Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Egresa primera generación de la Secundaria Federal No.22 de Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Un total de 18 estudiantes de la Escuela Secundaria Federal No.22 de Ciudad Juárez, mejor conocida como la Secundaria de Valle del Sol, concluyeron su formación académica.

Este grupo de alumnas y alumnos conforman la primera generación de estudiantes que egresan de esta institución de reciente creación, la cual inició operaciones en el presente ciclo escolar.

La Escuela Secundaria Federal No.22 fue la respuesta del Gobierno del Estado a una aspiración de vecinos de dicho sector, quienes durante varios años pidieron una institución educativa para las y los adolescentes.

Durante la ceremonia de graduación se entregaron las constancias de culminación de estudios de esta etapa educativa, además de reconocimientos a las y los estudiantes con los mejores promedios.

El evento fue encabezado por el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, quien felicitó a las y los graduados, a quienes reconoció su esfuerzo y dedicación.

Fuentes Estrada recordó las gestiones efectuadas durante el año 2021 por parte de las y los vecinos de este sector, con el fin de contar con una primaria y una secundaria a las cuales pudieran asistir sus hijas e hijos.

Ambas instituciones se edificarán en un terreno de 33 mil metros cuadrados, donde ya opera la Secundaria en aulas móviles, la construcción iniciará a la brevedad en cuanto termine la escrituración de los terrenos, proceso que va muy avanzado.

“El proyecto que se tiene para ambas escuelas es que sean de primer nivel, van a ser de los planteles más grandes de la ciudad, yo quiero de una manera muy especial felicitar a toda la gente de Valle del Sol que escuchó y luchó por hacer realidad estas escuelas”, expresó el funcionario.

A su vez, el director de la Secundaria Federal No.22,  Raúl René Almanza, pidió un aplauso para todos los asistentes, pues comentó que todos tuvieron una intervención importante para el logro de cada uno de los 18 estudiantes que hoy concluyen una etapa de su preparación académica.

A nombre de los graduandos, la alumna Acsa Amairany Sánchez expresó su agradecimiento tanto a los padres de familia como a los docentes por hacer posible el logro de un sueño, que fue complicado pero también muy satisfactorio, de ser parte de una nueva institución.

Comentarios

Ciudad Juárez

Ataque armado contra agentes de la Fiscalía provoca fuerte operativo en Praderas de Henequén

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un ataque armado contra agentes del Grupo Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado generó una intensa movilización de corporaciones de seguridad la tarde de este martes en el fraccionamiento Praderas de Henequén.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Francisco González Bocanegra y Pradera de Villa Ahumada, donde los elementos ministeriales realizaban labores de investigación cuando fueron sorprendidos por sujetos armados.

Información preliminar señala que los agresores utilizaron armas cortas y armas largas para atacar a los agentes, quienes repelieron la agresión. Hasta el momento, las autoridades no han informado de manera oficial si hay personas lesionadas, detenidas o fallecidas como consecuencia del enfrentamiento.

Tras el ataque, elementos de los tres órdenes de gobierno desplegaron un operativo en el sector para localizar a los responsables y asegurar la zona.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado emita información oficial sobre lo ocurrido y el saldo del ataque.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Muere niño de 4 años tras ser olvidado dentro de un vehículo por 5 horas; hoy la temperatura marcó 39 grados

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un niño de 4 años perdió la vida la tarde de este domingo luego de presuntamente haber sido olvidado al interior de un vehículo. Cabe mencionar que las temperaturas alcanzaron los 40 grados centígrados.

Según el reporte de la policía la madre y el abuelo reportaron al 911 a las 4:00 de la tarde aproximadamente que su hijo de 4 años identificado como Sebastián, estaba inconsciente dentro de su automóvil Honda Civic en color plata al exterior de su casa ubicada en la calle Sierra de Jalpan en la colonia KM 29.

Fue trasladado en otro vehiculo, un Toyota en color guinda hasta la Estación de Bomberos número 8, ubicada en la Barranco Azul y Eje Vial Juan Gabriel sin embargo cuando llegaron los paramédicos ya no contaba con signos vitales.

Tras confirmarse el fallecimiento, se dio aviso a las autoridades correspondientes para iniciar las investigaciones y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para hacerse cargo de las diligencias quienes indagan como causa de muerte insolación y se descartó huellas de violencia.

También se dio conocer por parte de la fiscalía, que el abuelo fue detenido en el lugar para realizar la investigación correspondiente, referente a esta lamentable tragedia.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Rayo incendia dos palmeras en la colonia San Antonio

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La caída de un rayo provocó el incendio de dos palmeras en el cruce de las calles Suiza y Guadalquivir, en la colonia San Antonio.

El hecho se registró durante la tormenta sorpresiva de este viernes por la noche, cuando la descarga eléctrica alcanzó los árboles y generó llamas visibles en el sector, por lo que vecinos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Elementos del Departamento de Bomberos acudieron rápidamente al lugar y lograron sofocar el fuego antes de que se extendiera a viviendas o estructuras cercanas.

El incidente únicamente dejó daños en las palmeras y no se reportaron personas lesionadas.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021