Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Denuncian intento de feminicidio; víctima lucha por su vida sin atención especializada

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Una mujer que sufrió un brutal intento de feminicidio el pasado 10 de marzo se encuentra hospitalizada en la Clínica 66 del IMSS, donde su familia denuncia falta de atención especializada y condiciones inadecuadas para su recuperación.

De acuerdo con los testimonios, José Luis Quezada Carmona, vecino de la víctima, la atacó cuando ella acudió a su domicilio para comprar un electrodoméstico. El agresor la estranguló hasta dejarla inconsciente y posteriormente, según las sospechas, le roció gasolina y le prendió fuego antes de huir del lugar.

La mujer recobró el conocimiento envuelta en llamas y logró pedir auxilio a vecinos de una barbería cercana, quienes alertaron a los servicios de emergencia y le brindaron los primeros auxilios.

Desde ese día, se encuentra hospitalizada en la Clínica 66 del IMSS, donde tuvo que ser sometida a una cirugía debido a problemas de circulación en un brazo. Sin embargo, su recuperación se ha visto afectada por la falta de recursos en la institución. El pasado viernes salió de terapia intensiva y fue trasladada a una habitación compartida con cinco pacientes más, ya que el hospital no cuenta con cuartos aislados para su condición.

Además, el lavado quirúrgico programado para desinfectar sus heridas no se ha realizado debido a la falta de personal calificado, lo que pone en riesgo su salud y podría derivar en la amputación de su brazo.

Ante esta situación, su familia busca trasladarla a la ciudad de Chihuahua para que reciba atención especializada en quemaduras.

Este caso ha generado indignación y evidencia la grave crisis en la atención médica para víctimas de violencia en Ciudad Juárez. Mientras la mujer lucha por su vida, su agresor sigue prófugo.

Comentarios

Ciudad Juárez

Sentencian a 50 años de prisión a cinco responsables de homicidio en Ciudad Juárez

Publicado

en

La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo una sentencia de 50 años de prisión en contra de cinco personas encontradas penalmente responsables del delito de homicidio calificado, cometido en perjuicio de un hombre cuyos restos fueron localizados mutilados en la colonia El Mezquital.

El fallo condenatorio fue dictado por el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Bravos en contra de Jorge G. M., Michelle Angélica P. V., Joana Michelle A. G., Jaqueline S. B. y Félix Iván L. C., tras considerar que el Ministerio Público acreditó plenamente su responsabilidad en la muerte de Jorge R. R.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 5 de diciembre de 2023 en un domicilio del fraccionamiento Hacienda de las Torres, donde la víctima fue atacada con un arma blanca, degollada y posteriormente mutilada. Más tarde, los agresores trasladaron los restos humanos en bolsas hasta el cruce de Libramiento Regional y Hacienda El Remanso, en la colonia Mezquital.

Los ahora sentenciados fueron detenidos mediante órdenes de aprehensión cumplimentadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Durante la audiencia de individualización de sanciones, además de la pena privativa de la libertad que cumplirán en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Juárez, el tribunal impuso el pago de un millón 562 mil 050 pesos por concepto de reparación del daño.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Parque Central descarta afectaciones tras incidente en área administrativa

Publicado

en

La coordinación del Parque Central informó que durante la madrugada se registró un presunto hecho ilícito en las oficinas administrativas del recinto, sin que se reportaran daños económicos ni afectaciones a las instalaciones.

De acuerdo con el comunicado oficial, al momento del incidente el parque se encontraba cerrado y sin presencia de visitantes, por lo que no existió riesgo alguno para la ciudadanía.

Tras detectarse la situación, se solicitó la intervención de elementos de Seguridad Pública, quienes acudieron al lugar y actuaron conforme a los protocolos establecidos. Como parte de las acciones, dos elementos de seguridad privada que se encontraban de turno fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el desarrollo de las investigaciones correspondientes y la determinación de su situación jurídica.

La coordinación del Parque Central señaló que es respetuosa del debido proceso legal y de la presunción de inocencia de las personas involucradas, además de reiterar su disposición para colaborar con las autoridades.

Finalmente, el recinto reafirmó su compromiso con la seguridad, la legalidad y la transparencia, así como con el bienestar de las familias que acuden diariamente a este espacio público.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Detienen a hombre tras intento de carjacking frente a San Lorenzo

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Un sujeto fue detenido este sábado tras presuntamente cometer un carjacking. La detención culminó en las inmediaciones de la parroquia San Lorenzo.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría despojado a un automovilista de su vehículo, generando una rápida movilización policial.

Agentes municipales lograron ubicar al sospechoso y recuperar la unidad poco después, realizando su detención en flagrancia. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021