Ciudad Juárez, Chih.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo un operativo en las comunidades que conforman el territorio conocido como Valle de Juárez, en el que participaron elementos de los Grupos Especiales SWAT y de Detectives, así como personal de la Policía del Estado Zona Norte y el helicóptero Águila 2, logrando el aseguramiento de 18 vehículos, un arma de fuego, cartuchos, droga y diverso equipo táctico.
La implementación de este operativo responde a las labores de búsqueda de implicados en la fuga y reos evadidos del CERESO 3 de Ciudad Juárez.
Durante los recorridos aéreos que realiza el personal de la SSPE, gracias a la intervención del Águila 2, se pudieron localizar abandonados, sobre una brecha de terracería en el poblado de Praxedis G. Guerrero, 3 vehículos que contaban con reporte de robo dentro de los cuales se localizó diverso equipo táctico, así como droga.
En seguimiento a estas acciones, el personal SWAT localizó otros 3 vehículos abandonados, de los cuales uno está blindado y en otro se localizó un arma de fuego y equipo táctico, así como varios envoltorios de droga.
El supervisor aéreo, a bordo del Águila 2, localizó más vehículos que se encontraban abandonados en diversas brechas de terracería del poblado, algunos de los cuales ya habían sido desvalijados.
En total, se aseguraron 18 vehículos:
1. -Jeep Cherokee de color guinda con número de serie alterado
2. -Buick Enclave color blanco, modelo 2017 con reporte de robo en Estados Unidos
3. -Nissan Áltima color blanco, modelo 2017 con reporte de robo en Estados Unidos
4. -Volkswagen Tuareg color blanco, modelo 2008, blindada y con números de serie alterados
5. -Jeep Wrangler Unlimited color amarillo, modelo 2014, con números de serie alterados
6. -Pick up GMC Sierra de color blanco, modelo 2021, con un arma de fuego y equipo táctico en su interior
7. -Mercedes Benz de color negro, modelo 2017, con reporte de robo en Estados Unidos
8. -Jeep Grand Cherokee color guinda, modelo 2014, con reporte de robo en Estados Unidos
9. -GMC Sierra color guinda, modelo 2018, con reporte de robo en Estados Unidos
10. -Ford F-250 Platinum color blanco, modelo 2014, con reporte de robo en Estados Unidos
11. -GMC Sierra color blanco, modelo 2007, con reporte de robo en Estados Unidos
12. -Dodge RAM color blanco, modelo 2013, con reporte de robo en el municipio de Guadalupe
13. -Dodge RAM 1500 color gris, modelo 2011, con número de serie alterado
14. -Dodge Charger color azul, modelo 2011
15. -Cadillac Escalade de color gris, desvalijada
16. -BMW color negro, modelo 2007, desvalijado
17. -Ford Excursion color blanco, modelo 2001, desvalijada
18. -Ford F-250 color rojo, modelo 2017, desvalijada
Al interior de uno de los vehículos se localizó un arma de fuego marca Keltec Sub 2000 con un cargador abastecido con 17 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.
Además se aseguraron 750 gramos de una hierba verde, seca y olorosa con las características propias de la marihuana, que se encontraba en varios paquetes dentro de los vehículos asegurados, así como equipo de radio comunicación y equipo táctico diverso, entre fornituras, uniformes, rodilleras, coderas y botas.
Todo lo asegurado fue trasladado hasta Ciudad Juárez para ponerlo a disposición ante el agente del Ministerio Público tanto de la Fiscalía General del Estado (FGE) como de la Fiscalía General de la República (FGR).
Ciudad Juárez, Chih.– La tarde de este jueves, autoridades localizaron a un hombre sin vida al interior de un vehículo, en la colonia Ejido El Sauzal. El cuerpo presentaba lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.
El hallazgo fue reportado por el supervisor del CERI (Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata), quien informó que la víctima fue localizada durante un recorrido de vigilancia sobre la calle Fernando Montes de Oca y cruce con Presidentes Ejidales, en dicho sector del suroriente de la ciudad.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron al lugar para acordonar la escena, mientras agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron las primeras indagatorias y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se ha informado la identidad del fallecido ni se tiene información sobre los responsables del hecho. El caso ya se encuentra bajo investigación para determinar las circunstancias del ataque.
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a reportar cualquier información que pueda contribuir a esclarecer este homicidio.
Ciudad Juárez, Chih.– La noche de este viernes, se recibió el reporte de una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en la colonia Bosques de Salvarcar.
El hecho se registró en la calle Durango y cruce con Fénix, en la esquina donde se localizan una escuela y un kínder, según la información proporcionada por el ciudadano que realizó la llamada.
Al lugar acudieron autoridades para verificar la situación y brindar atención médica al masculino herido. De acuerdo con el reporte inicial, no se observaron personas responsables ni vehículos involucrados en el lugar de los hechos.
Más tarde se confirmó el fallecimiento de este hombre quien no ha sido identificado.
Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre la identidad de la víctima ni sobre las posibles causas del ataque. Las autoridades ya investigan lo ocurrido.
Ciudad Juárez, Chih.- Esta semana, la Dirección General de Servicios Públicos realizó una nueva jornada de la Cruzada Nocturna, enfocándose en la avenida Heroico Colegio Militar, desde la avenida Rafael Pérez Serna hasta la calle General Rivas Guillén, como parte de los esfuerzos permanentes por mejorar la imagen urbana y brindar espacios más seguros y limpios a la comunidad juarense.
Arturo Rivera Barreno, director general de la dependencia, informó que participaron las direcciones de Alumbrado Público, Limpia y Parques y Jardines, quienes trabajaron previamente en la revisión de la infraestructura eléctrica de las luminarias, limpieza de la carpeta asfáltica y camellones, así como en el mantenimiento de parques y áreas verdes cercanas a la zona de El Chamizal.
Como resultado de esta intervención, se atendieron un total de 310 lámparas con tecnología LED, se pintó el mobiliario urbano y los cordones de tráfico del Parque El Chamizal, además del camellón central de la calle Costa Rica. Asimismo, se retiraron 25 toneladas de desechos, dejando la zona en condiciones óptimas para su uso por parte de la ciudadanía.
Rivera Barreno destacó que estas acciones se realizan bajo la indicación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, con el compromiso de tener una ciudad más limpia, más iluminada y más verde, reafirmando así la voluntad del Gobierno Municipal de atender de forma directa las necesidades urbanas de la población.