Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Detienen a cuatro personas con arma de fuego en colonia Tierra Nueva

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih. – La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó la detenciónLa Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó la detención de cuatro personas , entre ellas dos menores de edad , por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos .

Los hechos ocurrieron el 7 de abril de 2025 , cuando agentes municipales realizaron labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Puerto Dover y Puerto Lisboa , en la colonia Tierra Nueva . En el lugar, los oficiales detectaron a cuatro sujetos a bordo de un vehículo Chevrolet Malibú color guinda, modelo 2006, realizando actos de molestia.

Al realizar una inspección preventiva al interior del vehículo, los agentes localizaron una pistola calibre .40 , la cual estaba abastecida con tres cartuchos útiles .

Por estos hechos fueron detenidos:

  • Oscar Elián GC , de 23 años
  • César Jesús GR , de 24 años
  • Un adolescente de 16 años
  • Un adolescente de 17 años

Tras leerles sus derechos, los cuatro fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con las investigaciones pertinentes.

Comentarios

Ciudad Juárez

Hombre sube a monumento en el cruce de Ramón Rayón y Yepómera; interviene el Ejército

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Un hombre se encuentra arriba de un monumento ubicado en el cruce de las calles Ramón Rayón y Yepómera, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad la tarde de este día.

En el lugar se encuentra personal del Ejército Mexicano, quienes mantienen un operativo de diálogo con el objetivo de convencer al individuo de descender de manera segura.

La zona fue resguardada para evitar riesgos tanto para el hombre como para peatones y automovilistas que circulan por el sector. Hasta el momento no se ha informado el motivo por el cual el sujeto subió al monumento ni si presenta alguna lesión.

Las autoridades continúan en el sitio y se espera que en las próximas horas se brinde mayor información sobre el desarrollo de este hecho.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Muere hombre en situación de calle en la colonia Bellavista

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un hombre en aparente situación de calle fue localizado sin vida en el cruce de las calles Donato Guerra y Antimonio, en la colonia Bellavista, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad la tarde de este viernes.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos del sector alertaron al número de emergencias tras percatarse de que el hombre permanecía tirado en la vía pública sin reaccionar. Al arribar al lugar, elementos de la Policía Municipal confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

De manera preliminar, se informó que el cuerpo no presentaba huellas visibles de violencia, por lo que se presume que el fallecimiento pudo haberse derivado de causas naturales, aunque será la necropsia de ley la que determine con precisión las causas del deceso.

La zona fue acordonada por los agentes municipales para permitir las labores de personal del Servicio Médico Forense, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado para los estudios correspondientes. Hasta el momento, el hombre permanece en calidad de no identificado.

Autoridades señalaron que continuarán con las investigaciones de protocolo y reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar de inmediato cualquier situación de riesgo, especialmente en el caso de personas en condición de vulnerabilidad.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Suspenden clases y actividades en el ITCJ por apagón eléctrico

Publicado

en

Derivado del apagón eléctrico registrado este día, el TecNM – Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez informó la suspensión de actividades en uno de sus campus.

De acuerdo con el comunicado oficial, las clases quedaron suspendidas a partir de las 11:00 horas, mientras que las actividades administrativas se suspendieron desde las 13:00 horas. En cuanto al turno vespertino, las autoridades señalaron que se mantienen a la espera de indicaciones, por lo que se exhorta a la comunidad estudiantil y al personal a permanecer atentos a la información oficial.

Respecto a la educación a distancia, el TecNM–ITCJ pidió mantenerse al pendiente de los avisos que se emitan a través de sus canales institucionales.

Cabe señalar que el Campus 2 continúa operando con normalidad, sin afectaciones hasta el momento.

Las autoridades agradecieron la comprensión de la comunidad ante esta situación.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021