Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Desde Francia, orientan a alumnos de la UTCJ sobre uso de redes sociales

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Van en aumento las Conferencias Magistrales Internacionales que presenta la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, con motivo de los 22 años de su nacimiento y el 30 Aniversario de las Universidades Tecnológicas.

Ahora tocó el turno al destacado profesionista francés Vincent Dutot, quien a través de la plataforma Zoom y desde el continente europeo presentó la Conferencia Magistral “Digital Presence Personal branding and E-Reputation”.

Destacando entre el resto de actividades festivas, este evento se llevó a cabo totalmente en el idioma inglés, incluyendo la sesión de respuestas y preguntas de los alumnos asistentes.

Al respecto, Ana Ivonne Morales Cervantes, directora del programa educativo de licenciatura en Innovación de Negocios y la carrera de Contaduría en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, así como José Antonio García López, Profesor de Asignatura de la carrera de Desarrollo de Negocios, informaron que la conferencia del doctor Dutot versó sobre el Personal Branding, es decir, habló sobre las herramientas con las cuales los jóvenes pueden crear una imagen personal que tenga impacto, que pueda trascender tanto a nivel personal como profesional, considerando el entorno de redes sociales y su aplicación.

Señalaron que la conferencia fue de suma importancia para la comunidad universitaria, pues hoy en día, en el contexto de la pandemia y el confinamiento obligatorio, muchos de los negocios e instituciones educativas han tenido que migrar sus procesos y formas de llevar a cabo sus actividades cotidianas a un entorno digital, “entonces el entender todas las herramientas con las que podemos tener acceso para tener un mayor impacto en redes sociales es muy importante”.

Comentó que el conferencista refirió que en México se invierte mucho tiempo en el uso de redes sociales, pero mayormente con propósitos recreativos o de esparcimiento, que sin duda dejan mucha información, pero que se está dejando la oportunidad de establecer otro tipo de contactos, de condiciones y relaciones a nivel empresarial para poder desarrollar más y mejores negocios.

Confirmaron que el evento se llevó a cabo en el idioma inglés, esto como parte de que la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez ha iniciado en el desarrollo de sus estudiantes programas que les ayuden para que puedan estar llevando sus materias en inglés y alcanzar una modalidad bilingüe, además de ayudarles a su desarrollo internacional.

El evento tuvo una gran aceptación y nutrida asistencia, la plataforma estuvo a su máxima capacidad y en las redes sociales se registró un promedio de 400 activos estudiantes, lo que sorprendió al conferencista, quien dejó abierta la puerta a futuros posibles convenios académicos y una visita presencial a la Casa de los Toros Bravos.

Vincent Dutot es actualmente profesor titular de MIS en IPAG Business School en París, Francia y, entre otros logros tiene un doctorado de la Universidad de Laval en Canadá.

El Rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Guillermo José Álvarez Terrazas, fue el encargado de dar la bienvenida y agradecer la participación del destacado profesionista.

Comentarios

Ciudad Juárez

Detienen a dos hombres con droga; serán investigados por robo a comercio

Publicado

en

Imagen hecha con IA

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a dos hombres identificados como Alexis Eduardo K. E., de 26 años, y Carlos N. M., de 46, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y promoción de conductas ilícitas. Ambos también serán investigados por su posible participación en un robo a comercio.

La detención se realizó el 3 de abril, durante recorridos de vigilancia en el cruce de Privada Las Parras y Ciénega de Olivos, en el fraccionamiento Valle de los Olivos, donde los agentes detectaron a los sujetos cometiendo una falta administrativa.

Al realizarles una inspección preventiva, se les aseguró una bolsa con dos paquetes comprimidos de marihuana, con un peso aproximado de 792 gramos.

De acuerdo con el reporte oficial, durante la intervención los detenidos ofrecieron teléfonos celulares a los agentes a cambio de evitar su arresto, por lo que también fueron consignados por promoción de conductas ilícitas.

Asimismo, las autoridades informaron que ambos serán investigados por un robo a una tienda de telefonía ubicado en una plaza comercial del fraccionamiento Roma, ya que sus características coinciden con las de los presuntos responsables captados en cámaras de seguridad.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Muere motociclista tras accidente en Carlos Amaya

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un motociclista murió en un accidente registrado en el cruce de las calles Carlos Amaya y Mexcala.

El percance ocurrió cuando el conductor de la motocicleta se vio involucrado en un hecho vial, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

El hombre no logró sobrevivir a las lesiones sufridas, confirmándose su fallecimiento.

El responsable que lo impactó a bordo de una camioneta blanca huyó del lugar. Se quedaron sus placas en la escena.

Autoridades correspondientes se encargarán de realizar las investigaciones para esclarecer las circunstancias del accidente.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Detienen a hombre armado; cateo en la Manuel Valdez forma parte de la investigación

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Elementos del Grupo Especial de Detectives de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvieron a un hombre identificado como José Luis D. A., a quien se le aseguró un arma de fuego y presunta droga, en hechos ocurridos el 1 de abril en la colonia Paseos de Zaragoza.

De acuerdo con la corporación, mediante la Plataforma Centinela se detectó un vehículo Chevrolet Silverado modelo 2008, presuntamente vinculado a un homicidio doloso registrado previamente, donde una persona fue localizada sin vida en la vía pública.

Tras el seguimiento por videovigilancia, los agentes ubicaron la unidad y le dieron alcance. Durante la intervención, el sujeto portaba un arma de fuego tipo pistola con cargador abastecido.

Al inspeccionar el vehículo, también se localizaron dos envoltorios con una hierba seca con características similares a la marihuana.

Como parte del seguimiento a este caso, autoridades realizaron un cateo en un domicilio ubicado en la calle Ejido Ascensión #679, cruce con Ejido Barranco Blanco, en la colonia Manuel Valdez, en Ciudad Juárez.

Durante dicha intervención, fue asegurado un perro de raza rottweiler que se encontraba en el inmueble. Hasta el momento, no se ha informado sobre más objetos asegurados o detenciones derivadas de este cateo.

El detenido, así como el arma y la presunta droga, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su posible relación con otros hechos delictivos.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021