Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Durante operativo en el Valle de Juárez aseguró SSPE 18 vehículos, droga, armas y equipo táctico

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo un operativo en las comunidades que conforman el territorio conocido como Valle de Juárez, en el que participaron elementos de los Grupos Especiales SWAT y de Detectives, así como personal de la Policía del Estado Zona Norte y el helicóptero Águila 2, logrando el aseguramiento de 18 vehículos, un arma de fuego, cartuchos, droga y diverso equipo táctico.

La implementación de este operativo responde a las labores de búsqueda de implicados en la fuga y reos evadidos del CERESO 3 de Ciudad Juárez.

Durante los recorridos aéreos que realiza el personal de la SSPE, gracias a la intervención del Águila 2, se pudieron localizar abandonados, sobre una brecha de terracería en el poblado de Praxedis G. Guerrero, 3 vehículos que contaban con reporte de robo dentro de los cuales se localizó diverso equipo táctico, así como droga.

En seguimiento a estas acciones, el personal SWAT localizó otros 3 vehículos abandonados, de los cuales uno está blindado y en otro se localizó un arma de fuego y equipo táctico, así como varios envoltorios de droga.

El supervisor aéreo, a bordo del Águila 2, localizó más vehículos que se encontraban abandonados en diversas brechas de terracería del poblado, algunos de los cuales ya habían sido desvalijados.

En total, se aseguraron 18 vehículos:

1. -Jeep Cherokee de color guinda con número de serie alterado

2. -Buick Enclave color blanco, modelo 2017 con reporte de robo en Estados Unidos

3. -Nissan Áltima color blanco, modelo 2017 con reporte de robo en Estados Unidos

4. -Volkswagen Tuareg color blanco, modelo 2008, blindada y con números de serie alterados

5. -Jeep Wrangler Unlimited color amarillo, modelo 2014, con números de serie alterados

6. -Pick up GMC Sierra de color blanco, modelo 2021, con un arma de fuego y equipo táctico en su interior

7. -Mercedes Benz de color negro, modelo 2017, con reporte de robo en Estados Unidos

8. -Jeep Grand Cherokee color guinda, modelo 2014, con reporte de robo en Estados Unidos

9. -GMC Sierra color guinda, modelo 2018, con reporte de robo en Estados Unidos

10. -Ford F-250 Platinum color blanco, modelo 2014, con reporte de robo en Estados Unidos

11. -GMC Sierra color blanco, modelo 2007, con reporte de robo en Estados Unidos

12. -Dodge RAM color blanco, modelo 2013, con reporte de robo en el municipio de Guadalupe

13. -Dodge RAM 1500 color gris, modelo 2011, con número de serie alterado

14. -Dodge Charger color azul, modelo 2011

15. -Cadillac Escalade de color gris, desvalijada

16. -BMW color negro, modelo 2007, desvalijado

17. -Ford Excursion color blanco, modelo 2001, desvalijada

18. -Ford F-250 color rojo, modelo 2017, desvalijada

Al interior de uno de los vehículos se localizó un arma de fuego marca Keltec Sub 2000 con un cargador abastecido con 17 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

Además se aseguraron 750 gramos de una hierba verde, seca y olorosa con las características propias de la marihuana, que se encontraba en varios paquetes dentro de los vehículos asegurados, así como equipo de radio comunicación y equipo táctico diverso, entre fornituras, uniformes, rodilleras, coderas y botas.

Todo lo asegurado fue trasladado hasta Ciudad Juárez para ponerlo a disposición ante el agente del Ministerio Público tanto de la Fiscalía General del Estado (FGE) como de la Fiscalía General de la República (FGR).

Comentarios

Ciudad Juárez

Arresta la AEI a mujer en posesión de cocaína en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía del Distrito Zona Norte, detuvieron a una mujer por delitos contra la salud en la colonia Juanita Luna.

La detención se realizó en flagrancia este viernes 11 de abril, sobre la calle Dolores Canizales de Urrutia, donde los agentes aseguraron a Paola AH, de 33 años de edad, en posesión de 27 envoltorios de plástico que contenían aproximadamente 11.3 gramos de una sustancia con las características propias de la cocaína.

Tras su aseguramiento, tanto la mujer como la droga fueron puestas a disposición del Ministerio Público, que será el encargado de continuar con las investigaciones y determinar su situación jurídica.

