Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Denuncian a Contralor de la UACJ por presunto acoso sexual a ex empleado

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih. – Erik Carbajal Pérez, egresado de la Licenciatura en Derecho, denunciado públicamente al Contralor General de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Hernán de Monserrat Herrera Sias, por presunto acoso y hostigamiento sexual durante el tiempo que trabajó en la institución.

Carbajal narró que entre mayo de 2023 y diciembre de 2024 fue víctima de discriminación, presión psicológica y amenazas constantes por parte del funcionario universitario. Además, acusó que altos mandos de la UACJ habrían encubierto a Herrera Sias, ignorando la situación y permitiendo que continuaran las agresiones.

El denunciante asegura que nunca se respetaron sus condiciones laborales ni sus derechos humanos. Señala que, finalmente, fue obligado a firmar su renuncia bajo amenazas y presión económica.

Pese a haber intentado llevar el caso ante las autoridades correspondientes, Erik Carbajal afirma que ni la propia Universidad ni la Secretaría de la Función Pública han dado seguimiento a su denuncia.

“Exijo justicia. No puede haber impunidad para quienes abusan del poder, mientras los derechos de los trabajadores son ignorados”, expresó.

Con esta denuncia, se pone nuevamente en evidencia la necesidad de mecanismos efectivos para proteger a los empleados universitarios y garantizar que los casos de abuso no queden en la impunidad.

Denuncia:

Comentarios

Ciudad Juárez

Mató a hombre en Salvárcar; fue vinculada a proceso

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Una mujer identificada como Janeth Alejandra G. C. fue vinculada a proceso por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, por hechos registrados en la colonia Salvárcar.

De acuerdo con la Fiscalía de Distrito Zona Norte, el homicidio ocurrió el 14 de abril de 2024, cuando presuntamente la imputada disparó con un arma de fuego contra un hombre, provocándole la muerte.

Las investigaciones estuvieron a cargo de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida y posteriormente se obtuvo una orden de aprehensión contra la mujer.

Tras su detención, el Ministerio Público presentó ante un juez los datos de prueba recabados durante la investigación, con los que se resolvió vincularla a proceso.

Janeth Alejandra G. C. permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el juez estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Resguardan víbora localizada en vivienda del fraccionamiento Arcadas

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Una víbora fue localizada en un domicilio ubicado en el 734 de la calle Río Ameca, en el fraccionamiento Arcadas, lo que generó la movilización de personal de emergencia.

Al lugar acudieron elementos del Departamento de Bomberos, quienes realizaron las maniobras necesarias para capturar al reptil y evitar algún riesgo para los habitantes del sector.

En las labores también participó personal de Búhos de Noche, brindando apoyo durante la atención del reporte.

Tras ser capturada, la víbora quedó bajo resguardo para evitar que pudiera representar un riesgo para las personas.

Durante la intervención no se reportaron personas lesionadas y la situación quedó controlada por los cuerpos de emergencia.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Detienen a mujer acusada de matar a su pareja con un cuchillo en Jardines del Valle

Publicado

en

Ciudad Juárez.- 08 de septiembre de 2026. Elementos de la Policía Municipal arrestaron a una mujer señalada como presunta responsable de haber asesinado a su pareja sentimental con un arma blanca, al interior de una tienda de abarrotes.

La detenida es Aurora M. C., de 38 años, mientras que la víctima es un hombre de aproximadamente 50 años que perdió la vida en el lugar.

Todo ocurrió en el cruce de las calles La Luz y Agustín Cheche Álvarez, en el fraccionamiento Jardines del Valle. Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, agentes del Distrito Oriente hacían su rondín cuando un ciudadano les pidió apoyo porque en una tiendita se escuchaban gritos de una pareja que discutía.

Cuando entraron, encontraron al hombre tirado en el área de cajas, con heridas en el abdomen, y a una mujer a su lado con manchas de sangre y en aparente estado de ebriedad. Sobre una mesa estaba un cuchillo manchado, que fue asegurado.

Paramédicos llegaron para revisarlo, pero ya no tenía signos vitales.

En el lugar, testigos señalaron a la mujer como la que lo había agredido, por lo que fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía, junto con el arma asegurada, para definir su situación legal.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021