Connect with us
adss

Ciudad Juárez

El calor como factor de estrés al manejar puede causar accidentes viales: Seguridad Vial

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih. – Ante las altas temperaturas que se han venido registrando en esta frontera, que podrían alcanzar hasta los 43 grados centígrados para este miércoles y superando la barrera de los 40 grados durante los próximos días, la Coordinación General de Seguridad Vial pide manejar con precaución y cortesía a fin de evitar incidentes viales por esta situación.

Expertos en la materia aseguran que se ha comprobado que el exceso de calor o frío en el interior del vehículo puede aumentar los errores al conducir y como consecuencia generar lamentables accidentes, toda vez que el calor como factor de estrés en el ser humano puede disminuir la atención del ciudadano al volante, así como crear problemas en la asimilación de la información vial, lo cual podría traer consigo un decremento en el tiempo de reacción ante posibles imprevistos.

Omar Silva, Coordinador del área de Educación Vial de la Coordinación General de Seguridad Vial, dijo que estos días es muy importante, al estar frente al volante, conservar la calma y manejar con precaución y cortesía con motivo de salvaguardar nuestra integridad física y la de nuestros seres queridos.

“No tiene mayor ciencia, si no traes la temperatura adecuada al interior del vehículo, si no traes aire acondicionado, las altas temperaturas te van a provocar estrés al conducir. Esto combinado con el tráfico y el querer llegar pronto a la casa puede producir peleas, conflictos entre automovilistas, que le aceleres de más y te quieras meter entre carriles causando incidentes”, comentó el comandante Omar Silva.

Seguridad Vial recomienda a los conductores:

– Salir con tiempo de casa hacia el lugar de destino

– Respetar de sobremanera los señalamientos viales

– Tratar de mantenerse bien hidratado al manejar

– Utilizar el cinturón de seguridad

– Seguir en todo momento las indicaciones de los policías viales.

Según los expertos, el calor no solo cambia el estado de ánimo del conductor, también genera en su cuerpo fatiga, debilidad, náuseas, mareos y hasta dolores de cabeza, lo que no resulta óptimo para transitar por las diferentes calles y avenidas de la ciudad sobre todo durante las horas pico.

Comentarios

Ciudad Juárez

Muere hombre atropellado; responsable huye del lugar

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Un hombre perdió la vida tras ser atropellado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, en hechos registrados en el cruce de la calle Camino Pascual Ortiz Rubio y Privada Hinostrosa.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima, un masculino, presentó múltiples fracturas derivadas del fuerte impacto.

Al lugar acudieron elementos de distintas corporaciones, quienes confirmaron el fallecimiento y procedieron a acordonar el área para las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se cuenta con información del vehículo responsable. Autoridades analizan cámaras de vigilancia de negocios cercanos para tratar de identificar al conductor involucrado.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Ejecutan a hombre en la colonia Senderos de San Isidro

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Un hombre fue ejecutado a balazos la tarde de este día en el cruce de las calles Monte Blanco y Leonardo Solís Barraza, en la colonia Senderos de San Isidro.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos del sector alertaron a las autoridades tras escuchar múltiples detonaciones de arma de fuego en la zona.

Al arribar, elementos de distintas corporaciones localizaron a la víctima tendida en la vía pública con heridas producidas por proyectil de arma larga. Paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

El área fue acordonada por elementos de seguridad mientras agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes y el levantamiento de evidencias.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido dada a conocer, así como tampoco se reportan personas detenidas en relación con este hecho.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Vinculan a proceso a propietaria de funeraria por uso de documentos falsos

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que fue vinculada a proceso penal Karen Adela R. R., propietaria de la funeraria “Camino al Cielo”, por su probable responsabilidad en los delitos de falsedad ante la autoridad y uso indebido de documentos.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, la imputada realizó trámites relacionados con la defunción de una persona identificada con las iniciales A.A.A., informando a los familiares que el cuerpo sería trasladado a El Paso, Texas.

Sin embargo, mediante el uso de documentación presuntamente falsa, simuló dicho traslado sin que este se llevara a cabo.

La detención fue realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación mediante una orden de aprehensión, tras lo cual fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

Como medida cautelar, la imputada deberá presentarse periódicamente ante la autoridad, mientras que el juez fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, la imputada se presume inocente hasta que se emita una sentencia condenatoria en su contra.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021