Ciudad Juárez.- Con la voz entrecortada y los ojos nublados por el llanto, Elvira Soriano Moreno, de 63 años, narra desde la banqueta donde ahora pasan sus días, cómo perdió el hogar que construyó con más de una década y media de esfuerzo. Todo por confiar. Todo por ayudar. Hoy, su patrimonio está vacío, sus muebles se deterioran al aire libre y su salud se quiebra día con día.
“Me dieron diez minutos para desocupar mi casa. Diez minutos. ¿A dónde se va una mujer enferma, sola, sin recursos? Me dejaron en la calle”
Elvira Soriano
Su historia comenzó en el año 2021, cuando, en un intento por ayudar a sus vecinos y venderles zapatos en pagos, ella sacó un crédito en B Hermanos, firmó contratos y en un mes ya debía más de 200 mil pesos.
En ese momento la empresa dejó en manos de su jurídico el caso quienes procedieron a embargar…
Elvira vivió 16 años en su casa, aún sin liquidarla por completo.
“No entiendo cómo la vendieron si aún la estaba pagando. Es una injusticia. Es cruel”
Elvira Soriano
Desde su desalojo, sobrevive gracias a la bondad de sus vecinos. La señora Esther Valadez le abrió las puertas de su hogar. Norma, la presidenta del sector, y su esposo Josué, la auxiliaron durante el desalojo. Y un abogado, José Luis Contreras, asumió su caso sin cobrarle un solo peso.
“Es ahí donde se aprovechan de muchas personas por que este pagaré lo firmó en blanco por la cantidad que firmó y por la fecha de pago es una copia de un pagaré que tendríamos que revisar cuando tengamos copia del expediente, es un pagaré por 239 mil pesos a pagar en un mes entonces pues eso es difícil de cumplir”
José luis contreras – abogado
Todo pasó en un abrir y cerrar los ojos, a las 08:54 de la mañana arribaron policías de la secretaría de seguridad pública municipal, quienes refieren en su parte oficial que se les comisionó en seguimiento a un oficio de desalojo por un adeudo de 239, 000 mil pesos a una firma legal
Ese mismo día más tarde habían levantado una barda en el exterior de la casa para que no pudieran entrar.
Los vientos alcanzaban ráfagas de 75 kilómetros por hora, y elvira por la noche relataba en un colchón en en suelo como se sentía.
“Yo me siento defraudada, con sentimientos, con dolor, con todo lo que es mi corazón partido, por qué, por que nunca me enteré de esto, nunca he estado así en este estado de que me hayan desalojado”
Mientras espera la resolución del amparo, Elvira se aferra a la esperanza.
Ciudad Juárez.- Una mujer resultó lesionada luego de ser atropellada la tarde de este sábado en el cruce de la avenida Carlos Amaya y Puerto Príncipe, cuando intentó cruzar la vialidad entre los vehículos y fuera de la zona destinada para peatones.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer acababa de descender de una unidad del transporte público cuando decidió atravesar la avenida. Al mismo tiempo, el conductor de un vehículo salía de un establecimiento comercial y realizaba una vuelta a la derecha. Presuntamente, al verificar el paso de otros automóviles hacia su lado izquierdo, no advirtió la presencia de la peatona y terminó por embestirla.
A consecuencia del impacto, la mujer sufrió una fractura en el tobillo derecho, además de una contusión en una de sus manos.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios y posteriormente la trasladaron a una clínica del IMSS para recibir atención médica.
Elementos de Seguridad Vial tomaron conocimiento del accidente y realizaron el peritaje correspondiente para determinar las responsabilidades del hecho.
Ciudad Juárez.- Un hombre fue localizado sin vida la tarde de este sábado en la colonia Las Arecas, luego de que se reportara al número de emergencias 911 la presencia de una persona con visibles huellas de violencia.
De acuerdo con el reporte preliminar, el hallazgo ocurrió alrededor de la 1:20 de la tarde en el cruce de las calles Leonardo Solís Barraza y Artemio de la Vega.
Al arribar al lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales y presentaba lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.
La zona fue acordonada para permitir que personal de la Fiscalía General del Estado y de Servicios Periciales realizara el procesamiento de la escena y el levantamiento de evidencias.
Hasta el momento la identidad de la víctima no ha sido dada a conocer y las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer el homicidio y dar con los responsables.
Ciudad Juárez.- Un adolescente de 15 años falleció la tarde de este viernes tras sufrir un ahogamiento en la alberca del Country Raquet, ubicado dentro del Seminario Casa de Jesús, donde participaba en un campamento de verano.
El incidente ocurrió en el cruce de las calles Primavera y Montecarlo, hasta donde acudieron corporaciones de seguridad y servicios de emergencia luego del reporte de un menor inconsciente dentro de la alberca.
De acuerdo con información recabada en el lugar, el joven formaba parte de un campamento de orientación católica. Presuntamente, en un momento ingresó a la parte profunda de la alberca sin que el personal encargado advirtiera la situación a tiempo.
A pesar de los intentos por auxiliarlo, el adolescente perdió la vida en el sitio, por lo que la zona fue resguardada por elementos policiacos mientras personal de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y determinar si existían las medidas de vigilancia y seguridad necesarias.
Las autoridades continuarán con las indagatorias para establecer las circunstancias en las que ocurrió este lamentable suceso.