En medio de la oleada de violencia actual, detectives de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que llevaban investigaciones en relación a homicidios y tráfico de armas, fueron atacados a balazos el jueves: uno murió en el lugar y dos fueron lesionados.
Édgar David Quezada Villa tenía 2 años 4 meses en la corporación, donde se desempeñaba como piloto de aeronaves no tripuladas en la zona norte del estado.
Es decir, Quezada Villa era “dronero”, como les llaman comúnmente a esos policías que manejan los drones, y como tal, andaba desarmado, como andan todos, según lo que nos denuncian, los que tienen esa función dentro de la SSPE.
Para que los puedan armar deben tener una capacitación sobre el uso de armas y certificación cosa que esta área de droneros no lo tiene porque no tienen plaza de policia sino administrativo.
Pensar en armarlos no está de mas, tampoco pensar en reforzar su capacitación, si vemos los resultados lamentables de este ataque, ya que si van a andar arriba de unidades en operativos de alto riesgo puede pasar de nuevo una situación similar a la vivida en la frontera.