Connect with us
adss

Chihuahua

Detiene Policía Vial a dos tras ataque armado contra célula de coordinación

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- Elementos pertenecientes a la División de Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), lograron la detención de dos sujetos quienes se daban a la fuga tras agredir con armas de fuego una de las células mixtas de coordinación en la ciudad de Chihuahua.

Los elementos de Policía Vial respondieron al llamado del botón de pánico de los radios Matra que activaron los integrantes de la célula mixta, quienes fueron atacados en ese momento.

Al acudir al apoyo a sus compañeros, los elementos de Policía Vial tuvieron a la vista a dos sujetos que intentaban darse a la fuga del lugar de los hechos, por lo que emprenden una persecución que finaliza con la detención de dos hombres en el cruce de Buenavista y Urquidi.

Los sujetos detenidos fueron identificados como Juan Gregorio A. Z. de 39 años de edad y Adrián A. A. de 35 años de edad y se les aseguraron:

-Un arma larga, calibre .223 y dos cargadores del mismo calibre.
-Un arma corta, calibre .32 con un cargador del mismo calibre.

Los detenidos y lo asegurado fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para la puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público.

Comentarios

Chihuahua

Sube revalidación vehicular en Chihuahua; costará $2,749 desde mayo

Publicado

en

Ciudad Juárez.- A partir del 1 de mayo de 2026 entró en vigor el nuevo costo de la revalidación vehicular en el estado de Chihuahua, estableciendo una tarifa única de 2 mil 749 pesos para todos los propietarios, sin importar el modelo o año del vehículo.

El ajuste se aplica tras concluir el periodo de descuentos otorgados durante los primeros meses del año, por lo que ahora el trámite deberá cubrirse en su totalidad.

De acuerdo con autoridades estatales, la revalidación vehicular es un derecho anual obligatorio que permite mantener actualizado el padrón de vehículos en circulación, además de asegurar que los contribuyentes estén al corriente en sus obligaciones fiscales.

Continuar leyendo

Chihuahua

#LetyReporta llega a Alternativa FM 100.3: invita a la ciudadanía a enviar denuncias por audio

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Con el objetivo de dar voz a la ciudadanía, la periodista Lety Villarreal invita a la comunidad a participar en su nuevo espacio informativo a través del envío de audios con denuncias, los cuales podrán ser compartidos en su programa de radio.

La invitación está abierta al público en general, y quienes deseen participar pueden hacerlo de forma anónima, enviando sus reportes al número 656 554 9783, como parte de la dinámica de interacción directa con la audiencia.

Este nuevo formato busca acercar las problemáticas sociales a la radio, permitiendo que los ciudadanos expongan situaciones de interés público de manera sencilla y accesible.

El programa se transmitirá de lunes a viernes a las 5:00 de la tarde a través de Alternativa FM 100.3, donde se dará seguimiento a los temas más relevantes de la comunidad.

Además, la audiencia puede escuchar la transmisión descargando la aplicación móvil disponible en App Store y Google Play, bajo el nombre de Alternativa FM Juárez.

Continuar leyendo

Chihuahua

Detienen a mujer con presunta “wax” en el Centro de Chihuahua

Publicado

en

Chihuahua, Chih.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a una mujer en posesión de presunta droga, pipas de vidrio y vapeadores, durante un recorrido de vigilancia realizado en la zona centro de la ciudad, como parte de las acciones de reforzamiento de seguridad.

De acuerdo con el reporte oficial, la detención ocurrió en el cruce de las calles Niños Héroes y 14, donde los agentes detectaron a una pareja utilizando jeringas con una sustancia de características similares a la heroína, lo que motivó una inspección preventiva.

Tras la revisión, los policías localizaron dentro de una mochila cinco envoltorios con una sustancia con apariencia de cristal, cinco pipas de vidrio de distintos colores y seis vapeadores con presunto contenido de “wax”.

La mujer fue identificada como Alexa Ivonne M. D., quien fue detenida y trasladada a la comandancia Sur para su registro correspondiente, y posteriormente puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades señalaron que será la instancia competente la que determine la situación legal de la detenida, conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021