Connect with us

Ciudad Juárez

Detienen a 2 sujetos en posesión de un fusil de asalto calibre .223 y un revólver calibre 38; serán investigados por homicidio y homicidio en grado de tentativa

Published

on

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Aldo Eduardo R. M. y Lisandro R. G., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, mismos que serán investigados por el homicidio de una persona y de lesionar tres más la madrugada de hoy en la colonia Zaragoza.

La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la citada colonia, atendieron un llamado recibido al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Valle, en donde reportaron un homicidio en el cruce de las calles Juan Escutia y Segunda, en la colonia Zaragoza.

De inmediato los agentes preventivos arribaron al lugar del reporte en donde localizaron el cuerpo de un masculino con varios impactos de proyectil de arma de fuego, así como a otros dos sujetos quienes presentaban lesiones producidas por impactos de arma de fuego, además de localizar en dicho sitio varios cartuchos percutidos calibre .223 y calibre 9 milímetros.

Denunciando testigos presenciales que los responsables habían emprendido la huida corriendo y otros a bordo de una camioneta de color azul, por lo que rápidamente los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando en el cruce de las calles Francisco Montes de Oca y Primera, en colonia Barrio Azul, a dos sujetos quienes trataron de emprender la huida corriendo al percatarse de la presencia de las unidades policiales.

Motivo por el cual les dieron alcance, asegurándole a quien fue identificado como Lisandro R. G. de 32 años, un fusil de asalto calibre .223 con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles.

Mientras que a su acompañante de nombre Aldo Eduardo R. M. de 34 años, le aseguraron un revólver calibre 38 con un cilindro abastecido con seis cartuchos útiles.

Cabe mencionar que los ahora detenidos serán investigados por la autoridad correspondiente por el delito de homicidio y homicidio en grado de tentativa, ya que el calibre del arma larga que portaban, coincide con uno de los calibres utilizado para privar de la vida a un masculino y lesionar a otros tres durante la madrugada de hoy en la colonia Zaragoza.

Así mismo, se informa que el tercer masculino lesionado fue localizado en el cruce de la carretera Juárez Porvenir y Libramiento, en la colonia Parcelas Ejido Zaragoza, quien en un inicio manifestó de manera nerviosa que al dirigirse a su trabajo en el Paso Texas a bordo de una camioneta de la marca Dodge RAM, color guinda, dos sujetos le cerraron el paso a bordo de un auto compacto, para luego realizarle varias detonaciones de arma de fuego.

Terminando por manifestar que dichas lesiones de arma de fuego se las ocasionaron cuando se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con otras personas en el interior de un inmueble ubicado en el cruce de las calles Juan Escutia y Segunda, en la colonia Zaragoza.

Previa lectura de derechos, Lisandro R. G. de 32 años y Aldo Eduardo R. M de 34 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciudad Juárez

Localiza “Operativo Espejo” a 4 migrantes queriendo cruzar la frontera

Published

on

Ciudad Juárez, Chih.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con personal de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol), Instituto Nacional de Migración (INM), Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, localizaron a 4 migrantes que buscaban cruzar a Estados Unidos de manera ilegal así como un corte en el muro que divide ambos países.


Durante uno de los recorridos del personal que participa en el “Operativo Espejo” se ubicó a cuatro sujetos del sexo masculino, de nacionalidad mexicana, los cuales intentaban pasar desapercibidos para cruzar de manera ilegal por el muro fronterizo.

En el mismo recorrido se logró ubicar en una de las secciones del muro fronterizo, un corte en el mismo, el cual es utilizado por personas que se dedican a “cruzar” personas de México hacia Estados Unidos.

Autoridades de los 3 niveles de gobierno de México y la Border Patrol de Estados Unidos, participan en el operativo que consiste en realizar recorridos a lo largo de la frontera mexicana en Ciudad Juárez para ubicar a personas migrantes que buscan cruzar de manera ilegal.

Continue Reading

Ciudad Juárez

Cerrarán puente de la calle Piña por mantenimiento hasta agosto

Published

on

Ciudad Juárez. – Debido a que se llevarán a cabo trabajos de reparación y mantenimiento, el puente de la avenida Manuel J. Clouthier y calle Piña, estará cerrado a partir de este próximo sábado, por lo que la Coordinación General de Seguridad hace un llamado a la ciudadanía para que transite con precaución.Estos trabajos concluirán hasta el 12 de agosto del presente año, por lo que se pide paciencia, tolerancia y cortesía tanto a automovilistas, como a peatones.

Es de suma importancia tomar en cuenta los tiempos de traslado, tomar vías alternas, no exceder los límites de velocidad, atender los señalamientos viales y las indicaciones de los agentes, ya que de esta manera se evitará algún percance

Continue Reading

Ciudad Juárez

Intentan ejecutar a mujer en Praderas del Sol

Published

on

Ciudad Juárez.- Una mujer resultó lesionada en un intento de ejecución la tarde del hoy en la colonia Praderas del Sol.

Los hechos ocurrieron en el cruce de Sol De Cedro # 3237 y Sol de las Rosas en la Colonia Praderas del Sol.

En el lugar se localiza una mujer lesionada por proyectil de arma de fuego, con una lesión en el glúteo derecho.

Sobre los responsables se informó, que fueron dos masculinos a bordo de un vehiculo color beige.

Autoridades acudieron al lugar para realizar las investigaciones, mientras que paramédicos dieron atención a la víctima.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021