Connect with us
adss

Ciudad Juárez

El calor como factor de estrés al manejar puede causar accidentes viales: Seguridad Vial

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih. – Ante las altas temperaturas que se han venido registrando en esta frontera, que podrían alcanzar hasta los 43 grados centígrados para este miércoles y superando la barrera de los 40 grados durante los próximos días, la Coordinación General de Seguridad Vial pide manejar con precaución y cortesía a fin de evitar incidentes viales por esta situación.

Expertos en la materia aseguran que se ha comprobado que el exceso de calor o frío en el interior del vehículo puede aumentar los errores al conducir y como consecuencia generar lamentables accidentes, toda vez que el calor como factor de estrés en el ser humano puede disminuir la atención del ciudadano al volante, así como crear problemas en la asimilación de la información vial, lo cual podría traer consigo un decremento en el tiempo de reacción ante posibles imprevistos.

Omar Silva, Coordinador del área de Educación Vial de la Coordinación General de Seguridad Vial, dijo que estos días es muy importante, al estar frente al volante, conservar la calma y manejar con precaución y cortesía con motivo de salvaguardar nuestra integridad física y la de nuestros seres queridos.

“No tiene mayor ciencia, si no traes la temperatura adecuada al interior del vehículo, si no traes aire acondicionado, las altas temperaturas te van a provocar estrés al conducir. Esto combinado con el tráfico y el querer llegar pronto a la casa puede producir peleas, conflictos entre automovilistas, que le aceleres de más y te quieras meter entre carriles causando incidentes”, comentó el comandante Omar Silva.

Seguridad Vial recomienda a los conductores:

– Salir con tiempo de casa hacia el lugar de destino

– Respetar de sobremanera los señalamientos viales

– Tratar de mantenerse bien hidratado al manejar

– Utilizar el cinturón de seguridad

– Seguir en todo momento las indicaciones de los policías viales.

Según los expertos, el calor no solo cambia el estado de ánimo del conductor, también genera en su cuerpo fatiga, debilidad, náuseas, mareos y hasta dolores de cabeza, lo que no resulta óptimo para transitar por las diferentes calles y avenidas de la ciudad sobre todo durante las horas pico.

Comentarios

Ciudad Juárez

Muere hombre en situación de calle en la colonia Bellavista

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un hombre en aparente situación de calle fue localizado sin vida en el cruce de las calles Donato Guerra y Antimonio, en la colonia Bellavista, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad la tarde de este viernes.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos del sector alertaron al número de emergencias tras percatarse de que el hombre permanecía tirado en la vía pública sin reaccionar. Al arribar al lugar, elementos de la Policía Municipal confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

De manera preliminar, se informó que el cuerpo no presentaba huellas visibles de violencia, por lo que se presume que el fallecimiento pudo haberse derivado de causas naturales, aunque será la necropsia de ley la que determine con precisión las causas del deceso.

La zona fue acordonada por los agentes municipales para permitir las labores de personal del Servicio Médico Forense, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado para los estudios correspondientes. Hasta el momento, el hombre permanece en calidad de no identificado.

Autoridades señalaron que continuarán con las investigaciones de protocolo y reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar de inmediato cualquier situación de riesgo, especialmente en el caso de personas en condición de vulnerabilidad.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Suspenden clases y actividades en el ITCJ por apagón eléctrico

Publicado

en

Derivado del apagón eléctrico registrado este día, el TecNM – Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez informó la suspensión de actividades en uno de sus campus.

De acuerdo con el comunicado oficial, las clases quedaron suspendidas a partir de las 11:00 horas, mientras que las actividades administrativas se suspendieron desde las 13:00 horas. En cuanto al turno vespertino, las autoridades señalaron que se mantienen a la espera de indicaciones, por lo que se exhorta a la comunidad estudiantil y al personal a permanecer atentos a la información oficial.

Respecto a la educación a distancia, el TecNM–ITCJ pidió mantenerse al pendiente de los avisos que se emitan a través de sus canales institucionales.

Cabe señalar que el Campus 2 continúa operando con normalidad, sin afectaciones hasta el momento.

Las autoridades agradecieron la comprensión de la comunidad ante esta situación.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Solicitan apoyo para hombre gravemente herido tras atropello en Blvd. Zaragoza

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Familiares de un hombre que fue atropellado en el cruce de Mateos Torres y bulevar Zaragoza, en Ciudad Juárez, solicitaron el apoyo de la ciudadanía para hacer frente a los gastos derivados de su atención médica y cuidados especiales.

De acuerdo con la familia, el hombre resultó gravemente herido tras el accidente; sin embargo, gracias a su fortaleza y a la atención recibida, actualmente se encuentra en una etapa de recuperación. No obstante, los cuidados que requiere son constantes y representan una carga económica importante.

En este momento, los familiares pidieron apoyo específicamente con pañales para adulto, insumo indispensable para su atención diaria durante el proceso de recuperación.

Cualquier donación, así como el apoyo para difundir este llamado, representa una ayuda significativa para la familia, que agradece la solidaridad de la comunidad juarense.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021