Ciudad Juárez.- Fueron detenidos cinco integrantes de la pandilla criminal “Mexicles” identificados como Alejandro C. B., Miguel Ángel B. S., Alejandro S. G., Gabriel Alexis J. G. y Manuel D. P., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de promoción de conductas ilícitas, serán investigados por el delito de tráfico de personas.
Esto fue en el cruce de las calles Rivera Tepeyac y Rivera Delicias, en la colonia Riveras del Bravo, donde se percataron de cinco sujetos colocando una escalera hechiza de cuerda y plástico sobre la malla que delimita los países de México y Estados unidos, mismos que trataban de cruzar a migrantes.
Tras realizarles una inspección les fueron localizadas una escalera hechiza elaborada de cuerda y plástico de aproximadamente 10 metros de largo y una más en el interior de una mochila, siendo en esos momentos que ofrecieron a los policías un teléfono celular, ya que comunicaron que cruzarían a dos personas de manera ilegal al vecino país.
Así mismo en dicho lugar se realizó el resguardo de dos personas originarios de Ecuador, los cuales fueron trasladados al gimnasio municipal “Kiki Romero” ubicado en el cruce de la avenida De Los Aztecas y Codorniz, en la colonia Granjas de Chapultepec, mismo que se encuentra habilitado como albergue para migrantes en donde se les brindó todo el apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros.
Así mismo, se informó que durante el presente año la Policía Municipal ha realizado el rescate humanitario de 2 mil 043 migrantes, siendo de la siguiente manera:
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Sep.
Total
Personas rescatadas
106
142
128
96
86
431
590
462
02
2,043
Se invita a la ciudadanía a seguir con sus denuncias que lleven a la detención de responsables del tráfico de personas.
Por lo anterior Alejandro C. B., de 18 años, Miguel Ángel B. S., 23 años, Alejandro S. G., de 32 años, Gabriel Alexis J. G., de 25 años y Manuel D. P., de 34 años., fueron detenidos por el delito de promoción de conductas ilícitas, mismos que serán investigados por el delito de tráfico de personas.
Cabe mencionar que, al momento de consultar los nombres de los hoy detenidos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que Alejandro S. G. de 32 años, resultó con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud, girada el día 18 de julio del año 2021.
Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.
Ciudad Juárez.– En un ambiente emotivo y de reconocimiento, compañeros de trabajo y directivos de la planta LEAR Monarca rindieron un homenaje al trabajador Lorenzo Rodríguez Ramírez, quien concluyó su etapa laboral tras 38 años de servicio ininterrumpido dentro de la empresa.
Familiares destacaron que durante su trayectoria mantuvo un historial ejemplar, sin faltas laborales y con un compromiso constante que lo convirtió en referencia para nuevas generaciones dentro de la industria maquiladora en Ciudad Juárez.
El reconocimiento incluyó un recorrido simbólico por distintas áreas de la planta, así como la última entrega de almacén y su última checada, momentos que fueron documentados por su hijo, Miguel Ángel Rodríguez, quien resaltó que el retiro representa el cierre de un ciclo profesional y el inicio de una nueva etapa familiar.
De acuerdo con los organizadores, el homenaje se realizó durante el segundo turno en las instalaciones de LEAR Monarca, donde compañeros de trabajo expresaron su agradecimiento por los años de dedicación y enseñanzas que dejó el ahora jubilado.
Familiares y amigos invitaron a la comunidad a compartir fotografías y recuerdos de este momento especial, destacando que su historia refleja el esfuerzo y la constancia que caracterizan a muchos trabajadores juarenses dentro del sector industrial.
Ciudad Juárez.– Un accidente vial registrado en el cruce de la avenida Manuel Gómez Morín y Faraday dejó como saldo daños materiales y movilización de autoridades, luego de que un vehículo fuera impactado por alcance por otra unidad.
De acuerdo con los primeros reportes, inicialmente se pensó que los fuertes vientos que se registran en la ciudad habían provocado el percance; sin embargo, se confirmó que el automóvil fue chocado por la parte trasera, lo que ocasionó que quedara visiblemente dañado sobre la vialidad.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para abanderar la zona y prevenir otro incidente, mientras se realizaban las maniobras correspondientes para liberar el tránsito.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre la responsabilidad oficial del conductor involucrado, por lo que serán las autoridades viales quienes determinen las causas del accidente.
Ciudad Juárez.– Una intensa movilización policiaca se registró en el cruce de las calles Insurgentes y Justo Sierra en la colonia El Barreal, luego del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona, el cual se encontraba maniatado y envuelto en bolsas.
De acuerdo con los primeros reportes, ciudadanos que transitaban por el sector realizaron el llamado al número de emergencias 911 al observar un bulto sospechoso, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron la localización del cadáver y procedieron a acordonar la zona.
Agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos, mientras que personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a sus instalaciones, donde se determinarán las causas de muerte y la identidad de la víctima.
Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre posibles responsables ni sobre el móvil del crimen, por lo que las autoridades continúan con las indagatorias.