Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Detienen a presuntos asesinos de Nohemí y Tania

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado logró esclarecer y detener a los presuntos responsables de privar de la vida a Nohemí y Tania, cuyos cuerpos fueran localizados en un paraje de la carretera Juárez-Porvenir.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres por Razones de Género, llevaron a cabo la captura de Jaqueline Isela C. R. y David R., de 25 y 24 años de edad, respectivamente, quienes fueron presentados ante un Tribunal de Control como probables responsables del delito de feminicidio agravado.

En la audiencia de Formulación de Imputación, el juez les impuso la medida cautelar de la prisión preventiva y fijó la próxima audiencia para vinculación o no a proceso, el 28 de enero próximo.

La Fiscalía General del Estado informa que en este caso se siguen todas las líneas de investigación para establecer el móvil del feminicidio, además desde el inicio de las indagatorias se llevaron a cabo bajo todos los protocolos que corren a cargo de la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres por Razones de Género.

De igual manera, se solicitó que las audiencias ante los Tribunales se efectúen de manera pública, para la total transparencia de la procuración de la justicia.

La pareja de presuntos homicidas fue detenida con orden de aprehensión otorgada por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, bajo la causa penal 687/2022.

De acuerdo con las investigaciones de la Unidad Especializada, Nohemí M. M. y Tania M. H., fueron contactadas el 15 de enero por la tarde y abordadas por la ahora imputada, Jaqueline Isela V. R., así como por David R.

Posteriormente las llevaron al interior de un domicilio ubicado en la calle Del Ejido, cruce con calle Alejandro Domínguez, del poblado de San Isidro, en Ciudad Juárez.

En ese lugar habrían sido asesinadas con saña y posteriormente, sus restos arrojados sobre la carretera Juárez-Porvenir, a la altura del poblado San Agustín, en donde fueron localizadas por la mañana.

El mencionado lugar fue debidamente revisado mediante una orden de cateo, encontrando suficiente evidencia de que ahí se cometió el doble crimen y se obtuvo la orden de aprehensión en contra de la pareja que se encuentra detenida por estos hechos.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso para el esclarecimiento de todo tipo de delitos y para la procuración de justicia de manera pronta y transparente.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comentarios

Ciudad Juárez

Solicitan apoyo para hombre gravemente herido tras atropello en Blvd. Zaragoza

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Familiares de un hombre que fue atropellado en el cruce de Mateos Torres y bulevar Zaragoza, en Ciudad Juárez, solicitaron el apoyo de la ciudadanía para hacer frente a los gastos derivados de su atención médica y cuidados especiales.

De acuerdo con la familia, el hombre resultó gravemente herido tras el accidente; sin embargo, gracias a su fortaleza y a la atención recibida, actualmente se encuentra en una etapa de recuperación. No obstante, los cuidados que requiere son constantes y representan una carga económica importante.

En este momento, los familiares pidieron apoyo específicamente con pañales para adulto, insumo indispensable para su atención diaria durante el proceso de recuperación.

Cualquier donación, así como el apoyo para difundir este llamado, representa una ayuda significativa para la familia, que agradece la solidaridad de la comunidad juarense.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Incendian vivienda de manera intencional en Infonavit Oasis; no hubo lesionados

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un incendio en una casa habitación se registró en el cruce de las calles Ceilán y Mauritania, en la colonia Infonavit Oasis, en Ciudad Juárez, luego de que presuntamente personas encapuchadas prendieran fuego de manera intencional al inmueble.

De acuerdo con el testimonio de vecinos, los responsables llegaron al lugar y provocaron el incendio cuando la vivienda se encontraba sola, por lo que no había personas al interior al momento de los hechos. En el interior del domicilio también se encontraba un vehículo, el cual resultó afectado por las llamas.

Al sitio acudieron tres máquinas del Departamento de Bomberos, cuyos elementos lograron sofocar el fuego y evitar que se propagara a viviendas aledañas.

A pesar de lo aparatoso del siniestro, no se reportaron personas lesionadas. Autoridades correspondientes tomaron conocimiento del hecho para iniciar las investigaciones y determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

“Fotos con causa” buscan apoyar a paciente oncológica en el Hospital Infantil

Publicado

en

Con el objetivo de recaudar fondos para gastos médicos urgentes, se lanzó la iniciativa “Fotos con causa en PETZ”, un proyecto solidario que invita a la comunidad, especialmente a los dealers reptileros, a sumarse en apoyo de Yazmín Violeta Pérez Altamirano, paciente oncológica internada en el Hospital Infantil.

Los organizadores informaron que la dinámica consiste en tomarse fotografías con serpientes, cuya aportación económica será destinada directamente a cubrir tratamientos y necesidades médicas urgentes de Yazmín. Cada participación representa un apoyo directo para su atención médica.

Además, se hizo un llamado a la ciudadanía para donar sangre en el Banco Regional de Sangre, el cual atiende de lunes a domingo con cita previa, ya que este apoyo es fundamental para el tratamiento de la paciente.

También se habilitó una cuenta bancaria para quienes deseen realizar donativos directos y sumarse a esta causa solidaria.

Los organizadores agradecieron el respaldo de la comunidad y reiteraron que cada apoyo cuenta, invitando a compartir la iniciativa y participar para ayudar a mejorar la calidad de vida de Yazmín.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021