Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Detienen a 5 integrantes los “Mexicles” por tráfico de personas

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Fueron detenidos cinco integrantes de la pandilla criminal “Mexicles” identificados como Alejandro C. B., Miguel Ángel B. S., Alejandro S. G., Gabriel Alexis J. G. y Manuel D. P., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de promoción de conductas ilícitas, serán investigados por el delito de tráfico de personas.

Esto fue en el cruce de las calles Rivera Tepeyac y Rivera Delicias, en  la colonia Riveras del Bravo, donde se percataron de cinco sujetos colocando una escalera hechiza de cuerda y plástico sobre la malla que delimita los países de México y Estados unidos, mismos que trataban de cruzar a migrantes.

Tras realizarles una inspección les fueron localizadas una escalera hechiza elaborada de cuerda y plástico de aproximadamente 10 metros de largo y una más en el interior de una mochila, siendo en esos momentos que ofrecieron a los policías un teléfono celular, ya que comunicaron que cruzarían a dos personas de manera ilegal al vecino país.

Así mismo en dicho lugar se realizó el resguardo de dos personas originarios de Ecuador, los cuales fueron trasladados al gimnasio municipal “Kiki Romero” ubicado en el cruce de la avenida De Los Aztecas y Codorniz, en la colonia Granjas de Chapultepec, mismo que se encuentra habilitado como albergue para migrantes en donde se les brindó todo el apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros.

Así mismo, se informó que durante el presente año la Policía Municipal ha realizado el rescate humanitario de 2 mil 043 migrantes, siendo de la siguiente manera:

 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSep.Total
Personas rescatadas106  142  128  96  86431590462022,043

Se invita a la ciudadanía a seguir con sus denuncias que lleven a la detención de responsables del tráfico de personas.

Por lo anterior Alejandro C. B., de 18 años, Miguel Ángel B. S., 23 años, Alejandro S. G., de 32 años, Gabriel Alexis J. G., de 25 años y Manuel D. P., de 34 años., fueron detenidos por el delito de promoción de conductas ilícitas, mismos que serán investigados por el delito de tráfico de personas.

Cabe mencionar que, al momento de consultar los nombres de los hoy detenidos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que Alejandro S. G. de 32 años, resultó con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud, girada el día 18 de julio del año 2021.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

Comentarios

Ciudad Juárez

Capturan en Oaxaca a presunto feminicida que intentó quemar a su víctima en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih..– Agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, capturaron en el estado de Oaxaca a un hombre acusado de cometer crímenes atroces contra una mujer en Ciudad Juárez. El sujeto fue localizado en el municipio de Santa María Colotepec, y será trasladado a esta frontera para enfrentar la justicia.

El detenido, José Luis Q. C., de 37 años de edad, es señalado por los delitos de tentativa de feminicidio, violación y daños con penalidad agravada, según una orden de aprehensión emitida el pasado 15 de marzo por el Tribunal Mixto Especializado en Violencia de Género del Distrito Judicial Bravos.

De acuerdo con la investigación ministerial, el 10 de marzo de 2025, José Luis engañó a la víctima con la supuesta venta de un horno de microondas, llevándola a un domicilio ubicado en la colonia Héroes de la Revolución, donde la privó de su libertad, la violó reiteradamente y posteriormente intentó matarla prendiéndole fuego.

La mujer, inconsciente y envuelta en llamas, logró recuperar el conocimiento y escapar de la vivienda en llamas con ayuda de vecinos, salvando su vida de manera milagrosa. El incendio también provocó daños al patrimonio de una tercera persona.

La detención del presunto agresor se logró la mañana de este miércoles en la calle Agua Marina del sector Libertad, gracias al trabajo conjunto entre autoridades de Chihuahua y Oaxaca.

José Luis Q. C. será trasladado a Ciudad Juárez, donde enfrentará audiencia para la formulación de imputación por los graves delitos que se le atribuyen.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte reafirmó su compromiso con la justicia para las mujeres víctimas de violencia, y señaló que este caso no quedará impune.

📢 Si eres víctima o conoces a alguien que lo sea, puedes comunicarte de forma confidencial:

  • Fiscalía de la Mujer: 656-629-3300 ext. 50802
  • Emergencias: 911
  • Denuncia anónima: 089

Continuar leyendo

Chihuahua

Revisa AEI camiones foráneos para frenar la trata de personas en Chihuahua

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih., 15 de abril de 2025.– En una acción preventiva y de seguridad, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en coordinación con la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, realizaron un operativo de revisión a camiones foráneos en el marco de la lucha contra la trata de personas.

Las inspecciones ministeriales se llevaron a cabo en el Kilómetro 20 de la carretera Miguel Ahumada – Juárez, donde se realizaron revisiones aleatorias a unidades de transporte de pasajeros, con especial énfasis en aquellas que operan de manera irregular, aprovechando la alta movilidad generada por la temporada vacacional.

El objetivo principal fue detectar posibles situaciones de riesgo, en particular, prevenir que menores de edad sean víctimas de redes de trata y trasladadas de forma ilegal a otros municipios.

Estas acciones forman parte de la estrategia permanente de la Fiscalía General del Estado para prevenir y combatir los delitos que afectan gravemente los derechos e integridad de niñas, adolescentes y mujeres, particularmente aquellos relacionados con la explotación y el tráfico de personas.

La Fiscalía reiteró su compromiso de mantener operativos de vigilancia y prevención en puntos estratégicos del estado, y llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación sospechosa relacionada con el transporte irregular o con posibles víctimas de trata.

📞 Líneas de atención:

  • Emergencias: 911
  • Denuncia anónima: 089

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Encuentran un cadáver en un camión de basura en el relleno sanitario de Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.— Una escena escalofriante paralizó las actividades en el relleno sanitario de Ciudad Juárez, ubicado en la carretera Panamericana, cuando trabajadores y pepenadores descubrieron un cadáver en un camión de basura.

Agentes de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal acudieron al lugar, seguidos por elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte y peritos en criminalística.

Las autoridades han limitado el acceso al relleno sanitario mientras continúan las investigaciones. Se ha solicitado a la población que, en caso de tener información relevante, la comparta con las autoridades correspondientes para esclarecer este macabro suceso.​

Este hallazgo se suma a una serie de incidentes preocupantes en el relleno sanitario de Ciudad Juárez.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte continúa con las investigaciones para identificar a la víctima y determinar las circunstancias de su muerte.​

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021