Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado logró esclarecer y detener a los presuntos responsables de privar de la vida a Nohemí y Tania, cuyos cuerpos fueran localizados en un paraje de la carretera Juárez-Porvenir.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres por Razones de Género, llevaron a cabo la captura de Jaqueline Isela C. R. y David R., de 25 y 24 años de edad, respectivamente, quienes fueron presentados ante un Tribunal de Control como probables responsables del delito de feminicidio agravado.
En la audiencia de Formulación de Imputación, el juez les impuso la medida cautelar de la prisión preventiva y fijó la próxima audiencia para vinculación o no a proceso, el 28 de enero próximo.
La Fiscalía General del Estado informa que en este caso se siguen todas las líneas de investigación para establecer el móvil del feminicidio, además desde el inicio de las indagatorias se llevaron a cabo bajo todos los protocolos que corren a cargo de la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres por Razones de Género.
De igual manera, se solicitó que las audiencias ante los Tribunales se efectúen de manera pública, para la total transparencia de la procuración de la justicia.
La pareja de presuntos homicidas fue detenida con orden de aprehensión otorgada por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, bajo la causa penal 687/2022.
De acuerdo con las investigaciones de la Unidad Especializada, Nohemí M. M. y Tania M. H., fueron contactadas el 15 de enero por la tarde y abordadas por la ahora imputada, Jaqueline Isela V. R., así como por David R.
Posteriormente las llevaron al interior de un domicilio ubicado en la calle Del Ejido, cruce con calle Alejandro Domínguez, del poblado de San Isidro, en Ciudad Juárez.
En ese lugar habrían sido asesinadas con saña y posteriormente, sus restos arrojados sobre la carretera Juárez-Porvenir, a la altura del poblado San Agustín, en donde fueron localizadas por la mañana.
El mencionado lugar fue debidamente revisado mediante una orden de cateo, encontrando suficiente evidencia de que ahí se cometió el doble crimen y se obtuvo la orden de aprehensión en contra de la pareja que se encuentra detenida por estos hechos.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso para el esclarecimiento de todo tipo de delitos y para la procuración de justicia de manera pronta y transparente.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
Ciudad Juárez, Chih., 30 de diciembre de 2025.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a una mujer identificada como Jessica Yunuen R. O., por su presunta responsabilidad en el delito de desobediencia y resistencia de particulares, además de que será investigada por un posible caso de lesiones.
La intervención ocurrió luego de que agentes municipales atendieran un reporte al número de emergencias 911 por una riña registrada en el cruce de las calles Eugenio Aguirre Benavides y General Aguirre, en la colonia División del Norte.
Al arribar al sitio, los oficiales localizaron a una mujer que portaba un arma blanca con aparentes manchas hemáticas. Durante la entrevista, la persona adoptó una actitud agresiva e intentó obstruir la labor policial, por lo que se procedió al aseguramiento del cuchillo y a su detención conforme a los protocolos establecidos.
Posteriormente, una persona se presentó en el lugar para señalar a la detenida como presunta responsable de haber lesionado a un masculino, quien ya había sido trasladado a un hospital para recibir atención médica, motivo por el cual se inició una investigación adicional.
Tras la lectura de sus derechos, Jessica Yunuen R. O., de 44 años, fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente, que dará seguimiento a las indagatorias.
Ciudad Juárez, Chih.— Un operativo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal permitió el rescate de 2 personas que se encontraban privadas de la libertad al interior del motel “El Camino”, ubicado sobre el bulevar Óscar Flores Sánchez y la avenida Plutarco Elías Calles, luego de que el sistema de videovigilancia Centinela detectara un vehículo con reporte de robo tipo carjacking.
De acuerdo con información preliminar, la alerta emitida por las cámaras de vigilancia permitió a las autoridades ubicar el automóvil estacionado en el interior del establecimiento. Al arribar al sitio, los agentes intervinieron de inmediato y localizaron a dos víctimas que presuntamente estaban siendo retenidas por la fuerza por un grupo de personas armadas.
En el mismo lugar, fueron aseguradas varias personas, entre ellas los presuntos secuestradores, así como individuos que dijeron formar parte de una banda musical que se encontraba en una reunión privada.
Fuentes extraoficiales señalaron que también se encontraban en el sitio dos mujeres identificadas como sexoservidoras, quienes no fueron puestas bajo arresto. En total, fueron detenidas diez personas, ocho hombres y dos mujeres, incluyendo a quienes se encontraban en el inmueble sin denunciar la situación. Trascendió que inicialmente se pensaba que uno de los detenidos era menor de edad, pero se confirmó que todos los aprehendidos son adultos.
Durante el aseguramiento, las autoridades también localizaron armas de fuego, las cuales presuntamente eran utilizadas por los secuestradores para mantener a las víctimas bajo amenaza.
Horas después del operativo, elementos policiacos comenzaron a recibir amenazas de muerte a través de llamadas anónimas al número de emergencias 911. De acuerdo con mandos de la corporación, se presume que dichas amenazas estarían relacionadas directamente con la detención de los presuntos responsables del plagio.
Las autoridades ya investigan el origen de las llamadas y han reforzado las medidas de seguridad para el personal involucrado en la operación.
Ciudad Juárez, 28 de diciembre de 2025.— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó la detención de un hombre señalado como presunto responsable del delito de robo de vehículo, así como la recuperación de un camión de carga que transportaba productos lácteos.
De acuerdo con el reporte oficial, elementos adscritos al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) realizaban labores de prevención y vigilancia cuando, vía radiofrecuencia, recibieron el aviso de un robo de vehículo sin violencia ocurrido en una tienda de conveniencia ubicada sobre la avenida Abraham Lincoln, en la colonia Córdova Américas.
El vehículo reportado correspondía a un camión Isuzu ELF 300, modelo 2023, color blanco con azul, rotulado con logotipos de una empresa dedicada a la distribución de productos lácteos. Con la información proporcionada, los agentes implementaron un operativo de búsqueda, localizando minutos después una unidad con características coincidentes en el cruce de las calles Basaseachi Poniente y Las Varas, en el fraccionamiento Villa Residencial del Real.
Tras marcarle el alto al conductor y verificar que no contaba con relación laboral con la empresa propietaria del camión, los policías procedieron a la detención de quien se identificó como Rafael F. G., de 56 años de edad, así como al aseguramiento del vehículo y de la mercancía perecedera que transportaba.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, quien dará seguimiento a las investigaciones para determinar su situación jurídica.