Las autoridades señalaron que este tipo de operativos forman parte del esfuerzo permanente para combatir frontalmente los delitos.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Horror en guarderías de Ciudad Juárez: investiga abusos sexuales a menores en cinco centros infantiles

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua.– La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en rueda de prensa que se encuentran en investigación cinco guarderías de Ciudad Juárez por presuntos casos de abuso sexual infantil. El Fiscal General, César Jáuregui Moreno, junto a la Fiscal Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género ya la Familia, Wendy Chávez, ofrecieron detalles sobre las carpetas de investigación abiertas hasta el momento.

De acuerdo con los funcionarios, las indagatorias se desempeñan bajo estrictos protocolos médicos, psicológicos y jurídicos, con el objetivo de esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables.

Guarderías bajo investigación:

  • Guardería “Mi Mundo de Colores” , ubicada en la colonia Partido Doblado:
    Se han practicado revisión médicas y psicológicas a 107 menores, con edades entre los dos y cuatro años. Hasta ahora, se han abierto 34 carpetas de investigación. Las presuntas responsables, Rosa Iveth VG y Sonia Yasmín CL, enfrentan procesos judiciales; una de ellas está vinculada a proceso con prisión preventiva, mientras que la otra se encuentra amparada en espera de audiencia. El centro permanece cerrado provisionalmente.
  • Guardería “Loon” , en el Parque Industrial Antonio J. Bermúdez:
    Se realizaron 53 valoraciones médicas y psicológicas, resultando en 15 carpetas de investigación. Lurdes ZM, señalada como probable responsable, está en prisión preventiva. Esta guardería también fue clausurada de forma provisional.
  • Guardería “Niñito Jesús” , en la colonia Puente Alto:
    Se han llevado a cabo dos revisiones médicas y psicológicas a menores entre uno y tres años. Existen dos carpetas de investigación en curso y el centro fue cerrado de manera provisional.
  • Guardería “Mi Pequeño Tambor” , en la colonia Lino Vargas:
    Con ocho revisiones realizadas, se abrieron dos carpetas de investigación. Una de ellas ya fue judicializada y derivada en la ejecución de una orden de aprehensión contra Teresa Johana TR, cuya situación jurídica se definirá el próximo lunes. Esta guardería también está cerrada provisionalmente.
  • Guardería “Ebdi #32 (ISSSTE)” , en la colonia Américas:
    Tras 48 valoraciones médicas y psicológicas, se iniciaron 18 carpetas de investigación, de las cuales dos fueron declinadas a la Fiscalía General de la República (FGR). El lugar permanece con cierre provisional.

Las autoridades subrayaron que se está trabajando con absoluto rigor técnico y sensibilidad ante la gravedad de los hechos. La Fiscalía reiteró su compromiso con la procuración de justicia y con garantizar a las víctimas y sus familias el acceso pleno a sus derechos.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Policías municipales apagan incendio y salvan vidas en la colonia Manuel J. Clouthier

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua.– En un acto de valentía y servicio , elementos de la Policía Municipal asignados al Distrito Valle lograron sofocar un incendio en una vivienda de la colonia Manuel J . Clouthier , evitando que las llamas se propaguen y provoquen una tragedia .En un acto de valentía y servicio, elementos de la Policía Municipal asignados al Distrito Valle lograron sofocar un incendio en una vivienda de la colonia Manuel J. Clouthier, evitando que las llamas se propagaran y provocaran una tragedia.

El hecho se registró la tarde de este viernes 11 de abril, cuando los oficiales respondieron a un llamado de emergencia al 911 que alertaba sobre un incendio en una casa habitación ubicada en el cruce de las calles Capitán Cristóbal Ruíz y Clavos de Plata.

Al llegar al lugar, los agentes constataron que el fuego consumía la planta alta del domicilio. Sin esperar, comenzaron a combatir las llamas con cubetas de agua y mangueras que los propios vecinos facilitaron, mientras llegaban las unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Gracias a su rápida acción, se logró evitar que el fuego se extendiera a casas cercanas y, sobre todo, se resguardó la integridad de los habitantes, sin que se reportaran personas heridas.

Los vecinos de la zona reconocieron y agradecieron públicamente la labor de los policías, destacando su entrega, valor y compromiso con la comunidad.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021