Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Denuncian despido irregular de más de 150 policías municipales en estación Babícora

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Elementos de la Policía Municipal asignados a la estación Babícora —ahora conocida como Zona Sur— denunciaron presuntas irregularidades en un proceso de despido masivo que afectaría a más de 150 agentes.

De acuerdo con información proporcionada de manera anónima, el argumento de la autoridad es que los oficiales no aprobaron el examen de control y confianza. Sin embargo, dicho examen habría sido aplicado desde enero, y apenas la noche del sábado algunos policías fueron notificados, incluso cuando estaban por iniciar su turno nocturno.

Según el testimonio, se les indicó que debían presentarse en el área de Recursos Humanos de la Zona Sur para firmar su renuncia, sin contar con un oficio oficial de despido o baja. La fuente señaló que, en casos de no acreditar la evaluación, normalmente se procede a una baja automática y se entrega un documento formal, lo que no habría ocurrido en esta ocasión.

Entre los afectados habría elementos con hasta 17 años de servicio, así como otros con menor antigüedad. La denuncia apunta que la forma en que se está llevando a cabo este proceso “resulta injusta y turbia”, por lo que piden que se investigue la situación.

Comentarios

Ciudad Juárez

Localizan cuerpo en la presa de La Revolución

Publicado

en

Ciudad Juárez.– La tarde de este martes se reportó la localización de un cuerpo en las inmediaciones de la presa ubicada en el cruce de las calles Revolución y Ponciano.

De acuerdo con los primeros reportes, personas que se encontraban en el lugar observaron el cuerpo envuelto en lona azul y dieron aviso al número de emergencias 911, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad.

Elementos policiacos acudieron al sitio y procedieron a acordonar el área para permitir las labores de rescate y el procesamiento de la escena por parte de peritos y agentes ministeriales.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la persona ni las posibles causas del fallecimiento. Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Un muerto y un lesionado el saldo de un ataque en Praderas del Sol

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Un hombre resultó lesionado y otro murió a balazos la noche de este lunes en la colonia Praderas del Sol, al suroriente de la ciudad.

De acuerdo al reporte a través del número de emergencias 911. En la llamada, un usuario informó que su esposa pasó por el cruce de las calles Sol del Olmo y Vistas del Sol, a la altura del número 3602, donde observó un cuerpo tirado tras escuchar detonaciones, sin saber en ese momento si la persona se encontraba lesionada.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron al sitio, ubicado a media cuadra del cruce referido, donde confirmaron la presencia de un hombre con heridas por arma de fuego.

Paramédicos brindaron los primeros auxilios y procedieron con su traslado a un hospital para recibir atención médica especializada.

La zona fue acordonada para permitir el trabajo de peritos y agentes ministeriales, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Balean carro en la colonia Andrés Figueroa

Publicado

en

Ciudad Juárez.– La tarde de este lunes se registró un reporte de detonaciones de arma de fuego en la colonia Andrés Figueroa, lo que generó la movilización de corporaciones policiacas en el sector poniente de la ciudad.

De acuerdo con el folio a las 17:36 horas se recibió una llamada al número de emergencias 911 en la que se alertaba sobre al menos ocho disparos en el cruce de las calles Internacionalismo y Ángel Rodríguez.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron al lugar y confirmaron el hallazgo de un vehículo con daños producidos por proyectil de arma de fuego. En el sitio trascendió que el presunto responsable viajaba en un automóvil Dodge Charger color blanco.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas, por lo que las autoridades mantienen el área bajo resguardo y continúan con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021