante Omar Silva.

Seguridad Vial recomienda a los conductores:

– Salir con tiempo de casa hacia el lugar de destino

– Respetar de sobremanera los señalamientos viales

– Tratar de mantenerse bien hidratado al manejar

– Utilizar el cinturón de seguridad

– Seguir en todo momento las indicaciones de los policías viales.

Según los expertos, el calor no solo cambia el estado de ánimo del conductor, también genera en su cuerpo fatiga, debilidad, náuseas, mareos y hasta dolores de cabeza, lo que no resulta óptimo para transitar por las diferentes calles y avenidas de la ciudad sobre todo durante las horas pico.

Comentarios

Ciudad Juárez

Incendian contenedor en Vesticentro de Las Aztecas y Zaragoza

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un contenedor fue incendiado la noche de este martes en el área de Vesticentro, ubicada en el cruce de Las Aztecas y bulevar Zaragoza.

El fuego generó movilización de elementos del Departamento de Bomberos, quienes acudieron para controlar las llamas y evitar que el incendio se extendiera a negocios o vehículos cercanos.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni detenidos relacionados con el hecho.

⚠️ Autoridades exhortaron a reportar cualquier situación sospechosa para prevenir este tipo de incidentes.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Irrumpen sicarios en vivienda y ejecutan a hombre en Águilas de Zaragoza

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este lunes, luego de que tres sujetos armados irrumpieran en una vivienda de la colonia Águilas de Zaragoza.

El ataque ocurrió en una casa ubicada en el cruce de las calles Tezozomoc y Murerachi, donde vecinos reportaron múltiples detonaciones y pidieron ayuda al número de emergencias.

De acuerdo con los primeros reportes, los sicarios ingresaron al domicilio y dispararon directamente contra la víctima, quien murió en el lugar.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del hombre asesinado.

Elementos de la Fiscalía Zona Norte, a través de la Unidad de Delitos Contra la Vida, quedaron a cargo de las investigaciones.

Con este hecho, suman ya ocho homicidios dolosos registrados en Ciudad Juárez durante el mes de mayo.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Fuerte accidente en 40 Ejidatarios y Hermanos Soler; solicitan ambulancia

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un fuerte accidente se registró en el cruce de 40 Ejidatarios y Hermanos Soler, donde fue necesaria la presencia de ambulancias para atender a los involucrados.

De acuerdo con los primeros reportes, las personas afectadas serían familiares de las víctimas del incendio ocurrido en Portales de San Pedro II, y se dirigían hacia el lugar de la tragedia cuando sucedió el percance.

La situación generó movilización de cuerpos de emergencia en la zona para brindar atención médica y controlar el tráfico.

⚠️ Se recomienda extremar precauciones al circular por el sector.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021