Ciudad Juárez.- Fueron detenidos cinco integrantes de la pandilla criminal “Mexicles” identificados como Alejandro C. B., Miguel Ángel B. S., Alejandro S. G., Gabriel Alexis J. G. y Manuel D. P., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de promoción de conductas ilícitas, serán investigados por el delito de tráfico de personas.
Esto fue en el cruce de las calles Rivera Tepeyac y Rivera Delicias, en la colonia Riveras del Bravo, donde se percataron de cinco sujetos colocando una escalera hechiza de cuerda y plástico sobre la malla que delimita los países de México y Estados unidos, mismos que trataban de cruzar a migrantes.
Tras realizarles una inspección les fueron localizadas una escalera hechiza elaborada de cuerda y plástico de aproximadamente 10 metros de largo y una más en el interior de una mochila, siendo en esos momentos que ofrecieron a los policías un teléfono celular, ya que comunicaron que cruzarían a dos personas de manera ilegal al vecino país.
Así mismo en dicho lugar se realizó el resguardo de dos personas originarios de Ecuador, los cuales fueron trasladados al gimnasio municipal “Kiki Romero” ubicado en el cruce de la avenida De Los Aztecas y Codorniz, en la colonia Granjas de Chapultepec, mismo que se encuentra habilitado como albergue para migrantes en donde se les brindó todo el apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros.
Así mismo, se informó que durante el presente año la Policía Municipal ha realizado el rescate humanitario de 2 mil 043 migrantes, siendo de la siguiente manera:
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Sep.
Total
Personas rescatadas
106
142
128
96
86
431
590
462
02
2,043
Se invita a la ciudadanía a seguir con sus denuncias que lleven a la detención de responsables del tráfico de personas.
Por lo anterior Alejandro C. B., de 18 años, Miguel Ángel B. S., 23 años, Alejandro S. G., de 32 años, Gabriel Alexis J. G., de 25 años y Manuel D. P., de 34 años., fueron detenidos por el delito de promoción de conductas ilícitas, mismos que serán investigados por el delito de tráfico de personas.
Cabe mencionar que, al momento de consultar los nombres de los hoy detenidos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que Alejandro S. G. de 32 años, resultó con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud, girada el día 18 de julio del año 2021.
Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.
Ciudad Juárez.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) rescataron a 12 personas migrantes que presuntamente se encontraban privadas de la libertad en un domicilio de la colonia Bellavista.
De acuerdo con el reporte oficial, el operativo se realizó la noche del 7 de enero, cuando agentes de Despliegue Policial realizaban labores de vigilancia y recibieron una alerta al número de emergencias 911, en la que se informaba sobre una posible privación ilegal de la libertad.
Al acudir al lugar señalado, los agentes observaron a una mujer que pedía auxilio desde una ventana, por lo que procedieron a ingresar al inmueble, donde localizaron a siete personas de nacionalidad mexicana y cinco extranjeras, entre ellas varios menores de edad.
Las víctimas fueron resguardadas y trasladadas a las instalaciones de la SSPE para una valoración médica. Posteriormente, fueron canalizadas al Instituto Nacional de Migración para recibir atención y acompañamiento.
Hasta el momento no se ha reportado la detención de los presuntos responsables. La SSPE informó que se mantiene un operativo activo para dar con su paradero.
La corporación estatal destacó que la intervención es parte de la estrategia de seguridad enfocada en la protección de la vida y los derechos humanos, con una respuesta inmediata ante situaciones de riesgo.
Ciudad Juárez, Chih. – Un fuerte accidente vial tipo choque múltiple se registró este miércoles sobre el bulevar Independencia, a la altura del puente ubicado cerca de Talamás Camandari y el cruce del Tetoscar, dejando cuantiosos daños materiales pero sin personas lesionadas de gravedad.
El percance involucró cuatro vehículos: una camioneta Ford F-350 blanca, un Dodge Dart, un Ford Mustang y un Chevrolet Cavalier.
De acuerdo con testimonios recabados en el lugar, el conductor de la Ford F-350 circulaba en sentido de sur a norte por los carriles centrales del bulevar Independencia cuando, al descender el puente vehicular, perdió el control de la unidad. La camioneta brincó el camellón central, volcó y cayó sobre el Mustang y el Cavalier, que transitaban por la lateral de la vía.
El Dodge Dart también resultó afectado, aunque únicamente con daños menores en la parte frontal.
Al lugar acudieron elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial, así como una unidad de emergencia médica. Paramédicos revisaron a los ocupantes de la camioneta volcada, quienes presentaron golpes leves y no requirieron traslado a un hospital.
La vialidad fue parcialmente cerrada mientras se realizaban las maniobras para el retiro de los vehículos siniestrados y se elaboraba el peritaje correspondiente.
Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes mientras esperaba el transporte público en un paradero ubicado al exterior de un centro comercial S-Mart, al suroriente de la ciudad.
El ataque ocurrió en el paradero situado sobre el Bulevar Zaragoza y el Libramiento Independiente, donde la víctima se encontraba sentada cuando fue sorprendida por un sujeto armado, quien le disparó a corta distancia.
De acuerdo con testigos, tras la agresión el hombre quedó gravemente herido, por lo que inicialmente fue reportado como lesionado. Sin embargo, al arribo de las autoridades y cuerpos de emergencia se confirmó que ya no contaba con signos vitales.
Trascendió que la víctima presentaba al menos cuatro impactos de bala, tres de ellos en la cabeza y uno más en un brazo. El hombre no fue identificado en el lugar.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el procesamiento de la escena y el levantamiento de evidencias para iniciar las investigaciones correspondientes. De manera preliminar, el caso fue contabilizado como el homicidio doloso número 11 en lo que va del mes en Ciudad Juárez.