Connect with us
adss

Ciudad Juárez

El calor como factor de estrés al manejar puede causar accidentes viales: Seguridad Vial

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih. – Ante las altas temperaturas que se han venido registrando en esta frontera, que podrían alcanzar hasta los 43 grados centígrados para este miércoles y superando la barrera de los 40 grados durante los próximos días, la Coordinación General de Seguridad Vial pide manejar con precaución y cortesía a fin de evitar incidentes viales por esta situación.

Expertos en la materia aseguran que se ha comprobado que el exceso de calor o frío en el interior del vehículo puede aumentar los errores al conducir y como consecuencia generar lamentables accidentes, toda vez que el calor como factor de estrés en el ser humano puede disminuir la atención del ciudadano al volante, así como crear problemas en la asimilación de la información vial, lo cual podría traer consigo un decremento en el tiempo de reacción ante posibles imprevistos.

Omar Silva, Coordinador del área de Educación Vial de la Coordinación General de Seguridad Vial, dijo que estos días es muy importante, al estar frente al volante, conservar la calma y manejar con precaución y cortesía con motivo de salvaguardar nuestra integridad física y la de nuestros seres queridos.

“No tiene mayor ciencia, si no traes la temperatura adecuada al interior del vehículo, si no traes aire acondicionado, las altas temperaturas te van a provocar estrés al conducir. Esto combinado con el tráfico y el querer llegar pronto a la casa puede producir peleas, conflictos entre automovilistas, que le aceleres de más y te quieras meter entre carriles causando incidentes”, comentó el comandante Omar Silva.

Seguridad Vial recomienda a los conductores:

– Salir con tiempo de casa hacia el lugar de destino

– Respetar de sobremanera los señalamientos viales

– Tratar de mantenerse bien hidratado al manejar

– Utilizar el cinturón de seguridad

– Seguir en todo momento las indicaciones de los policías viales.

Según los expertos, el calor no solo cambia el estado de ánimo del conductor, también genera en su cuerpo fatiga, debilidad, náuseas, mareos y hasta dolores de cabeza, lo que no resulta óptimo para transitar por las diferentes calles y avenidas de la ciudad sobre todo durante las horas pico.

Comentarios

Ciudad Juárez

Detienen en Práxedis G. Guerrero a presunto líder criminal del Valle de Juárez

Publicado

en

Práxedis G. Guerrero.– La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó la detención de José Trinidad S. M., alias “El Trini”, identificado como presunto líder criminal que operaba en el Valle de Juárez, así como de su pareja, Deisy A. G., durante un operativo coordinado con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

De acuerdo con la autoridad estatal, durante la intervención se aseguró un arma de fuego calibre .45 milímetros, abastecida con 18 cartuchos útiles, así como un vehículo Dodge Ram con reporte de robo en Estados Unidos, información que fue confirmada a través de la Plataforma Centinela.

La SSPE señaló que esta detención representa un golpe significativo a la estructura criminal en la región, ya que “El Trini” habría asumido el liderazgo del grupo tras la captura de otros cabecillas, entre ellos Leonardo Daniel M. V., alias “El Pato”, detenido en octubre de 2025.

Tanto José Trinidad S. M. como Deisy A. G. fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.

La dependencia estatal reiteró que estas acciones forman parte de la estrategia permanente para combatir a la delincuencia organizada y fortalecer la seguridad en los municipios del estado.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Cabildo le pedirá a Gobierno Estatal ampliar horario del JuárezBus hasta las 02:00am

Publicado

en

Ciudad Juárez.– El Ayuntamiento de Juárez aprobó un exhorto dirigido al Gobierno del Estado para que la Operadora de Transporte del Estado analice la ampliación del horario del Juárez Bus hasta las 02:00 horas, con el objetivo de beneficiar a trabajadores que laboran durante la noche y madrugada.

Durante la Sesión Ordinaria número 32 de Cabildo, encabezada por el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, la propuesta fue presentada por la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, quien destacó que Ciudad Juárez es una ciudad que no duerme y cuya economía se mantiene activa las 24 horas.

La regidora señaló que actualmente las rutas del Juárez Bus realizan su última salida entre las 21:30 y 22:30 horas, lo que deja sin transporte a miles de personas que concluyen sus jornadas laborales en horarios nocturnos, particularmente en maquiladoras, restaurantes y oficinas.

Indicó que, ante la falta de transporte público, los trabajadores se ven obligados a utilizar taxis o servicios de plataforma, lo que representa un gasto adicional que afecta directamente la economía familiar.

“Este exhorto no pide lo imposible, se solicita que se reconozca la realidad de nuestra ciudad y las necesidades de su gente trabajadora, ampliando el servicio del Juárez Bus hasta las 2:00 de la mañana”, expresó Mendoza Rodríguez.

Finalmente, destacó que la ampliación del horario beneficiaría a miles de familias, haría más accesible la movilidad nocturna y contribuiría al fortalecimiento de la productividad de la industria y los servicios en Ciudad Juárez.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Hallan cuerpo sin vida encobijado en la colonia Francisco Villa

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.—Durante el medio día de este 14 de enero de 2026, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona envuelta en una cobija roja, con signos evidentes de violencia, en la colonia Francisco Villa.

El hallazgo fue reportado alrededor de las 11:40 horas, cuando una persona llamó al número de emergencias 911 para informar sobre un cuerpo tirado en la vía pública, el cual no presentaba movimientos y se encontraba atado con una cuerda amarilla al cuello, así como con cinta negra en tobillos y cintura.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arribaron al cruce de las calles Lirios y Morera, en el sector Centro, donde confirmaron el hallazgo de una persona sin signos vitales, completamente encobijada.

El sitio fue asegurado para permitir el trabajo pericial de la Fiscalía General del Estado, que inició con las primeras diligencias y el levantamiento del cuerpo. Hasta el momento no se ha informado la identidad de la víctima ni hay detenidos por este hecho.

La zona fue resguardada por autoridades mientras continúan las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021