Connect with us
adss

Chihuahua

Detiene Operativo Conjunto a seis personas en posesión de droga y armas de fuego

Publicado

en

 Fueron detenidos en flagrancia en la colonia Diego Lucero

Continuando con la vigilancia y prevención de los delitos de homicidio y narcomenudeo, se logró detener en calles de la colonia Diego Lucero, de la ciudad de Chihuahua, a seis personas, a quienes les aseguraron droga y armas de fuego largas.

En el operativo, participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, elementos de Grupos Especiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y miembros del Ejército Mexicano.

Los detenidos en flagrancia por los delitos de contra la salud pública y portación de armas de fuego de uso exclusivo, responden a los nombres de: Yaremi S. S., Alán David M. C., Mario Antonio M. M., Hugo Alberto U. C., Guadalupe Alejandro L. E., y Manuel Alberto M. C.

Personas a las que se les aseguró lo siguiente:

  • Tres bolsas plásticas que contienen una hierba, verde, seca y olorosa con las características de la marihuana, con un peso de 97.60 gramos, 45.79 gramos y 55.38 gramos.
  • Cinco bolsas plásticas que contienen una sustancia cristalina y granulosa con las características el cristal, con un peso de 8.54 gramos, 7.13 gramos, 9.52 gramos, 10.00 gramos y 8.53 gramos.
  • Arma de fuego larga, con la leyenda Century Arms, calibre 7.62×39 color negro con madera y cargador de plástico color negro.
  • Arma de fuego larga, con la leyenda Mini Draco, calibre 7.62×39, color negro y cargador color negro.
  • Arma de fuego larga, con la leyenda Hellpup, calibre 7.62×39, color negro con madera y cargador de plástico color negro.
  • Arma de fuego larga, con la leyenda Century Arms, calibre 7.62×39, negro con madera y cargador de plástico color negro.
  • Arma de fuego larga, con la leyenda Century Arms, serie 7.62×39 color negro con madera y cargador de plástico color negro.

Así mismo, se aseguró:

  • Vehículo Chevrolet, línea Aveo, color azul color azul, modelo 2019, con placas del Estado de Chihuahua,
  • Vehículo Chevrolet, línea Malibu, modelo 2013, color guinda. Con placas del Estado de Chihuahua.

Las personas detenidas y lo asegurado, fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Narcomenudeo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, para el seguimiento de las investigaciones ministeriales.

Comentarios

Chihuahua

Cerrada la carretera Janos- Casas Grandes

Publicado

en

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que hace unos momentos se cerró a la circulación el tramo carretero Janos-Casas Grandes, debido a la presencia de tolvaneras y a la poca visibilidad generada por los fuertes vientos.

En el caso de las vías Ahumada-Benito Juárez y Ahumada-Ciudad Juárez, también se reporta poca claridad al transitar, por lo que se exhorta a conducir con precaución y de ser necesario, encender las luces y salir de la carretera hasta que las condiciones mejoren.

Protección Civil Municipal de Janos informó que se registró el accidente vial de un vehículo donde viajaba un grupo de brigadistas forestales, que se dirigía al municipio de Madera, mismo que las autoridades ya atienden.

La CEPC recomienda a la población tomar medidas preventivas como no refugiarse en construcciones en mal estado o débiles, y retirarse de árboles, postes, cables o muros que estén dañados o se observen a punto de caer.

En caso de entrar en tolvaneras o sufrir de poca visibilidad al conducir, se recomienda bajar la velocidad, encender los faros e intermitentes y apartarse del camino. Ante una emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar leyendo

Chihuahua

Carretera Aumada a Benito Juárez cerrada

Publicado

en

Chihuahua.-La Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua, informa que en estos momentos, la carretera del tramo de Ahumada a Benito Juárez se encuentra cerrada.


El titular de protección civil de Ahumada, afirmó que la cerraron debido a la poca visibilidad por las rachas de viento que han alcanzado los 75 kilómetros por hora.

La Coordinación pide a la población extreme precauciones y evite accidente, encienda luces, este atento a los avisos de las autoridades y si viaja en carretera busque salir y esperar a que las condiciones mejores.

Vientos de 15 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 75 km/h en partes de la zona norte, noroeste, oeste, centro y sur, incluye: Juárez, Ahumada, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero, Palomas, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Gómez Farías, Namiquipa, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Majalca, Satevó, Parral, San Francisco del Oro y Santa Bárbara.

Pueden superar los 65 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, suroeste, oeste, centro, sureste y noreste, incluye: Madera, Temósachi, Matachí, Bachiniva, Guerrero, Ocampo, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Balleza, Nonoava, Riva Palacio, Gran Morelos, Santa Isabel, Chihuahua, Aquiles Serdán, Aldama, Rosales, Meoqui, Julimes, Delicias, Saucillo, Valle de Zaragoza, Rosario, El Tule, Huejotitan, Matamoros, Allende, Camargo, La Cruz, Coyame, Nueva Holanda y Manuel Benavides.

Pueden superar los 55 km/h en partes de las zonas oeste, suroeste, sureste y noreste, incluye: Ocampo, Maguarichi, Guadalupe y Calvo, Coronado, López, Jiménez y Ojinaga; pueden superar los 45 km/h en partes de las zonas oeste y suroeste, incluye: Moris, Uruachi, Guazapares, Urique y Batopilas; y pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas oeste y suroeste, incluye: Chínipas y Morelos.

Las ráfagas de los vientos fuertes pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez, de Juárez a Janos, de Janos a Flores Magón, de Chihuahua a La Junta, la vía corta a Parral, de Chihuahua a Jiménez y de Jiménez a Parral; así como partes de Guachochi, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Parral, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Matamoros.

Continuar leyendo

Chihuahua

Fuerte balacera en Aldama deja un hombre sin vida

Publicado

en

Aldama, Chih.- Un hombre quedó sin vida en el interior de un domicilio de la colonia Esperanza en Aldama, Chihuahua durante la madrugada de este miércoles.

Esto después de una intensa balacera que se registró contra un domicilio donde sicarios llegaron y con armas de alto calibre arremetieron contra el inmueble.

En el exterior se pudo observar la fachada con múltiples impactos de arma de fuego, en paredes, ventanas, puertas, incluso la cochera se mostró destruída.

Saliendo de la cochera se observó un tanque de gas y en el exterior un vehículo quedó calcinado mismo que fue retirado del sitio.

Policías de la Fiscalía ya investigan los hechos pero no se reportan detenidos al momento.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021