Connect with us
adss

Chihuahua

Destina JMAS Chihuahua casi 2 mdp para obras de agua potable en la colonia Paneles Ponderosa

Publicado

en

Chihuahua.- El Gobierno del Estado, a través de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua benefició a cerca de 80 familias de la colonia Paneles Ponderosa con servicio de agua potable para satisfacer las necesidades básicas a las zonas que más lo necesitan.

El evento de entrega de obra fue encabezado por el director ejecutivo de la JMAS, Alan Falomir Sáenz, quien felicitó a los vecinos por el gran trabajo realizado para llegar a acuerdos de este tipo que contribuirá a elevar la calidad de vida de sus familias.

Los trabajos consistieron en la instalación de más de mil metros de tubería de PVC, para lo cual se destinó una inversión total de 1 millón 934 mil 654 pesos.

Finalmente el funcionario señaló que este tipo de acciones son en respuesta a la instrucción de la gobernadora Maru Campos, de cubrir en su totalidad todas las partes de la ciudad que aún carecen de los servicios básicos de agua potable y saneamiento

Comentarios

Chihuahua

Fallecen dos niños por sarampión en Chihuahua; ninguno estaba vacunado

Publicado

en

Chihuahua, Chih.— Dos menores de edad, uno de 7 años y otro de 11 meses de nacido, fallecieron recientemente a causa de complicaciones derivadas del sarampión, informó la Secretaría de Salud del Estado.

Ambos casos corresponden a niños de la comunidad menonita, originarios de los municipios de Namiquipa y Ojinaga, respectivamente. De acuerdo con la autoridad estatal, ninguno de los menores había sido vacunado contra esta enfermedad altamente contagiosa.

El menor de 7 años padecía leucemia, lo que complicó gravemente su cuadro clínico, mientras que el bebé de 11 meses presentaba una afección renal. Ambos desarrollaron neumonía como complicación secundaria, lo cual derivó en su fallecimiento.

En el caso del bebé, las autoridades también destacaron que la madre tampoco estaba vacunada, por lo que no pudo transmitirle la inmunidad natural que se otorga durante el embarazo.

La Secretaría de Salud hizo un llamado urgente a reforzar la vacunación infantil contra el sarampión, recordando que se trata de una enfermedad prevenible que puede llegar a ser mortal, sobre todo en menores de edad, personas inmunocomprometidas o sin antecedentes de vacunación.

Continuar leyendo

Chihuahua

Recién nacido es trasladado en vuelo de emergencia desde Ciudad Juárez a Chihuahua capital

Publicado

en

Chihuahua, Chih.— En una rápida y coordinada operación de emergencia, el Gobierno del Estado de Chihuahua realizó este viernes el traslado aeromédico de un recién nacido desde Ciudad Juárez a la capital del estado, a fin de que recibiera atención médica especializada.

El menor, de apenas 17 días de nacido, presentó graves complicaciones respiratorias desde su nacimiento. Ante esta situación crítica, el personal del Hospital Infantil de Especialidades en Ciudad Juárez activó de inmediato los protocolos médicos de emergencia para su traslado urgente, con el respaldo de la Secretaría de Salud.

El bebé fue transportado a bordo de un helicóptero Bell 429 del Gobierno del Estado, en una operación conjunta de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Durante el vuelo, personal médico voluntario de Protección Civil se encargó de mantener al pequeño en condiciones estables.

El helicóptero aterrizó en las inmediaciones del Estadio Monumental de Chihuahua, donde paramédicos de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado completaron el traslado por tierra hacia el Hospital Infantil de Chihuahua, garantizando la continuidad del tratamiento.

El Gobierno del Estado destacó que esta acción es parte del compromiso permanente con la salud y el bienestar de la población, subrayando la importancia de la coordinación interinstitucional para dar respuestas rápidas y efectivas ante situaciones de emergencia médica.

Continuar leyendo

Chihuahua

Entrega CEPC insumos a brigadistas forestales del 35 Batallón de Infantería en Nuevo Casas Grandes

Publicado

en

Nuevo Casas Grandes, Chih.— La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizó una significativa entrega de insumos y equipo especializado para brigadistas forestales del 35 Batallón de Infantería, con sede en este municipio, como parte de las acciones de preparación ante la temporada de incendios forestales.

Durante el acto, personal militar recibió el material en representación del Batallón. La donación fue posible gracias al apoyo de asociaciones civiles comprometidas con la preservación ambiental, que se sumaron a esta iniciativa coordinada por la CEPC.

Entre los insumos entregados se incluyen herramientas especializadas y equipo de protección personal, tales como:

  • Azadones, palas y rastrillos tipo McLeod
  • Casacas y pantalones ignífugos
  • Cascos con lámpara y visera
  • Lentes de seguridad y guantes
  • Botas de hule
  • Mochilas de hidratación
  • Herramientas para carga
  • Botellas de agua, incrementadores de agua y botiquines de primeros auxilios

La entrega tiene como objetivo fortalecer la capacidad operativa de los brigadistas en labores de prevención y combate de incendios forestales, contribuyendo a la protección de los ecosistemas de la región noroeste del estado.

La CEPC expresó su agradecimiento a las asociaciones participantes, y destacó la importancia de la colaboración entre la sociedad civil y las instituciones gubernamentales para dar una respuesta eficaz ante emergencias y reducir riesgos durante esta temporada crítica.

Con este esfuerzo conjunto, la Coordinación Estatal de Protección Civil reafirma su compromiso con la seguridad de las comunidades y la conservación del medio ambiente, exhortando a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a participar activamente en la prevención de incendios forestales.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021