Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Detiene la SSPE a presunto implicado en persecución que cobró la vida de un agente

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó la detención de un sujeto presuntamente vinculado a la persecución ocurrida la madrugada del miércoles 23 de abril, en la que perdió la vida la agente Elida Elizabeth Ramírez Sariñana, suboficial adscrita a la Dirección Operativa Zona Norte.

El detenido fue identificado como Óscar Rubén SR, de 22 años de edad, quien fue localizado gracias a trabajos de inteligencia y seguimiento, tras el aseguramiento de una camioneta relacionada con los hechos.

Durante su detención, el individuo portaba un arma de fuego corta, lo que refuerza las líneas de investigación que lo señalan como uno de los participantes en el incidente que derivó en el fatal accidente en el cruce de las avenidas Juan Pablo II y Antonio J. Bermúdez, en el sector conocido como “4 Siglos”.

Cabe destacar que, de acuerdo con informes recientes de las autoridades, el saldo confirmó del incidente es de dos personas fallecidas —una de ellas la agente Ramírez Sariñana— y al menos cuatro personas lesionadas. Entre los heridos se encuentran dos elementos de seguridad: un oficial de la SSPE y uno más de la Guardia Nacional, quienes fueron trasladados para recibir atención médica.

Además, otras dos personas lesionadas fueron llevadas a hospitales por medios particulares, donde actualmente reciben tratamiento especializado.

La SSPE reiteró su compromiso con la justicia y aseguró que continuarán con las investigaciones para esclarecer plenamente los hechos y deslindar responsabilidades.

Comentarios

Chihuahua

#LetyReporta llega a Alternativa FM 100.3: invita a la ciudadanía a enviar denuncias por audio

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Con el objetivo de dar voz a la ciudadanía, la periodista Lety Villarreal invita a la comunidad a participar en su nuevo espacio informativo a través del envío de audios con denuncias, los cuales podrán ser compartidos en su programa de radio.

La invitación está abierta al público en general, y quienes deseen participar pueden hacerlo de forma anónima, enviando sus reportes al número 656 554 9783, como parte de la dinámica de interacción directa con la audiencia.

Este nuevo formato busca acercar las problemáticas sociales a la radio, permitiendo que los ciudadanos expongan situaciones de interés público de manera sencilla y accesible.

El programa se transmitirá de lunes a viernes a las 5:00 de la tarde a través de Alternativa FM 100.3, donde se dará seguimiento a los temas más relevantes de la comunidad.

Además, la audiencia puede escuchar la transmisión descargando la aplicación móvil disponible en App Store y Google Play, bajo el nombre de Alternativa FM Juárez.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Cerrarán avenidas por carrera del Club Rotario; piden extremar precauciones

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- La Coordinación General de Seguridad Vial informó que este domingo se implementará un operativo especial con motivo de la carrera Rotary Arti, lo que implicará el cierre de diversas avenidas en distintos puntos de la ciudad.

De acuerdo con la dependencia, el despliegue estará conformado por 140 elementos y 18 unidades, quienes se encargarán de resguardar a los participantes y mantener el orden vial durante el evento, con el objetivo de prevenir incidentes.

El cierre de vialidades iniciará a partir de las 05:00 horas en la avenida Lincoln en ambos sentidos. Como ruta alterna, quienes se dirijan hacia El Paso podrán ingresar por Rafael Pérez Serna, mientras que quienes regresen de Estados Unidos deberán tomar el bulevar Juan Pablo II hacia Costa Rica, a la altura del parque El Chamizal.

El recorrido de la carrera abarcará el carril de baja velocidad de Rafael Pérez Serna, desde David Herrera Jordán hasta el puente de Las Sandías, para continuar por Melquiades Alanís, Laguna de Tamiahua, Tomás Fernández, Campos Elíseos, Antonio J. Bermúdez, Manuel Gómez Morín, avenida De la Raza, Tecnológico, Plutarco Elías Calles y Hermanos Escobar, hasta concluir en la avenida Lincoln, en el monumento.

Seguridad Vial exhortó a la ciudadanía a respetar los señalamientos y seguir las indicaciones de los agentes, así como anticipar sus tiempos de traslado para evitar contratiempos durante el desarrollo del evento.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Detienen a mujer con más de medio kilo de mariguana en Ciudad Juárez

Publicado

en

Una mujer fue detenida en Ciudad Juárez tras ser sorprendida en posesión de más de medio kilo de mariguana durante un operativo de vigilancia.

La intervención ocurrió en el fraccionamiento Misiones de Creel, donde agentes estatales realizaban recorridos cuando detectaron a la sospechosa.

Durante la revisión, le encontraron decenas de envoltorios y una bolsa con hierba con características propias de la mariguana.

En total, la droga asegurada tuvo un peso aproximado de 585 gramos, según el reporte oficial.

La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones para determinar su situación legal.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021