Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Detiene la SSPE a presunto implicado en persecución que cobró la vida de un agente

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó la detención de un sujeto presuntamente vinculado a la persecución ocurrida la madrugada del miércoles 23 de abril, en la que perdió la vida la agente Elida Elizabeth Ramírez Sariñana, suboficial adscrita a la Dirección Operativa Zona Norte.

El detenido fue identificado como Óscar Rubén SR, de 22 años de edad, quien fue localizado gracias a trabajos de inteligencia y seguimiento, tras el aseguramiento de una camioneta relacionada con los hechos.

Durante su detención, el individuo portaba un arma de fuego corta, lo que refuerza las líneas de investigación que lo señalan como uno de los participantes en el incidente que derivó en el fatal accidente en el cruce de las avenidas Juan Pablo II y Antonio J. Bermúdez, en el sector conocido como “4 Siglos”.

Cabe destacar que, de acuerdo con informes recientes de las autoridades, el saldo confirmó del incidente es de dos personas fallecidas —una de ellas la agente Ramírez Sariñana— y al menos cuatro personas lesionadas. Entre los heridos se encuentran dos elementos de seguridad: un oficial de la SSPE y uno más de la Guardia Nacional, quienes fueron trasladados para recibir atención médica.

Además, otras dos personas lesionadas fueron llevadas a hospitales por medios particulares, donde actualmente reciben tratamiento especializado.

La SSPE reiteró su compromiso con la justicia y aseguró que continuarán con las investigaciones para esclarecer plenamente los hechos y deslindar responsabilidades.

Comentarios

Ciudad Juárez

Ejecutan a un hombre y otro resulta herido tras ataque armado en Hacienda de las Torres Universidad

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.— Un hombre fue asesinado y otro más resultó lesionado tras un ataque armado registrado la noche de este martes en la colonia Hacienda de las Torres Universidad.

El hecho violento ocurrió en el cruce de las calles Jesús Valdez y Condominio Arboledas 2, donde vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar más de 20 disparos.

Al arribo de los cuerpos de emergencia, localizaron a una de las víctimas sin vida en el patio de un domicilio, mientras que otro hombre fue trasladado en estado grave a un hospital para recibir atención médica.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acordonaron el área, mientras peritos y elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de evidencias balísticas.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas por este hecho, y continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Fallece trabajador que cayó desde la Torre Centinela tras accidente ocurrido la semana pasada

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.— Un trabajador identificado como José Carlos H. B., de 31 años, falleció la madrugada de este lunes 24 de noviembre a consecuencia de las lesiones que sufrió durante un accidente en las obras de la Torre Centinela, ocurrido el pasado 18 de noviembre.

De acuerdo con información preliminar, José Carlos realizaba labores de retiro de una película protectora en los cristales de la fachada cuando, presuntamente, el arnés que portaba se incendió al entrar en contacto con un químico utilizado durante el proceso. El siniestro provocó que cayera desde el tercer nivel del edificio en construcción.

El trabajador, empleado de la empresa Grupo Catraar, fue atendido inicialmente por personal de emergencia y trasladado a un hospital. Presentaba quemaduras y una fractura en el tobillo derivada de la caída; en un primer momento, estas lesiones fueron reportadas como no graves.

Sin embargo, su estado de salud se complicó con el paso de los días. Finalmente, médicos del Hospital General Regional No. 2 del IMSS confirmaron su fallecimiento durante la madrugada de este lunes.

Hasta el momento, no se han ofrecido detalles sobre las investigaciones en curso ni sobre las posibles responsabilidades de la empresa o de la obra en la que ocurrió el accidente.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Reporte en el área de carga del Puente Zaragoza por movilizaciones

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.— Este lunes se registra actividad inusual en el área de carga del Puente Internacional Zaragoza–Ysleta, donde las movilizaciones de transportistas y agricultores han comenzado a generar afectaciones en el flujo de vehículos pesados.

El cruce fue cerrado en su totalidad, operadores de transporte reportan demoras significativas y una circulación lenta debido a la presencia de manifestantes y al reforzamiento de la vigilancia en la zona.

Las autoridades mantienen monitoreo constante del área para prevenir bloqueos totales, como los que se han registrado en otros puntos fronterizos durante esta jornada de protestas a nivel nacional.

Se recomienda a las empresas de transporte y operadores estar atentos a nuevas actualizaciones, pues la situación podría cambiar con el avance de las manifestaciones.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021