Ciudad Juárez, Chih.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo un operativo en las comunidades que conforman el territorio conocido como Valle de Juárez, en el que participaron elementos de los Grupos Especiales SWAT y de Detectives, así como personal de la Policía del Estado Zona Norte y el helicóptero Águila 2, logrando el aseguramiento de 18 vehículos, un arma de fuego, cartuchos, droga y diverso equipo táctico.
La implementación de este operativo responde a las labores de búsqueda de implicados en la fuga y reos evadidos del CERESO 3 de Ciudad Juárez.
Durante los recorridos aéreos que realiza el personal de la SSPE, gracias a la intervención del Águila 2, se pudieron localizar abandonados, sobre una brecha de terracería en el poblado de Praxedis G. Guerrero, 3 vehículos que contaban con reporte de robo dentro de los cuales se localizó diverso equipo táctico, así como droga.
En seguimiento a estas acciones, el personal SWAT localizó otros 3 vehículos abandonados, de los cuales uno está blindado y en otro se localizó un arma de fuego y equipo táctico, así como varios envoltorios de droga.
El supervisor aéreo, a bordo del Águila 2, localizó más vehículos que se encontraban abandonados en diversas brechas de terracería del poblado, algunos de los cuales ya habían sido desvalijados.
En total, se aseguraron 18 vehículos:
1. -Jeep Cherokee de color guinda con número de serie alterado
2. -Buick Enclave color blanco, modelo 2017 con reporte de robo en Estados Unidos
3. -Nissan Áltima color blanco, modelo 2017 con reporte de robo en Estados Unidos
4. -Volkswagen Tuareg color blanco, modelo 2008, blindada y con números de serie alterados
5. -Jeep Wrangler Unlimited color amarillo, modelo 2014, con números de serie alterados
6. -Pick up GMC Sierra de color blanco, modelo 2021, con un arma de fuego y equipo táctico en su interior
7. -Mercedes Benz de color negro, modelo 2017, con reporte de robo en Estados Unidos
8. -Jeep Grand Cherokee color guinda, modelo 2014, con reporte de robo en Estados Unidos
9. -GMC Sierra color guinda, modelo 2018, con reporte de robo en Estados Unidos
10. -Ford F-250 Platinum color blanco, modelo 2014, con reporte de robo en Estados Unidos
11. -GMC Sierra color blanco, modelo 2007, con reporte de robo en Estados Unidos
12. -Dodge RAM color blanco, modelo 2013, con reporte de robo en el municipio de Guadalupe
13. -Dodge RAM 1500 color gris, modelo 2011, con número de serie alterado
14. -Dodge Charger color azul, modelo 2011
15. -Cadillac Escalade de color gris, desvalijada
16. -BMW color negro, modelo 2007, desvalijado
17. -Ford Excursion color blanco, modelo 2001, desvalijada
18. -Ford F-250 color rojo, modelo 2017, desvalijada
Al interior de uno de los vehículos se localizó un arma de fuego marca Keltec Sub 2000 con un cargador abastecido con 17 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.
Además se aseguraron 750 gramos de una hierba verde, seca y olorosa con las características propias de la marihuana, que se encontraba en varios paquetes dentro de los vehículos asegurados, así como equipo de radio comunicación y equipo táctico diverso, entre fornituras, uniformes, rodilleras, coderas y botas.
Todo lo asegurado fue trasladado hasta Ciudad Juárez para ponerlo a disposición ante el agente del Ministerio Público tanto de la Fiscalía General del Estado (FGE) como de la Fiscalía General de la República (FGR).
Una mujer resultó lesionada y atrapada al interior de una camioneta Toyota Tacoma luego de un aparatoso accidente vial registrado sobre el viaducto Díaz Ordaz
De acuerdo con los primeros reportes, la conductora circulaba de sur a norte y, al llegar casi al cruce con la calle 57, presuntamente viajaba a exceso de velocidad.
Al tomar una curva, perdió el control de la unidad, impactó uno de los accesos del viaducto y posteriormente se estrelló contra los muros de contención.
Tras el fuerte choque, la mujer quedó atrapada dentro de la camioneta, por lo que fue necesaria la intervención de elementos del Departamento de Bomberos, quienes realizaron maniobras de rescate para liberarla.
Paramédicos de Rescate acudieron al lugar para brindarle atención médica y posteriormente trasladarla a un hospital para una valoración especializada.
Elementos de Seguridad Vial realizaron el peritaje correspondiente para determinar las causas exactas del accidente.
El robo de una camioneta GMC en la colonia Riberas del Bravo provocó una intensa persecución policiaca que terminó en un aparatoso choque sobre la avenida Teófilo Borunda y Gómez Morín.
De acuerdo con los primeros reportes, todo comenzó tras el reporte del robo de una pickup GMC negra en el sector de Riberas del Bravo, lo que movilizó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
A través del sistema de videovigilancia del CERI, las autoridades lograron ubicar la unidad circulando por el área de Zaragoza, iniciando así una persecución en la que participaron agentes municipales y elementos de Seguridad Vial.
La persecución se extendió hasta el cruce de Teófilo Borunda y Gómez Morín, donde los presuntos responsables terminaron impactando una camioneta Nissan gris en la que viajaba una familia integrada por dos adultos y dos menores de edad.
Tras el fuerte impacto, la camioneta afectada terminó incrustada contra una barda. Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención médica a los tripulantes, quienes resultaron con lesiones leves.
Los presuntos responsables del robo y persecución fueron detenidos en el lugar por las autoridades, quienes quedaron a cargo de las investigaciones correspondientes.
Una fuerte movilización de cuerpos de emergencia se registró tras el incendio de una vivienda ubicada sobre la calle Guillermina Valdez, en la colonia Olivia Espinoza.
Elementos del Departamento de Bomberos acudieron rápidamente al lugar para combatir las llamas y evitar que el fuego se propagara a domicilios cercanos.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas, aunque sí se reportan daños materiales en la vivienda afectada.
La zona permaneció resguardada mientras los bomberos realizaban labores para sofocar por completo el incendio y determinar las posibles causas que originaron el siniestro.