Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Detiene la SSPE a presunto implicado en persecución que cobró la vida de un agente

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó la detención de un sujeto presuntamente vinculado a la persecución ocurrida la madrugada del miércoles 23 de abril, en la que perdió la vida la agente Elida Elizabeth Ramírez Sariñana, suboficial adscrita a la Dirección Operativa Zona Norte.

El detenido fue identificado como Óscar Rubén SR, de 22 años de edad, quien fue localizado gracias a trabajos de inteligencia y seguimiento, tras el aseguramiento de una camioneta relacionada con los hechos.

Durante su detención, el individuo portaba un arma de fuego corta, lo que refuerza las líneas de investigación que lo señalan como uno de los participantes en el incidente que derivó en el fatal accidente en el cruce de las avenidas Juan Pablo II y Antonio J. Bermúdez, en el sector conocido como “4 Siglos”.

Cabe destacar que, de acuerdo con informes recientes de las autoridades, el saldo confirmó del incidente es de dos personas fallecidas —una de ellas la agente Ramírez Sariñana— y al menos cuatro personas lesionadas. Entre los heridos se encuentran dos elementos de seguridad: un oficial de la SSPE y uno más de la Guardia Nacional, quienes fueron trasladados para recibir atención médica.

Además, otras dos personas lesionadas fueron llevadas a hospitales por medios particulares, donde actualmente reciben tratamiento especializado.

La SSPE reiteró su compromiso con la justicia y aseguró que continuarán con las investigaciones para esclarecer plenamente los hechos y deslindar responsabilidades.

Comentarios

Chihuahua

Marzo traerá megapuente escolar y vacaciones de Semana Santa para estudiantes de educación básica

Publicado

en

Ciudad Juárez.– El calendario oficial de educación básica contempla para el mes de marzo uno de los periodos con más descansos del ciclo escolar, ya que estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tendrán un megapuente de cuatro días sin clases, además del inicio de las vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo con la programación académica, el primer descanso largo será del viernes 13 al lunes 16 de marzo. El viernes 13 está destinado al registro de calificaciones por parte del personal docente, por lo que no habrá actividades en las aulas, mientras que el lunes 16 se marca como día de asueto oficial. En total, las y los alumnos disfrutarán de 96 horas consecutivas sin clases, regresando a sus actividades escolares el martes 17 de marzo.

Posteriormente, el lunes 30 de marzo comenzará el periodo vacacional de Semana Santa, el cual se extenderá hasta el viernes 10 de abril, sumando dos semanas completas de receso escolar. Las clases se retomarán el lunes 13 de abril en todos los planteles de educación básica.

Autoridades educativas señalan que estos ajustes permiten a estudiantes y familias contar con espacios de descanso antes de la recta final del ciclo escolar, además de facilitar la organización de actividades recreativas, viajes cortos o convivencia familiar durante estas fechas.

Continuar leyendo

Chihuahua

Clausuraron cuatro tiendas de abarrotes: “San Judas Tadeo” tras inspección de 348 establecimientos en el estado

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Durante la semana del 16 al 22 de febrero de 2026, la Subsecretaría de Gobernación Estatal llevó a cabo un total de 348 inspecciones en establecimientos dedicados a la venta y comercialización de bebidas alcohólicas, acciones que derivaron en la clausura de nueve negocios en distintos municipios del estado.

De acuerdo con el reporte oficial, las revisiones forman parte de los operativos permanentes para verificar el cumplimiento de la normatividad vigente, con el objetivo de prevenir faltas administrativas y garantizar el orden en este tipo de giros comerciales.

Las clausuras se distribuyeron de la siguiente manera: una en Chihuahua capital, dos en Santa Isabel, dos en Cuauhtémoc y cuatro más en Ciudad Juárez. En la capital del estado fue suspendido el salón de fiestas “Old Town”, luego de detectarse a un menor de edad consumiendo bebidas alcohólicas y personal de seguridad sin cédula correspondiente.

En Santa Isabel, las autoridades clausuraron el restaurante bar “Mariscos y Cortes D’Leo” por operar sin permiso, así como la licorería “Vinos y Licores Montes” debido a la detección de botellas sin marbete fiscal. Mientras que en Cuauhtémoc se cerró la cantina “Bar Carta Blanca” tras registrarse hechos de sangre en el lugar y la tienda “Abarrotes Edvi” por no atender un acta administrativa previa.

En Ciudad Juárez, las acciones derivaron en la clausura de cuatro tiendas de abarrotes: “San Judas Tadeo” por violación de giro y falta de revalidación 2025; “Modelorama 204”, “Chi Six Súper Lila” y “Súper Six Agua Prieta”, todas por incumplir con el giro autorizado.

El Gobierno del Estado exhortó a propietarios y responsables de establecimientos a cumplir con la legislación vigente para evitar sanciones, al señalar que estos operativos continuarán de manera permanente en toda la entidad.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Ejecutan empleada de Recaudación de Rentas en el fraccionamiento Complejo Roma

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Una mujer fue privada de la vida a balazos la mañana de este lunes en el fraccionamiento Complejo Roma, lo que generó la movilización de corporaciones policiacas en el sector.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer fue identificada como Marisol D. de 33 años quien era empleada de Recaudación de Rentas quien fue asesinada por dos sujetos que viajaban en una motocicleta. El hecho ocurrió en el cruce de las calles De la Fuente y Ramacoi.

Al arribar al lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal localizaron a una mujer con heridas producidas por proyectil de arma de fuego, quien ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a acordonar la escena para preservar indicios.

Posteriormente, agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron las primeras investigaciones para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables, mientras que personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo para su traslado a las instalaciones correspondientes, donde se le practicará la necropsia de ley.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho violento.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021