Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Egresa primera generación de la Secundaria Federal No.22 de Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Un total de 18 estudiantes de la Escuela Secundaria Federal No.22 de Ciudad Juárez, mejor conocida como la Secundaria de Valle del Sol, concluyeron su formación académica.

Este grupo de alumnas y alumnos conforman la primera generación de estudiantes que egresan de esta institución de reciente creación, la cual inició operaciones en el presente ciclo escolar.

La Escuela Secundaria Federal No.22 fue la respuesta del Gobierno del Estado a una aspiración de vecinos de dicho sector, quienes durante varios años pidieron una institución educativa para las y los adolescentes.

Durante la ceremonia de graduación se entregaron las constancias de culminación de estudios de esta etapa educativa, además de reconocimientos a las y los estudiantes con los mejores promedios.

El evento fue encabezado por el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, quien felicitó a las y los graduados, a quienes reconoció su esfuerzo y dedicación.

Fuentes Estrada recordó las gestiones efectuadas durante el año 2021 por parte de las y los vecinos de este sector, con el fin de contar con una primaria y una secundaria a las cuales pudieran asistir sus hijas e hijos.

Ambas instituciones se edificarán en un terreno de 33 mil metros cuadrados, donde ya opera la Secundaria en aulas móviles, la construcción iniciará a la brevedad en cuanto termine la escrituración de los terrenos, proceso que va muy avanzado.

“El proyecto que se tiene para ambas escuelas es que sean de primer nivel, van a ser de los planteles más grandes de la ciudad, yo quiero de una manera muy especial felicitar a toda la gente de Valle del Sol que escuchó y luchó por hacer realidad estas escuelas”, expresó el funcionario.

A su vez, el director de la Secundaria Federal No.22,  Raúl René Almanza, pidió un aplauso para todos los asistentes, pues comentó que todos tuvieron una intervención importante para el logro de cada uno de los 18 estudiantes que hoy concluyen una etapa de su preparación académica.

A nombre de los graduandos, la alumna Acsa Amairany Sánchez expresó su agradecimiento tanto a los padres de familia como a los docentes por hacer posible el logro de un sueño, que fue complicado pero también muy satisfactorio, de ser parte de una nueva institución.

Comentarios

Ciudad Juárez

Fallece trabajador que cayó desde la Torre Centinela tras accidente ocurrido la semana pasada

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.— Un trabajador identificado como José Carlos H. B., de 31 años, falleció la madrugada de este lunes 24 de noviembre a consecuencia de las lesiones que sufrió durante un accidente en las obras de la Torre Centinela, ocurrido el pasado 18 de noviembre.

De acuerdo con información preliminar, José Carlos realizaba labores de retiro de una película protectora en los cristales de la fachada cuando, presuntamente, el arnés que portaba se incendió al entrar en contacto con un químico utilizado durante el proceso. El siniestro provocó que cayera desde el tercer nivel del edificio en construcción.

El trabajador, empleado de la empresa Grupo Catraar, fue atendido inicialmente por personal de emergencia y trasladado a un hospital. Presentaba quemaduras y una fractura en el tobillo derivada de la caída; en un primer momento, estas lesiones fueron reportadas como no graves.

Sin embargo, su estado de salud se complicó con el paso de los días. Finalmente, médicos del Hospital General Regional No. 2 del IMSS confirmaron su fallecimiento durante la madrugada de este lunes.

Hasta el momento, no se han ofrecido detalles sobre las investigaciones en curso ni sobre las posibles responsabilidades de la empresa o de la obra en la que ocurrió el accidente.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Reporte en el área de carga del Puente Zaragoza por movilizaciones

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.— Este lunes se registra actividad inusual en el área de carga del Puente Internacional Zaragoza–Ysleta, donde las movilizaciones de transportistas y agricultores han comenzado a generar afectaciones en el flujo de vehículos pesados.

El cruce fue cerrado en su totalidad, operadores de transporte reportan demoras significativas y una circulación lenta debido a la presencia de manifestantes y al reforzamiento de la vigilancia en la zona.

Las autoridades mantienen monitoreo constante del área para prevenir bloqueos totales, como los que se han registrado en otros puntos fronterizos durante esta jornada de protestas a nivel nacional.

Se recomienda a las empresas de transporte y operadores estar atentos a nuevas actualizaciones, pues la situación podría cambiar con el avance de las manifestaciones.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Cierran el puente de la Panamericana en el km 20 por protestas de transportistas y agricultores

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.— El puente de la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 20, fue cerrado este lunes debido a las protestas encabezadas por transportistas y agricultores, quienes forman parte de las movilizaciones nacionales para exigir atención al campo y mayor seguridad en las carreteras del país.

El cierre afecta la circulación en ambos sentidos, generando retrasos para automovilistas y unidades de carga que utilizan este tramo como una de las rutas principales de acceso y salida de Ciudad Juárez.

Las agrupaciones inconformes mantienen bloqueos simultáneos en distintos puntos del estado como parte del “megaparón” convocado para visibilizar la crisis que enfrenta el sector agrícola y el incremento de violencia en los caminos federales.

Autoridades recomiendan a los conductores utilizar vías alternas y mantenerse atentos a las actualizaciones oficiales mientras continúan las manifestaciones.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021