Connect with us

Ciudad Juárez

Detiene SSPE a dos en operativo para capturar integrantes del grupo criminal en San Francisco de Borjas

Publicado

en

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvo a Claudio A.R alias “el 32”, de 34 años, y a Uviel S.T alias “el 40”, de 25 años, durante un operativo para capturar integrantes de un grupo criminal que genera violencia en el municipio de San Francisco de Borjas y la región occidente.

El apoyo de la tecnología de videovigilancia de la Plataforma Centinela y la Inteligencia Policial llevó a los agentes de la Fuerza Especial SWAT, en coordinación con SEDENA, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado, a la ubicación de estos dos sujetos en calles del Sector 1 de la cabecera municipal.

Estos presuntos delincuentes están vinculados con una estructura criminal del grupo denominado Gente Nueva del Tigre, responsable de homicidios, privaciones ilegales de la libertad y narcomenudeo, por lo que representaban un objetivo prioritario para la seguridad en la zona.

Al notar la presencia policial, los sospechosos emprendieron la huida rumbo al poblado de Santa Ana a bordo de una camioneta Chevrolet Pickup de color negro, la cual impactó contra una unidad táctica de la SSPE en la parte frontal.

Durante la operación, al verse acorralados por los policías estatales, los civiles abrieron fuego contra los agentes, lo que desencadenó una persecución y enfrentamiento que concluyó con su aprehensión minutos más tarde.

A los detenidos se les aseguraron: 3 armas de fuego de grueso calibre, un radio, 3 chalecos antibalas, 3 automóviles, 12 cargadores y 25 piezas metálicas denominadas “poncha llantas”.

Tras su detención, los dos hombres fueron procesados por la supuesta comisión de los delitos de: tentativa de homicidio, daños, portación ilegal de armas de fuego, posesión de vehículos con reporte de robo. Además, están siendo investigados por su presunta participación en hechos como homicidio doloso, privaciones ilegales de la libertad y robo de vehículo con violencia en la región de Cuauhtémoc.

La SSPE y la Plataforma Centinela trabajan en conjunto con otras corporaciones de seguridad para mantener y asegurar la paz a las familias chihuahuenses. Es por ello que se llevan a cabo estos recorridos de reforzamiento en todo el estado, en atención al Modelo de Seguridad Centinela.

Comentarios

Ciudad Juárez

Localizaron un hombre sin vida en una tapia

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Un hombre fue localizado sin vida en una tapia cerca de las 10 de la mañana de este jueves en la colonia Municipio Libre.

Hasta el cruce de las calles Nicasio Jarudo y Antonio Villalba localizaron el cuerpo sin vida del hombre envuelto en una cobija y una lata de cerveza a su lado.

Policías Municipales arribaron hasta el sitio para realizar el acordonamiento del área correspondiente referente al hecho.

Elementos periciales se encargaron de la escena en espera de que ministeriales realicen la investigación del hecho y ver si se trató de un homicidio o muerte natural.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Identifican a mariachi y músicos atacados en El Jarudo

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Se registró un ataque armado durante la madrugada de este miércoles en Sierra de los Conejos cruce con la Avenida Tecnológico justo a las 3:54 am y al momento no reportan detenidos.

En el lugar murió Guadalupe Campagne de 33 años, quien llevaba su vestimenta de mariachi, y otro hombre más murió en el interior de un hospital mientras recibía atención médica, identificado como Adrián Yahir Palma, cantante de un grupo norteño de Parral denominado Adrián Palma y los del Código.

Los tres lesionados, quienes se encuentran en un hospital de la ciudad fueron identificados como Luis Alberto, César y Carlos.

Hasta el momento la Fiscalía del Estado continúa con las indagatorias sobre la masacre que dejó cinco víctimas, tres de ellas sobrevivientes.

https://www.facebook.com/photo?fbid=934923968005262&set=a.580194870144842

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Ahora videograban a soldados “husmear” en una casa

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Un grupo de 5 soldados fueron videograbados por las cámaras de seguridad de un domicilio de la colonia Fronteriza Alta.

De acuerdo al denunciante, en los videos se muestran los uniformados en el exterior de la vivienda, así como alrededor de una cuatrimoto.

En el interior de observa como uno de los soldados mete la mano con un teléfono para tomar fotografías.

Comentó el denunciante sentir temor por represalias, sin embargo considera inadecuada la manera de actuar de los elementos de la Sedena.

La Sedena no ha brindado información por su parte sobre estos videos.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021