Connect with us
adss

Ciudad Juárez

El calor como factor de estrés al manejar puede causar accidentes viales: Seguridad Vial

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih. – Ante las altas temperaturas que se han venido registrando en esta frontera, que podrían alcanzar hasta los 43 grados centígrados para este miércoles y superando la barrera de los 40 grados durante los próximos días, la Coordinación General de Seguridad Vial pide manejar con precaución y cortesía a fin de evitar incidentes viales por esta situación.

Expertos en la materia aseguran que se ha comprobado que el exceso de calor o frío en el interior del vehículo puede aumentar los errores al conducir y como consecuencia generar lamentables accidentes, toda vez que el calor como factor de estrés en el ser humano puede disminuir la atención del ciudadano al volante, así como crear problemas en la asimilación de la información vial, lo cual podría traer consigo un decremento en el tiempo de reacción ante posibles imprevistos.

Omar Silva, Coordinador del área de Educación Vial de la Coordinación General de Seguridad Vial, dijo que estos días es muy importante, al estar frente al volante, conservar la calma y manejar con precaución y cortesía con motivo de salvaguardar nuestra integridad física y la de nuestros seres queridos.

“No tiene mayor ciencia, si no traes la temperatura adecuada al interior del vehículo, si no traes aire acondicionado, las altas temperaturas te van a provocar estrés al conducir. Esto combinado con el tráfico y el querer llegar pronto a la casa puede producir peleas, conflictos entre automovilistas, que le aceleres de más y te quieras meter entre carriles causando incidentes”, comentó el comandante Omar Silva.

Seguridad Vial recomienda a los conductores:

– Salir con tiempo de casa hacia el lugar de destino

– Respetar de sobremanera los señalamientos viales

– Tratar de mantenerse bien hidratado al manejar

– Utilizar el cinturón de seguridad

– Seguir en todo momento las indicaciones de los policías viales.

Según los expertos, el calor no solo cambia el estado de ánimo del conductor, también genera en su cuerpo fatiga, debilidad, náuseas, mareos y hasta dolores de cabeza, lo que no resulta óptimo para transitar por las diferentes calles y avenidas de la ciudad sobre todo durante las horas pico.

Comentarios

Ciudad Juárez

Muere hombre atropellado sobre la avenida López Mateos; responsable escapó

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un hombre perdió la vida la noche de este sábado luego de ser atropellado sobre la avenida Adolfo López Mateos, en el cruce con Ejército Nacional y el bulevar Óscar Flores Sánchez, en un accidente donde el conductor responsable huyó del lugar.

El hecho fue reportado al número de emergencias 911, por lo que al sitio acudieron paramédicos para brindar atención a la víctima; sin embargo, al revisarla confirmaron que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.

Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial acordonaron el área y realizaron el peritaje correspondiente, mientras implementaban las primeras investigaciones para tratar de identificar el vehículo involucrado.

Personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense se encargó del procesamiento de la escena y del levantamiento del cuerpo para su traslado a las instalaciones del Semefo.

Hasta el momento la identidad de la víctima no ha sido revelada y las autoridades mantienen las investigaciones para localizar al conductor que abandonó el lugar tras el atropello.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Muere adulto mayor en estacionamiento de farmacia; investigan causas del fallecimiento

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un hombre de aproximadamente 60 años perdió la vida la tarde de este sábado mientras se encontraba en el estacionamiento de una sucursal de Farmacia Esmeralda, ubicada sobre la calle Efrén Ornelas, en la colonia Melchor Ocampo.

El hecho fue reportado al sistema de emergencias 911, luego de que varias personas observaran al adulto mayor inconsciente en el estacionamiento del establecimiento y solicitaran la presencia de los cuerpos de auxilio.

Paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención médica; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que se notificó a las autoridades correspondientes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acordonaron el área, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las primeras diligencias y el procesamiento de la escena para determinar cómo ocurrieron los hechos.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente la causa del fallecimiento. Será la necropsia de ley la que establezca si la muerte fue consecuencia de un problema de salud o de alguna otra circunstancia. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Incendio alcanza tres viviendas en el kilómetro 20; investigan posible cortocircuito

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un incendio alcanzó al menos tres viviendas la noche de este miércoles en el cruce de las calles Nicolás Rodríguez y Avenida de las Granjas, en el kilómetro 20, lo que movilizó a elementos del Departamento de Bomberos y cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego se propagó rápidamente entre los domicilios, por lo que fue necesaria la intervención de varias unidades para controlar las llamas y evitar que el incendio alcanzara más viviendas.

De manera preliminar, se informó que el siniestro pudo haberse originado por un cortocircuito provocado por un cable en mal estado, presuntamente derivado del alto consumo de energía eléctrica debido al uso constante de aparatos de aire acondicionado.

Además, trascendió que en el lugar existían conexiones irregulares al servicio de electricidad y que en uno de los patios se acumulaba una gran cantidad de madera, lo que habría favorecido la propagación del fuego.

Las autoridades continuarán con los peritajes para determinar la causa exacta del incendio y establecer si existieron condiciones que incrementaron el riesgo. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021