Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Desde Francia, orientan a alumnos de la UTCJ sobre uso de redes sociales

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Van en aumento las Conferencias Magistrales Internacionales que presenta la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, con motivo de los 22 años de su nacimiento y el 30 Aniversario de las Universidades Tecnológicas.

Ahora tocó el turno al destacado profesionista francés Vincent Dutot, quien a través de la plataforma Zoom y desde el continente europeo presentó la Conferencia Magistral “Digital Presence Personal branding and E-Reputation”.

Destacando entre el resto de actividades festivas, este evento se llevó a cabo totalmente en el idioma inglés, incluyendo la sesión de respuestas y preguntas de los alumnos asistentes.

Al respecto, Ana Ivonne Morales Cervantes, directora del programa educativo de licenciatura en Innovación de Negocios y la carrera de Contaduría en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, así como José Antonio García López, Profesor de Asignatura de la carrera de Desarrollo de Negocios, informaron que la conferencia del doctor Dutot versó sobre el Personal Branding, es decir, habló sobre las herramientas con las cuales los jóvenes pueden crear una imagen personal que tenga impacto, que pueda trascender tanto a nivel personal como profesional, considerando el entorno de redes sociales y su aplicación.

Señalaron que la conferencia fue de suma importancia para la comunidad universitaria, pues hoy en día, en el contexto de la pandemia y el confinamiento obligatorio, muchos de los negocios e instituciones educativas han tenido que migrar sus procesos y formas de llevar a cabo sus actividades cotidianas a un entorno digital, “entonces el entender todas las herramientas con las que podemos tener acceso para tener un mayor impacto en redes sociales es muy importante”.

Comentó que el conferencista refirió que en México se invierte mucho tiempo en el uso de redes sociales, pero mayormente con propósitos recreativos o de esparcimiento, que sin duda dejan mucha información, pero que se está dejando la oportunidad de establecer otro tipo de contactos, de condiciones y relaciones a nivel empresarial para poder desarrollar más y mejores negocios.

Confirmaron que el evento se llevó a cabo en el idioma inglés, esto como parte de que la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez ha iniciado en el desarrollo de sus estudiantes programas que les ayuden para que puedan estar llevando sus materias en inglés y alcanzar una modalidad bilingüe, además de ayudarles a su desarrollo internacional.

El evento tuvo una gran aceptación y nutrida asistencia, la plataforma estuvo a su máxima capacidad y en las redes sociales se registró un promedio de 400 activos estudiantes, lo que sorprendió al conferencista, quien dejó abierta la puerta a futuros posibles convenios académicos y una visita presencial a la Casa de los Toros Bravos.

Vincent Dutot es actualmente profesor titular de MIS en IPAG Business School en París, Francia y, entre otros logros tiene un doctorado de la Universidad de Laval en Canadá.

El Rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Guillermo José Álvarez Terrazas, fue el encargado de dar la bienvenida y agradecer la participación del destacado profesionista.

Comentarios

Ciudad Juárez

Familiares de menor desaparecida bloquean vialidades en el Centro de Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– Familiares de una jovencita que desapareció hace cuatro días, tras salir de la Secundaria Estatal 304, realizaron un bloqueo de calles en la zona centro para exigir avances en la investigación.

De acuerdo con los manifestantes, la menor fue vista por última vez al salir del plantel educativo ubicado en el cruce de las calles Ramón Corona y Vicente Guerrero, y desde entonces no se tiene información sobre su paradero.

Ante la falta de resultados, los familiares denunciaron que las autoridades únicamente les han indicado que el caso “se encuentra en investigación”, sin proporcionar avances concretos, lo que ha incrementado la angustia entre sus seres cercanos.

Asimismo, exigieron el acceso y revisión de las grabaciones de las cámaras de vigilancia del sistema Juárez Vigilante y de la Plataforma Centinela, instaladas en el primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de obtener pistas que ayuden a localizar a la menor.

Como medida de presión, los inconformes cerraron la circulación en los cruces de Vicente Guerrero y Ramón Corona, generando afectaciones viales en la zona, mientras reiteraron su llamado urgente a las autoridades para agilizar las labores de búsqueda.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Localizan cuerpo dentro de un tambo en Jardines del Aeropuerto; podría ser de una mujer

Publicado

en

Ciudad Juárez.– El cuerpo sin vida de una persona fue localizado al interior de un tambo de plástico azul, en un predio desértico ubicado entre las calles Portaaviones y Aeroplano, en la colonia Jardines del Aeropuerto.

De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver se encontraba envuelto en una sábana blanca al momento del hallazgo, lo que generó la movilización de corporaciones policiacas y periciales en la zona.

De manera preliminar, se informó que la víctima podría ser una mujer, ya que al lugar acudieron elementos y peritos de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), quienes se encargaron de iniciar las investigaciones correspondientes.

La escena fue asegurada mientras se realizan las diligencias para determinar la identidad de la persona y las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Choque en Prolongación Miguel de la Madrid deja daños materiales

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un accidente vial se registró en el cruce de Prolongación Miguel de la Madrid, a la altura de la entrada a Valle de Allende, donde se vieron involucradas dos camionetas.

De acuerdo con el reporte, una camioneta RAM color gris circulaba de oriente a poniente sobre dicha vialidad; sin embargo, presuntamente no respetó el alto correspondiente en el cruce.

En ese momento, una camioneta blanca, tipo Yak, realizaba una vuelta a la derecha para ingresar al fraccionamiento, siendo impactada por la unidad gris.

Tras el choque, se indicó que los ocupantes de la camioneta blanca intentaron retirarse del lugar, aunque finalmente permanecieron en la escena. Por su parte, los tripulantes de la RAM señalaron que sí realizaron el alto, atribuyendo la responsabilidad a la otra unidad.

Ambos conductores fueron retenidos en el sitio para el deslinde de responsabilidades por parte de las autoridades. No se reportaron personas lesionadas.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021