Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Denuncian intento de feminicidio; víctima lucha por su vida sin atención especializada

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Una mujer que sufrió un brutal intento de feminicidio el pasado 10 de marzo se encuentra hospitalizada en la Clínica 66 del IMSS, donde su familia denuncia falta de atención especializada y condiciones inadecuadas para su recuperación.

De acuerdo con los testimonios, José Luis Quezada Carmona, vecino de la víctima, la atacó cuando ella acudió a su domicilio para comprar un electrodoméstico. El agresor la estranguló hasta dejarla inconsciente y posteriormente, según las sospechas, le roció gasolina y le prendió fuego antes de huir del lugar.

La mujer recobró el conocimiento envuelta en llamas y logró pedir auxilio a vecinos de una barbería cercana, quienes alertaron a los servicios de emergencia y le brindaron los primeros auxilios.

Desde ese día, se encuentra hospitalizada en la Clínica 66 del IMSS, donde tuvo que ser sometida a una cirugía debido a problemas de circulación en un brazo. Sin embargo, su recuperación se ha visto afectada por la falta de recursos en la institución. El pasado viernes salió de terapia intensiva y fue trasladada a una habitación compartida con cinco pacientes más, ya que el hospital no cuenta con cuartos aislados para su condición.

Además, el lavado quirúrgico programado para desinfectar sus heridas no se ha realizado debido a la falta de personal calificado, lo que pone en riesgo su salud y podría derivar en la amputación de su brazo.

Ante esta situación, su familia busca trasladarla a la ciudad de Chihuahua para que reciba atención especializada en quemaduras.

Este caso ha generado indignación y evidencia la grave crisis en la atención médica para víctimas de violencia en Ciudad Juárez. Mientras la mujer lucha por su vida, su agresor sigue prófugo.

Comentarios

Ciudad Juárez

Prisión preventiva para mujer imputada por feminicidio y lesiones en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte informó que Martha Alicia M. A., de 44 años, fue imputada por los delitos de feminicidio agravado y lesiones calificadas, cometidos contra una mujer y un recién nacido.

Los hechos ocurrieron el 17 de julio en un domicilio del fraccionamiento Portal del Roble, donde la víctima, de 20 años y embarazada de siete meses, fue localizada inhumada clandestinamente el 25 de julio, aunque el bebé no se encontraba con ella. La necropsia reveló que la causa de muerte de la mujer fue un choque hipovolémico derivado de una extracción uterina.

Según las investigaciones, Martha Alicia trasladó al recién nacido a un hospital en la colonia Zaragoza, y posteriormente al hospital infantil, donde la valoración médica determinó que presentaba lesiones que ponen en riesgo su vida y dejan secuelas médico-legales. Hasta el momento, el bebé se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales con pronóstico reservado.

La imputada fue detenida el miércoles en la carretera Chihuahua-Aldama, kilómetro 3.5, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Zona Centro, tras cumplirse un mandato judicial otorgado por un juez de control.

El juez impuso la prisión preventiva como medida cautelar y programó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 12 de septiembre, fecha en la que se determinará su situación jurídica.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

También César Omar visitó a Sheinbaum en CDMX

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– Esta mañana, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, acompañó al presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar durante la Mesa de Seguridad encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.

Durante el encuentro, las autoridades locales reafirmaron su compromiso de redoblar esfuerzos y fortalecer la coordinación con instancias federales y estatales para garantizar la paz y tranquilidad de las familias juarenses.

El encuentro subraya la prioridad de la administración municipal de mantener a la seguridad y el bienestar de la comunidad como ejes centrales de su labor.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Arrestan a seis personas por presunto narcomenudeo en Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– Seis personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, informó la corporación.

Entre los arrestados se encuentran:

  • Edgar J. A., de 28 años, detenido en el cruce de las calles Durango y Pavo, en la colonia Bosques de Salvarcar, con diez dosis de marihuana y un envoltorio adicional del mismo narcótico.
  • Luis R. S., de 41 años, y Seleny G. S., de 29, capturados en Mariano Jiménez y Coahuila, colonia Salvarcar, tras asegurarles aproximadamente 15 gramos de cristal.
  • Un adolescente de 17 años, detenido en Agustín Melgar y Coyoacán, colonia Cuauhtémoc, en posesión de unos 14 gramos de cristal.
  • Jesús Antonio D. R., de 33 años, y Rubén Antonio V. M., de 36, arrestados en Río Candelaria y Manuel Sandoval, colonia Waterfill, con 15 gramos de cristal entre sus pertenencias.

Tras la lectura de derechos, todos los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con el proceso legal.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021